logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103437 veces)

skyzo

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #240 en: 29 de Septiembre de 2014, 21:33:25 »
En cualquier caso lo recomiendo para todos los que quieran comprobar si sus amistades son de fiar en un posible holocausto zombie.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2014, 00:09:10 por skyzo »

raik

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #241 en: 30 de Septiembre de 2014, 00:02:16 »
Gracias Skyzo por tu opinión.

Es cierto que a mi también me ha dejado con muchas ganas de volver a jugar.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #242 en: 30 de Septiembre de 2014, 09:06:40 »
Gracias Skyzo por tu opinión.

Es cierto que a mi también me ha dejado con muchas ganas de volver a jugar.

Ya tú sabes mi amol.

Quizá el tema del traidor no sea tan polémico como en Naufragos es que el traidor puede putear hasta cierto punto, si muchos, pero cuánto? 1 turno? Porque si es algo descarado le van a votar para exiliar antes de que le vuelva a llegar el turno.

Y que un no traidor intente joder a los demás creo que va en contra de la temática, del espíritu e incluso de las reglas del juego. Ya que estas jugando como traidor cuando no lo eres

raik

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #243 en: 30 de Septiembre de 2014, 09:16:39 »
Gracias Skyzo por tu opinión.

Es cierto que a mi también me ha dejado con muchas ganas de volver a jugar.

Ya tú sabes mi amol.

Quizá el tema del traidor no sea tan polémico como en Naufragos es que el traidor puede putear hasta cierto punto, si muchos, pero cuánto? 1 turno? Porque si es algo descarado le van a votar para exiliar antes de que le vuelva a llegar el turno.

Y que un no traidor intente joder a los demás creo que va en contra de la temática, del espíritu e incluso de las reglas del juego. Ya que estas jugando como traidor cuando no lo eres

Uf, no sé. Yo creo que en un turno el traidor puede hacer bastante daño la verdad. Está claro que como el traidor también tiene un objetivo no le interesa que todo se vaya a la mierda demasiado pronto pero si ve que no puede conseguirlo puede dejar a la colonia muy tocada, conseguir que le exilien y rezar por que le toque otro objetivo, aunque que ocurra eso sí me parece que es muy temático.

Lo del no traidor jugando a hundir la colonia desde luego que va contra el espíritu del juego y en nuestro grupo no creo que nunca pasase pero le veo el mismo defecto que tiene Náufragos, vamos, que no se le puede poner la pegatina de "a prueba de jugadores españoles" que diría Gurney.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #244 en: 30 de Septiembre de 2014, 09:30:31 »
Cierto que puedes hacer bastante daño... si tienes suficientes puntos de acción, pero es eso, lo haces ese turno porque según le toque al siguiente estarás exiliado, cosa que no pasa en naufragos que te puedes tirar media partida haciendo nada o jodiendo a los demás.

En el segundo caso directamente el que haga eso supone sanción jueguil tipo Luis Suarez.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #245 en: 30 de Septiembre de 2014, 09:50:13 »
A mí, que soy de los que opinan que Náufragos no funciona con gente realmente competitiva, me parece que Dead of Winter ha conseguido clavar ese aspecto. En primer lugar por la mera existencia del traidor ya se reduce mucho el "o XXXXXXXX todos o la XXXX al río", ya que lo que estoy haciendo si empiezo a sabotear no es forzar un empate, sino hacer que gane otro, que ya no mola tanto. Pero hay más mecanismos que ayudan:

Uno de los más importantes es que es muy difícil encontrar un objetivo realmente imposible (otra cosa es encontrarte al típico llorón que nada más mirar su carta de objetivo ya empieza a refunfuñar), incluso puedes recurrir a otros métodos como intentar negociar para que cumplan tu objetivo por ti (pásame esa pipa, pon una barricada allí, descártate tú) o, en el peor de los casos, retrasar el final de la partida hasta que estés en condiciones de sumarte a la victoria o incluso forzar un exilio para cambiar de objetivo.

Lo que está claro es que un jugador que dedica dos-tres turnos exclusivamente a sabotear la partida sin intentar siquiera cumplir su objetivo (pocos hay, si no ninguno, que no se puedan conseguir en dos turnos de afán completo) está simplemente siendo un capullo, como el que gasta todo su dinero en mover para atrás al preboste en Caylus o el que regala todas las cartas que consigue en Catán, y de eso un puñado de cartas y cartón no van a tener la culpa nunca.

vilvoh

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #246 en: 30 de Septiembre de 2014, 09:55:59 »
Cierto que puedes hacer bastante daño... si tienes suficientes puntos de acción, pero es eso, lo haces ese turno porque según le toque al siguiente estarás exiliado, cosa que no pasa en naufragos que te puedes tirar media partida haciendo nada o jodiendo a los demás.

Si haces eso en Náufragos te pueden matar de hambre, que es peor que exiliarte.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #247 en: 30 de Septiembre de 2014, 10:12:40 »
Si haces eso en Náufragos te pueden matar de hambre, que es peor que exiliarte.

