logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18807 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #45 en: 12 de Octubre de 2013, 21:08:35 »
Un Stocks & Bonds de 1964
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

periprocto

Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #46 en: 17 de Octubre de 2013, 09:37:58 »
No se si cuenta como reliquia, pero tengo un Fanhunter Freak Trivia la mar de molón! :)
Ese también lo tengo, pero no cuenta ni como antiguo ni como joya. al menos para mi!! ;D
Baronet #215

COLECCION

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #47 en: 17 de Octubre de 2013, 09:41:10 »
Mi aportacion a este hilo es

Blood Bowl 1ª edicion. (sí, caja AH).
Full metal Planet.
Ogre.
Serie Cry Havoc, Siege, etc (con los mapas de fortalezas)
Speed Circuit.

El kremlin tampoco es moco de pavo...

Cierto.
Es antiguo.
pero creo que mas usual
que los otros...
« Última modificación: 20 de Octubre de 2013, 14:08:04 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #48 en: 17 de Octubre de 2013, 10:01:19 »
Yo vendí mis cruzadas estelares y heroquest varios.

Me quedan manuales de rol de JOC internacional y un Castillo de Falkenstein en perfecto estado que encontré por mil pesetillas.

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #49 en: 17 de Octubre de 2013, 10:53:11 »
Yo la cosa más vieja que tengo es http://www.boardgamegeek.com/boardgame/13262/spider-fly La araña y la mosca, de MB de 1977. Mi señora lo tenía de cuando era pequeña, pero una pequeña pieza que hacía girar a la araña estaba rota, y unas navidades le regalé uno sin desprecintar que encontré a través de TodoColección. Llevaba incluso la etiqueta con el precio en pesetas, y estaba completamente nuevo, alucinante.

Bueno... y aunque no sea un juego de mesa, unos sobres de Monta-Man que encontré este verano en una tienda en Astorga completamente nuevos...

sherpa74

Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #50 en: 17 de Octubre de 2013, 11:24:54 »
Yo pongo uno que no ha salido por aqui.http://boardgamegeek.com/boardgame/6597/e-t-the-extra-terrestrial E.T El extra-terrestre, del año 82, no es mío, es de toda la familia. Hay otros de la época pero creo que son más habituales.

sharkrpg

Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #51 en: 22 de Noviembre de 2013, 15:43:06 »
Refloto este tema porque lo considero interesante y curioso.
En mi caso,no es que tenga joyas perdidas de la antártida,pero si que tengo títulos interesantes como:
-En busca del Imperio Cobra y Huida del Imperio Cobra.
-Dagón (otro de cefa y Pepe Pineda)
-Doom
-Hero Quest (este lo tiene mucha gente a pesar de lo difícil que es de encontrar)
-Cruzada estelar (uno de mis mayores triunfos,no está 100x100 completo pero me costó solo 35E.Lo pillé hace 1 mes y ya le he jugado 13 veces y creado mi propia campaña).

pablostats

Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #52 en: 17 de Febrero de 2015, 18:13:21 »
Los clásicos de toda la vida comprados hace no menos de 25-30 años:

- Cluedo
- Trivial Pursuit
- Risk

Y dos rarezas en la época, por su temática y porque estaban editadas sólo en inglés) que conocí por pura casualidad (era pre-internet obviamente):

- Statis Pro Basketball, edición de 1990 de Avalon Hill. Plantillas NBA de la temporada 89-90, la primera de Minnesota y Orlando en la liga, la del segundo título consecutivo de Detroit Pistons. El juego aún se basaba en la extraña numeración de 11-88. Jugué en modo solitario cientos de veces, y unas cuantas partidas a 2 jugadores con un par de amigos tan fanáticos como yo del baloncesto (especialmente de la NBA, entonces algo bastante exótico y desconocido). El estado de la caja y lo amarillento de las Action cards son prueba del trote que tuvo el juego. El mejor simulador deportivo (de deportes de equipo) al que he jugado. Anteayer lo recuperé de casa de mis padres y veo que las plantillas de 89-90... no están en la caja, sino las de la temporada 91-92 que compré solicitándolas por correo postal a Avalon Hill. No recuerdo que hice con las otras.

- Statis Pro Basketball, edición de 1993 de Avalon Hill. El canto del cisne para este juego, que dejaría de publicarse si no me equivoco en 1995 (la época de la explosión definitiva de las versiones más realistas de NBA 2KXX). Me lo volví a comprar porque las reglas habían sido ligeramente modificadas, lo suficiente para mejorar aún más el producto (mayor realismo si cabe), y porque junto a las plantillas de la temporada 92-93 (la última de Jordan antes de su primera retirada) venían las plantillas de 27 equipos campeones de la NBA, lo que daba la oportunidad de enfrentar, por ejemplo, a los Lakers de 1987 contra los Celtics de 1986, o los Knicks de 1973, etc.

