Después del inicio de la campaña en Lanzanos.com veo que el incidente más relevante ha sido la inesperada deserción de parte del staff. Por las palabras del tal Daniel parece que su retirada se debe más a una pérdida de confianza con Dionisio, después de que lo desautorizada por lo de mencionar su charla telefónica con Hasbro. Supongo que hasta que no se pronuncie otro agente implicado en este embrollo el contenido de este asunto se va a estancar. Se nos van a agotar las suposiciones. Sin embargo, me gustaría elaborar otra:Como todos sabeis ni Hasbro ni Stephen Baker se han pronunciado aún sobre el proyecto HQ25. Puede ser que ni se hayan enterado de esta movida, que les traiga floja, que esperen el momento adecuado para embestir... Sin embargo, sí se hace un poco extraño tanto silencio. Yo me hago la siguiente suposición:¿Porqué no negociar desde el principio una licencia con Hasbro y haber evitado tanto debate ardiente y tanta mala fama? ¿Cuanto puede costar esa licencia? Quizás GZ al no disponer de recursos para pagarla le propuso a Hasbro un pacto de no agresión y que les dejaran finalizar la campaña en Kickstarter para poderles ofrecer un buen precio por ella. Recordemos que aquella campaña estaba estimada en unos 4 o 5 millones de dólares canadienses. Ahora, sin embargo, no creo que recauden mucho más de 200.000 €. La diferencia es bestial (deben odiar con todas sus ganas a Moon Design por haberles hecho perder lo que hubiera supuesto un superpelotazo). Quizás ahora, al resultar más costosa esa licencia, hayan escogido la vía apócrifa como única posibilidad. De ahí que se haya suprimido el anuncio de MB, las menciones de nombres como Morcar, Mentor, y empiezen a diferenciar su juego del de Baker y a negar contactos anteriores con Hasbro (todo y que siguen las ambigüedades que lo convierten en una obra derivada con todo el descaro).Con todo, ¿se conoce si alguien ha tenido la iniciativa de contactar directamente con Hasbro o Stephen Baker para conocer su opinión? Creo que hasta que no se pronuncien estos dos agentes no se intuirá como terminará todo esto.
Cita de: piranesi1978 en 29 de Diciembre de 2013, 23:49:48 Después del inicio de la campaña en Lanzanos.com veo que el incidente más relevante ha sido la inesperada deserción de parte del staff. Por las palabras del tal Daniel parece que su retirada se debe más a una pérdida de confianza con Dionisio, después de que lo desautorizada por lo de mencionar su charla telefónica con Hasbro. Supongo que hasta que no se pronuncie otro agente implicado en este embrollo el contenido de este asunto se va a estancar. Se nos van a agotar las suposiciones. Sin embargo, me gustaría elaborar otra:Como todos sabeis ni Hasbro ni Stephen Baker se han pronunciado aún sobre el proyecto HQ25. Puede ser que ni se hayan enterado de esta movida, que les traiga floja, que esperen el momento adecuado para embestir... Sin embargo, sí se hace un poco extraño tanto silencio. Yo me hago la siguiente suposición:¿Porqué no negociar desde el principio una licencia con Hasbro y haber evitado tanto debate ardiente y tanta mala fama? ¿Cuanto puede costar esa licencia? Quizás GZ al no disponer de recursos para pagarla le propuso a Hasbro un pacto de no agresión y que les dejaran finalizar la campaña en Kickstarter para poderles ofrecer un buen precio por ella. Recordemos que aquella campaña estaba estimada en unos 4 o 5 millones de dólares canadienses. Ahora, sin embargo, no creo que recauden mucho más de 200.000 €. La diferencia es bestial (deben odiar con todas sus ganas a Moon Design por haberles hecho perder lo que hubiera supuesto un superpelotazo). Quizás ahora, al resultar más costosa esa licencia, hayan escogido la vía apócrifa como única posibilidad. De ahí que se haya suprimido el anuncio de MB, las menciones de nombres como Morcar, Mentor, y empiezen a diferenciar su juego del de Baker y a negar contactos anteriores con Hasbro (todo y que siguen las ambigüedades que lo convierten en una obra derivada con todo el descaro).Con todo, ¿se conoce si alguien ha tenido la iniciativa de contactar directamente con Hasbro o Stephen Baker para conocer su opinión? Creo que hasta que no se pronuncien estos dos agentes no se intuirá como terminará todo esto.si hubieran tenido un acuerdo lo hubieran hecho valer. Lo que tenían, me parece, era la esperanza de llegar a un acuerdo. Y yo sí creo que intentaron contactar con Baker y Hasbro (sin respuesta alguna) y ante el silencio optaron por tirar para delante ya que al 25 aniversario no llegaban (son conjeturas por supuesto, sin ninguna base) y que si había algun problema se solucionaría con un acuerdo.
Con Baker al menos lo intentaron, porque a alguien que conocia a Baker le pidieron información de como contactar con él.
Cita de: jamuki en 30 de Diciembre de 2013, 00:09:51 Con Baker al menos lo intentaron, porque a alguien que conocia a Baker le pidieron información de como contactar con él.Y esto lo sabemos porque...
¿Porqué no negociar desde el principio una licencia con Hasbro y haber evitado tanto debate ardiente y tanta mala fama? ¿Cuanto puede costar esa licencia? Quizás GZ al no disponer de recursos para pagarla le propuso a Hasbro un pacto de no agresión y que les dejaran finalizar la campaña en Kickstarter para poderles ofrecer un buen precio por ella. Recordemos que aquella campaña estaba estimada en unos 4 o 5 millones de dólares canadienses. Ahora, sin embargo, no creo que recauden mucho más de 200.000 €. La diferencia es bestial (deben odiar con todas sus ganas a Moon Design por haberles hecho perder lo que hubiera supuesto un superpelotazo).
