En relación a la primera pregunta: no sé qué utilizar para combatir a este monstruo, si no superas la prueba y no se pueden utilizar armas ni conjuros, así que sólo se me ocurre superar la prueba . Y por cierto, en caso de no superar la prueba y empezar el ataque, ¿te aplica todo su valor de ataque, ya que no has podido combatirle? ¿O puedes utilizar para tu ataque aunque sea un dado de 4, como siempre que no cuentas con una habilidad concreta?
Por cierto, he dado por hecho algunos asuntos y conociendo las lagunas que me deja el juego, mejor preguntarlas:- el juego habla de monstruos, pero en ese concepto incluye a esbirros y villanos. Lo digo porque el bosque dice "los monstruos no derrotados que no sean villanos o esbirros se queman". Es decir que monstruos son tanto éstos como los esbirros y villanos. Al menos en las primeras aventuras. No sé si después cambiará (espero poderlo comprobar algún día )- cuando combato con la "fuerza" sin armas, ¿puedo considerar el plus de habilidad que me otorga el "cuerpo a cuerpo o "combate"? ¿o este plus sólo se considera cuando se utilizan armas?