logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4891 veces)

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
juego con figuras
« en: 14 de Octubre de 2013, 16:59:45 »
Pues nada que quiero un juego basicamente que vaya con figuras y no se por cual decidirme, he estado mirando la Herejia de Horus, pero no se si vera mesa(asi de paso puedo dedicarme a mi otro vicio, la pintura) y también el Crash Tackle (y pintar las figuras que se venden por ahí), he leido también algo del Hell Dorado, (pero no se muy bien de que va), y también del Descent 2º ed. , si alguien me puede aconsejar alguno pues bien o alguno que haya salido nuevo o que esté a punto de salir

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego con figuras
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2013, 17:13:08 »
Yo de figuritas (modernos, que viejunos he tenido muchos) el único que me queda es el EARTH REBORN. Al resto les he dado pase. Este me encanta , las figuras son guapisimas y el juego es la caña, eos si , es complejo y conviene jugarlo siempre con la misma gente para ir aprendiendo las reglas poco a poco. El anterior que tenía y del que me deshice es el DOOM , gran juego , pero tan chungo que nos desesperamos de jugarlo.
También he jugado mucho al Descent, a la primera edición, para mi demasiado largo para un juego de entro en la habitación, lo mato todo, o voy a la siguiente habitación. Mola, y mucho, se supone que la 2ª edición arregla eso de que sea taaaaan largo, pero aun no lo hemos probado.
Otro que tengo que tiene figuritas chulas es el Caos en el Viejo mundo. A mi un juego que me encanta, una mezcla de generos estupenda, cada jugador es un dios del mundo del warhammer fantasy y tiene que darle caña a los demás y hacerse con el "viejo mundo". Cada uno tiene sus propias condiciones de victoria, poderes y unidades. Es super-tematico, una pasada. Contras; pues que sólo funciona bien a 4 jugadores, a 3 se puede jugar, pero no es lo mismo o hay que hacer algún apaño a 4 , eso si, se sale. Las figuras de cultistas y monstruos son de plástico pero estan bien modeladas y quedan muy bien pintadas. Si quieres echa un vistazo en la BGG hay auténticos artistas del pincel.
Para muestra un boton:


Un saludo espero haberte ayudado

Argel

Re:juego con figuras
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2013, 17:46:13 »
Pues la guerra del anillo tiene mas de 200 figuras y quedan espectaculares pintadas sobre ese inmenso tablero

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:juego con figuras
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2013, 17:55:31 »
Pues la guerra del anillo tiene mas de 200 figuras y quedan espectaculares pintadas sobre ese inmenso tablero

Si pero son muy pequeñas y hay poco margen para lucirse pintando, si es eso lo que buscas.

Hay muchos juegos de mesa con miniaturas y muchos juegos de miniaturas. Es importante saber lo que estas buscando. Claustrophobia es un juego de mesa con miniaturas y Hell Dorado un juego de miniaturas, ambos ambientados en el mismo mundo de fantasía. Y son diferentes.

Hay muchos juegos de ambos tipos e infinidad de temáticas, desde la CI-FI de Infinity o Dropzone Commander hasta la fantasía tipo manga de Ánima o la más oscura de Hell Dorado. El mundo de los juegos de miniaturas es un mundo en si mismo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Argel

Re:juego con figuras
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2013, 18:01:44 »
Bueno asumo que quieres un buen  juego de mesa con miniaturas que puedes aprovechar de pintar como bono. Pero si la motivación principal es la pintura y no el juego en si hay muchos juegos de miniaturas que están hechos casi principalmente para la afición artística.  Las de workshop por ejemplo, tienen varias series de franquicias temática para pintar.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:juego con figuras
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2013, 18:09:18 »
Yo imagino también que pide un juego de mesa con miniaturas, pero como dice que ha mirado Hell Dorado que no es de tablero me ha dejado con la duda de qué es lo que busca exactamente.

Lo mejor es que dé más detalle de lo que está buscando (temática, nº d jugadores, etc.) para que le podamos recomendar con más acierto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:juego con figuras
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2013, 19:12:10 »
El Descent 2 tiene miniaturas bastante buenas, y es un juego muy divertido/táctico, sobre todo si vienes del mundo de las miniaturas Warhammer.

El Caos en el Viejo munde es un Eurogame disfrazado (a mi me encanta) pero puede que a tí, pese a tu temática, si las mecánicas no te convencen, te deje algo frío. Además es un juego exclusivo para 4 o 5 (con expansión) y pide que siempre se juegue con los mismos.

