logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18095 veces)

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #30 en: 05 de Julio de 2008, 16:56:59 »
Alguna novedad sobre el juego?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #31 en: 05 de Noviembre de 2009, 18:20:49 »
Las reglas ya están disponibles en la web de Nexus.

ftp://ftp.nexusgames.com/download/BON001RulebookENweb.pdf

Y el preorder (al módico precio de 99,99 €, gastos de envío incluidos) también.

http://www.nexusgames.com/wotrbon/bon-ordernow.asp
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

Re: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #32 en: 05 de Noviembre de 2009, 20:41:08 »
Pues mirando el reglamento por encima le da como tres zillones de vueltas al command&colors, que es a lo que mas puede parecerse en algunas cosas...





« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 20:43:21 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #33 en: 06 de Noviembre de 2009, 12:01:06 »
Totalmente de acuedo con Speedro. Anoche le estuve echando un ojo a las reglas y lo cierto es que me quedé muy gratamente impresionado. :)

El juego incluye muchos de los conceptos que he visto en series napoleónicas de tomo y lomo como OSG o NBS: Formaciones, líneas de mando, moral, desorganización, órdenes diferidas, etc., etc. Eso sí, implementadas de forma extremadamente sencilla.

Aún así el juego tiene un manual de 48 páginas (equivalente a uno de 25 de GMT o MMP, dado que utiliza una fuente muy grande y una maquetación muy generosa) que me parece que va a asustar a más de uno. Y el precio, ya no digamos. :D

De todas formas a mí hay una serie de cuestiones que me provocan algunas dudas:

* El tablero parece extremadamente pequeño (en hexes, que no en tamaño) para que pueda haber una maniobrabilidad generosa de las unidades, incluso siendo un juego con una densidad de unidades muy baja (un máximo de 18 por el lado francés y de 22 por los británicos). Vamos, que puede que volvamos a tener un problema similar al del C&C:A básico en el que prácticamente no hay espacio para maniobrar y casi todos los movimientos son frontales.

* El sistema de activaciones de cada unidad individual parece extremadamente azaroso ya que deja en manos del azar (chits aleatorios) el que una unidad realice sus acciones antes que otra, aspecto éste extremadamente importante dado que las activaciones son simultáneas para ambos bandos (nada de IGO-UGO, afortunadamente).

* Los eventos de las cartas parecen bastante potentes, lo cual puede implicar otra buena dosis de azar si los mazos correspondientes no corren lo suficiente.

* Parece que el sistema de combate se resuelve también a través de las propias cartas (al estilo del Combat Commander, lo cual minimizaría en un principio el posible problema del punto anterior) y que la mayoría de resultados son más de desorganización/desmoralización que de bajas (lo cual suena estupendo), pero hasta no conocer mejor la composición del mazo es difícil de asegurar.

* Por último, lo de las dichosas figuritas que se ponen y se quitan de las peanas y lo de las fichas de terreno superpuestas sobre el tablero me recuerda al ToI, donde ambos aspectos resultaban tremendamente farragosos.

En cualquier caso, el juego promete bastante más de lo que yo hubiera pensado en un primer momento. Así que habrá que seguirle la pista con más detenimiento. ;)
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 21:02:04 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

Re: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #34 en: 06 de Noviembre de 2009, 12:06:05 »
De todas formas parece que va a ser una especie de edicion coleccionista limitada, he leido en varios sitios que solo se van a editar 500 ejemplares.

Efectivamente, aunque muy simplificado lo de los despachos de ordenes y la aceptación o no de esas ordenes esta calcado del NBS.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #35 en: 06 de Noviembre de 2009, 12:17:23 »
De todas formas parece que va a ser una especie de edicion coleccionista limitada, he leido en varios sitios que solo se van a editar 500 ejemplares.

No, afortunadamante esto no es cierto. Lo ha desmentido uno de los capos de Nexus ayer mismo en BGG.

Lo que pasa que los primeros 500 preorders tienen un regalito (no sé qué zarandajas de una postal especial), pero parece que la edición va a ser bastante grande porque el juego sale publicado tanto en italiano (Nexus), inglés (FFG) y alemán (creo que Phalanx, pero no estoy seguro).
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 12:29:17 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2009, 12:23:01 »

Ummm, ojeando el reglamento, y mirando también los escenarios propuestos, me da la impresión de que el juego simula combates pequeños con apenas unos regimientos o escuadrones por bando (de hecho, cada "ejercito" solo tiene un par de unidades de artillería). ¿Es así? ¿Sera imposible con este sistema representar grandes batallas napoleónicas al completo?

