logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7418 veces)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re:Jesta 2013 · Encuentro juegos de mesa en Valencia · 2 y 3 de noviembre
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2013, 11:46:46 »
Segundo año, y de nuevo me lo he pasado en grande. A lo mejor el próximo me salgo del Team Pedro Soto y hasta juego algo :)

Para repetir.

¡Pásate al Team Chechu, Pedrote!  ;D

Mis primeras Jesta... y las fechas marcadas a fuego en mi calendario para repetir en las próximas ediciones.

Todavía estoy recuperándome de las experiencias y sensaciones vividas allí estos tres días (se me ha hecho cortísimo) y del shock de la amabilidad y atención que los creativos lúdicos invitados hemos recibido por parte del equipo de Jocs Quart (Miguel Ángel y su excelente equipo se merecen el cielo). ¿Por qué un estado de shock? Fácil. Yo, particularmente, no estoy acostumbrado a que un evento lúdico ponga tanto el acento en las personas que se esfuerzan en hacer que nuestra industria crezca pasito a pasito (voluntarios que difunden nuestra afición, público, editoriales, tiendas, clubs lúdicos, comunicadores (Chucky, Gurney, Cremant Muses... ¡de 10!), autores, artistas gráficos...), que nos reúnan en un punto geográfico y en un tiempo concreto, y que todo sea un éxito debido a una metodología organizativa que es un modelo a seguir por todo evento lúdico que se precie.

Me habían hablado muy bien de las Jesta con anterioridad y he de confesar que mis expectativas se han superado con creces.  :)

Como muy bien dice Elqueaprende (un placer conocerte en persona, malandrín): ¡No somos dignos!  ;)


Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Jesta 2013 · Encuentro juegos de mesa en Valencia · 2 y 3 de noviembre
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2013, 11:47:09 »
   Lo que queda de mí hace el esfuerzo de escribir este post para decir que la experiencia ha sido inolvidable.
 
  Las JESTA son unas jornadas magníficas, donde se puede jugar día y noche y participar en un montón de actividades. Quizá lo más destacable es que se han convertido en un escaparate donde podemos acercarnos  (y ser atendidos con una hospitalidad y atención indescriptible) todos los que están implicados un poco en la industria nacional y tienen algo que contar. Así, se ha podido escuchar la voz de autores, ilustradores, editores y redactores en una serie de charlas muy interesantes que se han emitido en directo gracias al trabajo de los locos éstos de la imagen y sonido (¡¡ madre mía, cuanto cable !! ).
   
   Por otro lado, la infraestructura y los servicios cercanísimos de restauración han favorecido grandes mesas de encuentro, alrededor de cervezas, bocadillos y cubatas, donde era una alegría hablar con todo el mundo y descubrir los gustos, sueños e inquietudes de cada uno; propietarios de tiendas, jugadores, autores con prototipos que mostrar, empresarios con ideas novedosas (ya hablaré de alguna) y en general, una comunidad a la que da gusto pertenecer.
  El sábado por la noche estuvimos Pedro, Chechu, Diego, Perepau y yo en la sesión de firmas del salón de actos y no os podéis imaginar cómo estaba aquello de lleno (y había más gente fuera siguiendo los sorteos por monitores). Un éxito de público que hace pensar en nuevas formas de crecer.

  Y como dice Elqueaprende, las copitas nocturnas son tema aparte... ¡¡encantado de conoceros en persona!! Ya eran muchos años de "besekear" sin poneros cara.

