logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25275 veces)

juaninka

RE: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES - DIFERENCIA ENTRE UNIDADES AMERICANAS
« Respuesta #120 en: 04 de Marzo de 2008, 14:49:35 »
Speedro, yo me refería concretamente a efectos del juego. En el juego, los de la 82 son soldados desplegados en planeadores, y los de la 101 paracaidistas, o eso entendía yo, no estaba dando una explicación de cómo se organizaban que no tengo ni idea, lo siento si ha sonado así :D

Saludos!

Bargerald

RE: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES - DIFERENCIA ENTRE UNIDADES AMERICANAS
« Respuesta #121 en: 04 de Marzo de 2008, 16:06:55 »
Perdonad mi simpleza, pero leyendo el hilo me ha entrado la curiosidad. Esos planeadores?? Como funcionaban exactamente??? Si entiendo bien, eran aviones sin motor como los actuales?? Como podian cubrir las distancias hasta el lugar de desembarco??

Speedro

RE: RE: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES - DIFERENCIA ENTRE UNIDADES AMERICANAS
« Respuesta #122 en: 04 de Marzo de 2008, 16:20:58 »
Perdonad mi simpleza, pero leyendo el hilo me ha entrado la curiosidad. Esos planeadores?? Como funcionaban exactamente??? Si entiendo bien, eran aviones sin motor como los actuales?? Como podian cubrir las distancias hasta el lugar de desembarco??

Remolcados por transportes hasta las LZ...

Aqui tienes el Waco norteamericano y el Horsa britanico. Aqui imagenes de la campaña de Arnhem
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

juaninka

RE: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES - DIFERENCIA ENTRE UNIDADES AMERICANAS
« Respuesta #123 en: 04 de Marzo de 2008, 16:21:35 »
pues iban remolcados por otros aviones con motor, cuando se llegaba a cierta distancia de la zona objetivo se soltaba la cuerda y... a aterrizar... aunque frecuentemente era estamparse contra el suelo y salir corriendo. Al parecer estaban hechos de madera y eran muy ligeros y aerodinámicos. Pero no se yo cuanto me tendrían que pagar para que me metiera en un cacharro de madera, sin motor y encima con alemanes disparándome  :D :D

Hay un libro de Stephen E. Ambrose que se llama "puente pegasus" sobre esa misma batalla que describe muy bien la operación y los planeadores, muy recomendable, salió en un coleccionable de RBA del año pasao creo.

Saludos!


Speedro

RE: RE: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES - DIFERENCIA ENTRE UNIDADES AMERICANAS
« Respuesta #124 en: 04 de Marzo de 2008, 16:26:18 »
Hay un modulo de ASL que trata esa operacion, la toma de puente Pegaso por parte de comandos britanicos de la 6ª, si lo tienes sin destroquelar vale una pequeña fortuna...  ;D  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DReaper

RE: RE: RE: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES - DIFERENCIA ENTRE UNIDADES AMERICANAS
« Respuesta #125 en: 04 de Marzo de 2008, 17:16:53 »
Hay un modulo de ASL que trata esa operacion, la toma de puente Pegaso por parte de comandos britanicos de la 6ª, si lo tienes sin destroquelar vale una pequeña fortuna...  ;D  ;)

Y tan pequeña: $15.
http://www.multimanpublishing.com/ASL/hasl.php

Speedro

RE: RE: RE: RE: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES - DIFERENCIA ENTRE UNIDADES AMERICA
« Respuesta #126 en: 04 de Marzo de 2008, 17:40:48 »
Hay un modulo de ASL que trata esa operacion, la toma de puente Pegaso por parte de comandos britanicos de la 6ª, si lo tienes sin destroquelar vale una pequeña fortuna...  ;D  ;)

