logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8873 veces)

roanoke

  • Visitante
Paths of Glory; deshojando la margarita.
« en: 08 de Octubre de 2013, 22:41:33 »
No sé si esta consulta debería ir aquí o en el "¿qué os parece"?; que lo decidan los moderadores  ;)
Ahora que va a salir en castellano, vuelvo a replantearme la compra por enésima vez. De hecho he empezado a leerme otra vez las reglas.
Pero, ¿puede ser un juego adecuado para mi que apenas puedo jugar wargames y sin embargo me atraen mucho? ¿puede ser un paso más si ya he pasado por otros CDG  como "Washington's War" "TS", "Hannibal", "Wilderness War" o incluso "Sword of Rome" (que no llegué a estrenar)?
¿con ese excaso bagaje a cuestas se puede hacer un juego imposible?
¿es posible querer comprar un juego de 10 horas de partida, sabiendo que apenas lo voy a jugar y que me tendré que conformar con hacerme tutoriales en solitario para probar mecánicas, catarlo y en definitiva, aprender a jugarlo, (no es nada nuevo para mi, en juegos similares  y realmente disfruto mucho  :)) ?
¿merece la pena comprar un juego del que me atrae casi todo,  sólo por el hecho de que si no lo hago ahora, tal vez me arrepienta y cuando quiera comprarlo, estará descatalogado? ¿se puede hacer una inversión en un juego, pensando en que no lo vas a jugar ahora, pero que tal vez en algún tiempo, mucho tiempo.......?
¿tan bueno es para que me piense todo esto?
PD: Me interesa mucho la opinión de compis en situación parecida a la mía. Y por supuesto, la de los "wargamers pata negra", a ver qué podrían decir a un pardillo de su mundo...saludos.

PD2: No hace que diga que me considero jugador de eurogames, con lo que puede lastrar el asunto.  :D
« Última modificación: 08 de Octubre de 2013, 22:47:41 por roanoke »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2013, 22:45:37 »
 El republica de Roma y el 1830 me miran desde la estantería mientras leo tus palabras con penita y frustración :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2013, 22:54:00 »
Este dilema lo he tenido muuuuuuchas veces. Mi situación es parecida, me gustan los wargames pero solo los juego con un compañero. el problema es que el tiene muchos, con lo que no debería comprarme ninguno, pero yo me acabo comprando todos los que juego y me gustan por si un día soy yo el experto en wargames y le tengo que enseñar a un chiquillo que se inicia.
Con esto te digo que la finalidad de un juego es ser jugado y no deberíamos comprarnos juegos que sabemos que las posibilidades de ver mesa son escasas, pero si todos hiciéramos esto no habría ludotecas como las que hay.
Has de ser tu mismo y ver si te compensa pagar lo que vale por si algún día lo usas.
Y respecto al path of glory me parece juegazo, lo he jugado dos veces y me lo he comprado la versión de devir (estoy deseando que me llegue) ademas del mismo sistema tengo el barbarossa to berlin y pienso tener el cruzada y revolución

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2013, 23:09:32 »
No sé si esta consulta debería ir aquí o en el "¿qué os parece"?; que lo decidan los moderadores  ;)
Ahora que va a salir en castellano, vuelvo a replantearme la compra por enésima vez. De hecho he empezado a leerme otra vez las reglas.
Pero, ¿puede ser un juego adecuado para mi que apenas puedo jugar wargames y sin embargo me atraen mucho? ¿puede ser un paso más si ya he pasado por otros CDG  como "Washington's War" "TS", "Hannibal", "Wilderness War" o incluso "Sword of Rome" (que no llegué a estrenar)?
¿con ese excaso bagaje a cuestas se puede hacer un juego imposible?
¿es posible querer comprar un juego de 10 horas de partida, sabiendo que apenas lo voy a jugar y que me tendré que conformar con hacerme tutoriales en solitario para probar mecánicas, catarlo y en definitiva, aprender a jugarlo, (no es nada nuevo para mi, en juegos similares  y realmente disfruto mucho  :)) ?
¿merece la pena comprar un juego del que me atrae casi todo,  sólo por el hecho de que si no lo hago ahora, tal vez me arrepienta y cuando quiera comprarlo, estará descatalogado? ¿se puede hacer una inversión en un juego, pensando en que no lo vas a jugar ahora, pero que tal vez en algún tiempo, mucho tiempo.......?
¿tan bueno es para que me piense todo esto?
PD: Me interesa mucho la opinión de compis en situación parecida a la mía. Y por supuesto, la de los "wargamers pata negra", a ver qué podrían decir a un pardillo de su mundo...saludos.

PD2: No hace que diga que me considero jugador de eurogames, con lo que puede lastrar el asunto.  :D

No sé por qué  no lo vas a poder jugar. Yo estoy como tú y me lo he comprado. Pienso que un día de estos, cuando tenga tardes de fin de semana libres ( no ahora, pero algún día llegará) escribiré un post buscando gente que quiera jugarlo por mi zona y digo yo que alguno habrá  :o Digo yo que será cuestión de reservar alguna tarde, ¿no? :)

Lev Mishkin

Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2013, 23:10:53 »
No sé si esta consulta debería ir aquí o en el "¿qué os parece"?; que lo decidan los moderadores  ;)
Ahora que va a salir en castellano, vuelvo a replantearme la compra por enésima vez. De hecho he empezado a leerme otra vez las reglas.
Pero, ¿puede ser un juego adecuado para mi que apenas puedo jugar wargames y sin embargo me atraen mucho? ¿puede ser un paso más si ya he pasado por otros CDG  como "Washington's War" "TS", "Hannibal", "Wilderness War" o incluso "Sword of Rome" (que no llegué a estrenar)?
¿con ese excaso bagaje a cuestas se puede hacer un juego imposible?
¿es posible querer comprar un juego de 10 horas de partida, sabiendo que apenas lo voy a jugar y que me tendré que conformar con hacerme tutoriales en solitario para probar mecánicas, catarlo y en definitiva, aprender a jugarlo, (no es nada nuevo para mi, en juegos similares  y realmente disfruto mucho  :)) ?
¿merece la pena comprar un juego del que me atrae casi todo,  sólo por el hecho de que si no lo hago ahora, tal vez me arrepienta y cuando quiera comprarlo, estará descatalogado? ¿se puede hacer una inversión en un juego, pensando en que no lo vas a jugar ahora, pero que tal vez en algún tiempo, mucho tiempo.......?
¿tan bueno es para que me piense todo esto?
PD: Me interesa mucho la opinión de compis en situación parecida a la mía. Y por supuesto, la de los "wargamers pata negra", a ver qué podrían decir a un pardillo de su mundo...saludos.

PD2: No hace que diga que me considero jugador de eurogames, con lo que puede lastrar el asunto.  :D

si te lo compras en cuanto leas las reglas harás todo lo posible por jugarlo. Compralo.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2013, 23:38:51 »
Por lo que dices, no tiene pinta que lo vayas a jugar... así que sería mejor que no te lo pillaras.

Date un tiempo, intenta ver jugarlo o que te lo enseñen, piensa fríamente si podrás encontrar algún incauto con quien jugarlo durante las horas que dura... y luego obra en consecuencia.

Dicho todo esto, creo que te lo vas a comprar  ;D


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2013, 00:53:52 »
Miguel, es un tema del que hemos hablado y, francamente, creo que tú lo disfrutarías. Creo que el partido que tú le vas a sacar compensa con creces el coste.

Paradójicamente es posible que te cueste mucho tiempo jugarlo con alguien presencialmente, pero me consta, porque nos lo has contado algunas veces, que disfrutas no solo de la lectura de reglamento y despliegue, si no de las partidas simuladas, y te proporciona muchas horas de ocio.

Creo que sabes mejor que nadie la respuesta a esta pregunta. Yo la apoyo y, como siempre, te animo a que te pegues de cuando en cuando alguna escapadilla para poder sacar cosas  a mesa con otros compis.


cheenton

Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2013, 07:47:13 »
Yo me comprare el juego aunque soy consciente que en muy rara ocasión podré acabar una partida.

Entonces de preguntaras que para que me lo compro? Por varias razones, por un lado porque algún día llegare a jugar, porque seguro que voy a jugar online (vassal, ACTS ...) y como consecuencia de esto creo que tengo que comprarlo.


basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2013, 07:53:58 »
El PoG (Senderos de Gloria, en español, por cierto) es un wargame adecuado para eurogamers que quieran iniciarse en el mundillo de los wargames. Tiene sus defectos, pero es rápido, entretenido y las reglas son muy sencillas. No necesita una gran inversión en tiempo de juego, ni en espacio (un único mapa). Tampoco tiene un montón de fichas, ni una gran densidad de ellas por área. Como simulación podría ser mejor, pero como juego funciona muy bien. Yo se lo recomiendo a cualquiera que tenga ganas de tener un wargame simple de aprender y rápido de jugar.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Zolle

Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2013, 08:13:52 »
Yo no soy un jugador "wargamer de pata negra" y ya hace tres años que me hice con un ejemplar de Path of glory así que no sé si te servirá mi opinión. :-\
 
Por aquél entonces empezaba a disfrutar con regocijo de juegos llenos de colorido y atiborrados de tibia madera, y me sentía pletórico levantando la mirada hacia otros objetivos dejándome llevar por glotonería de conocer, probándome que no tenía barreras en los juegos de mesa - ah, qué joven y alocado era -.

Cuando supe de la existencia de GMT, Path of Glory se me apareció no como el bautismo sino como la confirmación de todo jugador de juegos de guerra. Y yo apenas sabía algo más que participar en las obras del castillo en Caylus y sacar carbón en Brass. Pero yo también quería sentirme un jugador de wargames.

Pienso que un juego se disfruta de muchas maneras, no sólo ante un oponente dispuesto a pasar contigo diez horas de partida. Yo no veo angustia alguna en los juegos que me miran esperando ese momento en la estanteria. Su presencia me hace compañía, a veces los saco y dejo que el sol arroje sombras sobre sus componentes, me arrobo colocando las piezas y siempre me sorprendo jugando unos turnos en solitario antes de volverlo a guardar. Esos momentos endulzan la espera, mantienen la llama viva y, sobre todo, me hacen buena compañía. Si no lo tuviera ahora lo desearía tener a mi lado inmediatamente.

Tan sólo sostener su caja entre las manos ya supone todo un placer de sensaciones, esa negrura impoluta que te sumerge en un luto del que aún no eres responsable y su peso de ataúd como lo hará tu conciencia por todas las vidas que vas a comandar con más o menos acierto. Todo él se siente grave. Aquí no hay coloridas ovejas que te den puntos de victoria.

Cada counter que sostienes en la palma de la mano son miles de hombres que como el de la portada no pueden dirigirte ninguna queja, que acatarán tus órdenes y que te acompañarán hasta el final de la partida sea el resultado que sea. Son diez horas memorables que no se hunden en el olvido con la facilidad que lo hacen partidas a otros juegos.

El reglamento lo digerirás sin problemas con todo el bajage que tienes. Cuando me enfrenté a éste yo no había jugado ni a la mitad de juegos que has nombrado en tu post.

Si tuviera que señalar un juego que rezume personalidad incluso por encima de su justamente idolatrado sello editorial, ese es Path of Glory. Yo le pregunté a Gelete a propósito de comprarlo en su día y me dijo: tírate de cabeza a por él. Y así lo hice.

Lo he jugado seis veces en tres años, mucho más de lo que esperaba. En enero toca la próxima y la espero tranquilo, cuando llega el momento de jugarlo se te olvida la espera, tomas el mando de media Europa y sobran las palabras y las quejas por no jugarlo más a menudo, es hora de jugar.

Casi me parece bien que sea así, hay cosas que está bien que vengan en cuanta gotas, hace esos eventos más dulces, memorables y especiales. Mientras tanto puedo jugar a cualquier otra joya lúdica.

Pues eso, si te sirve mi opinión en algo, tírate de cabeza a por él.

Saludos.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2013, 08:16:27 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Torlen

Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2013, 08:15:10 »
El juego es rápido? Según la BGG son 8 horas

Lev Mishkin

Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2013, 08:20:01 »
El juego es rápido? Según la BGG son 8 horas

el juego es muy dinamico, las acciones que alternan los jugadores duran poco. por eso es rápido. Pero no se ventila  rapidamente, ponte en esas 8 horas, es largo pero rápido.

hyped78

Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2013, 08:32:25 »
Yo estaba en la misma situación (porqué comprar el juego si no voy a tener con quien jugarlo?), pero al final decidi comprarlo y estoy ahora en mi primero partido, por Vassal, y lo estoy disfrutando un montón.

Así que aconsejo que lo compres.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2013, 08:57:21 »
Que no os asuste la duración, vuestra primera partida no van a ser 8-10 horas antes se romperá un frente y se ganará por PV.