  El año que viene, si puedo (y si no puedo haré el esfuerzo también) voy de nuevo. Estoy convencido de que las jornadas seguirán creciendo, y después de conocer a la gente de JocsQuart no me cabe la menor duda de que se consolidarán aún más como un referente imprescindible  dentro del circuito de eventos anuales.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jesta 2013 · Encuentro juegos de mesa en Valencia · 2 y 3 de noviembre
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2013, 13:09:48 »
Grande Chechuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! Soy fan de chechuuuuuuuuuuuuuuu!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A todos los del sarao que he conocido (pedro sotooorl, brackder jander, perepau, decanox and company, al gran Poooool, jugando en parejitarl, ese isra y su presencia, vamos DEVAAAAAAAAAS con su hijo friki,  chechu (soy fan tuyo), pedrotes for ever...) avisad a este admirador vuestro que escribe cuando paséis por Mandril.

Tenéis una cervecita en el playbar jejejeje y unas mesas para jugar al...¿cosmic encounter? 8)

darkfonix

Re:Jesta 2013 · Encuentro juegos de mesa en Valencia · 2 y 3 de noviembre
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2013, 13:16:01 »
El Cosmic Encounter es un buen plan, pero te propongo uno mejor, elqueaprende:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41541/are-you-the-traitor

Sé que Pedro Soto se está muriendo de ganas de volver a jugar.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jesta 2013 · Encuentro juegos de mesa en Valencia · 2 y 3 de noviembre
« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre de 2013, 13:18:04 »
Y luego un FLUXX ;D ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Jesta 2013 · Encuentro juegos de mesa en Valencia · 2 y 3 de noviembre
« Respuesta #35 en: 04 de Noviembre de 2013, 13:45:09 »
El Cosmic Encounter es un buen plan, pero te propongo uno mejor, elqueaprende:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41541/are-you-the-traitor

Sé que Pedro Soto se está muriendo de ganas de volver a jugar.

Uy, sí, sí... y cuando ese juego tenga reglas ya será la leche... Perepau y Brackder estaban revolviéndose en el asiento pensando como a ellos no se les había ocurrido crear un juego así (¿perder tiempo creando mecánicas?... ¿para qué?) y Nacho de Asylum ya estaba cogiendo el teléfono para licenciarlo en España.  ;D ;D ;D ;D

Elque, un placer ponerte careto, te imaginaba más no sé... más "Mickey aprendiz de brujo". ¿Os quedó a todos claros que Gravity merece la pena verla en 3D?

Segundo año, y de nuevo me lo he pasado en grande. A lo mejor el próximo me salgo del Team Pedro Soto y hasta juego algo :)

Para repetir.

Pedrote, eso de que digas que no jugases, no es verdad, jefe. Jugaste y de la mejor manera, echando partidas a cosas exclusivas como "Río" (junto con Vins, Nacho Góngora y yo mismo) o "Cacería Humana" (con Vins) o incluso un "Folium" (para sacar provecho al mantel de papel) ¿En que otro sitio podrías haber echado una partida a esos juegazos? :D :D :D

(Bueno, sí, y jugamos un "Love Letter"  :D)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jesta 2013 · Encuentro juegos de mesa en Valencia · 2 y 3 de noviembre
« Respuesta #36 en: 04 de Noviembre de 2013, 15:35:53 »
Espectacular fin de semana, gran trabajo de la organización que año tras año se siguen superando con lo difícil que es eso.
Y un placer inmenso volver a ver a Pedrote, a Pedro Soto, a Perepau, a Gurney (menos de lo esperado que estuvo hasta arriba de trabajo), a Tomol, a Chemo, a Gonzo Brios (el año que viene ya sabes, un día antes amigo...),
Y a los que por fin conozco en persona, Edu (esta vez sí), Alberto (necesito tu email cuando tengas un rato), Nacho y Rosa (mira que nos habremos cruzado veces antes), Chechu (que majo eres jodio), Xavi Carrascosa (esperando que pintes para que los eclipses a todos), Kalarien (con lo flaco que esta que tortas da), Farko y Fayzah (la gran pareja del sur que se animaron a venir más al norte),
Si me dejo a alguien lo siento de corazón, es la edad, pese a que ya sé de uno que nos supera aunque no lo aparenta

Me faltaron de los que han ido antes se entiende, Christophe, Jose-san, Suguru, Verkha (tú si tenias excusa) y alguno más


Juegos: El Río de Pedro Soto, (en cuanto ponga una regla para que gane yo, ya está para publicar)


Un abrazo a todos
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 15:53:06 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jesta 2013 · Encuentro juegos de mesa en Valencia · 2 y 3 de noviembre
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2013, 15:59:13 »
Coño, tanto tiempo sin escribir en serio, en cuanto me alargo me cortan...

