logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7587 veces)

blatasky

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Cantabria
  • A jugar insensatos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.silvanatarantino.com
    • Distinciones
Empezar con Magic o comprar otro juego de cartas¿?
« en: 09 de Diciembre de 2013, 15:45:48 »
Hola!, lo primero me presento ya que este es mi primer mensaje en el foro!. Soy blatasky de Cantabria, resido actualmente en Castro Urdiales (quien sea de aquí ya me puede ir dando un toque para unas partidillas a lo que sea).

Soy una jugona empedernida, siempre de videoconsolas, desde mi colección retro hasta las de última generación. El año pasado me compré el juego de Arkham Horror por mi devoción a Lovecraft, y hasta ayer no me puse a jugar! jajaja, he de decir que se me atraganta un poco al ser nueva en esto pero con los videotutoriales que hay empiezo a defenderme.

El caso es que siempre me llamó la atención el juego de cartas de Magic, ya que jugaban en mi barrio, pero no tenía dinero para in comprando sobres. Después de tantos años me gustaría empezar a jugar con mi pareja, que tampoco tiene idea de cómo. La pregunta es, qué compro?, merece la pena ir comprando sobres? hay algún pack con mazos ya hechos para luego ir aprendiendo tu a hacerlos? hay un juego mejor que magic que no suponga tanto dinero? estoy perdida!! jajaja

Gracias de antemano a todos los usuarios del foro que puedan ayudarme. Un saludo!!!!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con Magic o comprar otro juego de cartas¿?
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:55:12 »
Muy buenas, blatasky. Lo primero, bienvenida al foro.  :D

Yo no hace mucho tenía las mismas dudas que tú, y te sugiero la lectura de estos hilos que te posteo abajo. A mí me ayudaron mucho. Aunque al final no pude evitar comprar más de la cuenta, pero bueno...  ;)

Ediciones, formatos, etc: http://labsk.net/index.php?topic=115369.0
Cómo, dónde y qué comprar: http://labsk.net/index.php?topic=105532.0
Magic para novatos: http://labsk.net/index.php?topic=20949.0

Y un formato que yo encuentro muy divertido y que te puede gustar para jugar en pareja: el Cubo.
http://labsk.net/wkr/archives/7970/

Un saludo.

blatasky

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Cantabria
  • A jugar insensatos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.silvanatarantino.com
    • Distinciones
Re:Empezar con Magic o comprar otro juego de cartas¿?
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:01:04 »
Muy buenas, blatasky. Lo primero, bienvenida al foro.  :D

Yo no hace mucho tenía las mismas dudas que tú, y te sugiero la lectura de estos hilos que te posteo abajo. A mí me ayudaron mucho. Aunque al final no pude evitar comprar más de la cuenta, pero bueno...  ;)

Ediciones, formatos, etc: http://labsk.net/index.php?topic=115369.0
Cómo, dónde y qué comprar: http://labsk.net/index.php?topic=105532.0
Magic para novatos: http://labsk.net/index.php?topic=20949.0

Y un formato que yo encuentro muy divertido y que te puede gustar para jugar en pareja: el Cubo.
http://labsk.net/wkr/archives/7970/

Un saludo.

Wow! Gracias por responder tan rápido. A la tarde miraré con paciencia los enlaces, a ver si me aclaro y ya cuento qué es lo que voy a comprar, qué ganas!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con Magic o comprar otro juego de cartas¿?
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:02:54 »
Hola y bienvenida, blatasky!

Yo soy de Asturias así que si alguna vez te dejas caer por aquí avísame y jugamos a algo :)

Sobre Magic te diré que yo jugué en su día y al cabo de un tiempo lo dejé porque no tenía mucha gente con quien jugar y el tema de los sobres era un gasto continuo e impredecible (no sabes lo que te va a tocar).

Hará un mes, cambié mi 7 Wonders a través del subforo de compra venta y me hice con un Core Set de Android Netrunner en español (que incluye 3 mazos de Runner y 4 de Corporación). El caso es que tenía algunas dudas de si iba a gustarme o no pero tanto a mi como a mi novia nos ha encantado y jugamos muy a menudo.

Netrunner es un juego de cartas de enfrentamiento asimétrico para dos jugadores (la Corporación y el Runner). Es un LCG (Living Card Game)... la diferencia fundamental con los TCG (Trading Card Game) como Magic es que en cada expansión de Android Netrunner vienen siempre las mismas cartas, es decir, sabes lo que compras.

De todas formas Android Netrunner es un juego caro también (el básico cuesta 40€, las expansiones grandes 30€ y cada expansión pequeña 15€) pero la caja básica (core set) da mucho de sí y si os gusta podéis ir comprando poco a poco expansiones para enriquecer el juego.

Otros juegos de cartas completos, adecuados para 2 jugadores, más económicos y muy recomendables son:

- The New Era (2-4 jugadores. No es facil de encontrar pero anda por los 25€)

- Innovation (2-4 jugadores. 25€)

- Gloria a Roma (2-5 jugadores. 20€)

- Jaipur (2 jugadores. 15€)

Espero haberte sido de ayuda^^

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con Magic o comprar otro juego de cartas¿?
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:07:13 »
No temas a Magic, un par de mazos preconstruidos chulos no salen muy caros si los pillas de oferta... y luego ya vosotros decidís según os guste o no. Para mi juegazo, y hay mil modos de darle caña, gastandose mucho, algo, poco o muy poco...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

condemor

Re:Empezar con Magic o comprar otro juego de cartas¿?
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:17:09 »
A mi me regalaron un kit de construccion de mazos, que anda por los 20 euros. Es mas que suficiente para jugar con tu pareja. Yo lo uso como juego cerrado....

