Muy buenas! Tenemos una duda sobre la utilización de la habilidad de una carta:Por ejemplo, el Cinturón de Destreza indica que sumas 1 a tu prueba de destreza. Esto es sólo donde el tipo de prueba indica explícitamente destreza, no? Es decir, para una prueba de combate donde se utiliza tu dado de destreza al usar una arma, el cinturón no sirve. Lo mismo con la habilidad pasiva de Merisiel para cuando usas bendiciones. No se si me he explicado bien... :/Muchas gracias!!
Cita de: netyaco en 03 de Diciembre de 2015, 15:16:31 Muy buenas! Tenemos una duda sobre la utilización de la habilidad de una carta:Por ejemplo, el Cinturón de Destreza indica que sumas 1 a tu prueba de destreza. Esto es sólo donde el tipo de prueba indica explícitamente destreza, no? Es decir, para una prueba de combate donde se utiliza tu dado de destreza al usar una arma, el cinturón no sirve. Lo mismo con la habilidad pasiva de Merisiel para cuando usas bendiciones. No se si me he explicado bien... :/Muchas gracias!!Buenas tardesSí sirve ya que la prueba de Combate es una prueba en la que se usaría el dado de Destreza, por ejemplo usando un arco, por lo que los modificadores de Destreza en personajes como Merisiel se convierten en daño. Igual pasa con los modificadores de Inteligencia con Etren, que con sus hechizos de daño, logrará transformarlos en la mayoría de los combates en daño.Un saludo
Buena noches, después de jugar bastante más nos han surgido tres dudas. Ahí van... 1- Si una prueba tiene que ser exclusivamente de sigilo por ejemplo, y el personaje que la intenta no tiene la habilidad.. Tiraría su dado de destreza o un dado de cuatro caras? (nosotros hacemos que tire 1d4 aunque su destreza sea 1d8 por ejemplo) 2 - Tengo claro que durante un combate no puedes utilizar una curación para prevenir el daño y de esta manera evitar descartar cartas de la mano. Ejemplo, tenemos dos cartas que queremos conservar juego una curación, me curo dos... Pues no me descarto nada! Hasta ahí sabemos que no se puede hacer. Ahora bien... Última carta en mano una curación, me hacen 3 de daño y antes de perderla puedo jugarla para quedarme sin mano y curarme? Lo mismo... Sólo una carta en mano y sale un enemigo que dice antes del combate recibes uno de daño... Tengo tiempo de jugarla? (no queda nada clara la ventana temporal para jugar conjuros) 3- si se consiguen bendiciones no básicas dice que se recargue cuando juegues una y la pila de descartes tenga esa misma bendición en la parte superior.... ¿Se refiere a nuestra pila de descartes de los personajes o a la de los turnos? 4- como en los conciertos... Bonus track, dije 3 pero se me ha ocurrido otra... ¿Cómo funcionan las varitas? Hay algunas que dicen que tiras 4d6. ¿Puedo sumar algo a esos 4d6 en mi prueba de combate? Algún conjuro? Arma? Fuerza, o destreza? Habilidades del estilo paladina o ladrona? Bendiciones? Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Pronto haré un hilo donde puedo sugerir algunas reglas caseras para que el juego sea un verdadero reto y no un paseo.!
Muchas gracias por las respuestas. Todas muy claras. Respecto a lo de como funciona la curación, lo tenemos claro. Debería quedar más claro cuando se pueden jugar los conjuros. Sobre lo de las bendiciones nosotros si lo tenemos muy en cuenta y lo jugamos como tu dices, lo interpretabamos así. Para nosotros era muy claro tenerlo claro, jugamos con muchísimas reglas adicionales para añadir más dificultad... Tales como el daño restante lo recibes en cartas del mazo, o que sólo puedes jugar/ayudar compañeras en tu misma localización o las adyacentes, además de bonus a todas las dificultades entre otras cosas... Por eso es vital jugarlo todo perfecto.Un par de dudas más... 1-Sobre los combates que dice luego... Si el primer combate lo pierdes no se intenta el segundo, ¿verdad? ¿Qué ocurre cuando aparece un enemigo que dice que intentes dos veces la prueba de combate y que sólo tengas en cuenta el segundo para ver si es derrotado? En este caso sí que se hacen dos combates aunque pierdas el primero, verdad? Es diferente al luego porque aparece en el texto del enemigo. 2- No nos ha quedado claro que pasa si al matar a un esbirro e intentar cerrar temporalmente hay otro esbirro o el jefe del escenario. ¿se queman todas las cartas menos esbirros y el jefe? No se quema nada? Si se quema todo menos el jefe... Sería muy fácil, ya sabríamos donde está. 3-Por último... ¿Qué pasa si encontramos al jefe en una búsqueda mientras hay otras localizaciones abiertas? En el manual dice que la localización donde estaba se cierra automáticamente sin hacer ninguna prueba.. Pero y si hay un esbirro se devuelve a la caja? Muchas gracias por toda la ayuda que prestáis, sois unos cracks. Los Messi de los juegos.. Jaja
Tengo una duda, que ocurre cuando te envenenan un personaje? Y si es con ácido?
Cita de: Dolph en 27 de Diciembre de 2015, 19:33:45 Tengo una duda, que ocurre cuando te envenenan un personaje? Y si es con ácido?Buenas tardesEn principio, a menos que la carta ponga otra cosa, no ocurre nada a parte de ser un daño con ese o esos rasgos. Cosa que importa para poderlos prevenir, por ejemplo. Los rasgos hay que tenerlos también en cuenta, sobre todo, cuando se atacan a algunos enemigos con inmunidades.Un saludo