logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15956 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #75 en: 23 de Octubre de 2013, 12:15:13 »
¿Y qué más dará?.

Aunque si alguien quiere hacer votaciones para ver cuantos son "de los suyos" en su percepción de qué es largo y qué corto, pues adelante. Pero buscar categorizar los juegos en "largos y cortos" como que es perder el tiempo.

ader

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #76 en: 23 de Octubre de 2013, 14:25:19 »
¿Y qué más dará?.

Aunque si alguien quiere hacer votaciones para ver cuantos son "de los suyos" en su percepción de qué es largo y qué corto, pues adelante. Pero buscar categorizar los juegos en "largos y cortos" como que es perder el tiempo.
En eso estoy de acuerdo. Puedes calibrar el tiempo que se tarda en jugar una partida a un juego determinado, pero decir cuánto se considera largo o corto un juego es cosa de los gustos y disponibilidades de cada uno.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #77 en: 23 de Octubre de 2013, 14:56:56 »
Lo dicho antes si quereis algo objetivo , sumar todas las duraciones de la bgg , calcular la media y la desviación estándard, los que estén entre media +- StD son medios , debajo cortos, por encima largos. Algun voluntario?

Pero en el fondo sabemos todos que nos encanta debatir el sexo de los ángeles.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #78 en: 23 de Octubre de 2013, 17:50:19 »
Pues sí corto y largo es subjetivo no digo nada de bueno y malo. Y sin embargo es tan interesante oir cuando alguien dice que un juego es bueno y malo. Lo que significa, para rizar el rizar el rizo, que hasta lo que es subjetivo resulta subjetivo de valorar como tal..

Argel

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #79 en: 23 de Octubre de 2013, 18:16:51 »
Luego de reflexionarlo un rato creo que puedo definirlo largo cuando toma mas tiempo del que debería de acuerdo a su complejidad. Si el juego es muy simple como lanzar un dado cada uno y ver quien saca el numero mayor y me dices que debo seguir lanzando y acumulando mi puntuación por 8 horas, creo que es demasiado largo para lo que ofrece. Si me dice que emulo una campaña militar donde debo estar pendiente de aprovisionamiento, clima, transportes, armamento, munición niebla de guerra, comunicaciones etc... es otro cantar

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #80 en: 23 de Octubre de 2013, 22:24:14 »
Luego de reflexionarlo un rato creo que puedo definirlo largo cuando toma mas tiempo del que debería de acuerdo a su complejidad. Si el juego es muy simple como lanzar un dado cada uno y ver quien saca el numero mayor y me dices que debo seguir lanzando y acumulando mi puntuación por 8 horas, creo que es demasiado largo para lo que ofrece. Si me dice que emulo una campaña militar donde debo estar pendiente de aprovisionamiento, clima, transportes, armamento, munición niebla de guerra, comunicaciones etc... es otro cantar

Pero quizás no siempre es así... El go tiene tres o cuatro reglas y una partida de competición profesional puede durar más de 24 horas.

Argel

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #81 en: 23 de Octubre de 2013, 22:51:40 »
Luego de reflexionarlo un rato creo que puedo definirlo largo cuando toma mas tiempo del que debería de acuerdo a su complejidad. Si el juego es muy simple como lanzar un dado cada uno y ver quien saca el numero mayor y me dices que debo seguir lanzando y acumulando mi puntuación por 8 horas, creo que es demasiado largo para lo que ofrece. Si me dice que emulo una campaña militar donde debo estar pendiente de aprovisionamiento, clima, transportes, armamento, munición niebla de guerra, comunicaciones etc... es otro cantar

Pero quizás no siempre es así... El go tiene tres o cuatro reglas y una partida de competición profesional puede durar más de 24 horas.

Y efectivamente el Go es un juego cuya complejidad lo vale, tengo una pequeña biblioteca de libros de Go, algunos para técnicas de aperturas, otros para el medio juego, técnicas de ataque, defensa, invasiones etc. dominar este juego requiere de mucho estudio y dedicación (pero lo vale  ;D)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #82 en: 10 de Diciembre de 2013, 00:48:30 »
para mi un juego es largo cuando exige preparar una cita para jugar a ese juego.
si quedo para jugar una tarde y se saca el agricola o el power grid perfecto, pero si se saca el Here I stand o el Senderos de Gloria no se puede, por volver a casa a una hora decente.
Un juego es largo cuando no se puede jugar de manera espontanea con el.
Justa definición la de Lev.
Evidentemente que la cuestión temporal es subjetiva, pero para mi un juego que no puedes finalizar en "una sentada", (entendiendo como tal un rato sin tener que levantarte a comer u otras obligaciones) es largo.

Soy jugador de club, tenemos un armario guarda-tableros, sin embargo no juego a nada que supere las 5 horas, ése es mi límite y me gusta acabar las partidas. En el caso de juegos facilones o "tira-dados" se me hacen insoportables más allá de las 2 horas y media.

En el extraño caso de disponer de una semana entera para libre disposición jugona, antes que maniobrar un monstruo de 40 horas prefiero finiquitar una quincena de partidas a eurogueims típicos. Me lo paso mejor, unas partidas las ganan unos y otras otros y todos contentos.

Ya sé la idea ésa de que si te lo pasas bien no notas el tiempo; en mi caso no se cumple, deben ser los años. Como muestra, hacer el amor con una buena mujer es sin duda algo muy placentero; pero en mi caso que la sesión no pase de cierto tiempo (y con pausas) a partir de ahí se convierte en algo insufrible.

Saludos.
Semper fidelis

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #83 en: 10 de Diciembre de 2013, 08:29:18 »
para mi la definicion de un juego es largo es muy facil..... cuando estoy deseando que acabe la partida porque no me estoy divirtiendo  :D

otra cosa es que sean varias horas y yo no las tenga en ese momento.... pero si me divierto no es largo para mi

Mérek

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #84 en: 10 de Diciembre de 2013, 09:52:12 »
Para mi, un juego que dure más de dos horas es largo. Eso sí, a mi me gustan los juegos largos ;)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #85 en: 09 de Noviembre de 2014, 12:19:01 »
Me uno a este tema que ya lleva bastante desactivado. Para mi un juego largo es aquel al que no se puede jugar en una sesion de juego. Mis sesiones de juego son o una mañana o una tarde, con lo cual considero una sesion unas 3-4 horas. Juegos imposiblemente largos serian aquellos que requieren infractuctura para tenerlos montados (Los megaWargames como el WiF). El Senderos de Gloria, por ejemplo me parece largo, porque necesitaria 2 o 3 sesiones de juego, pero se gestiona facilmente el guardado. Una mesica en una cochera o en alguna habitacion que no uses (En mi caso).

Un saludo

Tigre

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #86 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:48:04 »
Me uno a este tema que ya lleva bastante desactivado. Para mi un juego largo es aquel al que no se puede jugar en una sesion de juego. Mis sesiones de juego son o una mañana o una tarde, con lo cual considero una sesion unas 3-4 horas. Juegos imposiblemente largos serian aquellos que requieren infractuctura para tenerlos montados (Los megaWargames como el WiF). El Senderos de Gloria, por ejemplo me parece largo, porque necesitaria 2 o 3 sesiones de juego, pero se gestiona facilmente el guardado. Una mesica en una cochera o en alguna habitacion que no uses (En mi caso).

Un saludo

coincido al 100%

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1355
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #87 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:47:09 »
Un juego largo para mi depende del momento. Actualmente un juego largo es de 2 horas en adelante, aunque luego me metan juegos de más duración y no me entere y me parezcan cortos. Pero a priori sería ese el corte. 2 Horas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #88 en: 10 de Noviembre de 2014, 17:32:18 »
Para mí, y objetivamente hablando, un juego es largo cuando pasa de las tres horas.
 
Ahora bien, un juego se me hace largo cuando ya ha dado todo lo que puede de sí y sigue teniendo partida por delante. Una partida de dos horas al Lords of Waterdeep se me hace más larga que una de cinco horas al Runewars.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #89 en: 10 de Noviembre de 2014, 19:28:39 »
Yo defendí hace tiempo que esto de largo o corto era subjetivo, que para mi era largo el que durase más de un día. Ahora soy padre y consideró largo el que duré más de una tarde. Me reafirmo que es un concepto subjetivo.