logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1621 veces)

Cancuino

Sekigahara o Commands & Colors: Ancients
« en: 28 de Octubre de 2013, 16:24:57 »
Pues eso, estoy entre estos dos juegos y quería saber vuestras opiniones.
Gracias

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara o Commands & Colors: Ancients
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2013, 16:30:17 »
Pues eso, estoy entre estos dos juegos y quería saber vuestras opiniones.
Gracias

Command&Colors Ancients si te gusta la antigüedad, Sekigahara si prefieres samurais.

Por otro lado, C&C:A es un producto más acabado que el otro, y con mayor número de expansiones, una comunidad que genera nuevos escenarios...

Yo lo prefiero, sinceramente.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Cancuino

Re:Sekigahara o Commands & Colors: Ancients
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2013, 16:37:16 »
Muchas gracias, eso tenía entendido, además el tiempo de juego en el C&C es más bajo que en el otro, ¿me equivoco?.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sekigahara o Commands & Colors: Ancients
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2013, 16:38:19 »
Muchas gracias, eso tenía entendido, además el tiempo de juego en el C&C es más bajo que en el otro, ¿me equivoco?.

Mi experiencia en el Sekigahara es limitada, pero esa  impresión me llevé
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

stuka106

Re:Sekigahara o Commands & Colors: Ancients
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2013, 16:43:16 »
Sólo conozco el Comand and color y es un superventas, yo lo tengo y no me arrepiento.

Imprescindible que te bajes las tablas de ayuda, también están la cartas maqueteadas que son una pasada. Por cierto GMT ha anunciado que va a sacar las expansiones 2 y 3 juntas en un combo. La expansión 1 ya esta de nuevo a la venta.

Aunque yo sólo tengo el básico y puede jugar perfectamente los escenarios de la expansión 1 puesto que el tipo de unidades es el mismo, sólo cambia las nacionalidades, ejemplo: infantería auxiliar cartaginesa puede representa infanteria auxiliar griega (es una barbaridad por que el uniforme no se parece pero...)
¿nos echamos unos dados?

De Jorge

Re:Sekigahara o Commands & Colors: Ancients
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2013, 19:47:01 »
Pues yo tengo el SEKIGAHARA que es el que voy a defender.
Partiendo de la base que el comand and colors es teoricamente mejor juego (posicion 31 frente posicion 221 en la bgg) este juego tiene cosas que lo hacen exclusivo y para mi son:

Es precioso, muy bien terminado la caja pesa un huevo y cuando esta montado resplandece el comedor.

Te mete perfectamente en la historia feudal japonesa y su unificación, el tema esta muy bien tratado. Tengo otros juegos de ambientación japonesa como el Samurai o el Senji. Con este cerraras los ojos y estarás allí mismo.

Su mecanica de lucha es muy innovadora. Le llaman efecto niebla. Para que me entiendas las fichas de tus soldados las pones hacia ti y el otro las suyas hacia el. Cuando los ejercitos se acercan a una batalla puedes ver cuantas piezas van pero no sabes que unidades son. Esto da pie al faroleo. Puedes ir con tres piezas pero que sea una orden de samurais potente que se pele un ejercito de 7 piezas. Mas que una batalla a campo abierto es como si dos ejercitos se acercaran por un valle donde hay una niebla baja y no pueden predecir a que se enfrentan.

Es un juego largo, 3-4 horas para pasar una tarde. Es un wargame no muy sesudo que se puede explicar en un rato a alguien que no ha jugado.

Un saludo.