logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11592 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Essen ¿alojamiento en Düsseldorf?
« en: 26 de Septiembre de 2013, 10:15:43 »
No sé exactamente si esto va aquí... Si la moderación tiene a bien moverlo, que lo haga.

Después de darle muchas vueltas, y después de una compañera de club que tiene ciertos contactillos en el mundo de los operadores de viaje, finalmente nos hemos animado. Un grupito de 9 jugones "Amatents" haremos una incursión en Essen de aquí a un mes.

Mi duda es la siguiente:
- ¿Alguien que haya ido alguna vez se ha alojado en Düsseldorf? No quedaba alojamiento en el mismo Essen y nos hemos tenido que conformar con eso. No tenemos muy claro cómo ir de Düsseldorf a Essen... Hemos mirado ferrocarril, pero nos salen unos precios un poco desorbitados, y con el alemán no nos apañamos lo suficientemente bien como para saber si hemos mirado algo mal.

¿Alguen se atreve a darnos algún consejo para tal experimento? ¿Es mejor alquilar coche?

¡Gracias por adelantado!
« Última modificación: 27 de Junio de 2014, 08:31:25 por horak »

Galaena

Re:Duda para gente con experiencia en Essen
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2013, 10:23:48 »
Lo he movido a De jugón a jugón para darle mayor visibilidad.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para gente con experiencia en Essen
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2013, 12:20:46 »
No tengo experiencia con Essen en particular, pero sí con los trenes en Alemania. Si no tienes un abono, los precios son caros, y normalmente para el tren el abono que se usa es una tarjeta mensual que no es demasiado barata, pero que rentabilizas con un par de viajes largos o haciendo trayectos cortos a menudo.

De todos modos, los IC ó ICE para los que veo precio en la web son el equivalente a Euromed y similares; para los regionales (RE) no he visto precios pero deberían ser algo más bajos.

Y en cualquier caso, siendo 9 os debe salir más barato coger un par de coches pequeños o un monovolumen grande.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para gente con experiencia en Essen
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2013, 12:28:38 »
Gracias, Pedrote.

Hemos visto que para las tarifas de tren sólo se nos considera "grupo" a partir de 10 (ya es mala suerte que seamos justo uno menos). Y respecto al alquiler de coches, por desgracia, 7 es lo máximo que hemos encontrado.

De las tarifas de tren, las que vimos pedían 25 euros por ida y vuelta, considerando que serían dos días son 50 euros por persona, lo cual es incluso más caro que el propio alojamiento.

Y finalmente, alquilar 2 coches es lo que estamos mirando, pero tenemos la mala suerte de que sólo 1 persona de nuestro grupo tiene tarjeta de crédito (las de débito no las quieren).

ennio

Re:Duda para gente con experiencia en Essen
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2013, 12:41:38 »
Buenas,

Seguramente aun tienen sitio aquí:
http://www.hotel-fortuna-essen.de/e/index.aspx

Hace una semana no estaba completo y el año pasado había muchas habitaciones libres durante la feria.
Sin ser una maravilla es bastante decente, nada caro y en 20-25 minutos, andando tranquilamente, estás en el Messe (el recinto de la feria).

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para gente con experiencia en Essen
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2013, 13:24:09 »
Gracias ennio, pero desafortunadamente está lleno  :(

jbconhielo

Re:Duda para gente con experiencia en Essen
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2013, 20:20:31 »
No sé exactamente si esto va aquí... Si la moderación tiene a bien moverlo, que lo haga.

Después de darle muchas vueltas, y después de una compañera de club que tiene ciertos contactillos en el mundo de los operadores de viaje, finalmente nos hemos animado. Un grupito de 9 jugones "Amatents" haremos una incursión en Essen de aquí a un mes.

Mi duda es la siguiente:
- ¿Alguien que haya ido alguna vez se ha alojado en Düsseldorf? No quedaba alojamiento en el mismo Essen y nos hemos tenido que conformar con eso. No tenemos muy claro cómo ir de Düsseldorf a Essen... Hemos mirado ferrocarril, pero nos salen unos precios un poco desorbitados, y con el alemán no nos apañamos lo suficientemente bien como para saber si hemos mirado algo mal.

