logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16619 veces)

ignigogm

Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2013, 14:00:37 »
Y cual es la colocacion inicial que señala el reglamento de Devir? La inicial standard o la opcional que se ha convertido en "la buena"?

hyped78

Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2013, 14:04:03 »
El juego es muy bueno.

Para aprenderlo, leí las instrucciones todas una vez, hice el ejemplo y después leí todo de nuevo. Y la verdad que ahora cuando juego tengo pocas dudas (sólo algunas excepciones que veo en el manual y poco más).

Lev Mishkin

Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2013, 14:11:19 »
Y cual es la colocacion inicial que señala el reglamento de Devir? La inicial standard o la opcional que se ha convertido en "la buena"?

la inicial  del reglamento de DEVIR, como la del DELUXE de GMT games, es la de toda la vida. Tanto en el DEVIR como en el de GMT la opcional sigue siendo opcional, buscala allí. Pero muy recomendada por todo el mundo. (yo también)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2013, 15:02:45 »
Muy buen juego. Y además la edición en español sale bastante bien de precio (nosotros la tenemos a poco más de 38 euros). El único defecto que tiene -y que se soluciona usando fundas con el reverso opaco- es que las cartas opcionales -puedes jugar sin ellas, ojo- vienen impresas por ambas caras; pero Devir ha prometido solucionarlo y enviar gratuitamente los reemplazos a quienes lo soliciten. Por lo demás la calidad de los componentes es muy, muy buena.

Ojo: no esperes una simulación exacta de la Primera Guerra Mundial. No lo es, ni creo que sea esa su intención.

Por cierto, en cuanto a la duración del juego debo decir que no es tan largo como lo pintan. Sin necesidad de que se de una muerte súbita, una partida entre dos personas que sepan jugar y que no sean de las que tienen que analizar cada casilla hasta dar con la táctica perfecta, no suele pasar de las seis horas de juegos, tirando por lo alto y parando para comer.

Un saludo
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Borja

  • Visitante
Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2013, 15:20:22 »
Muy buen juego. Y además la edición en español sale bastante bien de precio (nosotros la tenemos a poco más de 38 euros). El único defecto que tiene -y que se soluciona usando fundas con el reverso opaco- es que las cartas opcionales -puedes jugar sin ellas, ojo- vienen impresas por ambas caras; pero Devir ha prometido solucionarlo y enviar gratuitamente los reemplazos a quienes lo soliciten. Por lo demás la calidad de los componentes es muy, muy buena.

Ojo: no esperes una simulación exacta de la Primera Guerra Mundial. No lo es, ni creo que sea esa su intención.

Por cierto, en cuanto a la duración del juego debo decir que no es tan largo como lo pintan. Sin necesidad de que se de una muerte súbita, una partida entre dos personas que sepan jugar y que no sean de las que tienen que analizar cada casilla hasta dar con la táctica perfecta, no suele pasar de las seis horas de juegos, tirando por lo alto y parando para comer.

Un saludo

Con el debido respeto, eso es largo. Y eso que hablas de gente que sepa jugar...


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2013, 20:02:51 »
Muy buen juego. Y además la edición en español sale bastante bien de precio (nosotros la tenemos a poco más de 38 euros). El único defecto que tiene -y que se soluciona usando fundas con el reverso opaco- es que las cartas opcionales -puedes jugar sin ellas, ojo- vienen impresas por ambas caras; pero Devir ha prometido solucionarlo y enviar gratuitamente los reemplazos a quienes lo soliciten. Por lo demás la calidad de los componentes es muy, muy buena.

Ojo: no esperes una simulación exacta de la Primera Guerra Mundial. No lo es, ni creo que sea esa su intención.

Por cierto, en cuanto a la duración del juego debo decir que no es tan largo como lo pintan. Sin necesidad de que se de una muerte súbita, una partida entre dos personas que sepan jugar y que no sean de las que tienen que analizar cada casilla hasta dar con la táctica perfecta, no suele pasar de las seis horas de juegos, tirando por lo alto y parando para comer.

Un saludo

Con el debido respeto, eso es largo. Y eso que hablas de gente que sepa jugar...

No creo que sea un wargame largo. Dura como la mayoría de ellos. un eurogame de 5h es largo porque lo normal es que duren de 90 a 120 min pero un wargame medio se va a las 7h fácilmente si no más.

Borja

  • Visitante
Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2013, 20:12:08 »
Es un juego largo. Que los wargames tengan de media esa duración no lo convierte en corto...  8) 

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2013, 20:40:04 »
Pues lo dejaremos en stardard  :)

Lev Mishkin

Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2013, 21:32:49 »
Pues lo dejaremos en stardard  :)

es un juego largo, pero completable, no es un juego de esos que tienes club y donde dejarlo para jugarlo en varias tandas o no lo terminas.

Pero es un juego largo, como el señor de los anillos es un libro largo.

Borja

  • Visitante
Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2013, 22:03:40 »
Pues lo dejaremos en stardard  :)
es un juego largo, pero completable, no es un juego de esos que tienes club y donde dejarlo para jugarlo en varias tandas o no lo terminas.

Perdona Lev, pero no entiendo la frase. Qué quieres decir con lo de "que tienes club y donde dejarlo"?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2013, 22:07:15 »
Pues lo dejaremos en stardard  :)
es un juego largo, pero completable, no es un juego de esos que tienes club y donde dejarlo para jugarlo en varias tandas o no lo terminas.

Perdona Lev, pero no entiendo la frase. Qué quieres decir con lo de "que tienes club y donde dejarlo"?

Creo que quiere decir que no es un juego que necesites dejar montado en un club/asociación/casa para poder jugarlo en otras sesiones puesto que se puede acabar en una tarde (una tarde larga, eso sí)
« Última modificación: 15 de Octubre de 2013, 22:36:19 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2013, 22:08:29 »
Creo que se refiere a que si tienes un club o asociación donde jugar y poder dejar el juego, puedes echar una partida en 2 ó 3 sesiones dejándolo allí en modo "pausa".  ;)
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2013, 22:37:34 »
Semi-off-on-topic: ¿cómo es eso de renegar del Pursuit of Glory? Lo tengo cogiendo polvo jaja pero las ganas de catarlo siguen intactas y sólo he leído cosas buenas de él. ¡Cuenta, Annagul! ¡Cuenta!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lev Mishkin

Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2013, 23:02:28 »
Semi-off-on-topic: ¿cómo es eso de renegar del Pursuit of Glory? Lo tengo cogiendo polvo jaja pero las ganas de catarlo siguen intactas y sólo he leído cosas buenas de él. ¡Cuenta, Annagul! ¡Cuenta!

que no, que es al reves, que dice annagul que los que prueban el Pursuit of Glory ya no quieren saber del Paths of Glory.

Borja

  • Visitante
Senderos de Gloria ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2013, 05:23:45 »
Creo que se refiere a que si tienes un club o asociación donde jugar y poder dejar el juego, puedes echar una partida en 2 ó 3 sesiones dejándolo allí en modo "pausa".  ;)

ok! gracias! creo que faltaba alguna palabra o algo porque lo había leido varias veces y no lo entendía...  :-[