logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 551826 veces)

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #510 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:50:57 »
En resumen: o el juego es un HQ renovado, y están pasándose por el forro al autor original, o es otro juego diferente, y están creando en el comprador una expectativa (a sabiendas) que no van a cumplir. En cualquiera de los casos me parece una jugada sucia

+todo
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #511 en: 24 de Diciembre de 2013, 11:01:22 »
Ya ha superado el 100%
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #512 en: 24 de Diciembre de 2013, 11:04:54 »
Lo se porque soy ninja y pirata.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3971
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #513 en: 24 de Diciembre de 2013, 11:18:31 »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #514 en: 24 de Diciembre de 2013, 11:20:20 »
Y vuelta a lo mismo....

Si los autores morales e intelectuales no han realiado ningun movimiento para parar el proyecto por algo será, verdad? Será por que no pueden o no quieren hacerlo. Si alguien plagia o realiza un proyecto atentando a mis derechos YO, y solo YO como autor tengo el derecho y la obligación de impedir por las vias específicas tales actos.

Y como comprador, a mi nadie me obliga a comprar un producto, lo compro si me dá la real gana, y antes de comprar un producto lo investigo y sopeso sus pros y contras (más si es un producto caro).
O alguien de los de aquí se compra un coche solo viendo el anuncio en la televisión? NO!, vas a miles de páginas de coches, vas a otros tantos concesionarios, miras marcas...ect... lo valoras y después si lo quieres lo compras.

Un saludo.

Mérek

El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Borja

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #516 en: 24 de Diciembre de 2013, 11:30:43 »
Interesante reflexión Moondraco, yo la verdad no le doy tantas vueltas a las cosas a la hora de comprarlas. Creo que si lo hiciera no compraría prácticamente nada, empezando por las Coca-colas, siguiendo por los medicamentos y terminando por el combustible de mi coche. De verdad, dicho con todo el respeto, creo que le dais (y no lo digo solo por ti) demasiada importancia, no se si a todo, pero por lo menos a este juego.

Dicho esto, creo que me voy a leer el quijote ahora mismo  8)  :P

piranesi1978

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #517 en: 24 de Diciembre de 2013, 11:31:24 »
En resumen: o el juego es un HQ renovado, y están pasándose por el forro al autor original, o es otro juego diferente, y están creando en el comprador una expectativa (a sabiendas) que no van a cumplir. En cualquiera de los casos me parece una jugada sucia

+todo

Buen resumen de la situación. Totalmente de acuerdo.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #518 en: 24 de Diciembre de 2013, 11:48:33 »
Interesante reflexión Moondraco, yo la verdad no le doy tantas vueltas a las cosas a la hora de comprarlas. Creo que si lo hiciera no compraría prácticamente nada, empezando por las Coca-colas, siguiendo por los medicamentos y terminando por el combustible de mi coche. De verdad, dicho con todo el respeto, creo que le dais (y no lo digo solo por ti) demasiada importancia, no se si a todo, pero por lo menos a este juego.

Dicho esto, creo que me voy a leer el quijote ahora mismo  8)  :P

  Borja, en mi caso, sucede que me siento un poco estafado.
  Apoyé el kickstarter en cuanto salió, con toda la ilusión porque GZ afirmaba tenerlo todo atado, y el permiso de Hasbro.
  Cuando el tema le estalló en la cara y cancelaron el proyecto por el follón con el propietario en Usa de los derechos, todos entendimos que habíamos sido engañados y que el tema no estaba tan atado como decían. Si eso hubiera sucedido cuando el dinero estaba recaudado, posiblemente los backers hubiéramos estado muy preocupados por nuestro dinero, al quedar enredado en un posible proceso judicial.
   Por eso mismo, no es cuestión de que compremos o no; la cuestión es que algunos hemos querido comprar dejándonos guiar por unas informaciones que no eran veraces. Y eso toca las narices, a mí por lo menos.
 
   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #519 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:12:05 »
Interesante reflexión Moondraco, yo la verdad no le doy tantas vueltas a las cosas a la hora de comprarlas. Creo que si lo hiciera no compraría prácticamente nada, empezando por las Coca-colas, siguiendo por los medicamentos y terminando por el combustible de mi coche. De verdad, dicho con todo el respeto, creo que le dais (y no lo digo solo por ti) demasiada importancia, no se si a todo, pero por lo menos a este juego.

Dicho esto, creo que me voy a leer el quijote ahora mismo  8)  :P

  Borja, en mi caso, sucede que me siento un poco estafado.
  Apoyé el kickstarter en cuanto salió, con toda la ilusión porque GZ afirmaba tenerlo todo atado, y el permiso de Hasbro.
  Cuando el tema le estalló en la cara y cancelaron el proyecto por el follón con el propietario en Usa de los derechos, todos entendimos que habíamos sido engañados y que el tema no estaba tan atado como decían. Si eso hubiera sucedido cuando el dinero estaba recaudado, posiblemente los backers hubiéramos estado muy preocupados por nuestro dinero, al quedar enredado en un posible proceso judicial.
   Por eso mismo, no es cuestión de que compremos o no; la cuestión es que algunos hemos querido comprar dejándonos guiar por unas informaciones que no eran veraces. Y eso toca las narices, a mí por lo menos.
 