¿Alguen se atreve a darnos algún consejo para tal experimento? ¿Es mejor alquilar coche?

¡Gracias por adelantado!
Hola, Némesis, yo ni soy gran "jugón", ni tengo experiencia en Essen, pero sí estoy familiarizado con los transportes en Alemania. Este año coincidiendo con las vacaciones, quería pasarme a echar un vistazo. Voy con mi mujer, más bien de turismo, pero quiero acercarme algún día y "casualmente" coincide con la feria mientras estamos alojados en Dusseldorf ;).
Si miráis por internet, los precios normalmente son de trenes de alta velocidad o similares, con lo que son bastante altos. Los de cercanías no aparecen por internet, habría que valorarlo allí directamente.
De momento, hay dos opciones en plan bono que podrían interesaros:
- Por un lado, el kombiticket, es un billete que incluye entrada a la feria con lo que interesaría sólo en casos de ir en días sueltos, como es el mío. La entrada a la feria es de 11,50. Con kombiticket, que te cubre viaje de ida y vuelta en segunda clase, 15,50. Con lo que por 4 euros tienes el viaje. Se tiene que comprar por adelantado... he visto que se puede adquirir en la oficina de turismo de Dusseldorf, pero hasta que no llegue no lo sabré  ::).
http://www.merz-verlag.com/eintritt--oumlffnungszeiten1.html

- La otra opción es el ticket diario para 5 personas. Sale a 40 euros, 8 por persona, pero cubre todos los transportes (metro, autobús, tranvia, cercanías, trenes de segunda clase) de toda la región. Interesa solo si después queréis ver algo más, acercaros a Colonia, o despreocuparos por las veces que vais o venís...
http://www.vrr.de/de/tickets/nrw/schoenertagfuenf/

Realmente para un grupo tan numeroso lo suyo es alquilar ¿una furgo de 9 plazas con una tarjeta? sale parecido a alquilar dos coches...

Titanita (Meri)

Re:Duda para gente con experiencia en Essen
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2013, 21:26:43 »
No sé exactamente si esto va aquí... Si la moderación tiene a bien moverlo, que lo haga.

Después de darle muchas vueltas, y después de una compañera de club que tiene ciertos contactillos en el mundo de los operadores de viaje, finalmente nos hemos animado. Un grupito de 9 jugones "Amatents" haremos una incursión en Essen de aquí a un mes.

Mi duda es la siguiente:
- ¿Alguien que haya ido alguna vez se ha alojado en Düsseldorf? No quedaba alojamiento en el mismo Essen y nos hemos tenido que conformar con eso. No tenemos muy claro cómo ir de Düsseldorf a Essen... Hemos mirado ferrocarril, pero nos salen unos precios un poco desorbitados, y con el alemán no nos apañamos lo suficientemente bien como para saber si hemos mirado algo mal.

¿Alguen se atreve a darnos algún consejo para tal experimento? ¿Es mejor alquilar coche?

¡Gracias por adelantado!

Hola,
Hace varios años que vamos a Essen y siempre nos hemos alojado alli mismo. Es muy raro que no quede alojamiento... Lo que hacen a veces las webs como booking, trivago... Es ir dejando las plazas poco a poco. Me ha parecido ver hoy mismo que en el hotel Intercity aun hay habitaciones libres. Justamente el año pasado nos alojamos alli. Esta en el centro, al lado de una estacion de metro importante y de precio no esta mal, el problema es que no nos dejaban jugar alli mismo. Este año, estamos alojados en el Holiday Inn Express, que aunque esta un poco mas lejos, nos encanta porque no tenemos problema en poder jugar alli mismo.
Para ir de Dusseldorf a Essen hay un tren, que en ocasiones lo hemos cogido al llegar de Barcelon, no recuerdo el precio, pero 25€ me parece excesivo. Tarda sobre 60-90 minutos.
Mi consejo es que busqueis bien un hotel en Essen para no perder demasiado tiempo en el viaje.
Que dias vais?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Duda para gente con experiencia en Essen
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2013, 09:02:30 »
Yo he ido varias veces y lo mejor y más barato, especialmente que vais 10 personas:

- No alojarse en Essen salvo que cojais una buena oferta, ya que normalmente suelen tener precios más altos, se nota que influye mucho en esto que este el recinto ferial (Messe).

