logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13212 veces)

Canales

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #30 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:56:59 »
El Liberté es una maravilla. En ningún otro juego puedes entrar con 19 puntos en la ronda 4, tener a tu enemigo más cercano a más de 10 puntos de diferencia y aún así perder.  :'(

 ;D ;D ;D

franjvn

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #31 en: 05 de Noviembre de 2013, 16:17:21 »
Del que se habla poco es del Rise of Empires, éste es a Struggle of Empires lo que el Age of Industry a Brass?

albebravo

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #32 en: 05 de Noviembre de 2013, 17:18:17 »
Pues debo ser de los pocos que le gustan el Rise of Empires. Muy abstracto, quizá demasiado para un juego de civis, pero me parece un producto de primera. Eso sí, no tiene nada que ver con Struggle.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #33 en: 05 de Noviembre de 2013, 18:14:36 »
Del que se habla poco es del Rise of Empires, éste es a Struggle of Empires lo que el Age of Industry a Brass?

No exactamente, es un juego de civilizaciones, pero muy distinto de SoE, en el otro caso AoI es una adaptación de Brass. A mi personalmente me gusta bastante Age of Empires.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

franjvn

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2013, 18:38:41 »
Supongo que teniendo el Steam se podrá jugar con sus componentes al AoS, utilizando las reglas de éste y haciéndote los mapas en p&p?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #35 en: 06 de Noviembre de 2013, 00:15:16 »


Con el que no puedo es el Automobile. Me parece que estoy haciendo los deberes del cole.



Coñas aparte, te entiendo, pero a mi me gusta bastante. Ahora bien si te lo toams en plan accounting peude ser un tedio. Sobre Liberté... no se parece en nada a Imperial, es un juego muy especial y bastante difícil de saber jugar bien (tiene unas originalísimas condiciones de victoria). Yo recomiendo probarlo al menos una vez...

Depende de lo que se busque y de como se juegue saldrán un tipo u otro de partidas. Me explico: con jugadores "sesudos" que sí disfrutan de ese cálculo exhaustivo pues puede generar esa sensación de "hacer deberes" que dice Darío.

Pero si se juega como aquella vez en puebla que íbamos un poco menos pro y se daban situaciones casi de faroléo y "push-your-luck", que llegaba el momento de ver con los tokens malditos cuantos coches ibas a poder colocar en el mercado y cuantos se iban a quedar en el concesionario cogiendo polvo, y nos partiamos el nacle.

roanoke

  • Visitante
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2013, 09:38:06 »
El Liberté es una maravilla. En ningún otro juego puedes entrar con 19 puntos en la ronda 4, tener a tu enemigo más cercano a más de 10 puntos de diferencia y aún así perder.  :'(

 ;D ;D ;D


Ya te digo.  ;D Que me lo pregunten a mí.
"Liberté" es un juego muy especial, que tuve en su día y vendí (¿lo has jugado ya Alvaro?  ;) o sigues esperando a que te enseñe Gelete?) pero que es de esos juegos que sé que volveré a tener.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #37 en: 06 de Noviembre de 2013, 09:54:41 »
Automobile es un ejemplo extremo de un juego dependiente del grupo. leo a mucha gente en BGG criticarlo por ser tendente al AP y aunque no deja de ser cierto, el problema es mas del jugador que del juego. Hay que arriesgarse, hay que jugar con valor, y eso no quiere decir a lo loco ni mucho menos, pero sí con la presunción de que nunca vas a ser capaz de clavar la venta exacta de coches y perder 10 minutos cada vez que produces en realizar un exhaustivo análisis de las posibilidades no es que solo resulte un coñazo para ti, es que sobre todo resulta un coñazo para los demás. Y si se multiplica el asunto por dos o tres dependiendo del número de AP players en la partida, pues te puedes ir dando por jodido.

Liberté es una obrita muy especial, cuya principal virtud descansa, como dice Canales, en que por sus especiales reglas de la Contrarrevolución y el Terror, nunca sabes realmente cuando vas a ganar. Pues ir a Girondinos y tratar de obtener una victoria por VP, o bien a monárqucos o jacobinos tratando de lograr Contrarrevolución o Terror (o bien una mezcla de VP y la posibilidad de lograr éstas últimas). Todo con un mecanismo de cartas muy fluido, unos turnos rápidos.. las únicas pegas que apra mi lo dejan un poco por detrás de SoE, AoS y Brass en el "olimpo wallaciano" son la posibildiad de que el juego se quede enquistado cuando dos cartas de valor uno están en la mesa (parcialmente resuelta mediante una variante) y la dificultad que implica jugarlo bien, porque el kingmaking está también muy presente en este juego, aunque menos que en SoE y, sobre todo, en Princess of Renaissance, otro magnífico, pero bastante opaco, juego de Wallace.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #38 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:25:48 »
las únicas pegas que apra mi lo dejan un poco por detrás de SoE, AoS y Brass en el "olimpo wallaciano" son la posibildiad de que el juego se quede enquistado cuando dos cartas de valor uno están en la mesa (parcialmente resuelta mediante una variante)
Nosotros SIEMPRE jugamos con la variante de la daga. No me puedo imaginar jugar sin ella, la verdad.

dariorex

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #39 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:41:39 »
Yo soy muy random, asi que en el automobile el problema es que al jugar con calculadoras humanas como el gran Korfu no tengo opción alguna.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:11:09 »
Bueno el problema mas que no tengas opción es que te morirás y tus hijas te darán choznos antes de que acabes la partida. Yo a Korfu le quiero mucho, él bien lo sabe, pero le quiero más para tomarm euna copa o jugar con filler que para echar un Automobile :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

franjvn

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #41 en: 07 de Noviembre de 2013, 15:37:27 »
Ayer jugué mi primera partida al AFAOS, genial, perdí com los Franceses, tampoco sabía mucho que hacer. Me gustó muchísimo. Hoy me llega el London. Los quiero toooodooooos!!! ;-)

bo_

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #42 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:21:57 »
Los sucios franceses con sus indios contratados tenían que perecer ante la supremacía inglesa, of course  ;D. Fuera de bromas, me pareció un juego super divertido y con profundidad. Lo que sí te pediría, franjvn, es que no estornudes tanto cerca mía, porque me estás empezando a contagiar el virus  :P

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #43 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:51:35 »
AFAOS? Joer con las siglas!!! ;)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

franjvn

Re:Me ha entrado el virus Wallace
« Respuesta #44 en: 09 de Noviembre de 2013, 09:57:17 »
AFAOS? Joer con las siglas!!! ;)
Es que es más corto que "A Few Acres of Snow" :))