logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4264 veces)

ader

Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2013, 16:44:12 »
Yo no sé si cambiaron el juego o las reglas; pero tenia un amiguete que se compró el juego hace muchooooos años y no consiguió nunca jugar a él. Se le dormia la gente antes denque acabase de explicar el juego.  ;D

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2013, 09:56:54 »
Respecto a las reglas, para mí, la mejor para empezar es la 2 edición.
Las reglas de la 1a edición son un poco desastre. primero la traducción que corre (escaneada de aquellas traducciones hechas con màquina de escribir... snifff) no es buena y poco clara. La ventaja que tiene es que te enseña a jugar poco a poco, por niveles. primero a moverte (sin emoción), luego a pelearte entre personajes (algo de jugo pero poco), luego a pelearte con monstruos, luego tesoros, luego nativos y caballos, luego magia y luego campañas (o al reves estas dos últimas)
La 2º edición se hace un esfuerzo por ordenar los conceptos y por clarificar las reglas, y resuelve algunas incongruencias o dudas y cambia algunas mecánicas (como en la batalla, las cabezas de los dragones...) para hacerlas más coherentes y equilibradas (es decir, algunas reglas de la 1ª edición dejan de ser válidas y cambian). Es de agradecer, de manera que, por así decirlo, es más fácil resolver dudas porque sabes dónde ir a buscar. Eso sí, pierde parte del escalado de aprendizaje de las primeras. Y tenemos la traducción que hicimos en word, por lo que, con paciencia, la podemos ir revisando y mejorando.
La 3ª edición es no oficial (nunca ha habido una tercera edición del juego). Añade aclaraciones al juego y lo reordena mucho más por conceptos: acciones, lucha, etc...), por lo que es una buena referéncia para resolver dudas... (ya añade enlaces de webs, etc... vamos, empezaban a abrirse almundo actual)
Y luego hay por el mundo circulando algunas reglas y variaciones, algunas de las cuales valen la pena, como la del enano (diría la única interesante) que en lugar de tener 2 fases, tiene las normales pero el movimiento fuera de cuevas lo apunta doble de lo normal (4 al descubierto y 2 en cuevas), que es más coherente.
Y evidentemente... la parte de SET UP... pues es "saltable" si vas a jugar con alguien que sabe o con el realmspeak
Por si sirve de ayuda, en el foro desde donde jugamos (o me las pediis)  http://es.groups.yahoo.com/group/magicreal_cet/ colgamos en la sección de archivos todas las reglas y más información:  un pequeño resumen de las reglas (más bien conceptual), otro de lo que has de saber de la mágia para jugar sin magia (por si tus oponentes o aliados pueden hacer uso de ella) y un resumen en ingles de estratégia de personajes.
Es este foro hay que pedir permiso para ingresar porque cuando no se pedía nos infectaban de spams...por eso es un trámite y siempre lo damos
« Última modificación: 30 de Octubre de 2013, 16:51:52 por Saimonbcn »
Simon

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2013, 09:42:35 »
Por cierto, estamos preparando una nueva partida con el realmspeak
Simon

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2013, 10:22:39 »
Gracias por el hilo, lo primero.
Un amigo y yo estamos empezando a aprender a jugar a este monstruo. Mi amiguete esta terminando ya de preparar el juego , tenemos la primera edición pero estamos fabricando el rediseño fantastico que hay en BGG y esta quedando genial.
Ahora nos toca aprender poco a poco, así que me viene genial saber que es mejor empezar con las regals segunda edicion. También tengo un archivo en ingles que es muy útil y que se llama:
the least you need to play Magic Realm.
Buscandolo en google sale facilmente y es un compendio de las reglas y consejos mas importantes. Viene muy bien.
Supongo que empezaré jugando solo con realmspeak que va a ser lo más cómodo y luego sacaremos el carton. Me muero de ganas, siempre he querido darle un tiento a este juego y me encantan los retos.
Saludos a todos y gracias otra vez

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2013, 10:37:40 »
Gracias por el hilo, lo primero.
Un amigo y yo estamos empezando a aprender a jugar a este monstruo. Mi amiguete esta terminando ya de preparar el juego , tenemos la primera edición pero estamos fabricando el rediseño fantastico que hay en BGG y esta quedando genial.
Ahora nos toca aprender poco a poco, así que me viene genial saber que es mejor empezar con las regals segunda edicion. También tengo un archivo en ingles que es muy útil y que se llama:
the least you need to play Magic Realm.
Buscandolo en google sale facilmente y es un compendio de las reglas y consejos mas importantes. Viene muy bien.
Supongo que empezaré jugando solo con realmspeak que va a ser lo más cómodo y luego sacaremos el carton. Me muero de ganas, siempre he querido darle un tiento a este juego y me encantan los retos.
Saludos a todos y gracias otra vez

¡me apunto a esa partida por realmspeak, Kalisto!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic Realm ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:20:51 »
Pues como hemos dicho... estmos montando una con realmspeak, si te apuntas al foro, tendras las intrucciones de como añadirte (supongo que en breve empezaremos)
http://es.groups.yahoo.com/group/magicreal_cet/
Simon