Otros juegos probados.

Caceria humana de Alberto Corral (tiene un pintaza estupenda, tal vez un poco "Montaña Rusa" en cuanto sensaciones de juego)

Segundos fuera de Edu Crespo (me gusto mucho, dinámico que no alocado, una idea muy bien parida en cuanto a confrontación, tal vez haya que aligerar la carga de la gestión de la mesa de juego)
Solobaloncesto de Edu Crespo (un pedazo de simulación de partido de basket)

Mención para el Love Letter de Pedrote (en cuanto le cambie las ilustraciones ya esta para publicar)

Ahora creo que sí que he terminado...
Un abrazo fuerte, amigo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Jesta 2013 · Encuentro juegos de mesa en Valencia · 2 y 3 de noviembre
« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2013, 16:08:40 »
Otro que se suma a los agradecimientos a todos los que habéis contribuido a hacer de las JESTA 2013 unas jornadas impresionantes... han sido nuestras primeras jornadas lúdicas (de mi chica y mías) y han sido un auténtico placer ;D

Empezando el sábado y las jornadas, asistimos al I Taller de creación y diseño de juegos. Un auténtico placer compartir 3 horas con dos autores como Alberto (Brackder) y Perepau (Kokorin)... y muy divertido intentar idear un juego sin tema en tan solo 20 minutos. Por cierto, si alguien que estuvo allí llega a leer esto... los protojuegos de mecánica que hicimos allí me han dado muchas ideas. No os sorprendáis si en unos meses abro un hilo referente a ello :P
De recuerdo, unas fotos, dos diplomas firmados y una agradable charla sobre el proceso de diseño de Náufragos a la puerta del local. Para repetir sin duda alguna :)

Un placer, tras ello, empezar a conocer gente de la BSK... por ejemplo, nos encontramos con Pedrote y Pedro Soto en el kebab oficial de las jornadas. Muy interesante la mesa de ilustradores, dado el nivel que tienen los 4 participantes que allí había y la cantidad de temas que se trataron.
Por supuesto, en el apartado de conocer gente no me puedo olvidar de Elqueaprende... una suerte encontrarte el jueves en PlayBar y ya llevar algún contacto hecho ;)

Probamos 14 juegos diferentes, incluyendo el prototipo de Sexy, y completamos dos pasaportes. Nos dejaron muy buen sabor de boca la mayoría de los juegos, y el colofón fue recibir un Colossal Arena en el sorteo final. ¡Muy grandes las jornadas!
Tanto los juegos como la organización y la gente nos han encantado, y es muy muy probable que a partir de ahora seamos fieles seguidores de JESTA año tras año. Y si puede ser con algún prototipo, pues mejor.

PD: Elque, como sé yo que leerás esto, tengo que agradecerte que nos reservaras el Hive... pero aún más esa jeseta que vino de tus manos: ¡fue la ganadora del Colossal Arena en el sorteo! ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jesta 2013 · Encuentro juegos de mesa en Valencia · 2 y 3 de noviembre
« Respuesta #39 en: 04 de Noviembre de 2013, 16:33:20 »
Gracias moondraco!!! que bueno ver compatriotas en otro lugar jejejeje. A ver si compartimos mesa pronto. Y me alegro de tu premio jejeje.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jesta 2013 · Encuentro juegos de mesa en Valencia · 2 y 3 de noviembre
« Respuesta #40 en: 04 de Noviembre de 2013, 16:56:20 »
Envidia sana total. Babeo mucho, ¡no sabía que eran tan tan guays estas jornadas! ¡Ya me contarás elque! Otro año me subo en tu finfurgo jaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jesta 2013 · Encuentro juegos de mesa en Valencia · 2 y 3 de noviembre
« Respuesta #41 en: 04 de Noviembre de 2013, 17:26:12 »
ójala xai!!!