Y no he leido en ningún lado nada sobre posibles expansiones con nuevos ejercitos y escenarios ¿sabeis algo al respecto?

Un saludo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #37 en: 06 de Noviembre de 2009, 12:28:42 »
Ummm, ojeando el reglamento, y mirando también los escenarios propuestos, me da la impresión de que el juego simula combates pequeños con apenas unos regimientos o escuadrones por bando (de hecho, cada "ejercito" solo tiene un par de unidades de artillería). ¿Es así? ¿Sera imposible con este sistema representar grandes batallas napoleónicas al completo?

Efectivamente. Eso parece dada la baja densidad de unidades.

Citar
Y no he leido en ningún lado nada sobre posibles expansiones con nuevos ejercitos y escenarios ¿sabeis algo al respecto?

Yo no sé nada, pero cuenta con ellas seguro. :D

De hecho creo que es un sistema que con un mapa con el doble de hexes y el doble de unidades podría funcionar mucho mejor. El problema es que con ese tamaño de tablero puede resultar injugable. ::)

Me temo que el quid de la cuestión para algunos como yo es que el juego se quede "corto" en ese aspecto y nos tire más una versión más grande del juego. Un poco lo que ya pasa en el C&C:A con el juego básico y la versión Épica.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

VITAL

Re: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #38 en: 06 de Noviembre de 2009, 12:49:14 »
Amigos míos y después de leer todo esto a nadie le apetece pillar el preorder entre unos cuantos porque yo me apunto.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #39 en: 06 de Noviembre de 2009, 12:59:01 »
Amigos míos y después de leer todo esto a nadie le apetece pillar el preorder entre unos cuantos porque yo me apunto.

Si no hay gastos de envío no tiene mucho sentido hacer un pedido conjunto, ¿no?

Speedro

Re: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2009, 13:10:29 »
A mi afortunadamente por ese precio no me llama y no voy a pedirlo...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

tximoton

Re: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #41 en: 16 de Febrero de 2010, 01:42:25 »
Ya es oficial:

Battles of Napoleon | Published 15 February 2010     Rating       

“When we are determined upon war, we should carry it on vigorously and without trifling.”
– Napoleon Bonaparte

For twenty years, from 1796 until the final defeat at Waterloo in 1815, Napoleon Bonaparte and his generals fought on the battlefields of all Europe. Now, you can recreate the excitement and danger of the Napoleonic Wars on your tabletop!

Fantasy Flight Games is pleased to announce the upcoming release of Battles of Napoleon, a board game for two players. Battles of Napoleon is a war simulation system that pits the forces of the French against the forces of the British, and this first game in the series, The Eagle and the Lion, includes ten gripping scenarios.

The Battles of Napoleon system is easy to learn, but it offers a wealth of strategic options; this gives you a fast and challenging game while at the same time pitting you against the same tactical problems that commanders of the Napoleonic age had to face. Well-coordinated use of infantry, cavalry and artillery, skillful maneuvering of your units and use of your formations, and knowledge of the strong and weak points of your troops, will all be essential in leading your army to victory.

Head over to our description page to learn more, then prepare for war!

Battles of Napoleon is a board game of strategic battles set in early 1800s Europe. Two players send orders, organize their various troops into formations, and manage their troop morale in an attempt to lead their armies to victory.

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #42 en: 16 de Febrero de 2010, 09:27:09 »
Ya estamos como siempre: precio en USA 99,99$, precio en Europa 99,99€. ¡Que no es lo mismo, oiga!  >:(

juaninka

Re: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #43 en: 10 de Marzo de 2010, 00:11:09 »
Sí que se les va, si.

Lo que veo el precio bastante "ajustado" si las miniaturas son Italeri de verdad..... por separado ya costaría eso o más!

De todas formas mucha inversión para hacerla sin saber más del juego  :o

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #44 en: 06 de Septiembre de 2010, 19:38:19 »

Acabo de recibir hoy mi ejemplar. Todavía estoy en estado de schock!!

Que preciosidad....!