logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1770 veces)

roanoke

  • Visitante
Fórmula D vs Dixit
« en: 11 de Diciembre de 2013, 21:03:00 »
Pensando en momentos como los que se acercan de grandes reuniones, risas, distensión y todo tipo de gente , estaba pensando en comprar uno de esos 2. El Fórmula D, lo tuve hace tiempo, cuando retomé el vicio, pero supongo que lo vendí porque quería jugar a todo y como el tiempo es reducido, lo dejé por el camino en casa de alguien que lo aprovechara mejor.
El caso es que , ya más reposado en el ansia de querer probar todo, vuelvo a tenerlo en mente. Y también el Dixit, juego que nunca me llamó la atención y sobre el que tengo algún falso prejuicio ( y no sé por qué). Supongo que siempre lo he visto como demasiado infantil. Es la imágen que tengo.
Resumiendo:
Sería para jugarlo fundamentalmente con no jugones, y de todas las edades, (niños, abuelos, "cuñaos" gilipollas, etc... ) que admita también a los jugones, para grupos en torno a 5-6 personas y con posibilidad de alcanzar algunos más.
Como dije, del Fórmula D sé lo que me espero, pero del Dixit lo desconozco. ¿con cuál me debería quedar y que reuniera las mejores condiciones para los parámetros que marqué antes?
Saludos.

guionistal

Re:Fórmula D vs Dixit
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2013, 22:34:10 »
Vaya, yo no he jugado al Dixit, pero viendo lo que dura es más asequible y se habla muy bien de el...
 
Aunque leyendo de lo que trata tampoco me parece un juegazo, tendré que probarlo  ;D

oladola

Re:Fórmula D vs Dixit
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2013, 22:46:29 »
Dixit ha triunfado en los 2 últimos cumpleaños familiares entre sobrinos, hermanos, parejas y sobrinos ...
Formula d tiene muchos tiempos muertos y, como el cuñao gilipollas se estampe en la primera curva ( que lo hará por sobrao ), le vas a tener que aguantar el resto de la partida despotricando ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fórmula D vs Dixit
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2013, 22:56:24 »
Formula tal vez sea algo más complicado de comprender y a cinco o seis jugadores se puede hacer muy largo. Yo me decantaría más por Dixit, mucho más sencillo, a la segunda carta jugada todo el mundo sabe como funciona el juego y a poco que grandes y pequeños se impliquen os lo pasaréis genial.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fórmula D vs Dixit
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2013, 23:02:29 »
El Dixit sin duda, la explicación de oladola sobre lo que le pasará al "cuñaoooo" está clavada  :)

El único inconveniente que tiene el juego es que si lo juegas con la misma gente se terminan repitiendo las explicaciones de las cartas(tenemos poca imaginación)...pero si es para reuniones familiares donde jueguen desde el sobrino hasta el abuelo, es tu juego. Sobre la edición, yo me quedaría con el Dixit Odisey, que aunque permite jugar hasta 12 personas, no lo recomiendo, porque las puntuaciones se hacen muy pesadas. Mejor jugar por equipos máximo 6-7.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fórmula D vs Dixit
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2013, 23:17:20 »
Yo te recomendaría Dixit, se explica en 1 minuto (lo mejor, una ronda de prueba con una carta y todos lo han pillado), y válido para todas las edades. Jugar con Niños es una delicia. Y para mayores también. Incluso Cuñados y Gilipollas. Y todos mezclados, mejor.

Yo prefiero el Dixit 1, por sus cartas (para mi las mejores con diferencia), y el sistema de puntuación, con las fichas, me gusta mucho mas que el odissey.

A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

jupklass

Re:Fórmula D vs Dixit
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2013, 23:26:12 »
En mi caso hay empate. Con un grupo mejor el formula d, con el otro el dixit

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Fórmula D vs Dixit
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2013, 08:01:53 »
Dixit es mucho más dinámico. Y gusta a todas las edades.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mazmaz

Re:Fórmula D vs Dixit
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2013, 10:01:05 »
Creo que no hay dos juegos más diferentes. ::)

Yo prefiero Dixit, pero vamos, que son para gustos totalmente opuestos...

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2107
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Fórmula D vs Dixit
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2013, 10:14:30 »
Teniendo en cuenta para que lo quieres, yo tambien debo recomendarte el Dixit, y otra vez coincido, prefiero el Dixit 1. Puedes aplicar las reglas hasta 12 jugadores votando con un papel ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Fórmula D vs Dixit
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2013, 10:48:24 »
Me sumo a lo que dicen por aquí. Dixit tiene más posibilidades de funcionar en un entorno de cuñaos, porque no pasa nada si alguien en mitad de la partida se levanta.

Formula D, si a la gente le va el tema y tiene la vergüenza torera suficiente como para no enfurruñarse si se estampa en la primera curva, puede estar muy bien, aunque te recomendaría que utilizaras un mapa distinto del que viene con el juego básico: Mónaco es un infierno  ;)

roanoke

  • Visitante
Re:Fórmula D vs Dixit
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2013, 11:31:52 »
Parece que golea el Dixit para lo que lo quiero.  :)

Argel

Re:Fórmula D vs Dixit
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2013, 12:01:07 »
Yo tengo ambos juegos.  Para lo que pides el dixit es perfecto.  El formula D es algo largo y no lo traga todo tipo de público en el ambiente familiar. El Dixit pueden compartirlo con gente que van de 8 a 90 años.  De por si una de las mejores partidas fue con una vecinita de 9, una abuela, dos de 17 y uno de 40.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fórmula D vs Dixit
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:25:33 »
yo tambien creo que mejor el dixit, para mi uno de los mejores fillers familiares, rango de edad muy amplio y super dinamico. un acierto

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Fórmula D vs Dixit
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:29:06 »
Dixit a mi me parece una bomba de juego y si hay complicidad entre jugadores aún mejor!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/