logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 178903 veces)

lucasmdp

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #210 en: 07 de Enero de 2015, 02:18:53 »
Hola! Después de mucho volví a jugar y se me vino una duda con lini, si yo uso un ally animal para agregar 1d4 a la tirada ese mismo aliado me sirve para agregar tirar 1d10 a str o dex y después recargarlo? Gracias!!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #211 en: 07 de Enero de 2015, 10:05:04 »
Pues no tengo el juego delante pero me da que con la abilidad de lini si puedes hacer eso. De todos módos ¿cómo es el texto de la habiliadad?. Si pone que lini tiene que descartarse o recargar (da igual) un ally animal para sumar ese d4 entonces no puedes usar el animal además de para la abilidad de lini, en cambio si es mostrar, si podrías usar el ally y la abilidad de lini. No se si me sigues...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #212 en: 07 de Enero de 2015, 11:07:22 »
Hola! Después de mucho volví a jugar y se me vino una duda con lini, si yo uso un ally animal para agregar 1d4 a la tirada ese mismo aliado me sirve para agregar tirar 1d10 a str o dex y después recargarlo? Gracias!!!
Si puedes hacer lo siguiente: primero revelas un aliado con el rasgo animal para añadir 1d4 a la prueba, luego te descartas de una carta para usar 1d10 en fuerza o destreza (creo que este segundo poder representa la capacidad de Lini de tomar la forma de animales). Y esa carta que te descartas puede ser la carta que previamente has revelado.

Lo que creo que no podrías hacer entonces es recargar la carta descartada por que tiene el rasgo animal,  (primer poder de Lini) ya que no la has jugado sino descartado. ¿Me explico?

lucasmdp

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #213 en: 07 de Enero de 2015, 12:21:40 »
En el poder creo que dice que si juegas un aliado animal puedes recargar en vez de descartar la carta, puede ser? La carta dice, en ingles, when you play a ally with animal trait, you may recharge it instead discarding it

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #214 en: 07 de Enero de 2015, 12:30:54 »
Según el poder tu puedes, en vez de descartar un aliado animal para usar su habilidad , recargarlo. Eso no es compatible con recargar o descartar un aliado para otro poder de lini. Puedes o bien usar el poder de lini o bien el de el aliado, pero no los dos poderes usando una misma carta. Se entiende?

lucasmdp

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #215 en: 07 de Enero de 2015, 12:35:14 »
Sisi, entonces si uso la misma carta tendría que descartarla como me dijo txapo, gracias!!! Y otra duda para usar el spell cure tendría que hacerlo antes de explorar y después exploro o como seria?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #216 en: 07 de Enero de 2015, 13:02:45 »
Puedes hacerlo cuando quieras menos en mitad de una accion. Es decir, si acabas de explorar primer terminas esa accion y luego ya te curas. O bien lo haces antes de explorar.

absorsor

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #217 en: 08 de Enero de 2015, 20:06:14 »
Hola, a ver si me podéis sacar de esta duda. Tras explotar una localización aparece una barrera incursión goblin que para derrotar y quemar pide que cada personaje que este en una localización no cerrada convoque y se enfrente a un Esbirro incursión goblin. La duda es que una vez derrotado a este esbirro ofrece tras su derrota poder intentar cerrar esta localización, podría hacerlo o tendría que continuar explorando?
Gracias.
No, es un extra la incursión goblin hace que te enfrentes a un esbirro goblin pero no cuenta para cerrar el escenario, ya que no es el esbirro del mismo, este sigue en el mazo.

Me paso lo mismo y cerramos 4 localizaciones. En una de ellas quedaba el villano por lo que dejamos esa unica carta en la localizacion como dicen las instrucciones al cerrar localizaciones. Tambien me parecio una situacion ventajosa, pero no marca enfrentarse a x monstruo si no a ese esbirro, con lo bueno y malo...
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Faluko

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #218 en: 08 de Enero de 2015, 22:56:31 »
Gracias a este foro he resuelto muchas dudas con el juego, pero me surge una: En una prueba de combate, si no tienes armas ni ninguna carta con "Para tu prueba de combate..." debes usar tu fuerza, pero ¿puede Váleros usar "CUERPO A CUERPO: FUERZA +3" y Harsk "A DISTANCIA: DESTREZA +3"?

En la página 11 del manual en español, párrafo 6 dice: "La mayoría de monstruos y algunas barreras requieren una prueba de combate. En las cartas aparece C/C para referirse a "combate cuerpo a cuerpo" Las armas y muchas otras cartas que pueden emplearse en combate generalmente indican qué habilidad se emplea cuando se intenta una prueba de combate; si no se emplea una carta de este tipo, se emplea la Fuerza o una habilidad de combate (algunos objetos que pueden emplearse en combate no emplean ninguna habilidad, sino que especifican el número exacto de dados que debe emplearse o el resultado final de la prueba de combate).

Según esto, puedo entender que Valeros use "cuerpo a cuerpo" porque es Fuerza aunque no estoy seguro, pero ¿Harsk sigue pudiendo usar "a distancia" aunque no tenga nada para el combate o usará su fuerza?