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2660
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Jesta 2013 · Encuentro juegos de mesa en Valencia · 2 y 3 de noviembre
« Respuesta #42 en: 04 de Noviembre de 2013, 18:36:15 »
Hola

Un año mas agradecer el esfuerzo
que se hace desde JESTA
y que hace posible unas de las mejores
jornadas de juego actuales en Espein.

 Joderrrr, que bien que nos lo hemos "pasao" otro año... ;D

Coño, tanto tiempo sin escribir en serio, en cuanto me alargo me cortan...

Otros juegos probados.

Segundos fuera de Edu Crespo (me gusto mucho, dinámico que no alocado, una idea muy bien parida en cuanto a confrontación, tal vez haya que aligerar la carga de la gestión de la mesa de juego)
Solobaloncesto de Edu Crespo (un pedazo de simulación de partido de basket)

Ahora creo que sí que he terminado...

Pd. Gracias por tus piropos a mis jueguitos, Vins...
 
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 18:38:13 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re:Jesta 2013 · Encuentro juegos de mesa en Valencia · 2 y 3 de noviembre
« Respuesta #43 en: 04 de Noviembre de 2013, 19:15:32 »
La verdad es que han sido unas jornadas espectaculares. De 15 sobre 10.

Muy contento por toda la gente que vi por allí y, personalmente, muy orgulloso de haber compartido mesa en las charlas con gente a la que respeto y admiro mucho.

Muchísimas gracias a todos los implicados en la organización, que se han salido por todas las costuras. Un abrazo enorme y ¡Nos vemos el año que viene! Eso sí, lección aprendida, Vins, un día antes ;P

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jesta 2013 · Encuentro juegos de mesa en Valencia · 2 y 3 de noviembre
« Respuesta #44 en: 04 de Noviembre de 2013, 19:40:09 »
Me faltaron de los que han ido antes se entiende, Christophe, Jose-san, Suguru, Verkha (tú si tenias excusa) y alguno más ...

Eh! Que sí que estuve!! El año pasado me pilló el toro y estaba con el virus ese que uno iba por delante y por detrás  :-X :-[ Y este año coincidió que mi mujer le tocó trabajar justamente este sábado toooodo el día y me tocó 'hacerme' cargo de las nenas. Pude engatusar a mi madre que se las quedó un rato, y aparecí por allí sobre las 12:30 h. Y madre mía, un año que no voy y cómo cambia todo (a mejor) aquello parecía la Feria de Muestras, pabellones, stands, salas, gente... fiuuu! Que riase usted.

Conseguí encontrar a Arturo García que estaba haciendo demos de su juego 1936 Guerra Civil y estuvimos un rato por ahí y nos fuimos a comer con él, junto con Pluja y un amigo a Casa Gijon (Que por cierto como entidad colaboradora con las Jesta más vale que la suprimais, caro y flojo)

Una vez terminada la comida, se vino un amigo más que junto con Heiko, pues nos pusimos en plena arena romana con Spartacus y así echamos la tarde, ya que yo tenía que irme a recoger a mis pitufinas. Imposible ver a todos y quedar con todos en tan poco tiempo. Con ganas de saludar al sr. Punisher y a muchos más que sólo conseguí de pasada. Esperemos que el próximo año, los elementos no confabulen contra mí y pueda estar ahí dando el callo hasta bien entrada la madrugada. Aunque bueno la excusa del sr. Jose-san es bien distinta... pffff  ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0