logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7522 veces)

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ROBINSON CRUSOE: ADVENTURES ON THE CURSED ISLAND (Reglamento)
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2014, 13:27:42 »
Muchisimas gracias por la traducción. Acabo de pillarmelo y tras la primera partida me han surgido mil dudas, a parte de morir miserablemente en el turno 10 con un trozo de pescado en las manos para comer los 3... que mal.

Hola,

Es normal que tengas dudas. El juego genera muchas interacciones entre sus componentes (peones, cartas, losetas, aventuras, inventos, etc. ). El reglamento es denso y no aclara muchas cosas. Hay un faq oficial en la web de Portal Games (y en la BGG) que ayuda.

Si con eso no te aclaras, pues comenta qué dudas son y miraré de echarte un cable.

Saludos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ROBINSON CRUSOE: ADVENTURES ON THE CURSED ISLAND (Reglamento)
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2014, 13:54:06 »
Gracias hiruma, me he leido el faq y los foros y ahora lo tengo todo mas claro.
También me he pillado los escenarios nuevos oficiales y los de los fans. Los has probado? Sobretodo los de los fans... merecen la pena?

Gracias

inpassant

Re:ROBINSON CRUSOE: ADVENTURES ON THE CURSED ISLAND (Reglamento)
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2014, 16:09:40 »
Ojo con las faq's de la BGG. Hay alguna que otra que contradicen lo que dice el creador o la última actualización de reglas alemanas. La verdad es que el punto más negativo del juego es el manual y la falta de confirmación oficial en algunas dudas.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ROBINSON CRUSOE: ADVENTURES ON THE CURSED ISLAND (Reglamento)
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2014, 23:08:34 »
Ojo con las faq's de la BGG. Hay alguna que otra que contradicen lo que dice el creador o la última actualización de reglas alemanas. La verdad es que el punto más negativo del juego es el manual y la falta de confirmación oficial en algunas dudas.
Hola,

Pues al alemán no llego. Así que se agradecería que indicases dichas contradicciones o donde conseguirlas en English.

Mil gracias.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ROBINSON CRUSOE: ADVENTURES ON THE CURSED ISLAND (Reglamento)
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2014, 00:11:19 »
Pues estaria genial que alguien deja,ra las cosas claras o abrieramos un hilo de dudas. Yo creo que ya lo tengo claro,pero nunca se sabe..

inpassant

Re:ROBINSON CRUSOE: ADVENTURES ON THE CURSED ISLAND (Reglamento)
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2014, 01:02:48 »
Las reglas más claras y completas son las alemanas pero no hay traducción. Yo he leído bastante los foros de la BGG y ahí se han aclarado bastantes dudas por parte del creador y el traductor de la versión alemana. Pero hay otras que se quedan abiertas a la interpretación. Estaría bien abrir un hilo de dudas porque el juego es una "bestia" en complejidad y siempre salen preguntas.
« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 01:16:53 por inpassant »

elmonografico

Re:ROBINSON CRUSOE: ADVENTURES ON THE CURSED ISLAND (Reglamento)
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2014, 10:53:16 »
Aprovechando el hilo....primera pregunta... ayer jugamos al escenario 2, el de la isla maldita..y nos quedamos con cara de tontos a mitad de partida, entramos en un bucle, la niebla cubría todos los terrenos con lo que no puedes construir la cuerda y sin cuerda no puedes quitar la niebla  :o :o  ,, ¿hicimos algo mal, se nos escapa alguna regla ?


inpassant

Re:ROBINSON CRUSOE: ADVENTURES ON THE CURSED ISLAND (Reglamento)
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2014, 15:59:53 »
Ten en cuenta que la niebla también se puede poner en casillas vacías, no solo en las losetas. Es algo que a la gente se le pasa.

elmonografico

Re:ROBINSON CRUSOE: ADVENTURES ON THE CURSED ISLAND (Reglamento)
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2014, 21:42:32 »
ok.. gracias..esta mañana he buscado más y he encontrado lo de colocar la niebla en cualquier hex de isla "aunque" no esté explorado,,, la verdad es que es retorcer un poco la explicación del escenario, podía ponerlo más claro indicando claramente hexágonos explorados o no.... lo de utilizar objetos si que es correcto ¿no?, utilizas la cuerda una vez y tienes que volver a "construirla" para usarla una segunda vez y así  sucesivamente, en la BGG salían diciendo que una vez descubierta y construida podía utilizarla cuando quieras, pero eso no me cuadra.. gracias

inpassant

Re:ROBINSON CRUSOE: ADVENTURES ON THE CURSED ISLAND (Reglamento)
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2014, 23:21:11 »
Efectivamente, una vez construida ya la tienes; no se pierde con el uso. Lo que se pierde es la campana sagrada (sacred bell) cuando se han quitado 3 nieblas. Tienes que volver a construirla, ¡pero no la cuerda! Eso sí, si el terreno necesario para construir la campana tiene niebla, queda inexplorado y NO puedes construirla hasta que desaparezca la niebla. Sin embargo, la cuerda sigue disponible si la pradera (grassland) tiene niebla (queda inexplorada) porque YA has construido el objeto. A todo esto me refería con que el juego es una "bestia" por las reglas.

elmonografico

Re:ROBINSON CRUSOE: ADVENTURES ON THE CURSED ISLAND (Reglamento)
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2014, 00:07:45 »
Me acabas de liar  ;D :o :o, el objeto (cuerda) no se usa y tras el uso es necesario volverlo a construir, gastando de nuevo acción de construir...
Por cierto en la traducción al castellano que hay (. Un 10 por el curro) falta justo el párrafo que explica como se usan los objetos

inpassant

Re:ROBINSON CRUSOE: ADVENTURES ON THE CURSED ISLAND (Reglamento)
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2014, 00:13:21 »
A ver, la cuerda la construyes una vez. Ya la tienes y no hace falta construirla de nuevo (como el resto de objetos). La puedes usar las veces que quieras. Ahora, para construir la campana sagrada necesitas la cuerda y un tipo de terreno (no me acuerdo cual era). La campana sí que se pierde cuando quitas 3 cubos de niebla. Si quieres usarla de nuevo vas a tener que construirla otra vez. ¿Se entiende? :) Yo juego así, y en diversas consultas a la BGG he leído eso...
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 00:17:25 por inpassant »

elmonografico

Re:ROBINSON CRUSOE: ADVENTURES ON THE CURSED ISLAND (Reglamento)
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2014, 00:23:06 »
Vaaaaleeee..lo de la campana, la cruz,,,lo tenía claro,, pero la cuerda y otros objetos, entendía que se usaban y luego tenías que volver a construirlo para un nuevo uso,,,vamos que jugábamos nivel destroyer.. :D.. Por cierto nos pasamos el primer escenario en un plis plas, en el primer turno que paso el barco

inpassant

Re:ROBINSON CRUSOE: ADVENTURES ON THE CURSED ISLAND (Reglamento)
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2014, 00:26:48 »
Pues el primer escenario es más difícil que el segundo. O eso dicen otros jugadores. A mí el primero me parece muy buen escenario para jugar en solitario, que es como juego casi siempre.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ROBINSON CRUSOE: ADVENTURES ON THE CURSED ISLAND (Reglamento)
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2014, 08:48:27 »
Vaaaaleeee..lo de la campana, la cruz,,,lo tenía claro,, pero la cuerda y otros objetos, entendía que se usaban y luego tenías que volver a construirlo para un nuevo uso,,,vamos que jugábamos nivel destroyer.. :D.. Por cierto nos pasamos el primer escenario en un plis plas, en el primer turno que paso el barco

Hola,

Salvo que el escenario indique lo contrario, una vez que se han construido los objetos quedan activos (con los efectos de cada uno, sean instantáneos o permanentes). Se gira la carta y queda sobre el tablero. No se puede volver a construir salvo que algún efecto del juego la volviese a girar hacia su lado de invento.

El primer escenario es de entrenamiento para entender las mecánicas del juego. La clave es controlar la secuencia de colocación de madera en la pira de madera (no más de una columna por ronda).

 
« Última modificación: 16 de Julio de 2014, 08:52:28 por hiruma »