logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24576 veces)

kons_11

RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2007, 13:04:18 »
Bueno, eso si es verdad.

El ejemplo practica al que me referia es:

Imagina que tienes tres unidades en un hexagono y hay una unidad enemiga por ahi que aun no ha disparado. Podrías pensar... bueno voy a intentar descubrirla con una y si la dejo jodiillaa pues activo las otras dos para avanzar pero si falla el ataque no activo a las otras dos.
Mientras, activas el hexagono y dices que disparas con una unidad a otra pero el otro jugador no sabe si vas a activar las otras dos para moverlas en el mismo impulso. Así que vas activando las unidades según te vayan las cosas respetando que si mueves una al principio no vas a poder a volver a disparar con las demas al mismo objetivo, etc, etc..

Yo pienso que esto se puede hacer, creo que el otro jugador no debe pq saber que va a hacer cada una de tus unidades, solo sabe lo que está haciendo la unidad que está actuando en ese momento. No veo logico que en el ejemplo digas... mira voy a disparar con esta y mover con estas dos,,, eso si, si no te mato igual no las muevo... ya vere   ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2007, 13:16:53 »
No os compliqueis la vida, que el reglamento está mal escrito pero no es tan difícil.

Pongo un ejemplo...
Es tu impulso. Decides activar un hexágono  y en ese hexágono activa tres squads, una de ellas con un bazooka. Otra unidad se queda sin activar.

Decides que vas a mover con unas y disparar con otras. Primero disparas para ver que pasa con la squad que tiene el Bazooka. Haces el disparo primero con la squad y luego, por separado, con el bazooka.

Ocurra lo que ocurra, las otras unidades tan solo podrán mover porque ya ha habido un disparo en ese impulso y por lo tanto ninguna más puede hacer Fire. Si las unidades ACTIVADAS EN ESTE IMPULSO deciden no mover, deben ponerse bajo un marcador de OPS COMPLETE porque se han activado pero no han hecho ni Move ni Fire.

Este es uno de los puntos fuertes de Lock n Load, la activación de unidades. Debes decidir qué vas a activar y en que momento para no quedarte con el culo al aire.

Speedro

RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2007, 13:31:25 »
Kons, la verdad es que el enemigo sabe aproximadamente que vas a hacer por que declaras lo que activas al inicio del impulso, no da pie a dudas de ningun tipo. Si activas dos escuadras solo cuentas con eso antes de que le vuelva el impulso al contrario, si ademas tienes en cuenta que solo puedes mover y disparar una vez, una vez metido en el juego resulta bastante obvio y fluido, no da pie a dudas.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2007, 17:23:26 »
Ahora veo la mecánica. A ver si lo he captado. Es mi impulso ...
1) Activo el hex.
2) Selecciono los squads que atacaran o moveran
3) Los squads seleccionados para atacar, atacaran un único hex enemigo (excepto los que llevan bazookas y armas por el estilo que PUEDEN disparar a un hex diferente) y quedan marcados con un FIRED
4) Los squads que se han movido, quedaran marcados como MOVED
5) Y los squads activados pero no movidos, quedaran marcados con un OPS COMPLETE
6) Si quedan squads en otros hex sin ningun marcador (y así lo deseo) volver al paso 1, sino, doy por finalizado mi impulso.

¿Me dejo alguna cosa?

Citar
Decides que vas a mover con unas y disparar con otras. Primero disparas para ver que pasa con la squad que tiene el Bazooka. Haces el disparo primero con la squad y luego, por separado, con el bazooka

Por poner un ejemplo mas sencillo porque no me queda claro este caso. En un hex tengo un squad con un bazooka y activo el hex. El squad ¿disparará dos veces? (una añadiendo su potencia de fuego al bazooka y la otra disparando como squad propiamente).




bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2007, 17:29:39 »
El paso 5 sería un caso muy excepcional porque siempre activarás a quien quieras mover o disparar.

El paso 6 es incorrecto. Cuando has acabado de activar a las unidades de un hex (y las adyacentes de forma opcional si en el hex activado hay un lider), el turno pasa al contrario que activará uno de sus hex y hará lo mismo que tú. Así se suceden los impulsos hasta que los jugadores pasan tres veces (yo paso, tu pasas, yo paso) o hasta que ya no se puede activar nada más.

El ejemplo del bazooka que pones es incorrecto. El bazooka siempre dispara de forma independiente. La squad que posee el bazooka dispará sola o con las otras squads que estén activadas en su impulso.

zeefres

  • Visitante
RE: RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2007, 17:39:13 »
Citar

Por poner un ejemplo mas sencillo porque no me queda claro este caso. En un hex tengo un squad con un bazooka y activo el hex. El squad ¿disparará dos veces? (una añadiendo su potencia de fuego al bazooka y la otra disparando como squad propiamente).




