logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27693 veces)

Mérek

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 10 de Enero de 2014, 09:57:07 »

A mi lo que menos me gusta es que huele a carne de expansiones a saco. Pero basico esta fantastico


Esto nunca lo he entendido. Alguien obliga a comprar expansiones? Si el básico te gusta, quédate con él. Si las expansiones te gustan, cómpratelas si quieres y si no quieres no, que problema hay?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Papipo

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 10 de Enero de 2014, 10:39:04 »
Yo he terminado vendiéndolo. No es mal juego pero para lo que vale, no aporta absolutamente nada nuevo, excepto la mecánica esa de la magia que está chula pero no justifica el resto: diferentes tipologías de mayorías que he visto ya en N juegos anteriores.

Se me olvidó añadir que es más largo que el euro medio, lo cual es un punto en contra. Si las sensaciones van a ser las mismas, prefiero jugar a algo que dure hora y media. Con lo que me ahorro con el Terra mystica me da para comprar dos euros que se jueguen en el mismo tiempo :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 14 de Enero de 2014, 08:52:16 »
pero ahi depende de con quien juegues....

las partidas que he jugado, menos las de valentin, no han llegado a las 2 horas.... para mi esta bien de duracion, pero si hay algun A/P... da igual que sea el Terra Mystica que lo que sea...

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 14 de Enero de 2014, 09:40:43 »
Evidentemente un Terra Mystica a 5 con algún novato puede irse a más de 3h a la que te descuides, pero en cuanto juegas varias partidas a 3 jugadores no debería irse mucho más de 1,5h.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 14 de Enero de 2014, 10:03:43 »
Yo es que estoy con gixmo, el AP es mas influyente en unos juegos que en otros, pero vamos que al final el que tiene AP te va a joder un Agricola, un Terra Mystica y hasta un Netrunner, eso esta claro. En diferentes grados, es verdad, pero jodidos todos :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

eldibujante

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 14 de Enero de 2014, 10:14:37 »
Hombre, a 5 jugadores está claro que los entreturnos son más largos que a 3 y a 4 jugadores, pero creo que otra de las cosas buenas del Terra Mystica es que resulta dinámico, no hay "megaturnos" como puedan ocurrir en otros juegos, aquí todos van haciendo acciones pequeñas y relativamente rápidas.

Como todo, si todos los jugadores son novatos o propensos al AP, pues alguno se puede desesperar, porque no es un juego fácil y es cierto que muchas veces hay que pensarse bien qué hacer, pero vamos, creo que fluye bastante bien para lo que cabría esperar teniendo en cuenta el eurogame sesudo que es.

asfaloth

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 08 de Junio de 2014, 12:17:03 »
Tras una primera partida, para mí ha sido decepcionante, lo de ser top 5 de BGG es que me queda atónito.

No es un juego malo, pero no lo encuentro ese pepinaco que decís, simplemente me parece un juego correcto, pero otro más de tantos, alejado de las obras maestras. No haré esfuerzos por repetir, ni su mecánica ni las trazas de tema pegado me entusiasman.

Será cosa de las expectativas creadas. Me consoló que un compañero de grupo muy eurogamer coincidiera conmigo, ya que soy más ameritrasher y puedo estar mas condicionado por mis gustos. Además, hasta el dueño del juego me decía que sí que está sobrevalorado.

Lo que tengo claro es que el juego no vale su precio. No por material tal vez, sino porque la sensación lúdica no compensa su coste.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 09 de Junio de 2014, 08:58:20 »
es que si se empieza la partida con mentalidad de estar sobrevalorado y de esperar mucho.... lo mas probable, sea el juego que sea, que te decepcione....

Por otro lado,no tiene por que gustar a todo el mundo  ;)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 09 de Junio de 2014, 09:40:41 »
A mí lo que me frena de esta juego, es que he leído que no va nada bien a 2 jugadores.

¿Alguna opinión que me haga pensar lo contrario?  ;)
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 09 de Junio de 2014, 10:37:14 »
pues a mi me gusto a 2 jugadores... cada uno tiene mas espacio y la forma de juagr es diferente, pero si me gusto a 2 jugadores.
Vale que igual elijo otros juegos para 2 antes que este... pero no lo descarto

OisinoiD

Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 09 de Junio de 2014, 11:11:42 »
A mí lo que me frena de esta juego, es que he leído que no va nada bien a 2 jugadores.

¿Alguna opinión que me haga pensar lo contrario?  ;)

Para dos ni te lo pienses. Sé qué te gusta jugar mucho a dos, también es mi caso, pero este no va nada a 2. Hay algunas variantes como las de reducir el tablero o jugar con dos razas que a mí personalmente no me convencen.

Para mí es un gran juego, que como más se disfruta es a partir de 4 y con jugadores con poco ap.


Insisto tigre, si tu idea es darle a 2p ni lo mires.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 09 de Junio de 2014, 14:43:14 »
A 5 ya sobra espacio como para jugarlo a 2.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 09 de Junio de 2014, 16:27:06 »
pues a mi me gusto a 2 jugadores... cada uno tiene mas espacio y la forma de juagr es diferente, pero si me gusto a 2 jugadores.
Vale que igual elijo otros juegos para 2 antes que este... pero no lo descarto

Gracias Gixmo. En general, uno de los criterios que exijo para que me guste un juego a 2, es que mantenga la tensión. Hay muchos juegos que, en su variante a 2 jugadores, adolecen de 'demasiado espacio', 'demasiadas acciones libres' o 'demasiados recursos disponibles', perdiendo competitividad y tensión. Si este es el caso de TM, entonces creo que no es para mí.
Enjoy the silence

raik

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 09 de Junio de 2014, 16:38:28 »
A 5 ya sobra espacio como para jugarlo a 2.

No hablo del TM porque sólo lo he jugado a 4 pero soy de los que les gusta jugar un Dominant Species a 2 (1 animal por jugador). Como dice Gixmo la forma de jugar cambia, ya no es una lucha por cualquier recoveco sino una lucha por ver dónde puedes hacer más daño mientras desarrollas tu estrategia.

Repito que el caso concreto del TM no lo sé pero hay veces que se descarta un juego a un número de jugadores porque parece que "no cuadra" y luego lo pruebas y mola mogollón

Kaxte

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 10 de Junio de 2014, 04:25:52 »
A mí este juego cuando lo probé me dejó frío, un juego correcto sin más... Me sorprende que esté tan alto en la BGG.
Aunque soy consciente de que una única partida es poco, y le daría otra oportunidad.