Gracias

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #219 en: 08 de Enero de 2015, 23:27:44 »
Usara su fuerza. A no ser que escupa bolas de plomo por saliva...jejeje
En serio, yo diria que se usa combat mele. No puedes usar ranged eb combate sin una carta que te permita hacerlo

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #220 en: 10 de Enero de 2015, 00:19:32 »
Yo entiendo lo mismo. Si armas u otra cosa Fuerza o C/C a lo sumo.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

fjavier

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #221 en: 14 de Enero de 2015, 12:38:29 »
Buenos días,
anoche jugué mi primera partida y me han surgido varias dudas a la hora de enfrentarme a dos monstruos:

El personaje que utilicé es Valeros:

1) Sombra: "Si la prueba para derrotarla no cuenta con el rasgo mágico la sombra queda sin derrotar". Para derrotar Combate 13

Valeros en su equipo no lleva nada con dicho rasgo. ¿Cómo sería el enfrentamiento?. ¿Cuánto daño me llevo?

Lo que hice en esta situación, para calcular si me hace o no daño, fue utilizar el arma que llevaba y combatirlo obviando el rasgo mágico, a pesar de saber de antemano que no lo derrotaría. Si supero el valor 13 no me hace daño, en caso contrario sería la diferencia.
El monstruo se vuelve a mezclar con el mazo de localización ya que no hay nada que indique lo contrario.

2) Sirena: para derrotar sabiduría 8.
Además, indica:
"Todo el daño causado por la sirena es daño mental que no puede ser reducido."
"Si no la derrotas, examina las tres cartas superiores de tu mazo y descarta a los aliados que encuentres. Vuelve a barajar las demás cartas en tu mazo."

Valeros en sabiduría tiene 1d4. No tengo nada extra para aportar (ni bendiciones, ni objetos, etc).
Entiendo que en esta situación el combate está perdido de antemano (como máximo sacaré un 4) y dado que el límite de mi mano es de 4, ese sería el daño que me haría. Pero la duda está en:

a) Me descarto de las cuatro cartas Y como no la he derrotado debo examinar las 3 cartas superiores de mi mazo y descartar a los aliados. Esta fue la opción que elegí.
b) "Sólo" debo examinar las 3 cartas superiores de mi mazo y descartar a los aliados.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo,
fjavier


HASMAD

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #222 en: 14 de Enero de 2015, 14:21:26 »
Buenos días,
anoche jugué mi primera partida y me han surgido varias dudas a la hora de enfrentarme a dos monstruos:

El personaje que utilicé es Valeros:

1) Sombra: "Si la prueba para derrotarla no cuenta con el rasgo mágico la sombra queda sin derrotar". Para derrotar Combate 13

Valeros en su equipo no lleva nada con dicho rasgo. ¿Cómo sería el enfrentamiento?. ¿Cuánto daño me llevo?

Lo que hice en esta situación, para calcular si me hace o no daño, fue utilizar el arma que llevaba y combatirlo obviando el rasgo mágico, a pesar de saber de antemano que no lo derrotaría. Si supero el valor 13 no me hace daño, en caso contrario sería la diferencia.
El monstruo se vuelve a mezclar con el mazo de localización ya que no hay nada que indique lo contrario.

2) Sirena: para derrotar sabiduría 8.
Además, indica:
"Todo el daño causado por la sirena es daño mental que no puede ser reducido."
"Si no la derrotas, examina las tres cartas superiores de tu mazo y descarta a los aliados que encuentres. Vuelve a barajar las demás cartas en tu mazo."

Valeros en sabiduría tiene 1d4. No tengo nada extra para aportar (ni bendiciones, ni objetos, etc).
Entiendo que en esta situación el combate está perdido de antemano (como máximo sacaré un 4) y dado que el límite de mi mano es de 4, ese sería el daño que me haría. Pero la duda está en:

a) Me descarto de las cuatro cartas Y como no la he derrotado debo examinar las 3 cartas superiores de mi mazo y descartar a los aliados. Esta fue la opción que elegí.
b) "Sólo" debo examinar las 3 cartas superiores de mi mazo y descartar a los aliados.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo,
fjavier

En ambas situaciones acertaste ;)

garth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #223 en: 18 de Enero de 2015, 21:31:36 »
Estoy en una aventura con Kyra en solitario. La proxima que juegue será el tercer escenario de la aventura introductoria. En el segundo escenario encontré "Herramientas avanzadas" que al finalizar el escenario, la incluí en mi mazo.

La pregunta es: ¿esas "herramientas avanzadas" están disponible siempre para ese personaje al inicio de un escenario incluso si en el siguiente prefiero meter por ejemplo el agua bendita sustituyendo las herramientas?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #224 en: 19 de Enero de 2015, 08:51:56 »
Me temo que al terminar una aventura eliges las 15 cartas con las que empiezas la siguiente; lo demás, lo desechas y no lo volverás a tener disponible hasta que lo vuelvas a encontrar.