logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9515 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2015, 11:34:25 »
ENtonces Asante e suna reimplementacion del Jambo? es que estoy leyendo en la bgg recomendacion de jugar asante como expansion del jambo, sustituendo a las 2 expansiones que el jambo ya tenia.
Alguien sabe mas de esto?
gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2015, 11:45:12 »

Es un juego que comparte el 90% de las mecánicas, pero con todas las cartas nuevas.
Se puede jugar por separado como juego independiente, o mezclándolo/combinándolo con el Jambo y sus expansiones.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2015, 11:55:30 »
Gracias.

Alguna recomendacion? respecto a si jugar uno u otro o que mezclas... ?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2015, 11:56:57 »
A mi me gusta más Asante, pero en ocasiones, cambio 6 cartas del Asante por 6 del Jambo para no jugar siempre con las mismas, pero siempre respetando el ratio (suelo quitar 2 Personajes, 2 Objetos y 2 Animales). De esta forma las combinaciones posibles son elevadas y cambia la estrategia a medio/largo plazo. Las expansiones del Jambo no las tengo.

Lee30

Re:Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2015, 15:34:33 »
¿Sabéis si hay por ahí alguna videoreseña del Asante?

jogose

Re:Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2015, 15:31:08 »
A mí personalmente el Asante me defraudó. Posiblemente sea porque ese factor suerte que tiene el juego, a la hora de que te toquen buenas cartas, estropeó las partidas que he jugado y visto. De hecho, en la primera partida, mi rival no pudo hacer prácticamente nada más que ver cómo a mí me iban tocando las mejores cartas que me permitían combinar una y otra vez. El Jambo no lo he probado, desconozco si Asante es una réplica exacta de él

Br0k3r

Re:Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2015, 16:24:26 »
A mí personalmente el Asante me defraudó. Posiblemente sea porque ese factor suerte que tiene el juego, a la hora de que te toquen buenas cartas, estropeó las partidas que he jugado y visto. De hecho, en la primera partida, mi rival no pudo hacer prácticamente nada más que ver cómo a mí me iban tocando las mejores cartas que me permitían combinar una y otra vez. El Jambo no lo he probado, desconozco si Asante es una réplica exacta de él
Totalmente de acuerdo, en mi caso ocurrió igual. Personalmente, me defraudó también. Prefiero Tuareg a Asante.
Un saludo.

Gus

Re:Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2015, 23:39:15 »
Las primeras partidas pueden ser un poco frustrantes por lo que comentan y porque si te vas quedando sin cartas en la mano, date por fiambre.

El truco -y para eso el juego permite repetir la acción de robar cartas varias veces- es robar, robar y robar hasta que consigas cartas que te permiten robar más cartas. De vez en cuando ni así lo consigues, bueno, pues mala suerte. Una vez pillas esa idea básica lo demás ya es...el juego. Nosotros solemos también empezar con 10 monedas por cabeza en vez de 20, para alargar la partida un poco más y que los lugares sagrados los consigas tú en vez de regalárselos al contrario.

A mi me encanta. A mi señora también.    SURICATO!!!! Robo 4 cartas!!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2015, 08:09:34 »
puede que te deje esas impresiones al principio, pero no lo veo tan azaroso... te puedes arreglar bien con casi cualquier cosa que te salga
Al menos a mi ahora (vale que hace mucho que no lo juego) no me deja esa imresion

edkofuzz

Re:Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2015, 17:45:30 »
Es indudable que el juego tiene ese punto de azar de las cartas que te pueden salir en un momento muy concreto, tanto a ti como al oponente (qué rabia cuando justo puede reutilizar esa carta que acabas de descartar para vender mercancías!!).

De todas maneras, me da la sensación que es un juego que, en general te da opciones de recuperarte si juegas con paciencia y exploras todas las opciones que te ofrece, intentando explotar al máximo los pocos combos que te puedan salir. Es básico buscarse la vida para robar cartas o, en su defecto, dejar al rival sin ellas. O jugar esas cartas de subasta o de repartición de bienes/cartas en el momento adecuado. Y siempre intentar quedarse un guardia en la mano, que las hienas, los loros y los cocodrilos están al acecho!

Juegazo como la copa de un pino.

seldonita

Re:Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2015, 22:16:41 »
A mí me decepcionó bastante. No sobre todo por el azar, pero sí por lo simplón y poco emocionante que me resultó.

Yo te vendo mi copia si quieres, Negroscuro ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2015, 13:47:13 »
que quieres que te diga.. pero con mas de 60 partidas encima me sigue pareciendo emocionante (vale que no voy a stresarme en el juego ni sudar... pero si me emocionan las partidas)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2015, 15:09:45 »
Yo no se si llevo 60, pero cada partida es un mundo. Ninguna partida la ganas con la gorra y no veo tanto azar (el propio juego tiene mecánicas como para minimizarlo, por ejemplo, la forma de robar).

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2015, 21:38:36 »
Decepcion de juego, no solo para mi, sino tambien para la mujer. Nos parecio soso y aburrido. Tras una partida cambio de familia.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asante/Jambo, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2015, 23:24:44 »
A mi me encanta y a mi novia también. Yo lo tengo todo junto, Jambo, sus dos expansiones y el Asante. Es un montonazo de cartas y eso hace que no me salgan dos partidas iguales ni de coña. Y eso que le llevo un montón de partidas echadas.

Hace tres días precisamente mi novia y yo jugamos a una serie de juegos rápidos para dos y la partida a este fue la que más me gustó.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal