logo

Autor Tema:  (Leído 5302 veces)

Casio

Juego para niños de 8 y 10 años
« en: 12 de Diciembre de 2013, 14:09:15 »
Hola a todos, se acercan los reyes y con ello la búsqueda de algún buen regalo para los más pequeños. Van a ser juegos para un niño de 8 años y una niña de 10, que no han jugado a nada que se salga de los clásicos juegos infantiles salvo 'El Laberinto Mágico', que lo tiene otro sobrino mio. Vengo buscando recomendación ya que la lista es algo amplia y me gustaría reducirla a dos o tres juegos como mucho.

Espero vuestras experiencias con ellos y si los veis adecuados, teniendo en cuenta de que deben ser juegos que el de 8 años pueda entender bien y con los que la de 10 años no se aburra porque son demasiado infantiles. Aquí la lista con mis principales temores sobre ellos:

- Tiburón. ¿Demasiado competitivo?
- Fauna. Difícilmente podrían jugar solos y al de 8 igual le viene algo grande.
- Pingüinos. Podría ser demasiado 'sesudo'.
- Fantasma Blitz. ¿Fácil que se queme en cuanto se sepan las cartas?
- Dobble: Similar al Fantasma, pero quizá algo más complejo.
- Danza del huevo: Igual demasiado chorra y buscan algo más parecido al 'Laberinto mágico'
- Villa Paletti: Podría ser frustrante, y creo que tienen mal perder...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niños de 8 y 10 años
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2013, 15:33:00 »
Isla Prohibida, puede ser un reto para fomentar el equipo. Y con las configuraciones de islas da mas juego.
Castillo de Rochefort. Es muy bueno y hasta podreis jugar con ellos.
Piko Piko : Azar para igualar las edades.

Yo prefiero el Dobble al fantasma por la variedad de modos de juego. La unica pega es que la de diez sea muy buena y haga perder siempre al de 8. Id en el Fantasma


Un abrazo

Maltzur  Baronet

gaiteru_85

Re:Juego para niños de 8 y 10 años
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2013, 15:37:37 »
Piko Piko, Pingüinos o Jungle Speed, al menos conlos peques que tengo alrededor son los que mejor funcionan.
Espero te sea de ayuda

xylotuba

Re:Juego para niños de 8 y 10 años
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2013, 16:21:12 »
Unos comentarios sobre los juegos que conozco de los que pones y algunas recomendaciones:
- Danza del huevo: Es divertido, pero no busques ninguna profundidad en él. Por otra parte, suele suceder que si los participantes son un poco hábiles, aún siendo sólo 2 o 3 jugadores, se necesitan 2 copias del juego para que resulte un verdadero reto.
- Pingüinos: Muy recomendable, pues funciona muy bien con niños de esas edades. Si quieres que les entre por los ojos busca la edición Deluxe, que tiene unos pingüinos bastante chulos.

- Villa Paletti: Es un juego interesante, pero te recomiendo Bausack en su lugar por diferentes motivos: tiene varios modos de juego (cooperativos, competitivos, incluso con apuestas!), acepta más jugadores y sobre todo es más creativo. Las piezas tienen formas imposibles que animan a romperse la cabeza y a buscar soluciones realmente increíbles.
- Blokus: Abstracto sencillo pero profundo. Eso sí, al igual que otros abstractos, si crees que la mayor puede ganar siempre al pequeño, no es lo que estás buscando.
- +1 al Pikopiko.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niños de 8 y 10 años
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2013, 16:31:08 »
Hola, yo tengo un hijo de 7 y un sobrino de 11 y este verano se lo pasaron pipa jugando conmigo al "Fantasma Blitz" y al "De Mudanzas".

Éste último le gustó tanto a mi sobrino que su hermana me lo pidió para su cumple que es precisamente hoy (10 años).

De Mudanzas es un juego de geometría espacial que a parte de ser divertido les puede ayudar mucho para su desarrollo.

Espero haberte sido de ayuda.

A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego para niños de 8 y 10 años
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:22:18 »
Takenoko, bonito y bueno para introducirse en juegos más profundos, que ya están en edad, jeje.

El ¡Pingüinos! no les resulta tan sesudo a los niños de esa edad.

Casio

Re:Juego para niños de 8 y 10 años
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2013, 21:55:17 »
Gracias a todos por las respuestas, le echaré un ojo también al Takenoko y al De Mudanzas, a ver si responden a lo que busco. Y el piko-piko lo tenía en mente, pero al ser visualmente menos atractivo en principio lo había desechado...

¿Nadie ha probado el Tiburón/Get bit con chavales de esta edad?

gaiteru_85

Re:Juego para niños de 8 y 10 años
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2013, 22:04:52 »
Para que te hagas una idea en el último torneo de piko piko que fui la mitad de los participantes superaban los 30, algunos muchisimo y los demás niños y fue unas risas, nunca defrauda.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niños de 8 y 10 años
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2013, 22:22:18 »
Tengo dos niñas de esas edades aproximadamente y le he preguntado ...
recomiendan el dobble porque tiene varias formas de jugar, el fantasma blitz (no creo que memoricen las cartas porque son todas demasiado parecidas y si lo hacen aumenta la velocidad a la que las muestras jejeje); también recomiendan el pingüinos dicen que no es nada complicado  :D y quieren añadir el carrera de tortugas (creo que no me han dicho nunca que no querían jugar una partida).
Espero que te hayan sido útiles los consejos y que los peques disfruten del juego que escojas.
Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

hyped78

Re:Juego para niños de 8 y 10 años
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2013, 23:05:32 »
Isla Prohibida. Es cooperativo, barato y da para ninos.

brunofg

Re:Juego para niños de 8 y 10 años
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2013, 00:41:00 »
Yo empecé a jugar a con un sobrino de 8 años y una sobrina de 11 al carcassone sin la regla de los campesinos y funcionó muy bien. Se divertían y yo también. Si alguien juega con ellos está muy bien, es lo que siempre recomendaría.

También, en el mismo caso, he probado el jungle speed y el dobble, y con buenos resultados, pero se cansan antes. Cuando tuvieron 9 y 12 al aventureros al tren, entretiene mucho, pero creo que tiene que haber algún adulto con ellos, a no ser que se lleven bien y sean muy independientes.

Para juego abstracto siempre está el ajedrez. Y ahí la edad puede ser indiferente.

brunofg

Re:Juego para niños de 8 y 10 años
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2013, 00:44:03 »
Ah! se me olvidaba: de los que han dicho, la isla prohibida no lo he probado con pequeños, pero seguro que gusta. El fantasma Blitz o el Diavolo son del tipo jungle speed, y también funcionan, al menos para un rato.

Casio

Re:Juego para niños de 8 y 10 años
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:30:12 »
De nuevo, gracias a todos, especialmente a 'ddone' por preguntarle a sus hijas, todo un detalle.

Se me había olvidado mencionar el 'Carrera de tortugas', pero es más que nada por su escasa disponibilidad en tiendas online. En cuanto a 'La Isla Prohibida', lo había pensado, pero creo que les viene algo grande para lo que están acostumbrados a jugar y teniendo en cuenta que busco algo que puedan jugar 'solos'.

No paro de ampliar, de todas formas, la lista de posibles. Ahora me ha llamado mucho la atención el 'Marrakech', vaya chulada de juego.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niños de 8 y 10 años
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2013, 13:19:21 »
Un par de recomendaciones más que me han resultado especialmente exitosas con mis hijos: Castillo Roquefort y Marrakech. También podría funcionar El Principito
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

basidiomicot

Re:Juego para niños de 8 y 10 años
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2013, 13:25:45 »
¡Carrera de tortugas, buscalo!
¡A mi me encanta jugar!
¡Como mola ese juego!

Rhaegar fought valiantly, Rhaegar fought nobly, Rhaegar fought honorably. And Rhaegar died


Mi trono de juegos