Y tan pequeña: $15.
http://www.multimanpublishing.com/ASL/hasl.php


La de mmp claro...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES - DIFERENCIA ENTRE UNIDADES AMERICANAS
« Respuesta #127 en: 04 de Marzo de 2008, 17:58:13 »
    Pido permiso al autor del hilo para hacer una pregunta muy relacionada a efectos de juego. ;D ¿cuáles son las escuadras que no dividen su fuerza por la mitad al apoyar un ataque? (según se indica en las características nacionales, 13.92) ¿Los MMC 1-6-4 del águila, los 1-6-4 de las AA o ambas?
Gracias y un saludo.
PD: speedro, leí que estabas haciendo una especie de "Lock and Load para dummies" ¿te importa que te pregunte si lo llevaste a cabo y si está disponible en algún sitio? Gracias de nuevo.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES - DIFERENCIA ENTRE UNIDADES AMERICANAS
« Respuesta #128 en: 04 de Marzo de 2008, 21:27:29 »
    Pido permiso al autor del hilo para hacer una pregunta muy relacionada a efectos de juego. ;D

Hombre, no hace falta pedir permiso, es bienvenido el off-topic ;). Pero la verdad es que es mejor que abrieras un nuevo tema, y así ayudamos en una mejor organización del foro. Además de que, al tener un hilo propio con un título, será más probable que alguien te responda (y facilitará futuras búsquedas)

De todas formas, intentaré responderte :)

Citar
¿cuáles son las escuadras que no dividen su fuerza por la mitad al apoyar un ataque? (según se indica en las características nacionales, 13.92) ¿Los MMC 1-6-4 del águila, los 1-6-4 de las AA o ambas?

Según la sección 13.92 del reglamento, las Glider Squads (1-6-4) de ambos regimientos (101ª y 82ª) Es decir, las escuadras de "planeadores" que ya han comentado antes. Si más de una escuadra (o media escuadra) disparan desde un mismo hex, no dividen su FP a la mitad.

Ahora bien, hay otras ventajas que reciben únicamente las escuadras, y no las medias escuadras, que se describen más adelante en la misma sección, como en una Melé.

Citar
PD: speedro, leí que estabas haciendo una especie de "Lock and Load para dummies" ¿te importa que te pregunte si lo llevaste a cabo y si está disponible en algún sitio?

Vaya, qué casualidad. Tengo en mente una "re-escritura" del reglamento para clarificar secciones y facilitar el aprendizaje del sistema. ¿Tienes algo hecho, Speedro?

juaninka

RE: RE: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES - DIFERENCIA ENTRE UNIDADES AMERICANAS
« Respuesta #129 en: 04 de Marzo de 2008, 22:01:52 »

Citar
¿cuáles son las escuadras que no dividen su fuerza por la mitad al apoyar un ataque? (según se indica en las características nacionales, 13.92) ¿Los MMC 1-6-4 del águila, los 1-6-4 de las AA o ambas?

Según la sección 13.92 del reglamento, las Glider Squads (1-6-4) de ambos regimientos (101ª y 82ª) Es decir, las escuadras de "planeadores" que ya han comentado antes.




Mmm, por si acaso, tal y como lo entiendo yo sólo se refiere a las escuadras con la AA, es decir, las de planeadores.

En el juego hace que las de la 82 sean planeadores y las de la 101 paracaidistas. Sólo las de la AA dividen el FP.

Si estoy en un error que alguien me avise por favor! pero yo lo veo así.

Saludos!

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES - DIFERENCIA ENTRE UNIDADES AMERICANAS
« Respuesta #130 en: 04 de Marzo de 2008, 23:49:25 »
Mmm, por si acaso, tal y como lo entiendo yo sólo se refiere a las escuadras con la AA, es decir, las de planeadores.

En el juego hace que las de la 82 sean planeadores y las de la 101 paracaidistas. Sólo las de la AA dividen el FP.

Si estoy en un error que alguien me avise por favor! pero yo lo veo así.

Yo de "militaria" ni idea, no sabía hasta hoy que la 101ª eran paracaidistas ni que la 82ª iban en esos aviones de madera. No sé la diferencia que hay. Así que intentemos interpretar las reglas (cosa fácil, vaya :)).

