logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45572 veces)

Lobejonegro

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #30 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:53:06 »
así es como lo estoy haciendo yo: he abierto una hoja de calculo en google docs, en la primera columna la pregunta y en la segunda la respuesta con el texto y fondo negro para que no se vea a simple vista:



Si cada uno nos dedicamos a preguntas de un tipo, después todas se podrán copiar a una única lista, para mezclarlas entre sí, pasar corrector ortográfico, quitar duplicadas, etc.
El que edite esta lista mantiene la columna en negro para no ver las respuestas.

Una vez ordenada la lista, uno o varios pueden maquetar las tarjetas con las preguntas, y otros las de respuestas, y después se sube todo a un proyecto de printerstudio para imprimirlo. Si se hace con cuidado y orden todos podemos aportar sin que nadie se sepa todas las preguntas y respuestas... ya me diréis qué os parece...

Me hablais en chino :o pero me parece cojonudo. Yo sigo recopilando sobre el body humano.

mkano

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #31 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:03:13 »
Me apunto, yo no se en que podré ayudar, pero si se os ocurre en algo, preparar las cartas para printerstudio o lo que se os ocurra contar conmigo

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #32 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:10:50 »
Sois la caña, pongo esto en seguimiento

elojcar

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #33 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:28:05 »

Me hablais en chino :o pero me parece cojonudo. Yo sigo recopilando sobre el body humano.

 ;D ;D ;D ;D
no preocuparse, yo me entero conmigo mismo  ;D ;D Yo me encargo de, una vez que estén redactadas todas las preguntas, distribuirlas en "paquetes" de 7 para que se puedan maquetar.

pd. Una duda sobre el juego: ¿Sólo se utilizan preguntas numéricas de cantidades o también puede tener preguntas de fechas en plan "cuándo se descubrió América" ?
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2013, 16:31:33 por elojcar »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #34 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:30:42 »
Tiene buena pinta...

Quizás me anime y os paso algunas preguntas de ciencia, sobretodo de física...

Una duda, ¿habria alguna forma de marcar la dificultad de las preguntas? Lo digo para meter preguntas de variable dificultad y si en vuestro grupito hay expertos en un tema determinado se podrian jugar cartas opcionales de dificultad alta, no sé si me explico...  :o
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #35 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:34:09 »
1 - Fechas también valen: todo lo que sea una cifra y pueda gradarse de más a menos vale.

2 - No es necesario modificar las preguntas por dificultad: de hecho, lo suyo es que sean lo más difíciles que se pueda, ya que la idea no es saberse la respuesta, sino aproximarse a ella ;)

Lobejonegro

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #36 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:35:45 »

Me hablais en chino :o pero me parece cojonudo. Yo sigo recopilando sobre el body humano.

pd. Una duda sobre el juego: ¿Sólo se utilizan preguntas numéricas de cantidades o también puede tener preguntas de fechas en plan "cuándo se descubrió América" ?

Hasta donde yo se, también valen fechas.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #37 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:38:57 »
Ya tengo redactadas las primeras 14 preguntas deportivas (por aquello de los múltiplos de 7) y sigo...

Y a mí también me suena a chino lo de la maquetación  :D Confiemos en la sapiencia de Elojcar  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

xylotuba

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #38 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:39:22 »
Yo tampoco tengo ni idea de maquetación, pero puedo hacer algunas preguntas sobre música si queréis. ;) ¿a dónde las envío?

Edgecomb

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #39 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:42:50 »
Bueno, quien esté interesado, puede pedirme el acceso a la carpeta de Dropbox.
Yo estaré trabajando directamente sobre ella así que os pediría cuidado y mucha precaución al borrar archivos.

Ya tengo...
· Formato de carta tipo (espacio para las preguntas y para las respuestas).
· Formato de tarjeta de los jugadores (donde pintan y su reverso, que se puede ver en el primer post del hilo).

     

Me falta el tablero. Es lo siguiente que me pongo a hacer.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2013, 16:54:16 por Edgecomb »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #40 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:47:19 »
Y eso que tenías dudas de que la gente se implicara, ¿eh, Edgecomb?

Como la gente siga en este plan os va a dar para sacar el juego acompañado de la primera expansión. :D

El proyecto tiene una pinta tremenda, chavales. ;)

Edgecomb

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #41 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:56:54 »
Y eso que tenías dudas de que la gente se implicara, ¿eh, Edgecomb?

Como la gente siga en este plan os va a dar para sacar el juego acompañado de la primera expansión. :D

El proyecto tiene una pinta tremenda, chavales. ;)

Pues la verdad es que sí... Me alegro mucho del entusiasmo que está levantando la iniciativa. ¡Espero que cunda!

De hecho, apenas me da tiempo a prepararlo todo para que se pueda empezar lo antes posible.
No se ha debatido el nombre de la adaptación, parece que todo el mundo está satisfecho con cómo voy sacando las cartas...
¡Sólo quieren trabajar y hacer preguntas!

¡Y eso que aún me faltan dos o tres foreros activos que sé que tomarían parte encantados!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #42 en: 09 de Diciembre de 2013, 17:09:56 »
Joder! y yo me acabo de enterar de esto!. Que buena idea Edge, hay que ver lo que suerge de un "no hay huevos... "
Pues yo a ver si puedo echar una mano con algo, intentare currarme algunas preguntas.

Por curiosidad, que pegas tiene el Las Vegas Quiz? porque pensabe regalarlo estas navidades y no sabía que estaba "MAL" .

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #43 en: 09 de Diciembre de 2013, 17:13:41 »
Joder! y yo me acabo de enterar de esto!. Que buena idea Edge, hay que ver lo que suerge de un "no hay huevos... "
Pues yo a ver si puedo echar una mano con algo, intentare currarme algunas preguntas.

Por curiosidad, que pegas tiene el Las Vegas Quiz? porque pensabe regalarlo estas navidades y no sabía que estaba "MAL" .
Para más información al respecto, el germen de este hilo lo tenéis aquí.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #44 en: 09 de Diciembre de 2013, 17:14:10 »
Me pongo a hacer paquetes de preguntas de 7 en 7.