Sencillote y ramplón, pero según con que grupos, y con unas miniaturas bestiales tienes el SuperDungeon Explorer (a mí, personalmente no me gusta, pero a mis amigos miniaturistas sí).

Otra opción y te llevas un gran juego (en mi modesta opinión) es el Cyclades y si además le metes la expansión también tendrás Héroes para pintar. Lo que pasa es que las minis de los jugadores son algo más pequeñas (pero no menos que las del Caos, ojo).

La Era de Conan está muy barato y trae muchas minis, pero son muy poco variadas.

Dreadfleet, también de GamesWorkshop lo puedes encontrar por ahí a buen precio, es un juego relativamente sencillo, pero que pintado es una pasada.

Zombicide, también es sencillote y trae muchas minis (pero estamos en las mismas, muchas repetidas).

Yo me inclinaría por Descent o Cyclades o Earth Reborn si buscas equilibrio buen juego/minis.

Ahora si lo que quieres es miniaturas para pintar, y el juego te da igual, Super Dungeon Explorer.

Esto a ojo, sin saber tus gustos ni nada.

Un saludo
« Última modificación: 14 de Octubre de 2013, 20:13:13 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:juego con figuras
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2013, 09:05:00 »
Como te dicen los compañeros, primero debes concretar si quieres un juego de miniaturas o un juego con miniaturas.

Sobre el universo Hell Dorado (que conozco a partir del Claustrophobia) te puedo contar un par de cosas: ambientado en un S.XVII distinto en que los humanos descubren que bajo la superficie de la tierra se esconde un rico continente. Su afán de riquezas y avaricia, los lleva de cabeza a su conquista, pero dicho continente (Hell Dorado) está habitado por criaturas del inframundo que hasta ahora estaban tranquilas y a su bola, y la conquista va a despertar su sed de sangre y venganza.

Claustrophobia es un juego con miniaturas para 2 jugadores. Muy asimétrico (un jugador lleva los Humanos, y el otro los Demonios, y ambos bandos se controlan de forma muy muy distinta, siempre pero mediante gestión de dados). Y realmente asfixiante y claustrofóbico.

+100 al Caos en el Viejo Mundo. También es un juego CON miniaturas.

Si quieres miniaturas de calidad para pintar, tienes los juegos de la saga D&D (Ravenloft, Ashardalon, Drizzt). El juego es un cooperativo mazmorrero, CON miniaturas.

En otro orden y para romper un poco con lo que se viene diciendo, hay un juego que mezcla varias mecánicas euro (subasta, colocación de trabajadores, pick up and deliver... y una buena dosis de puteo) llamado Giants, que viene con bastantes miniaturas, 8 por cada una de las 5 tribus de humanos. Y son distintas de tribu a tribu. Te dejo un enlace dónde puedes ver las minis pintadas (por uno que no sabe mucho  :P ;D , pero al menos quedan resultonas).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

oladola

Re:juego con figuras
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2013, 09:50:37 »
Échale un ojo al mice and mystics ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego con figuras
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2013, 09:54:33 »
El drako y pintas las cuatro miniaturas que vienen  :P
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:juego con figuras
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2013, 10:53:00 »
Este hilo sin fotos no vale nada.

+1

Claustrophobia:



Y el Claustrophobia viene ya con las minis pintadas!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dolph

Re:juego con figuras
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2013, 11:18:09 »
Aprovechando este hilo, hay algún juego de miniaturas para jugar en solitario?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego con figuras
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2013, 11:21:01 »
Aprovechando este hilo, hay algún juego de miniaturas para jugar en solitario?

Gears of War?? No lo he jugado pero ese se puede jugar solo.
Los de Dungeons and Dragons (wrath of Ashdalon, Ravenloft y Dritzz). Los tres se pueden jugar en solitario y son mu bonicos.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego con figuras
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2013, 15:39:23 »
Pues la guerra del anillo tiene mas de 200 figuras y quedan espectaculares pintadas sobre ese inmenso tablero

Ese ya lo tengo y además las pinté todas, por cierto en cinco días, jejeje, menudo atracón me dí, gracias de todas formas

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:juego con figuras
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2013, 15:50:05 »
Pues la guerra del anillo tiene mas de 200 figuras y quedan espectaculares pintadas sobre ese inmenso tablero

Ese ya lo tengo y además las pinté todas, por cierto en cinco días, jejeje, menudo atracón me dí, gracias de todas formas

 :o :o :o
5 días... ¿¿en nuestro planeta tierra??
Dios, eres mi héroe! Yo me he tirado 5 meses, creo, para pintar las 40 minis del Giants :P (vale, solo a ratitos máximo un día por semana :S)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.