Del reglamento (v2), sección 13.92, página 18:

Glider soldiers (1-6-4 Squads) in both the 101st and 82rd Airbone Division were equipped like leg infantry squads -with a mixture of M-1 Garand semi-automatic rifles, M-1 Carbines, and a Thomson sub-machine gun for the squad leader. The glider troops lacked a bit of the élan the paratroopers had, but were issued the Browning Automatic Rifle (BAR), which the paratroops weren't. To simulate this extra long range firepower, multiple Glider Squads (or half-squads) firing from the same hex are not halved when firing.


Traduciendo libremente:

Las tropas de planeadores (Escuadras 1-6-4) de las Divisiones Aerotransportadas 101ª y 82ª estaban equipadas como las escuadras de infantería a pie -con una mezcla de rifles semi-automáticos M-1 Garand, Carabinas M-1, y un sub-fusil Thomson para el líder de la escuadra. Las tropas de planeadores carecían del ímpetu que tenían los paracaidistas, pero estaban equipadas con el Browning Automatic Rifle (BAR), que los paracaidistas no tenían. Para simular este alcance extra de su potencia de fuego, si más de una escuadra de planeadores (o medias escuadras) disparan desde un mismo hex no dividen su FP cuando disparan.


O sea, yo entiendo que está hablando de las tropas de planeadores de ambas divisiones, la del águila y la de AA.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2008, 23:51:35 por Annagul »

juaninka

RE: LOCK 'N LOAD: BAND OF HEROES - DIFERENCIA ENTRE UNIDADES AMERICANAS
« Respuesta #131 en: 05 de Marzo de 2008, 00:33:50 »
Pues sí señor, es como tú dices. Me lié con el esquema del final del libro, e ignoré por completo los números

Muchas gracias por la aclaración!  ;)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #132 en: 13 de Marzo de 2008, 11:13:42 »
tras haber jugado en solitario solo con las reglas basicas, es decir sin bazokas ni vehiculos tampoco le veo la dificultad del reglamento, la verdad es que es bastante sencillo. eso si, espero a ver como funcionan los coches y armamento pesado.

donde esta el enlace de las reglas V3? 

D-20TER

  • Visitante
RE: RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #133 en: 13 de Marzo de 2008, 21:29:25 »
Saludos!

Estoy metido ya con las reglas de los vehículos, y hay una cosa que no me cuadra: cómo se explica que disparando con una squad al vehículo, para ver el daño se utilice el factor de blindaje MENOR del vehículo? si estuvieran adyacentes vale, en el asalto también lo entiendo (buscan la trasera, las orugas...) pero no me entra en la cabeza que disparando desde 3 hexágonos, tenga que usar el blindaje trasero del vehículo...

Es una errata? o tiene explicación?

Saludos!

Esto es simplemente cuando se ataca a vehículo con blindaje, que en ese momento esté abierto, con armas ligeras y como mucho conseguirás que el vehículo se quede shaken y se cierre. Teniendo en cuenta que lo que intentas es dar un tío que asoma medio cuerpo por la escotilla del carro y poco más. Otra cosa es cuando el vehículo no tiene blindaje, pues en ese a casí sí que lo puedes petar con armas ligeras. ;)

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOCK AND LOAD
« Respuesta #134 en: 26 de Julio de 2008, 13:37:33 »
Hola.

  Despues de unos meses en que habia dejado este juego por imposible, hoy le voy a dar otra oportunidad (aunque cada vez lo veo mas cerca de la hoguera). Me estoy leyendo otra vez el reglamento y no encuentro una cosa sobre los pasajeros de los vehiculos. Los tanques con un indicador PPO pueden transportar tropas tanto en el interior como en el exterior. Lo que no veo es como marcar que unidades van en el interior y cuales al exterior. ¿Cada cual se inventa la manera?

  A ver que tal se da la tarde ....


Gracias.