No, si un squad lleva equipado un bazooka pierde su potencia de fuego, por lo que solo dispararia con el bazooka, y no una vez con el bazooka y otra con su potencia de fuego.


Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2007, 18:27:48 »
Citar
No, si un squad lleva equipado un bazooka pierde su potencia de fuego, por lo que solo dispararia con el bazooka, y no una vez con el bazooka y otra con su potencia de fuego.

Un squad sólo pierde su potencia de fuego cuando dispara dos armas de apoyo. Cito del manual:

"Una Escuadra puede disparar un SW y conservar su Potencia de fuego inherente, o disparar dos Armas de Apoyo y perder su Potencia de fuego inherente"

En el caso que expongo, sólo lleva un bazooka, por lo que conserva su potencia de fuego.

Citar
El ejemplo del bazooka que pones es incorrecto. El bazooka siempre dispara de forma independiente. La squad que posee el bazooka dispará sola o con las otras squads que estén activadas en su impulso.

Siendo más concreto. Tengo mi squad 2-5-4 sobre un bazooka HE = 2 en un hex. Si activo el hex, ¿cuantos ataques puedo hacer y que potencia de fuego tendrá cada ataque en un impulso?

Con un caso concreto quedará claro del todo.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2007, 19:19:32 »
En tu ejemplo, si activas el hex tendria que ser para FIRE porque si no, no podrias disparar el Bazooka (recuerda que para disparar una arma de apoyo hay que activar la unidad y esta debe disparar).

En este caso harías dos ataques. Por una parte el squad 2-5-4 (que si se encontrará con más squads activados en este impulso y en el mismo hex debería disparar con ellos) y por otra parte, el Bazooka, con una potencia de fuego de 2. El Bazooka puede disparar a otro hex objetivo distinto al que haya disparado el squad.

Si no disparases con el Bazooka ya no lo podrías hacer durante ese turno porque el squad que lo porta ya ha hecho una acción de FIRE.

zeefres

  • Visitante
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2007, 19:30:05 »
entonces un squad que porte otra arma, en este caso un bazooka, podria disparar con su arma, y aparte con el bazooka a otro HEX diefrente???

pues yo lo estaba haciendo mal entonces, porque pensaba que no podia usar el otro arma ya que usaba el bazooka ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2007, 19:37:12 »
Sí, podría hacerlo.

Una squad puede llevar un arma de apoyo y puede usar su potencia de fuego, o dos armas de apoyo pero se le niega su potencia de fuego.

Media squad puede llevar una arma de apoyo pero pierde su propia potencia de fuego.

Un single-man counter puede disparar una arma de apoyo a la mitad de su potencia y pierde dos punos de movimiento al moverse.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2007, 19:42:10 »
Ahora lo veo claro. Y en el caso de que la squad llevase dos bazookas y los disparase, el squad perderia su ataque. Ya veo la luz al final del tunel (aunque muy tenue). Le doy otro repaso al manual y empiezo a mirarme el funcionamiento de los blindados. Gracias por la ayuda que me estais dando.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #26 en: 04 de Octubre de 2007, 19:45:55 »
Y eso que aún nadie ha preguntado por el Spotting y la activacion inmediata de la unidad que lo realiza para disparar :D

Ahora en serio, Speedro está preparando un manual que creo que aclarará muchas cosas y yo tengo en mente hacer unas fichas con las que seguir la partida sin perderse.


zeefres

  • Visitante
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #27 en: 04 de Octubre de 2007, 19:51:25 »
La verdad es que el juego es sencillo, pero es que las reglas son infames!!! eso de que metan en las reglas cosas que incluso no vienen en el juego me mata, y luego lo desordenado que esta todo...

Menos mal qu entre todos nos arreglamos que si no...muchos desarroladores perderian muchisimas ventas dedicandose a hacer dificil lo sencillo

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #28 en: 04 de Octubre de 2007, 20:24:16 »
Supongo que nadie ha preguntado por el Spotting porque exite un ejemplo en el manual y te haces una idea del funcionamiento  :D. Los ejemplos hacen mucho y en el LNL brillan por su ausencia. Por este motivo, incluso estuve buscando replays de partidas, que es donde realmente se encuentran los casos raros y ves la mecánica del juego, pero no encontre nada. Así que, respecto el manual y las ayudas que estais preparando, ya los estoy esperando  ;) Ayer me llegó el Here I Stand y el manual no tienen ni punto de comparación, con bastantes ejemplos que ayudan enormemente a la comprensión. Ya me veo el fin de semana con los Otomanos entrando en St. Lo  ;D.


Speedro

RE: LOCK AND LOAD
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2007, 20:44:09 »
Para los que sepais ingles, la guia introductoria de Matrix games, un pequeño flash con algunos ejemplos, eso si, en un correcto ingles.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d