 

el caso es que la mayoría optamos por el beneficio de la duda, y la mayoría preferimos el uso de terminos como ingenuidad, candor, etc. Yo utilicé la palabra estafa cuando salió a la luz lo del intento de registro de heroquest en otra categoria en los EEUU el mismo día de la paralización del kickstarter.  Aquello fue una chapuza de tomo y lomo.

Ahora parece que han vuelto sobre sus pasos y explicitan un poco más su idea. Hacer un nuevo heroquest en España. Dejan claro que es nuevo juego con figuras y reglamento de gamezone que "homenajea" al antiguo.
 Pero claro lo que vende es la marca y no el juego. Y eso Hasbro lo ha dejado ir y  a Baker no le corresponde ninguno derecho sobre la marca. Sobre el juego sí pero parece, solo parece, nadie sabe como va a ser, que el juego no sera el mismo, luego a Baker no le corresponde nada.

Ni multiman publishing, ni clash of arms, ni compass games acreditan y ni mucho menos pagan a Ted raicer en sus wargames con motor de cartas por mucho que inspirara Shifting Sands, Triumph of Chaos o Crusade and revolution.

aquí se de el caso de un juego que inspira a otro y la marca, el nombre ha quedado libre. Y lo han cogido los de gamezone.

Parece claro, aunque vete tu a saber si esto es suficiente. Quizá sí, y no lo veo inmoral por ningun lado.

Luego está lo otro, es muy posible que sea un tiburon 3, es muy posible que el juego sea malisimo y los extras del cruwfundings baratijas como las que se vendían en el nuevo mundo. Pero la culpa de todo esto la tiene la marca "Heroquest" la nostalgia y esa la han comprado en España los de gamezone.

JAMR

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #520 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:15:30 »
Ya quisiera Dionisio ser Enzo G.Castellari...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6330
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #521 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:18:36 »
Citar
Ni multiman publishing, ni clash of arms, ni compass games acreditan y ni mucho menos pagan a Ted raicer en sus wargames con motor de cartas por mucho que inspirara Shifting Sands, Triumph of Chaos o Crusade and revolution.

Que pesao Lev que esto ya lo hemos hablado ;D. Si MMP sacara el Path of Glory 25 aniversario si le pagaría derechos a Ted Raicer.

Las mecanicas nos se pueden registrar, sino Brackder le tendría que pagar royalties a Timun mas por sus librojuegos.

Lo importante es la intención detrás, no lo que hagas, eso es lo que acabará decidiendo un juez.

PD: Vale me he colado lo importante es lo que diga un Juez no la intención que tengas ;D ;D

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #522 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:25:27 »
Citar
Ni multiman publishing, ni clash of arms, ni compass games acreditan y ni mucho menos pagan a Ted raicer en sus wargames con motor de cartas por mucho que inspirara Shifting Sands, Triumph of Chaos o Crusade and revolution.

Que pesao Lev que esto ya lo hemos hablado ;D. Si MMP sacara el Path of Glory 25 aniversario si le pagaría derechos a Ted Raicer.

Las mecanicas nos se pueden registrar, sino Brackder le tendría que pagar royalties a Timun mas por sus librojuegos.

Lo importante es la intención detrás, no lo que hagas, eso es lo que acabará decidiendo un juez.

PD: Vale me he colado lo importante es lo que diga un Juez no la intención que tengas ;D ;D

habría que verlo. ¿registro alguna vez gmt el nombre paths of glory como juego de mesa en españa? y otra cosa ¿pagó alguna vez derechos gmt sobre la imágenes de alguno de sus juegos de cartas? las fotografías también tienen autores

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #523 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:26:17 »
* Han mentido, a sabiendas
* No han informado de nada, una pésima política de comunicación que no parece haberse corregido.
* Son la única compañía que hace una edición aniversario sin poner el nombre del autor en la caja (¿¿?? Mirad la re-edicción de Battlelore, de Mercarderes de Venus o la edición 30 aniversario de la Isla).
* Se aprovechan de la PROPIEDAD INTELECTUAL de otros, incluso si eso no os parece mal viene el siguiente punto, que es...
* Sigue sin estar nada claro que dentro de unos mesos Hasbro o Games Workshop no vengan y pongan demandas. Que las vayan a ganar o no... el riesgo es alto de estar metidos en juicios durante años.
* ¿Vuelvo a repetir que HAN MENTIDO?
* No sabemos el autor del juego, ni hemos visto reglas, ni nada. ¿Cuales van a ser las reglas?

Cada cual es libre de hacer lo que quiera, y yo lo entiendo - las miniaturas parecen molar y si hay suerte, puede ser un buen juego. Yo, con mi dinero, prefiero no fomentar a compañías de juegos que hacen cosas como esto, precisamente en un sector en el que la mayoría de las compañías y eso incluye a casi todas las españolas, se comportan con bastante ética y buen hacer. No es que estemos hablando de una compañía de tabaco frente a otra; estamos hablando de un mundo en el que la mayoría de la gente es honrada frente a gente que va mintiendo a sus backers.

manuelor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #524 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:31:00 »
sobre las reglas ya conocemos muchos juegos que pegan el pelotazo en ks y al terminar el proyecto no se sabe nada de las reglas, en ese sentido entra el que muchos solo apoyan los proyectos de ciertos juegos por la minis y por la cantidad de minis que traiga su pledge, el juego realmente a estos se las trae al pario siendo sincero en muchos de los casos del estilo