Hace seis años empecé a trabajar en una revisión de este juego, para hacer una versión más asequible a un público menos especializado (es un juego dirigido a muy freaks del baloncesto por su elevado realismo). Pero es realmente difícil no quedarse a medias. Y superar las mecánicas de SPB para obtener una experiencia más realista de lo que es un partido de baloncesto es casi imposible. Ahora estoy en proceso de hacerme un print-and-play adaptado a equipos europeos y NBA, siguiendo las mismas reglas del juego y tan solo puliendo algunos detalles mejorables.

panzer75

Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #53 en: 17 de Febrero de 2015, 18:21:55 »
yo tambien tengo reliquias:
-imperio cobra
-huida del imperio cobra
-lepanto
-mysterio
-cathedral
-la isla del diablo
-dagon
-donkey kong(una especie de version tablero del videojuego game&watch)

Bosso

Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #54 en: 17 de Febrero de 2015, 23:30:00 »
Las mías:
- Circus Maximus de Avalon Hill
- En Busca del Imperio Cobra
- Heroquest
- The New Dungeon!
- Cruzada Estelar
- Battle Masters

Si tenemos en cuenta la dificultad para encontrales, también:
- Wildlife
- Tomb
- Cave Evil

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #55 en: 04 de Marzo de 2015, 13:47:58 »
El dune de avalon hill del 79. Comprado de segunda mano, tiene en la tapa, por la parte de dentro, escrito a lápiz: "Este juego es un peñazo".

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #56 en: 04 de Marzo de 2015, 14:33:42 »


Y dos rarezas en la época, por su temática y porque estaban editadas sólo en inglés) que conocí por pura casualidad (era pre-internet obviamente):

- Statis Pro Basketball, edición de 1990 de Avalon Hill. Plantillas NBA de la temporada 89-90, la primera de Minnesota y Orlando en la liga, la del segundo título consecutivo de Detroit Pistons. El juego aún se basaba en la extraña numeración de 11-88. Jugué en modo solitario cientos de veces, y unas cuantas partidas a 2 jugadores con un par de amigos tan fanáticos como yo del baloncesto (especialmente de la NBA, entonces algo bastante exótico y desconocido). El estado de la caja y lo amarillento de las Action cards son prueba del trote que tuvo el juego. El mejor simulador deportivo (de deportes de equipo) al que he jugado. Anteayer lo recuperé de casa de mis padres y veo que las plantillas de 89-90... no están en la caja, sino las de la temporada 91-92 que compré solicitándolas por correo postal a Avalon Hill. No recuerdo que hice con las otras.

- Statis Pro Basketball, edición de 1993 de Avalon Hill. El canto del cisne para este juego, que dejaría de publicarse si no me equivoco en 1995 (la época de la explosión definitiva de las versiones más realistas de NBA 2KXX). Me lo volví a comprar porque las reglas habían sido ligeramente modificadas, lo suficiente para mejorar aún más el producto (mayor realismo si cabe), y porque junto a las plantillas de la temporada 92-93 (la última de Jordan antes de su primera retirada) venían las plantillas de 27 equipos campeones de la NBA, lo que daba la oportunidad de enfrentar, por ejemplo, a los Lakers de 1987 contra los Celtics de 1986, o los Knicks de 1973, etc.

Hace seis años empecé a trabajar en una revisión de este juego, para hacer una versión más asequible a un público menos especializado (es un juego dirigido a muy freaks del baloncesto por su elevado realismo). Pero es realmente difícil no quedarse a medias. Y superar las mecánicas de SPB para obtener una experiencia más realista de lo que es un partido de baloncesto es casi imposible. Ahora estoy en proceso de hacerme un print-and-play adaptado a equipos europeos y NBA, siguiendo las mismas reglas del juego y tan solo puliendo algunos detalles mejorables.

Dale un vistazo a esta página, encontraras reglas revisadas, adpataciones a base 10, y equipos de temporadas distintas.

http://www.tabletop-sports.com/
Un abrazo fuerte, amigo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #57 en: 04 de Marzo de 2015, 17:50:51 »
Yo tengo:
- un cetro de yarek completo de cefa
- un asalto al banco de inglaterra de nac
- una fuga de colditz de nac
- una guerra de españa de nac (esta debe estar sin estrenar, fue intentar aprender con 13 años y me exploto la cabeza)
- Un espias y confidentes de cefa
- un alerta roja de cefa
- un cruzada estelar
y no se si alguna cosa mas... reliquias , algunas jugables otras no.

Er Kike

Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #58 en: 04 de Marzo de 2015, 18:54:12 »
Nos son juegazos pero son viejunos y valen un dinerillo...

- La isla de fuego (completo y en perfectísimo estado)
-Heroquest
- Absolutas idioteces
- Todos los libros de rol de Star Wars d6 (Joc)

vicafu7678

Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« Respuesta #59 en: 04 de Marzo de 2015, 19:29:32 »
Pues en mi colección hay un battle masters, un space hulk de primera edición y del que más orgulloso me siento, un catan primera edición en español de kosmos.  Hay más pero esto es lo más destacado.