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Empezar con Magic o comprar otro juego de cartas¿?
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2013, 16:36:12 »
Duel Decks: suelen estar bastante equilibrados, y tienen la mezcla suficiente entre cartas chulas y espacio para mejorarlos como para poder jugarlos tal cual o expandirlos con cartas propias.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con Magic o comprar otro juego de cartas¿?
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:22:30 »
Bienvenida!!

Yo te recomendaría que comenzaras con unas de Event decks, son paquetes cerrados con un mazo de 60 cartas y 15 de banquillo...yo se los he regalado a mis sobrinos y están encantados...

Es curioso, yo comencé con los juegos de mesa con la venta de unas cartas Magic que tenía desde la Universidad...hace muuuuucho tiempo y del que me llevé un buen pellizco..

Un saludo
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

blatasky

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Cantabria
  • A jugar insensatos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.silvanatarantino.com
    • Distinciones
Re:Empezar con Magic o comprar otro juego de cartas¿?
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:22:31 »
Me parece que empezaré con los Duel Decks para ir pillando práctica. El Android Netrunner tiene jna pibta buenísima, lo pondré en mi lista de compras.
Para estas navidades espero tener el juego del Mundodisco y el de Zombicide....juas menudo vicio.
Por cierto, conocéis algunos juegos para pc que sean de cartas? Actualmente juego a través de Steam al Migth Magic Duel y es una pasada!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con Magic o comprar otro juego de cartas¿?
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:56:26 »
Por cierto, conocéis algunos juegos para pc que sean de cartas? Actualmente juego a través de Steam al Migth Magic Duel y es una pasada!

Uno que tiene bastante tirón es HearthStone - Heroes of Warcraft del gigante de los videojuegos Blizzard. Es un juego online gratuito de enfrentamiento con cartas.

Hasta ahora estaba con beta cerrada (había que solicitarla a Blizzard) pero si no la han abierto ya estarán a punto de hacerlo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con Magic o comprar otro juego de cartas¿?
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:00:29 »
Suscribo la recomendación de Netrunner; si es para jugar sólo con tu pareja, con un core set tenéis para hartaros, y hasta hacer un poco de deckbuilding.

basidiomicot

Re:Empezar con Magic o comprar otro juego de cartas¿?
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:58:39 »
  Yo no me meteria en Magic... Por lo menos en competitivo.
Yo empeze en magic a los 14 años, y me he gastado muuuuucho dinero en él.

Haz proxies (fotocopias), la compra de sobres es perder dinero, compra cartas sueltas,
lo que mola de magic, es en los niveles altos, porque cuando mas bajo sea el nivel del Deck,
mas depende de la suerte...

Es un sin parar de gasto de dinero y por el precio de una sola carta, tienes otro juego.

Ahora, sólo es una opinión.



Rhaegar fought valiantly, Rhaegar fought nobly, Rhaegar fought honorably. And Rhaegar died


Mi trono de juegos

isura-kun

Re:Empezar con Magic o comprar otro juego de cartas¿?
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2013, 10:16:11 »
si lo que quieres es un juego con rejugabilidad quedate con Magic.

ten magic.info tienes scan de todas las cartas, por lo que si quieres no te gastas un duro...

sobre todo magic tiene un montón de maneras de jugar, yo ahora mismo tengo una veintena de barajas para jugar a los siguientes formatos:

- vintage y legacy: estas barajas suelen ser de combo y te hacen cerrojo de turno 1 a 3, tienes que combinar las cartas perfectamente (sobre todo en vintage) para no quedarte colgado a mitad del combo, es por así decirlo "el magic mas matemático", pues las cartas que no sirven para combar sirven para agilizar, buscar las piezas o minimizar el azar.

- modern y standar: aquí hay de todo, barajas de combo, agresivas, de control... tanta variedad que ni te aburres.

- pauper: solo cartas comunes, cartas que no jugarías de otra manera aquí son no solo jugables sino muy buenas.

- commander: el formato ideal para 3+ jugadores, con alianzas, piques y cartas de coste 7 o más...

- archenemy: todos contra uno, pero el jugador solitario tiene cartas muy tochas para defenderse de los demás.

- horda: todos contra "la maquina", una baraja automatizada que va poniendo contra las cuerdas a los jugadores.

- cube draft: popurri de cartas con las que se draftea, yo tengo dos uno con las 600 mejores cartas de magic (en proxy) y otra con una copia de cada carta que cae en mis manos.

aproximadamente tengo la mitad de este material en proxy (bien hecho imprimiendo las cartas desde magic info, que tienen link de "proxy" para imprimir las 4 copias de una vez) o bien con cartas originales.

y la verdad, por asi decirlo no juegas al mismo juego si vas cambiando de formatos, y por una inversión de 30-40€ en una imprenta en impresión a color en cartulina tendríais barajas diferentes para aburrir (eso si, os dolerían los dedos de recortar, true story XD)

un saludo.
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con Magic o comprar otro juego de cartas¿?
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2013, 12:18:37 »
Yo tampoco empezaría con magic, pero es un gran juego. Te lo dice alguien que EMPEZÓ CON MAGIC :P

A día de hoy, creo que un android:netrunner es lo que a mí me llama más la atención. Pero claro, es un living card game también, así que "exige" cierta inversión adicional si lo rejuegas bastante.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empezar con Magic o comprar otro juego de cartas¿?
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2013, 12:33:41 »
+1 a Android Netrunner.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG