Sólo un par de consejos: juega el escenario introductorio, que son sólo cuatro turnos y no vas a tener que leer todas las reglas del mini-mapa de Turquía. Cuando juegues un par de partidas a este escenario (se tarda un par de horas aproximadamente) ya habrás asimilado el 90% de las reglas y podrás tirarte de cabeza al juego completo.
No sabía que tenía un escenario introductorio, eso ayudará mucho a empezar con el juego y a jugar de vez en cuando si no tengo mucho tiempo, aunque en cuanto pueda lo probaré al completo.
A primera vista no veo nada de escenarios ni de modo introductorio. Además, me han venido 3 hojas de referencia, jeje.
Sobre este juego, además de alabanzas, siempre he leído comentarios sobre el gran número de excepciones que tiene las reglas. Ojeando el manual de la edición española veo que hay un compendio de excepciones en la página 36. ¿Son todas las excepciones o sólo las más importantes?Y ya puestos a ser pejigueros, acostumbrado a las fichas que acompañan los juegos de Devir, tengo la impresión de que las fichas de Senderos de Gloria son las clásicas troqueladas de wargames, que hay que destroquelar con mimo y que son la perdición del clipeador compulsivo, ¿no es así?
No tengo ni idea de cómo es la edición de Devir, pero en mi edición de GMT (que me la compré años antes de que saliera la que ahora hay, deluxe y con mapa plegado) viene al final del reglamento tres escenarios si no recuerdo mal.Nunca se comenta lo del escenario introductorio porque realmente no es el juego completo, ya que sólo sirve para aprender a jugar. Sólo se juegan cuatro turnos y no se llega a meter el segundo mazo de cartas. De todas formas, hay un pequeño arreglo para determinar quién gana la partida, ya que además de los PV ganados por conquistar ciudades clave, también hay PV por jugar eventos.Ya digo, una vez aprendidas las reglas, hay que pasar a jugar el escenario completo.Y creo que había otro escenario de "Guerra limitada" o algo así... tendría que mirarlo, ese nunca lo he jugado.
Cita de: Annagul en 11 de Octubre de 2013, 17:53:34 No tengo ni idea de cómo es la edición de Devir, pero en mi edición de GMT (que me la compré años antes de que saliera la que ahora hay, deluxe y con mapa plegado) viene al final del reglamento tres escenarios si no recuerdo mal.Nunca se comenta lo del escenario introductorio porque realmente no es el juego completo, ya que sólo sirve para aprender a jugar. Sólo se juegan cuatro turnos y no se llega a meter el segundo mazo de cartas. De todas formas, hay un pequeño arreglo para determinar quién gana la partida, ya que además de los PV ganados por conquistar ciudades clave, también hay PV por jugar eventos.Ya digo, una vez aprendidas las reglas, hay que pasar a jugar el escenario completo.Y creo que había otro escenario de "Guerra limitada" o algo así... tendría que mirarlo, ese nunca lo he jugado.No he leído las reglas de Devir pero en las reglas de GMT (2010), consta al final tras unas notas de T.Raicer de un ejemplo largo del juego que dura desde agosto hasta septiembre de 1914. El ejemplo esta dotado de comentarios en cada fase.Ese ejemplo queda abierto para seguir con el como si fuese un escenario para acabarlo.Mas ejemplos comentados están disponibles en la "guía del jugador" que no esta incluido en ninguna edición del juego ya que es una publicación facilitada a posteriori.