¿Habrá arqueros en el juego? Creo que si (ojo sólo lo creo), porque haya varias miniaturas de la que no hemos visto todavía nada: orcos, trasgos (goblins), guerreros del Caos (gracias Michael Moorcock), ... Y alguna de ellas la pueden diseñar con arcos o ballestas.
Cita de: cromojaro en 30 de Enero de 2014, 10:36:52 ¿Habrá arqueros en el juego? Creo que si (ojo sólo lo creo), porque haya varias miniaturas de la que no hemos visto todavía nada: orcos, trasgos (goblins), guerreros del Caos (gracias Michael Moorcock), ... Y alguna de ellas la pueden diseñar con arcos o ballestas.Vamos a ver, con el tema de los arqueros yo lo tengo clarísimo.Cuando tu escoges a un personaje, por ejemplo a un mago, y luego encuentras un arma durante el juego que es una espada, tendrían que haber echo una miniatura de un mago con espada??Los enemigos podrán adquirir armas, como arcos, ballestas, lo que sea, que las podrán utilizar durante el juego. Como tengan que hacer miniaturas en base a todas las armas y objetos que haya en el juego...
Lo de las armas de quita y pon sólo se puede hacer con plástico. En miniaturas de resina no se puede, y me parece que en HQ25 todo va a ser resina (corregidme si me equivoco).
Sigo con el offtopic que otros han iniciado.
...Aquí podéis ver cómo, además, se adelantaban varios años a los célebres Heroclix, y ya tenían un dial giratorio en la base para indicar cuánta vida les quedaba:
Las peanas son redondas y transparentes. Al ser redondas facilitan el movimiento de las figuras y al ser transparentes dejan ver totalmente el suelo del mapa que se esté pisando. Las figuras irán en distintos colores, igual que las miniaturas de la caja original.
El valor de puntos de vida y el de puntos de mente irán mostrados en unas ventanitas troqueladas, en la que se mostrará el número correspondiente, pudiendo ser modificado girando unos discos añadidos por la parte trasera. De esta manera no habrá que ir escribiendo los valores de cada personaje, se podrán ir modificando en las ventanitas troqueladas que ofrecerán las fichas de aventureros.
Sigo con el offtopic que otros han iniciado.Tendría yo unos 11 años cuando cayeron en mis manos dos juegos con miniaturas, con la posibilidad de intercambiarles las armas. Y en aquel caso eran de plástico super-rígido. Los juegos en cuestión eran "La aldea del Terror" y "El mundo de Korak". El nombre original de la saga de juegos era Dark World. Aquí podéis ver cómo, además, se adelantaban varios años a los célebres Heroclix, y ya tenían un dial giratorio en la base para indicar cuánta vida les quedaba:Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.Como clones del Heroquest eran totalmente truñacos. De hecho, se jugaban solos. Pero caray, qué escenografía más preciosa, y qué miniaturas. Guardo gran parte del material, y qué pena haberme deshecho del resto.
8 FICHAS DE AVENTUREROSLas fichas de aventureros tendrán valores y características distintas entre el personaje masculino y su equivalente femenino. El valor de puntos de vida y el de puntos de mente irán mostrados en unas ventanitas troqueladas, en la que se mostrará el número correspondiente, pudiendo ser modificado girando unos discos añadidos por la parte trasera. De esta manera no habrá que ir escribiendo los valores de cada personaje, se podrán ir modificando en las ventanitas troqueladas que ofrecerán las fichas de aventureros.
Cita de: Némesis en 30 de Enero de 2014, 17:39:41 Sigo con el offtopic que otros han iniciado.¿creéis que la "ética" también funciona en sentido contrario? Es decir, ¿existe una responsabilidad de autor con respecto a los fans de la obra que has creado? Legalmente evidentemente no, nadie te obliga a reeditar o estar pendiente de ellos, incluso la ley protege tus derechos sobre la obra. Pero ética o moralmente, ¿es digno pasar de una comunidad enorme de personas, que enamorados de tu obra han alimentado páginas, creado material adicional y pedido durante años una reedición? Por supuesto, me pongo en la hipótesis de que para el autor el producto no sea interesante, es decir, que no tuviera ya realmente intención de dar soporte al juego o "revivirlo" de alguna manera. Todo este rollo va porque creo que cuando uno lanza una obra al público, esperando (lógicamente) su éxito, y este llega de forma tan abrumadora, quizá la obra del autor, al convertirse en clásico, adquiere ciertos derechos sociales que no le pueden ser negados. Quizá algunos veáis esta reflexión como algo cogido con pinzas. Es cierto que lo expongo por ganas de debate. Pero pensad por un momento, y al margen de GZ (vamos a dejarlos de lado por un momento para esta idea) , si cualquier obra o producto cultural, una vez expuesto a la sociedad, no adquiere unos "derechos de vida" que el mismo público le atribuye con su pasión y apoyo.
Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 30 de Enero de 2014, 17:58:15 Cita de: Némesis en 30 de Enero de 2014, 17:39:41 Sigo con el offtopic que otros han iniciado.¿creéis que la "ética" también funciona en sentido contrario? Es decir, ¿existe una responsabilidad de autor con respecto a los fans de la obra que has creado? Legalmente evidentemente no, nadie te obliga a reeditar o estar pendiente de ellos, incluso la ley protege tus derechos sobre la obra. Pero ética o moralmente, ¿es digno pasar de una comunidad enorme de personas, que enamorados de tu obra han alimentado páginas, creado material adicional y pedido durante años una reedición? Por supuesto, me pongo en la hipótesis de que para el autor el producto no sea interesante, es decir, que no tuviera ya realmente intención de dar soporte al juego o "revivirlo" de alguna manera. Todo este rollo va porque creo que cuando uno lanza una obra al público, esperando (lógicamente) su éxito, y este llega de forma tan abrumadora, quizá la obra del autor, al convertirse en clásico, adquiere ciertos derechos sociales que no le pueden ser negados. Quizá algunos veáis esta reflexión como algo cogido con pinzas. Es cierto que lo expongo por ganas de debate. Pero pensad por un momento, y al margen de GZ (vamos a dejarlos de lado por un momento para esta idea) , si cualquier obra o producto cultural, una vez expuesto a la sociedad, no adquiere unos "derechos de vida" que el mismo público le atribuye con su pasión y apoyo.Pues depende. Realmente lo que estás preguntando es si es ético algo que tu personalmente valoras como poco ético. Con lo cual ya te estás respondiendo. Lo que es ético para ti puede no serlo para otro. Personalmente no vería inmoral que un autor pasara de sus "fans", ya que cada uno tiene su vida y se dedica a ella como mejor lo parezca. Y sí que veo poco ético que una empresa saque un juego sin mentar a su autor original ya que se está aprovechando de ese esfuerzo para ganar dinero.Ya digo que es una opinión personal. La digo porque has preguntado, pero entrar en el debate sería llevarlo a cuestiones filosóficas que poco tendrían que ver con el juego.