logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 178896 veces)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #630 en: 24 de Junio de 2016, 19:13:49 »
En relación a la primera pregunta: no sé qué utilizar para combatir a este monstruo, si no superas la prueba y no se pueden utilizar armas ni conjuros, así que sólo se me ocurre superar la prueba :-\.

Y por cierto, en caso de no superar la prueba y empezar el ataque, ¿te aplica todo su valor de ataque, ya que no has podido combatirle? ¿O puedes utilizar para tu ataque aunque sea un dado de 4, como siempre que no cuentas con una habilidad concreta?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #631 en: 24 de Junio de 2016, 19:39:37 »
En relación a la primera pregunta: no sé qué utilizar para combatir a este monstruo, si no superas la prueba y no se pueden utilizar armas ni conjuros, así que sólo se me ocurre superar la prueba :-\.

Y por cierto, en caso de no superar la prueba y empezar el ataque, ¿te aplica todo su valor de ataque, ya que no has podido combatirle? ¿O puedes utilizar para tu ataque aunque sea un dado de 4, como siempre que no cuentas con una habilidad concreta?

El D4 se utiliza cuando no tienes la habilidad en concreto que te pide. Utiliza la habilidad que te pide que utilices, y sino un D4.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #632 en: 24 de Junio de 2016, 19:51:30 »
Estoy mirando la carta. Cuando combates contra él, si no superas la prueba, puedes utilizar tu dado de FUERZA con un aliado o una bendición (o que los utilicen otros jugadores contigo). Si por ejemplo tienes en fuerza un D6 y añades con una bendición otro dado D6 y otro jugador otro D6 ya vas con 3 D6. Si además tienes algún aliado que te ayude es facil derrotarle. Te recuerdo que es un juego cooperativo, os teneis que ayudar mutuamente ;)
« Última modificación: 24 de Junio de 2016, 19:54:53 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #633 en: 24 de Junio de 2016, 23:42:31 »
Ok, utilizar la fuerza pero sin armas. Entendido, pero eso de los apoyos de otros personajes es lo que ahora me gustaría confirmar: ¿deben estar en tu misma localización si no tienen una habilidad, arma u objeto que les permita hacerlo desde otra localización?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #634 en: 25 de Junio de 2016, 00:58:41 »
Estar en la misma localización solo es para pasar cartas o dividirse la lucha con un monstruo que haya que luchar más de una vez con él. Los compañeros pueden utilizar bendiciones u otra carta que les permita la ayuda a otro personaje. Pero igual que tú en la lucha, solo pueden utilizar una carta de cada tipo. Tu podrías utilizar una bendición, otro compañero otra bendición y otro una bendición y un conjuro. Para todo eso no se necesita estar en la misma localización.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #635 en: 25 de Junio de 2016, 09:46:21 »
¿O sea que se puede lanzar ese conjuro desde otra localización distinta a la del combate aunque el conjuro no diga expresamente en su texto que puede hacerse?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #636 en: 25 de Junio de 2016, 10:08:42 »
Normalmente la carta te dice si se puede o no. Excepto creo recordar en las bendiciones.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #637 en: 25 de Junio de 2016, 20:28:43 »
Aquí tienes alguna partida de frikiguias, así ves como se juega.



Tienes unas cuantas de ellos.
« Última modificación: 26 de Junio de 2016, 16:04:17 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #638 en: 26 de Junio de 2016, 19:10:18 »
Gracias Thor,

ya había visto algún video y resuelven muchas dudas, desde luego.

Una pregunta muuuuy básica. Cuando en un combate no empleas ningún arma, ni conjuro, ni nada, combates únicamente con el dado de fuerza, no? ¿O puedes utilizar también el de destreza?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #639 en: 26 de Junio de 2016, 19:25:18 »
Solamente con fuerza. Y si te pide que utilices algo en concreto y tu héroe no lo tiene lanzas un D4. Las otras habilidades (destreza, etc...) solo puedes utilizarlas con las cartas que te permitan usarlas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #640 en: 26 de Junio de 2016, 21:08:21 »
En esas partidas que comentas he visto que los personajes se apoyan entre sí aportando bendiciones a los encuentros (una cada uno), aunque los personajes no estén ubicados en la misma Localización. Me chirría un poco que puedas ayudar a un compañero que no se encuentra en tu misma localización y en las instrucciones no lo especifica claramente. ¿Se puede ayudar con una bendición a un compañero aún no estando en la misma localización?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #641 en: 26 de Junio de 2016, 23:19:40 »
Si, con todas las cartas que te lo permitan y también con las bendiciones. A todo el mundo le chirria, a mi también, pero se juega así.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #642 en: 03 de Julio de 2016, 18:25:34 »
Por cierto, he dado por hecho algunos asuntos y conociendo las lagunas que me deja el juego, mejor preguntarlas:

- el juego habla de monstruos, pero en ese concepto incluye a esbirros y villanos. Lo digo porque el bosque dice "los monstruos no derrotados que no sean villanos o esbirros se queman". Es decir que monstruos son tanto éstos como los esbirros y villanos. Al menos en las primeras aventuras. No sé si después cambiará (espero poderlo comprobar algún día  :'()

- cuando combato con la "fuerza" sin armas, ¿puedo considerar el plus de habilidad que me otorga el "cuerpo a cuerpo o "combate"? ¿o este plus sólo se considera cuando se utilizan armas?

 ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #643 en: 03 de Julio de 2016, 18:35:50 »


Por cierto, he dado por hecho algunos asuntos y conociendo las lagunas que me deja el juego, mejor preguntarlas:

- el juego habla de monstruos, pero en ese concepto incluye a esbirros y villanos. Lo digo porque el bosque dice "los monstruos no derrotados que no sean villanos o esbirros se queman". Es decir que monstruos son tanto éstos como los esbirros y villanos. Al menos en las primeras aventuras. No sé si después cambiará (espero poderlo comprobar algún día  :'()

- cuando combato con la "fuerza" sin armas, ¿puedo considerar el plus de habilidad que me otorga el "cuerpo a cuerpo o "combate"? ¿o este plus sólo se considera cuando se utilizan armas?

 ;)

Todo es monstruo hasta que se demuestre lo contrario. De hecho tu cuando utilizas un arma contra monstruos lo usas también contra el villano, a no ser que la carta te diga lo contrario.

No se a que plus te refieres.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #644 en: 03 de Julio de 2016, 18:47:11 »
Me refiero al "+2" que te da la habilidad "cuerpo a cuerpo" bajo la "Fuerza", por ejemplo, en el caso de Kyra.