logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7970 veces)

biztor

Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« en: 08 de Noviembre de 2013, 15:16:27 »
Busco un wargame, para jugar solo, pero no yo contra mi mismo, como he leido varias veces por aqui (me parece absurdo...) sino que tenga una IA que simule el movimiento del contrario, en plan el Rommel o el napoleon, (este me gusta, pero lo veo muy caro por unos cartones)

alguna recomendacion?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2013, 15:24:48 »
Un wargame de PC.

No lo tomes a mal, pero los wargames de tablero en solitario son en un alto porcentaje "unos cartones"
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Borja

  • Visitante
Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2013, 15:29:57 »
Está a punto de salir (cuando digo eso me refiero a que saldrá entre navidades y principios de 2014) el modo solitario del Conflict of Heroes, con el que jugarás contra el juego con una IA que evidentemente tendrá que mover tú. Creo que puede ser una buena opción...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2013, 15:35:22 »
Dicen que el D-Day at Omaha Beach es bueno en ese sector. Por cierto, ¿absurdo jugar contra ti mismo?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2013, 15:36:31 »
HEARTS OF HIRON, es un global de la segunda guerra mundial muy completo.
Mas difícil de encontrar Starwars Rebellion con toda la galaxia en conflicto, tu eliges el bando.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Papipo

Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:19:11 »
No lo tomes a mal, pero los wargames de tablero en solitario son en un alto porcentaje "unos cartones"

Esto no lo entiendo muy bien.

biztor

Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:19:41 »
no me entendais mal, hay muchos wargames, que ponen que se puede jugar en solitario, pero no tienen reglas en solitario, sino que te pones en los 2 bandos. Es como jugar al ajedrez contra ti mismo, no hay sorpresa, eso es lo que veo absurdo, nada mas.

Ya se que es todo carton, pero 80 euros por carton , no. tengo una docena de juegos, y los hay caros, pero vienen mil componentes la caja pesa 5 kilos, y valen 50 euros o menos. Que aumenten el precio, porque el nicho es menor y así suplen, no me parece bien, porque no hay mas gastos en componentes ni nada mas.

Y cuando pido wargame con IA, me refiero a juego de mesa.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 16:22:57 por biztor »

Borja

  • Visitante
Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:25:31 »
Hombre Biztor, cada uno tiene sus criterios, los tuyos son muy respetables y no te falta parte de razón pero estás simplificando en exceso los costes de un juego. No se limitan solo a los componentes, también están en relación con la tirada, tiempo de diseño, gente que ha participado, ... un montón de cosas.

Por otro lado, como compres los juegos pensando más en la cantidad de componentes que en la experiencia de juego y satisfacciones que te darán vas a decepcionarte mucho con un montón de juegos.

Pero lo dicho, cada uno tiene su opinión.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:34:13 »
Por aportar algo que no ha dicho nadie aún te diría que buscaras por el foro los rediseños de felisanta, muchos de ellos son excelentes para solitario. Yo me hice Loups gris de l'atlantique y Raid on Saint Nazaire en p&p. No hace falta mucha mañana y te saldrá económico.

He oído hablar muy bien del D-Day at Omaha Beach, que me acabaré pillando tarde o temprano y estoy esperando la expansión para solitario del Conflict of Heroes que tiene muy buena pinta. Aunque el juego base+expansion es un desembolso importante, pero la calidad de componentes merece mucho la pena.

biztor

Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:34:47 »
Hombre Biztor, cada uno tiene sus criterios, los tuyos son muy respetables y no te falta parte de razón pero estás simplificando en exceso los costes de un juego. No se limitan solo a los componentes, también están en relación con la tirada, tiempo de diseño, gente que ha participado, ... un montón de cosas.

Por otro lado, como compres los juegos pensando más en la cantidad de componentes que en la experiencia de juego y satisfacciones que te darán vas a decepcionarte mucho con un montón de juegos.

Pero lo dicho, cada uno tiene su opinión.

por supuesto que no, solo lo comentaba por el tema de que decía uno que si son todos cartones...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:55:02 »
en plan el Rommel o el napoleon, (este me gusta, pero lo veo muy caro por unos cartones)


por supuesto que no, solo lo comentaba por el tema de que decía uno que si son todos cartones...

Sólamente asumía tu opinión.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

biztor

Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:58:28 »
en plan el Rommel o el napoleon, (este me gusta, pero lo veo muy caro por unos cartones)


por supuesto que no, solo lo comentaba por el tema de que decía uno que si son todos cartones...

Sólamente asumía tu opinión.


Y mi opinion seguira siendo la misma, con ese precio

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2013, 17:01:07 »
  Algunos que te podrían gustar son la saga "state of siege" de Victory Point Games, que con su cambio de oficinas y tecnología, ahora producen de forma un poco más profesional que antes (venían en bolsa zip, con componentes muy de copistería, pero son buenos juegos).

  Una tienda patrocinadora los tiene desde hace unos meses, si quieres ampliar información ve a la web del fabricante

   http://victorypointgames.com/

   En cuanto al precio, es difícil que encuentres wargames "baratos". Dan Verssen (Rommel, Napoleon, Phantom Leader...) cuidan mucho los componentes (los tokens del Napoleon son simplemente es-pec-ta-cu-la-res) pero el precio final está por encima habitualmente de los 50 euros, con juegos que casi doblan esa cifra.

  Los rediseños que te recomiendan de Felipe Santamaría debes valorarlos teniendo en cuenta que  son juegos antiguos y que una vez desplegados en mesa son más como mirar una película (tirando dados a ver que pasa) que un verdadero juego donde tomes decisiones importantes, más allá de la configuración inicial de la misión.

   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

luisjaenero

Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2013, 17:53:33 »
Sin duda el Ambush! esa gran joya de Victory Games. Es un juego muy antigüo y difícil de conseguir pero merece la pena.

Saludos
Mi colección

Baronet #222

JAMR

Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2013, 20:31:25 »
  Una tienda patrocinadora los tiene desde hace unos meses, si quieres ampliar información ve a la web del fabricante

   http://victorypointgames.com/

¿Que tienda española tiene los juegos de VPG?


Yo tengo el field commander Rommel y el Alejandro,
A mi me gustan, quizás a alguno de los habituales a los wargames se les hace básico, pero te quita el mono de jugar, y a mi tampoco me gusta eso de doblarme en los juegos para 2.
El de Alejandro quizás se aleja de ser un wargame y se acerca más a un simulador.
Pero vamos, yo estoy encantado y en cuanto pueda, Napoleón.

VPG tiene muchos solitarios a precios muy reducidos, pero en contra hay que pedir fuera y no estan traducidos (salvo el de Israel).
Pero si alguna tienda lo trae y no se van de precio, pues quiero.  ;D

Aparte, me tiene que llegar en breve Congo Merc: The Congo 1964, de Decisions games de una colección llamada Mini Series, con pocas fichas y un tablero pequeño, pero por 10 euros y también eminentemente solitario.