Cita de: Betote en 30 de Diciembre de 2013, 00:10:40 Cita de: jamuki en 30 de Diciembre de 2013, 00:09:51 Con Baker al menos lo intentaron, porque a alguien que conocia a Baker le pidieron información de como contactar con él.Y esto lo sabemos porque... Perdona, ya lo he aclarado. Es uno de los detractores de HQ25, uno de los que más postea en BGG, de hecho; así que no creo que se lo esté inventando para hacer un favor a GZ. Dijo que lo que él sabía al respecto es que GZ le había pedido el contacto de Baker.
Cita de: piranesi1978 en 29 de Diciembre de 2013, 23:49:48 ¿Porqué no negociar desde el principio una licencia con Hasbro y haber evitado tanto debate ardiente y tanta mala fama? ¿Cuanto puede costar esa licencia? Quizás GZ al no disponer de recursos para pagarla le propuso a Hasbro un pacto de no agresión y que les dejaran finalizar la campaña en Kickstarter para poderles ofrecer un buen precio por ella. Recordemos que aquella campaña estaba estimada en unos 4 o 5 millones de dólares canadienses. Ahora, sin embargo, no creo que recauden mucho más de 200.000 €. La diferencia es bestial (deben odiar con todas sus ganas a Moon Design por haberles hecho perder lo que hubiera supuesto un superpelotazo). Otro tema: antes de lanzar el KS sabían que no tenían el permiso de MD. La maniobra de lanzarlo en CAD$ fue muy triste, y significa estar muy, muy mal asesorado
Cita de: jamuki en 30 de Diciembre de 2013, 00:13:24 Cita de: Betote en 30 de Diciembre de 2013, 00:10:40 Cita de: jamuki en 30 de Diciembre de 2013, 00:09:51 Con Baker al menos lo intentaron, porque a alguien que conocia a Baker le pidieron información de como contactar con él.Y esto lo sabemos porque... Perdona, ya lo he aclarado. Es uno de los detractores de HQ25, uno de los que más postea en BGG, de hecho; así que no creo que se lo esté inventando para hacer un favor a GZ. Dijo que lo que él sabía al respecto es que GZ le había pedido el contacto de Baker.Según eso ¿se puede interpretar que han intentado llegar a un acuerdo con los "titulares" de la propiedad intelectual?
Cita de: jamuki en 30 de Diciembre de 2013, 00:15:05 Cita de: piranesi1978 en 29 de Diciembre de 2013, 23:49:48 ¿Porqué no negociar desde el principio una licencia con Hasbro y haber evitado tanto debate ardiente y tanta mala fama? ¿Cuanto puede costar esa licencia? Quizás GZ al no disponer de recursos para pagarla le propuso a Hasbro un pacto de no agresión y que les dejaran finalizar la campaña en Kickstarter para poderles ofrecer un buen precio por ella. Recordemos que aquella campaña estaba estimada en unos 4 o 5 millones de dólares canadienses. Ahora, sin embargo, no creo que recauden mucho más de 200.000 €. La diferencia es bestial (deben odiar con todas sus ganas a Moon Design por haberles hecho perder lo que hubiera supuesto un superpelotazo). Otro tema: antes de lanzar el KS sabían que no tenían el permiso de MD. La maniobra de lanzarlo en CAD$ fue muy triste, y significa estar muy, muy mal asesorado sería el mismo asesor que le dijo que corrieran a intentar registrar el nombre heroquest en los eeuu el mismo día que congelaron el ks. Una repasa la secuencia ahora con más frialdad y se da cuenta de la inmensa chapuza que es todo esto del hq 25.
Cita de: Lev Mishkin en 30 de Diciembre de 2013, 00:21:53 Cita de: jamuki en 30 de Diciembre de 2013, 00:15:05 Cita de: piranesi1978 en 29 de Diciembre de 2013, 23:49:48 ¿Porqué no negociar desde el principio una licencia con Hasbro y haber evitado tanto debate ardiente y tanta mala fama? ¿Cuanto puede costar esa licencia? Quizás GZ al no disponer de recursos para pagarla le propuso a Hasbro un pacto de no agresión y que les dejaran finalizar la campaña en Kickstarter para poderles ofrecer un buen precio por ella. Recordemos que aquella campaña estaba estimada en unos 4 o 5 millones de dólares canadienses. Ahora, sin embargo, no creo que recauden mucho más de 200.000 €. La diferencia es bestial (deben odiar con todas sus ganas a Moon Design por haberles hecho perder lo que hubiera supuesto un superpelotazo). Otro tema: antes de lanzar el KS sabían que no tenían el permiso de MD. La maniobra de lanzarlo en CAD$ fue muy triste, y significa estar muy, muy mal asesorado sería el mismo asesor que le dijo que corrieran a intentar registrar el nombre heroquest en los eeuu el mismo día que congelaron el ks. Una repasa la secuencia ahora con más frialdad y se da cuenta de la inmensa chapuza que es todo esto del hq 25.Yo creo que lo de intentar registrarla la marca en USA fue solo un ataque contra Moon Design. Recordar que Moon Design en su comunicado abría la posibilidad de editar un juego de mesa de su Heroquest rolero. Yo creo que lo que buscaban era tocarles la pera con lo que fuera tras hacerles perder su gran superpelotazo. Es que pensad que ahora la recaudación que puedan obtener en Lanzanos.com andará como mucho entre un 10% de lo que hubieran podido recaudar en KS. Tienen que estar muy cabreados. Sin embargo, el producto en las dos plataformas parece plantearse de la misma manera, lo que me deja estupefacto. Si con 200.000 € puedes hacer lo mismo que con 4 millones... Salen muchos interrogantes.