logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6081 veces)

Dolph

Help!!! No se que hacer
« en: 28 de Septiembre de 2013, 10:45:11 »
Hola familia, aquí mi duda existencial. Voy a vender un juego en el Festival de Córdoba y por tanto tengo un hueco para un nuevo juego. Mi problema es que ahora vivo con mi pareja y ya no juego con mi hermano y mi cuñada (mi grupo de juego). Mi pareja me ve como un bicho raro por este hobby y si juega conmigo es a juegos muy básicos y poco complejos. Ahora no se que hacer, compró uno muy básico bueno a dos o uno durante con buen solitario? Que opináis?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help!!! No se que hacer
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2013, 11:29:09 »
Quizá tratar de no perder la relación jugona con hermano y cuñada e incluir a tu pareja en las quedadas. Cuando vea qué es eso raro de los juegos y con gente conocida tal vez cambie de opinión. Y hay una grandísima oferta de juegos para 4 jug. Por intentarlo no pierdes nada.

Dolph

Re:Help!!! No se que hacer
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2013, 11:32:41 »
Si eso es lo que hacía antes, lo que ocurre es que ahora ellos viven en Córdoba y nosotros vamos a vivir en un pueblo de Granada. Sólo los veremos ocasionalmente.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help!!! No se que hacer
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2013, 11:42:50 »
En Granada hay comunidad besekera y muchos tienen pareja. No sé si habrá movimiento en el hilo de kedadas, pero si Granada no te pilla muy a desmano para acudir a alguna, es una buena oportunidad de ampliar red jugona y me consta que son majetes  :)

hyped78

Re:Help!!! No se que hacer
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2013, 11:44:53 »
En tu plaza yo compraria un cooperativo sencillo, como Forbidden Island/ Desert o Flash Point. Algo sencillo y en que puedan jugar en pareja juntos contra el tablero.

Dolph

Re:Help!!! No se que hacer
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2013, 12:18:57 »
Vivo en Baza, por lo q me pilla lejos Granada  :'(

Tal vez un cooperativo sea buena opción.  :-\

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help!!! No se que hacer
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2013, 12:28:22 »
En Granada hay jugones pero la cosa está paradilla.

Dolph de Baza a Granada es 30 minutos poco mas tampoco es muy difícil bajar a jugar a algo de vez en cuando, además por Guadix y Baza hay algún que otro besekero todo es ponerte a buscarlos
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help!!! No se que hacer
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2013, 13:01:43 »
Jaipur, jambo, tuareg, famiglia, the adventures, Babel, carcassonne, fluch der mumie, genial, Heras and zeus, if wishes were fishes, Villa paletti, safranito, aventureros al tren, keltis das kartenspiel.

  Estos son los juegos a los que le doy con mi mujer y no es para nada jugona.

  Un saludo.

Dolph

Re:Help!!! No se que hacer
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2013, 13:04:11 »
Gracias Moriarty, le echare un vistazo a esos juegos.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help!!! No se que hacer
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2013, 13:10:13 »
Solitarios buenos a mi me gustan defenders of the realm y mage knight.

Dolph

Re:Help!!! No se que hacer
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2013, 13:13:33 »
Para que os hagais a una idea, los juegos que más o menos le gustan de los que jugamos: Dobble, Polilla tramposa, Sopa de bichos, Saboteur, Manzanas con manzanas.
Lo malo es que estos jugar a 2 es un rollo y yo también me canso de tan poca chicha.  :'(

Granada esta de Baza a más de una hora, y Guadix a media hora más o menos, y como le diga que me voy a Granada o a Guadix para jugar... soy hombre muerto.

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help!!! No se que hacer
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:12:10 »
Si a tu pareja le parecen bichos raros los aficionados a los juegos de mesa.
Barbudo + meeples de madera = bicho raro

¿Crees que podría colar por los ojos un abstracto? Que socialmente parecen diferentes.
Barbudo + piezas de madera = jugador de ajedrez respetable y culto.

Hay muchos abstractos geniales para dos, que son sencillos de aprender y de jugar, pero con una grata profundidad de juego que vas descubriendo poco a poco.

Yo tengo un Shibumi XXL que me fabriqué y siempre gusta cuando lo saco. Es muy raro quién no encuentra su juego entre los más de 40 que tiene.
Recientemente el quarto lo incluí a mi lista de manualidades, un abstracto rápido y muy majo.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Dolph

Re:Help!!! No se que hacer
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:36:16 »
Curiosamente luego le llaman la atención los juegos con dibujos y coloridos, pero tienen que ser simples.
Su opinión es que jugador de rol: persona que se vuelve loca y mata gente xq lo dice el telediario.
Y a mi me llama friki xq con 32 años no entiende como puedo aún jugar con "juguetitos". Yo le e explicado miles de veces q jugar te ayuda a relajarte, a mejorar estrategias, aprender cosas...pero es muy cabezota (como el 99,9% de las mujeres xd) así que mi gozo en un pozo  :-[

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Help!!! No se que hacer
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2013, 15:27:19 »
Creo que, como te han dicho antes, Forbidden Island es muy buena opción.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


También deberías plantearte lo que ha dicho Hollyhock.

Saludos.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2013, 15:28:57 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Help!!! No se que hacer
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2013, 17:55:16 »
Yo tiraría por algún solitario, mage knight, archipelago, gear of war...hay muy buenos