Help!!! No se que hacer

Iniciado por Dolph, 28 de Septiembre de 2013, 10:45:11

Tema anterior - Siguiente tema

Dolph

Veterano
El mage knight es muy dependiente del idioma? Tengo un nivel de inglés básico

hyped78

Habitual
Cita de: Dolph en 28 de Septiembre de 2013, 18:24:02
El mage knight es muy dependiente del idioma? Tengo un nivel de inglés básico

Sí, es bastante dependente del idioma.

Archipelago y Gears of War son menos dependentes.

lostrikis

Veterano
Gears of War está en castellano y en inglés, pero tienen bastante texto las cartas aunque terminas sabiendo lo que son cada una. Eso sí, fácil fácil no es. Al final siempre es hacer más o menos lo mismo, pero lo mismo temática de matar a bichos alienígenas lo mismo te manda a China  ;D

Pandemic sí que podría molarle, por el tema de curar enfermedades. Es muy sencillo de aprender y se puede nivelar la complejidad. Flash Point Fire Rescue es parecido a Pandemic pero con temática de salvar gente de un incendio. Es algo más complejo pero nada que no se aprenda en 15 minutos. Pandemic acaba de salir en castellano.

Dolph

Veterano
Pandemic me parece buena opción, además ella es enfermera...haber si por ahi. Pandemic también se puede jugar en solitario, no? Como es el solitario?

lostrikis

Veterano
No lo he jugado en solitario, pero creo que simplemente juegas con varios personajes.

Si quieres algo que funcione en solitario como un tiro (nunca mejor dicho) es el D-Day Dice, también cooperativo y bastante fácil y no funciona mal con 2. La temática es lo que no sé yo por tu pareja, jejeje.

Ostras, lo mismo le mola el Mice & Mystics y sale en español creo que en el primer trimestre de 2014 aunque está todo traducido. O incluso Leyendas de Andor o Room 25, éste último muy sencillito y basado en la peli Cube más o menos.

K2 tiene una temática que lo mismo tampoco le gusta, pero es fácil de aprender y con mucha tensión. En solitario también funciona bastante decentemente, pero mejor con más ente.

Dolph

Veterano
Rom 25 se puede jugar a 2?
El Mice adn Mistic me mola, aunque aún le queda.

lostrikis

Veterano
Es de 1 a 6 creo, aunque alguno de los modos de juego quizás no funcionen bien a 2.

hyped78

Habitual
Pandemic a 1 es entretenido, pero si te gustan juegos mas complejos/ avanzados te puedes aburrir de prisa.

Vivo con mi novia y tengo una situacion parecida con la tuya, ya que a ella no le gustan mucho los juegos de mesa. Vivo en Madrid pero soy Portugues y en Lisboa tenia un grupo con quien jugar, aqui no.
Mi solucion? Comprar una mezcla de juegos que funcionan en solitario y algunos para 2 que, al final, molan a mi novia - Dominion y Letters from Whitechapel.

lostrikis

Veterano
Lo que tienes que hacer si vives en Madrid es apuntarte a un club o ir al Play Bar o a alguna tienda a jugar... si te deja tu chica ;-)

Dolph

Veterano
Pero vivo en Baza y aquí no hay nada  :'(

lostrikis

Veterano
Le decía a hyped, ya vi que tú lo tenías complicado. Lo que tienes que hacer es adoctrinar gente :)

¿Has visto el Krosmaster Arena?. No lo he jugado pero lo mismo la estética le gusta a tu chica.

sherpa74

Habitual
Hola, mi mujer no es nada jugona, el unico que la gusta un poco "complejo" es el STONE AGE, un NAUFRAGOS podria estar bien, cooperativo o solitario(solitario es chungo), el D-Day Dice mola tambien, y es mas complejo de lo que parece.

hyped78

Habitual
Cita de: lostrikis en 29 de Septiembre de 2013, 01:24:41
Lo que tienes que hacer si vives en Madrid es apuntarte a un club o ir al Play Bar o a alguna tienda a jugar... si te deja tu chica ;-)

Ah bueno, pues de proposito mi novia va a empezar un master ahora en octubre (finales de tarde y noches), eso me deja con mas libertad  ;D

Cuando son las kedadas en el Playbar?

ICS

**
Ocasional
Podrías probar Jaipur (como ha dicho moriarty) o Hive; mi novia no es muy jugona, pero éstos le gustan (y son coloridos). También Space Hulk: Death Angel, cooperativo con solitario muy bueno (pero a lo mejor el tema no le atrae tanto). También Agrícola o Loyang, que suelen gustar a casi tod@s.
Suerte!

Galaena

Baronet
*
Veterano
De los que han dicho hasta ahora, yo creo que el Pandemic o el Hive son buenas opciones, creo que lo que tendrías que ver ahora es si prefiere juegos más bien cortos o no le importa que sean largos siempre que le gusten, y tener en cuenta la duración de la explicación (un juego puede ser muy simple pero si se tarda más de X en explicarlo muchos no-jugones se echan atrás).

Se me ocurre también el Smallworld, 2p no es su mejor número pero es factible, y colorido es poco :D

Una pregunta, ¿has probado el Carcassone, evangelizador por excelencia? Si es que sí, ¿qué opinó de él?

Y si no, la última opción es aceptar que no le gustan los juegos de mesa y buscar otras actividades en pareja, puesto que corres el riesgo de que les coja (más) manía si eres demasiado insistente...