Yo diría que puedes usar 1d4 en superviencia con cualquier personaje que no tenga la habilidad y si usas el guía sumarle 1d10.Eso sí, si gastas una bendición, lo que duplicas es el dado básico de la tirada, en ese caso el 1d4 y nunca el de la carta jugada, en este caso el guía, así que sumarías 2d4+1d10 si empleas bendición y guía.En el reglamento indica que siempre puedes intentar 1d4 cuando no tengas una habilidad en concreto para ese tipo de pruebas.
¿Se puede empezar una aventura o un escenario con un personaje con el que no se han completado las aventuras o escenarios anteriores?. Por ejemplo, tengo completado hasta el segundo escenario de la aventura "Ofrendas Calcinadas" con Valeros y Kyra. Si quiero jugar con Seoni y Harsk, con los que no he jugado nunca, ¿puedo seguir la aventura por donde la llevo, tengo que empezar la aventura "Ofrendas Calcinadas" desde el principio o tengo que empezar con "Los Peligros de la Costa Perdida"?. ¿Hay alguna diferencia si en vez de introducir los dos personajes nuevos (juego con 2) cambio sólo uno?. Muchas gracias.
Una pregunta que no sé si ha salido, supongo que sí, pero que después de 15 páginas de mensajes no tengo clara la respuesta y es básica. Cuando se añade un dado a una prueba, ¿a qué se añade concretamente?. Ejemplo:estoy usando en un combate un arma que usa el cuerpo a cuerpo (bueno,y que luego añade algún dado); tengo de combate cuerpo a cuerpo 'fuerza'+3, y de fuerza 1d10 +1 (el 1 adicional por dote de habilidad). Si uso una bendición para añadir un dado y me sale un 5, como estoy usando cuerpo a cuerpo entiendo que el dado extra sería 5+3, con lo cual quedaria (1d10+3)+(5+3)+1, y que el 1 de la dote sólo se cuenta una vez. La otra posibilidad sería (1d10+3)+5+1. ¿Cuál de las dos opciones es?,porque cambia bastante el cuento. Yo creo que la primera pq estamos usando un dado de cuerpo a cuerpo, pero da mucha ventaja la verdad, así que no sé.
Mm... Yo siempre habia pensado que de todas las cartas que conseguias durante una aventura, al finalizar la aventura, confeccionas tu mazo con el limite que tiene y las que sobran vuelven a la caja a su mazo correspondiente de armas, armaduras, etc. etc... ¿No es así pues? He leido por aquí que las guardas com en un mazo propio.