logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13318 veces)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2013, 01:24:52 »
Diossss...recuerdo que el Nexus OPS estaba en mi wishlist de la BGG y estuve deseoso de tenerlo en mis manos hace unos años, pero nunca pudo ser.

Otro que añado a la lista, el Clash of cultures ya lo tengo en la cesta, ahora voy a ver si le añado algo más...alguna sugerencia? Por cierto, el 1775 que tal esta? Me ha llamado la atención, parece sencillo de aprender.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2013, 09:29:58 »
Diossss...recuerdo que el Nexus OPS estaba en mi wishlist de la BGG y estuve deseoso de tenerlo en mis manos hace unos años, pero nunca pudo ser.

Nunca es tarde :)
Yo lo pillé la semana pasada en amazon. Estaba a 41€! Y también hacía como 2 o 3 años que lo tenía en la wishlist :S
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

pedrotronic

Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #32 en: 16 de Octubre de 2013, 10:11:43 »
Por cierto, el 1775 que tal esta? Me ha llamado la atención, parece sencillo de aprender.
A mi me ha gustado mucho, sencillo, con dados, leches y corto de duración...eso si, o para 2 o para 4 en parejas.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #33 en: 16 de Octubre de 2013, 10:18:48 »
Nexus Ops es una gran elección.

Otro menos conocido: Conquest of Nerath. Esta muy chulo aunque solo va a 4 (creo).

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #34 en: 16 de Octubre de 2013, 12:08:49 »
Por dar un contrapunto te recomiendo que antes de comprarte el nexus ops te leas el reglamento. Yo escribí un hilo como este tiempo atrás y todo el mundo me recomendó el Nexus Ops y a la segunda partida lo vendí.
De hecho vendí el galactic emperor para comprar este y me arrepentí un montón.
En general te recomendaría que te leas reglamentos antes de comprar, si yo lo hubiera hecho me hubiera ahorrado disgustos

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #35 en: 16 de Octubre de 2013, 12:17:33 »
Por dar un contrapunto te recomiendo que antes de comprarte el nexus ops te leas el reglamento. Yo escribí un hilo como este tiempo atrás y todo el mundo me recomendó el Nexus Ops y a la segunda partida lo vendí.
De hecho vendí el galactic emperor para comprar este y me arrepentí un montón.
En general te recomendaría que te leas reglamentos antes de comprar, si yo lo hubiera hecho me hubiera ahorrado disgustos

Y qué juego te ha ofrecido ese punto más que el Risk?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #36 en: 16 de Octubre de 2013, 12:59:49 »
En general te recomendaría que te leas reglamentos antes de comprar, si yo lo hubiera hecho me hubiera ahorrado disgustos

Leer reglamentos antes de comprar está bien. Te puedes hacer una idea de las mecánicas.
Peeero, a menudo no te 'enteras' de cómo se desenvuelve el juego, ni sobretodo de las sensaciones que transmite, hasta que has jugado.
Quiero decir con esto, que a mi lo que mejor me funciona para saber si un juego me va a gustar o no es leer los comentarios de la gente en las reseñas. Si frecuentas el foro, tendrás unos usuarios de referencia con los que compartes gustos, y puedes ir directo a sus comentarios en la reseña del juego que te interese. O preguntarles por m.p. :)
De todos los juegos que he comprado últimamente, no he leído ningún manual antes de la compra, pero sí un huevo de reseñas y comentarios (poniendo especial atención a mis usuarios de referencia). Resultado: éxito total en todas las compras.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 2013, 14:05:11 »
Es cierto que llega un punto que sabes a quien escuchar y a quien no. Van muy bien las beekbuddies de bgg.
Pero bueno, la gente tiende a hypear mucho los juegos q le gustan (seguro que yo también lo hago) y el hype es muy contagiosos.

También este ha sido mi año de meterme de lleno en esto y he comprado mucho y alguno tenia que fallar

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #38 en: 16 de Octubre de 2013, 14:52:50 »
Ahora estoy en la fase de lectura de reseñas y de reglas antes de "pagar" la cesta de la compra, de momento llevo añadidos el Clash of Cultures y el 1775, que no tiene nada que ver la verdad con lo que buscaba, pero es lo que pasa, que te pones a ver reseñas y mas reseñas y vas picando.

El CoC ya cae fijo, pero estoy viendo si añado de verdad el 1775 y algun otro mas...
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

davidmps

Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #39 en: 17 de Octubre de 2013, 21:27:50 »
Recomiendo el 1775 como una opción por equipos.

David

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #40 en: 17 de Octubre de 2013, 21:38:24 »
A mi también me está llamando bastante la atención este 1775. Sólo falta que alguien me acabe de dar el último empujón...  ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Argel

Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #41 en: 17 de Octubre de 2013, 22:27:34 »
Dos recomendaciones y las comento.

Risk 2210
Es el mejor Risk hasta la fecha. Me gustaba mucho el Risk hace años, pero cuando comencé con la afición de los juegos de mesa este fue mi primer juego y ya no pude jugar mas nunca el juego clásico. Ahora me parece aburrido cuando lo compare con este nuevo Risk, aparte que uno puedo usarlo para jugarlo como un Risk normal, pero sus adiciones lo convierte en un juego muy superior. Armas nucleares, tecnología de ocultamiento, espionaje, viajes al espacio, todo mucho mejor.

Cyclades
El único defecto que que le podría dejar al Risk 2210 es que con todos los jugadores la partida puede durar hasta 4 o 5 horas. Por eso te recomendaría este mejor.
  • Tiene tropas y barcos de cada color para cada jugador tipo Risk, pero cada color tiene esculturas plásticas diferenciadas de los demas. La batallas se resuelven con los dados a los cuales les pones algunos bonos por fortalezas, puertos o criaturas.
  • Dura menos de 2 horas.
  • Lo de la subasta en una mecánica del juego entre varias que tiene para conseguir recursos, tropas o habilidades especiales. Después cuando tienes tu flota o tus ejércitos listos a darse
  • ¡Las miniaturas son preciosas! ¡No puedo creer que no sea mas caro el juego!

ARO

Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #42 en: 17 de Octubre de 2013, 22:55:33 »
mi voto para el Kemet a 5 y el Conquest of nerath, pero este como máximo a 4; también permite jugar por equipos 2vs2; por lo que también va muy bien a 2

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #43 en: 17 de Octubre de 2013, 22:56:48 »
Y qué juego te ha ofrecido ese punto más que el Risk?

Ninguno, el risk tiene algo que otros juegos no me han dado. Es sencillo pero tremendamente inmersivo

El que más se ha parecido a sido el A&A aunque solo he podido jugar 1 partida porque mi grupo de jugar a risk ha tenido hijas y ya se sabe lo que pasa con esto.

De todas formas hoy por hoy y gracias al risk me considero wargamero y disfruto muchisimo más con un Virgin Queen o un Eastfront II que no de una partida de risk aunque estos juegos no son un punto más que el risk son otra cosa con la misma temática.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Necesito un juego tipo Risk para mi grupo
« Respuesta #44 en: 17 de Octubre de 2013, 22:57:35 »
Cyclades y Clash of Cultures son compatibles? O teniendo uno el otro no es tan indispensable...
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/