- Es mejor alojarse en localidades que están muy cerca, no más de 20 km. Oberhausen, Bochum, Düsseldorf, Duisburg, etc. Aquí encontraras hoteles que están bastante bien y a mejor precio.

- En cuanto al transporte os recomiendo encarecidamente y más si vais 10, es que alquileis 2 coches directamente desde el aeropuerto. Creo recordar que me salía a unos 30 euros/día (hablo de memoría). Eso quiere decir que son 6 euros por persona y día y tenéis toda la movilidad que queráis y aprovechareis mucho más el tiempo.

-Desde las localidades que te he dicho anteriormente a la fería se tarda unos 15-20 min. en coche, eso sí, llevad un GPS.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para gente con experiencia en Essen
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2013, 17:09:22 »
Gracias a todos, finalmente optaremos por la opción tren :)

He ido dando botones de gracias   ;D

Una cosilla aún más tonta... ¿clima? Imagino que frío, pero, ¿muy fuerte?   :D

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:Duda para gente con experiencia en Essen
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2013, 17:33:34 »
Gracias a todos, finalmente optaremos por la opción tren :)

He ido dando botones de gracias   ;D

Una cosilla aún más tonta... ¿clima? Imagino que frío, pero, ¿muy fuerte?   :D
Depende del año, miradlo un dia antes. Yo un año cogí hiportermia a la madrugada, claro que el alcohol ayuda...
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda para gente con experiencia en Essen
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2013, 22:04:24 »
 ;D ;D ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Duda para gente con experiencia en Essen
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2013, 09:13:35 »
Gracias a todos, finalmente optaremos por la opción tren :)

He ido dando botones de gracias   ;D

Una cosilla aún más tonta... ¿clima? Imagino que frío, pero, ¿muy fuerte?   :D

Los últimos 2 años ha hecho un solazo espectacular, incluso una semana después en Hamburgo a 30 grados. Pero lo suyo es mirarlo el día anterior a ser posible. Las previsiones del tiempo solo son fiables para 48h, a partir de ahí los modelos numéricos no trabajan muy bien.

El tema del tren te hará perder mucho tiempo y os saldrá más caro, eso si, las estaciones de tren está geniales y son para verlas.

drstein

Re:Duda para gente con experiencia en Essen
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2013, 12:19:10 »
Habeis mirado de alquilar un apartamento? Ojo no una habitacion de hotel..sino apartamento

Yo lo hice el año pasado y me salio por 50 euros las cuatro noches!! Claro que eramos 6 compartiendo, pero todos jugones y nos lo pasamos de coña. Para eso necesitareis a alguien que hable aleman, pero vale la pena.

La otra opcion es pillar hoteles separados. El transporte cada dia de ida y vuelta a Dusseldorf os saldra tanto que casi vale mas la pena un hotel caro en Essen

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Duda para gente con experiencia en Essen
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2013, 12:30:10 »
Una cosilla aún más tonta... ¿clima? Imagino que frío, pero, ¿muy fuerte?   :D

En Alemania hace frío, pero no hay que exagerar. Los alemanes no salen a la calle vestidos de forma diferente a nosotros cuando en Barcelona hace frío: zapatos normales, pantalones normales, camisa/camiseta, jersey/chaqueta, abrigo, gorro (si tienes frío en la cabeza), guantes (más que nada para que no se te corten las manos).

Lo mejor es llevar varias capas que te puedas poner y quitar fácilmente para no congelarte ni empezar a sudar según el ambiente en el que estés. En este sentido yo prefiero chaquetas/sudaderas con cremallera, que siempre te puedes abrir o quitar del todo mucho más fácilmente que un jersey que te tienes que sacar por el cuello.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos