logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11784 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2013, 10:48:26 »
Buenas,

no creo que sean comparables: a mi me gustan ambos juegos, y creo que el Spyrium es más rápido de jugar que el Caylus. Va más fluido, y hay cierta aleatoriedad en cada partida que la hace diferente a la anterior. En la BGA he jugado unas pocas partidas y siempre me he quedado a pocos puntos del primero. A dos mola, a tres mola, a cuatro mola más, y a cinco es pelea. Es tan abierto que si intentas seguir una estrategia desde el principio puede que te encuentres perdido al final.

He leido unas cuantas estrategias en la BGG, y el juego da para eso y más.

Pues si a dos y a tres mola, entonces me mola.
Y a lo mejor termino cayendo. 8)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Fredovic

Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2013, 10:53:30 »
A ver si lo pruebo online, pero creo que cae...

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2013, 11:20:12 »
Lo de jugar online es la gracia que tiene. La partida a 2 o a 3 no es muy larga y en media horita estás apañado. Pero gana con más.

pedrotronic

Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2013, 10:04:01 »
Pues a mi me ha recordado al KeyFlower, de hecho me iba a pillar el Spyrium pero despues de catarlo y teniendo el KeyFlower no se, para mí me produce sensaciones parecidas (son de colocacion de trabajadores, hay fase de apuestas)...aunque claro, de un tiempo aca, los euros ya no me motivan tanto  :o

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2013, 10:15:33 »
Pues a mi me ha recordado al KeyFlower, de hecho me iba a pillar el Spyrium pero despues de catarlo y teniendo el KeyFlower no se, para mí me produce sensaciones parecidas (son de colocacion de trabajadores, hay fase de apuestas)...aunque claro, de un tiempo aca, los euros ya no me motivan tanto  :o
Vaya pedrotronic, a mi me pasa lo mismo. Los euros cada vez me motivan menos. Pero de vez en cuadno alguno me llama. Aun no he probado keyflower, y eso que lo tiene un amigo, pero el spyrium me parece tan ágil y con tantas opciones y hay tanta interacción que me a "llegao"

pedrotronic

Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2013, 10:20:14 »
Si el Spyrium me parece un buen juego  ;D, lo único que ambos juegos 'se me parecen' por eso lo he posteado, que si alguien tiene el Keyflower yo le aconsejaria que probara primero el Spyrium...aunque claro dile a los fanaticos del 18XX que los distintos juegos 'son parecidos'  :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2013, 10:28:24 »
Si el Spyrium me parece un buen juego  ;D, lo único que ambos juegos 'se me parecen' por eso lo he posteado, que si alguien tiene el Keyflower yo le aconsejaria que probara primero el Spyrium...aunque claro dile a los fanaticos del 18XX que los distintos juegos 'son parecidos'  :D
JAjajaj, yo es que lo del 18XX no lo entenderé nunca. Pero a cada uno le gustan los juegos que le gustan. A mi esos ni fu ni fa, pero con lo de que spyrium y keyflower se parecen me haces pensar. Jugare primero al keyflower y luego veo si me compro spyrium. Gracias!

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2013, 11:32:04 »
¿Merece la pena el juego si ya tienes el Caylus?

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2013, 13:03:50 »
¿Merece la pena el juego si ya tienes el Caylus?

Saludos.

Para mi si, ya lo dije en mi primer post. :D

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2013, 15:06:56 »
Citar
Para mi si, ya lo dije en mi primer post. :D

Cierto, se me ha pasado tu mensaje.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2013, 21:59:26 por balthashor »

Cristian23zgz

Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #25 en: 18 de Noviembre de 2013, 10:02:24 »
Probado ayer en una partida, las sensaciones fueron bastante positivas.

Muy ágil, táctico, puedes (y debes) estrujarte el cerebro en la colocación de trabajadores y sobre todo, cuando pasar a la fase de activación.

Sin embargo le encontré una pega: más que corto, el final deja cierto sabor interruptus...

High priest

Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #26 en: 18 de Noviembre de 2013, 10:16:35 »
¿A que te refieres con lo de interruptus?

A mi un juego que me da esa sensación es el power grid, en el que solo puntuan al final la ciudades que puedas abastecer, hayas construido 1 o 20, tengas 0 o 20000 electros.

¿Es algo parecido? ¿Tienes varios caminos para puntuar como Caylus o es mas bien lineal como Power Grid? Por poner algo mas con que comparar el final, no el juego que ya imagino que no tienen nada que ver.

Cristian23zgz

Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #27 en: 18 de Noviembre de 2013, 10:19:35 »
¿A que te refieres con lo de interruptus?

A mi un juego que me da esa sensación es el power grid, en el que solo puntuan al final la ciudades que puedas abastecer, hayas construido 1 o 20, tengas 0 o 20000 electros.

¿Es algo parecido? ¿Tienes varios caminos para puntuar como Caylus o es mas bien lineal como Power Grid? Por poner algo mas con que comparar el final, no el juego que ya imagino que no tienen nada que ver.

Me refiero a que me deja la sensación de que cuando empiezas a tener montado el chiringuito ya estás en el último turno...

En cuanto lineal o no lineal...me deja un reposo a Caylus, nada que ver con Power Grid

eldibujante

Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2013, 11:15:18 »
Spyrium está bien, a secas, nada del otro mundo.

Caylus es un juegazo.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Spyrium ¿esta a la altura de Caylus?
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2014, 10:15:05 »
Pasado un buen tiempo desde su publicación ¿Alguien más podría decir qué le ha parecido el juego?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/