logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6911 veces)

milor

Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« en: 06 de Noviembre de 2013, 21:48:17 »
Me gustaria darle un vistazo, ya que tengo el original y ver como sería pillar el nuevo. Como van los edificios, etc

Nota: recuerdo que alguna va por eventos supongo que todo se podrá ir adaptando, lo mismo hay algunas reglas de esas completisimas por hay yo no fui capaz de encontrar nada
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 21:51:40 por milor »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2013, 22:15:39 »
Nosotros en su día probamos la Aldea y no nos convenció nada, la verdad.

El tema de los edificios, los oficios y los poderes, aunque algunos son muy interesantes alargan innecesariamente las partidas, lo que en un juego de eliminación directa es bastante molesto.

Además las losetas grandes de edificio hay que colocarlas en la mesa con cierta disposición de espacios y orden, cosa que en un juego tan portable y multitudinario como Hombres Lobo a veces resulta bastante problemático.

Para ampliar la experiencia de este juego yo te recomiendo que te pilles El Hombre Lobo Edición Definitiva que ha sacado recientemente MasQueOca Ediciones. Es pequeño, portable, autojugable y mucho más completo que la edición de Castronegro.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2013, 22:17:35 »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

milor

Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2013, 00:13:03 »
Para Zaranthir
Para lo poco que he podido leer los edificios solo indican el rol de un personaje (es decir si le pongo un carta visible en la cabeza o con una pinza a parte de ser gracioso ya vale, y es meno engorroso), que una partida se alargue o no se deberá a depende del rol y personajes que pongas (cuestión de compensarlo, si ves que se hace tediosa cuestión de sacrificar)

El Hombre Lobo Edición Definitiva si la vi puede ser un próxima compra y más si funciona bien, con todos los jugadores que dicen, creo que eran 56?


Para horak

No es por desmerecer la traducción pero es caótica (o me lo pareció a mi, por poner un ejemplo hablan de que los granjeros elige un representante, será el alguacil deducí yo) que no creo que podamos llamarle reglas (ya le di un ojo) siempre o casi siempre encuentro a faltar que se olviden de escribir un partida de ejemplo (explicando que cartas tienen, tokens, etc) eso ayudaría mucho a ponerte en contexto (No me importa leer si vale la pena y si tiene dibujitos mucho mejor)

La verdad es que la reseña ayuda bastante.


Seguimos: Pero de verdad nadie tiene escaneado el manual del juego o un copia en pdf (que pasa si se pierde O_O)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2013, 00:29:48 »
Para Zaranthir
Para lo poco que he podido leer los edificios solo indican el rol de un personaje (es decir si le pongo un carta visible en la cabeza o con una pinza a parte de ser gracioso ya vale, y es meno engorroso), que una partida se alargue o no se deberá a depende del rol y personajes que pongas (cuestión de compensarlo, si ves que se hace tediosa cuestión de sacrificar)

El Hombre Lobo Edición Definitiva si la vi puede ser un próxima compra y más si funciona bien, con todos los jugadores que dicen, creo que eran 56?

En mi opinión se hace más largo y engorroso por lo siguiente:

- Las losetas de edificio de la aldea son grandes y el juego ya no cabe en el bolsillo.

- Jugar con edificios implica tener frente a todos los jugadores una mesa, y con determinados roles (como el pirómano) la posición en la que están sentados también influye.

- Durante el día hay oficios que se pueden usar, si un edificio queda vacío el alcalde debe reubicar allí a un personaje sin edificio (con el consiguiente trasiedo de losetas o incluso cambios de sitio), lo que hace que las partidas de La Aldea sea en general más largas.

El Hombre Lobo Edición Definitiva tiene montones de roles (pero montones) tales como:

Aldea: Vidente, Bruja, Cazador.... pero también Mago, Hechicera, Vieja, Fantasma, Licántropo, Leprosa...

Hombres Lobo: Además de los propios hombres lobo tiene: Hechicera, Cachorro de Lobo, Lobo Solitario, Esbirro....

Independientes: (de los que ganan en solitario) Líder de Culto, Curtidor, Vampiros...

Además de los numerosos roles (que permiten jugar hasta tres partidas simultáneas) el reglamento es una maravilla, ya que incluye variantes de juego, ambientaciones, distribución de partidas y roles segun el número de jugadores (hasta 68).