¿Cómo? Si consiguen comida, la comida es para todos y se reparte por orden de turno.

raik

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #248 en: 30 de Septiembre de 2014, 10:31:31 »
Situación: Moral en 1, falta una carta de crisis para cumplir y tú la puedes jugar. Si lo haces se salva la partida pero tú no ganas porque no tienes tu objetivo cumplido. Si no lo haces baja la moral y pierde todo el mundo a menos que haya un traidor Y haya completado su objetivo.

Pongamos que te falta una carta de gasolina y nadie la tiene (o eso dicen). ¿qué haces? ¿regalarles la partida?

De hecho es que en este juego me parece bastante más fácil hundir la colonia que en Náufragos. Aquí muchas veces tienes en tu mano la posibilidad de hacer perder moral al grupo con una sola decisión.

Lo que quiero decir que en Náufragos se da la misma situación, si se acerca el final de la partida y tus compañeros no te pasan la mano por el lomo de forma que al menos estés cerca de la victoria puede darte por mandarlo todo al carajo.

Vamos, que me da la sensación de que se producen situaciones muy parecidas. De hecho ya han sido varios los foreros que lo han confirmado y en la BGG hay un extenso hilo hablando del tema.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #249 en: 30 de Septiembre de 2014, 10:45:20 »
Situación: Moral en 1, falta una carta de crisis para cumplir y tú la puedes jugar. Si lo haces se salva la partida pero tú no ganas porque no tienes tu objetivo cumplido. Si no lo haces baja la moral y pierde todo el mundo a menos que haya un traidor Y haya completado su objetivo.

Situaciones como esa son las que hacen que Dead of Winter sea un juegazo :)

skyzo

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #250 en: 30 de Septiembre de 2014, 10:58:42 »
Hay varias maneras de hundir la colonia facilmente:

- Esperar a tu turno doble.
- Hacer de las tuyas cuando sale una carta de Crisis realmente jodida.
- Usando la opción de atraer zombies puedes matar 2 facilmente (aunque probablemente debas sacrificar tu PJ también).

vilvoh

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #251 en: 30 de Septiembre de 2014, 11:02:48 »
Si haces eso en Náufragos te pueden matar de hambre, que es peor que exiliarte.

¿Cómo? Si consiguen comida, la comida es para todos y se reparte por orden de turno.

Eso será si el resto consigue comida para el común. Te pueden aislar consiguiendo solo para ellos y pasándosela entre ellos.

vilvoh

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #252 en: 30 de Septiembre de 2014, 11:07:40 »
De todas formas, no se si estamos deformando el concepto de "regalar la partida". Quiero decir, si se han dado las situaciones para que en un momento no ganar o hacer perder a los demás y el juego no contempla como "compensar" eso, simple y llanamente porque está diseñado así, pues no hay más vuelta de hoja.

mazmaz

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #253 en: 30 de Septiembre de 2014, 11:09:48 »
si se acerca el final de la partida y tus compañeros no te pasan la mano por el lomo de forma que al menos estés cerca de la victoria puede darte por mandarlo todo al carajo.

Si tus compañeros no te pasan la mano por el lomo de forma que aún tengas opciones de victoria, siendo necesaria tu colaboración, están jugando mal, y si no puedes ganar, lo normal es que revientes la partida.

Karinsky

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #254 en: 30 de Septiembre de 2014, 11:10:47 »
Pero una cosa, Raik, es que nadie ponga la carta de gasolina en la crisis y pierdan todos por egoismo en el ultimo suspiro de la partida (cosa que no es culpa del ultimo jugador, por lo menos hasta que se "demuestre" lo contrario en la postpartida) y otra ir a hundir la partida de forma descarada desde mitad del juego por no verse con posibilidades de ganar.

En el ejemlo que pones, el jugador está haciendo lo posible por ganar y es hasta legitima la amenaza que hace "o me dais una gasolina para aportar a la crisis o palmamos todos".
¿que podria ponerla él sacrificandose a costa de no cumplir su objetivo personal? Si, pero es que necesita su objetivo personal para ganar y es lo que esta intentando (no intenta que todos pierdan porque él va a perder, sino que hasta el ultimo instante intenta ganar)
 Asi que a veces hay que cumplir las amenazas. Con todas las consecuencias...


PD: Releyendo el supuesto me viene la duda de si la crisis era de gasolina o no.
Si no entendi mal las reglas, no puedes pedir cartas para tu objetivo personal (para quedartelas en la mano) sino que las que pidas se usan en el momento.
Asi que si la crisis no es de gasolina y a ti te falta una gasolina... pues lo que he dicho, perder cumpliendo la amenaza me parece legitimo (que aporte otro), pero si sabes que no puedes conseguir esa gasolina, ya depende de ti sacrificarte o no...
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2014, 11:22:22 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...