Además rara vez tienes la sensación de que aburrimiento de voy perdido y aún me quedan 3 horas de partida... es un juego que te implica mucho. Normalmente lo que vas pensando es: "o tapo el frente ya o esto se acaba ahora". a eso sumale que quieres hacer mil cosas y las cartas nunca te dan para hacerlo todo. La sensación juego en ese sentido es parecida al TS aunque claro si los jugadores aguantan la partida dura más horas.

roanoke

  • Visitante
Re:Paths of Glory; deshojando la margarita.
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2013, 09:41:55 »
Yo no soy un jugador "wargamer de pata negra" y ya hace tres años que me hice con un ejemplar de Path of glory así que no sé si te servirá mi opinión. :-\
 
Por aquél entonces empezaba a disfrutar con regocijo de juegos llenos de colorido y atiborrados de tibia madera, y me sentía pletórico levantando la mirada hacia otros objetivos dejándome llevar por glotonería de conocer, probándome que no tenía barreras en los juegos de mesa - ah, qué joven y alocado era -.

Cuando supe de la existencia de GMT, Path of Glory se me apareció no como el bautismo sino como la confirmación de todo jugador de juegos de guerra. Y yo apenas sabía algo más que participar en las obras del castillo en Caylus y sacar carbón en Brass. Pero yo también quería sentirme un jugador de wargames.

Pienso que un juego se disfruta de muchas maneras, no sólo ante un oponente dispuesto a pasar contigo diez horas de partida. Yo no veo angustia alguna en los juegos que me miran esperando ese momento en la estanteria. Su presencia me hace compañía, a veces los saco y dejo que el sol arroje sombras sobre sus componentes, me arrobo colocando las piezas y siempre me sorprendo jugando unos turnos en solitario antes de volverlo a guardar. Esos momentos endulzan la espera, mantienen la llama viva y, sobre todo, me hacen buena compañía. Si no lo tuviera ahora lo desearía tener a mi lado inmediatamente.

Tan sólo sostener su caja entre las manos ya supone todo un placer de sensaciones, esa negrura impoluta que te sumerge en un luto del que aún no eres responsable y su peso de ataúd como lo hará tu conciencia por todas las vidas que vas a comandar con más o menos acierto. Todo él se siente grave. Aquí no hay coloridas ovejas que te den puntos de victoria.

Cada counter que sostienes en la palma de la mano son miles de hombres que como el de la portada no pueden dirigirte ninguna queja, que acatarán tus órdenes y que te acompañarán hasta el final de la partida sea el resultado que sea. Son diez horas memorables que no se hunden en el olvido con la facilidad que lo hacen partidas a otros juegos.

El reglamento lo digerirás sin problemas con todo el bajage que tienes. Cuando me enfrenté a éste yo no había jugado ni a la mitad de juegos que has nombrado en tu post.

Si tuviera que señalar un juego que rezume personalidad incluso por encima de su justamente idolatrado sello editorial, ese es Path of Glory. Yo le pregunté a Gelete a propósito de comprarlo en su día y me dijo: tírate de cabeza a por él. Y así lo hice.

Lo he jugado seis veces en tres años, mucho más de lo que esperaba. En enero toca la próxima y la espero tranquilo, cuando llega el momento de jugarlo se te olvida la espera, tomas el mando de media Europa y sobran las palabras y las quejas por no jugarlo más a menudo, es hora de jugar.

Casi me parece bien que sea así, hay cosas que está bien que vengan en cuanta gotas, hace esos eventos más dulces, memorables y especiales. Mientras tanto puedo jugar a cualquier otra joya lúdica.

Pues eso, si te sirve mi opinión en algo, tírate de cabeza a por él.

Saludos.

¿estás seguro que no trabajas para GMT o para Devir?  Es que te leo y me estás vendiendo el juego y toda la tirada editorial si se pone a tiro  ;D ;D
Acabar de leerte y notar un cosquilleo, ha sido todo uno. Y eso, a pesar del consejo de Gelete, que sin embargo, a mí siempre me dice eso de "probar antes de comprar".
Pero claro, ¿cuándo demonios se puede probar un juego así? Porque no es un filler cualquiera que se lleva en un bolsillo y que puedes jugar en 10 minutos para hacerte una idea.....
Lo cierto, es que me están entrando ganas de hacer la locura de pillarlo y , si como dice Zolle, le aireo de vez en cuando y me hago unos turnos, para mí , en un principio será suficiente. Supongo que es como aquel chiste que decía "me encanta perder al póker; si encima ganara ya sería la hostia", pues lo mismo, "me va a gustar manosearlo, hacerme tutoriales, turnos de aprendizaje, etc... y si alguna vez tengo alguien para jugar, ya sería el copón".