Y por si fuera poco tiene dos cosas que yo considero determinantes:

- El efecto y habilidades de los roles están resumidos en las cartas.
- Cada carta tiene un número (positivo o negativo) que indica en qué sentido y cuánto desequilibria una partida ese rol. Al preparar los roles si la suma es cero o cercana a cero tendrás una partida equilibrada :)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2013, 01:00:35 »
Si una partida a la aldea se te hace larga.. una con mas de 50 jugadores ni te cuento  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2013, 01:07:54 »
Si una partida a la aldea se te hace larga.. una con mas de 50 jugadores ni te cuento  :D

Lo máximo que hemos jugado ahora de Hombre Lobo Edición Definitiva fue a 18 jugadores, pero en las jornadas que hacemos habitualmente y en eventos y convenciones seguro que se pueden juntar 40-50 personas fácil en 2 partidas simultáneas de 20-25 personas con interacción entre ellas ::)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2013, 01:12:37 »
lo se lo se, y sabes que soy fan de castronegro, pero partidas con tanta gente..buf. el truco de crear 2 a la vez y que interaccionen vale, pero sigue siendo una cosa que se alarga  .Para eso casi prefieron una solo con 50 , con 3 bandos que maten , lobos vampiros etc.. y que las noches sean orgias sangrientas.  ;D Una mega partida como inicio o final  de unas jornadas, por ejemplo. 
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 01:14:23 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2013, 01:19:49 »
Para eso casi prefieron una solo con 50 , con 3 bandos que maten , lobos vampiros etc.. y que las noches sean orgias sangrientas.  ;D Una mega partida como inicio o final  de unas jornadas, por ejemplo.

Claro, ese tipo de partidas hay que saber llevarlas porque si no se hacen eternas.

Estoy mirando por curiosidad y en una partida de ~50 jugadores podría llegar a haber en la misma noche...

- 2 víctimas de los lobos (suponiendo que el Cachorro de Lobo fuera linchado la noche anterior).
- 1 víctima de los vampiros.
- 1 víctima del lobo solitario.
- 1 muerte del anciano (muere la noche X donde X es el número de lobos en juego).
- 2 víctimas, una de cada bruja.
- 1 muerte por enamoramiento (Cupido)

Total: 8 Muertes en la misma noche.

Se tienen que dar muchas condiciones pero ¡¡¡menuda carnicería!!! >:D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2013, 09:32:34 »
hace años leí un post de haritz donde narraba un caso como el que cuentas..murió media aldea la noche 2  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:24:39 »
hace años leí un post de haritz donde narraba un caso como el que cuentas..murió media aldea la noche 2  :D

lo encontré  :D

http://labsk.net/index.php?topic=65192.msg729271#msg729271
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

edu-grn

Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2014, 13:52:09 »
Hola!!

Hace poco que me hice fan de este juego. Ayer mismo me compré en max-game (que también leí por aquí que lo ponían muy bien y tengo que decir que ole por ellos. Lo compré a las 16 horas y hoy a las 12 ya lo tenía!!), pero compré lo que tenían:

Los hombres lobo de Castronegro (la original, supongo, que son cartas principales)
Expansión nº 1 Luna Nueva
Expansión nº 3 Personajes

La nº 2 que es la Aldea, ya no está, en ningún sitio. Entonces, mi pregunta es, ¿esta expansión nº 2 es diferente al resto de las que ya tengo? A parte de incluir lo de los edificios, hay algo más?

Según he leido por aquí no merece la pena la Aldea, con lo, ¿con lo que tengo ya puedo decir que lo tengo todo lo mejor del juego?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2014, 14:47:38 »
Pues de asmodee supongo que si. Pero Ediciones Masqueoca ha sacado el Hombre Lobo Edicion definitiva con hasta 68 personajes

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=4051&tit=El%20Hombre%20Lobo%20Edicion%20Definitiva%20-%20Ultimate%20Werewolf%20(Espa%F1ol)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Argel

Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2014, 17:31:29 »
No he logrado juntar aun la suficiente gente como para jugar el de Castonegro.
¿Comparandolo con la resistencia como lo ven, es mas o menos entretenido uno que el otro?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castronegro y expansiones (sobretodo aldea) "Español"
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2014, 18:04:40 »
similares pero diferentes. la resistencia no tiene eliminación pero puede llegar a ser mas frustrante por lo acalorado de los debates. en cambio el hombres lobo   los debates son  más ligeros .
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D