logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 561722 veces)

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1245 en: 09 de Enero de 2014, 17:06:41 »
Nunca había escrito por aqui, pero sigo esta web desde hace tiempo. Me gustan las divagaciones sobre moralidad etc. cuando no van seguidas de "todos los que apoyan este proyecto les da igual que roben a un vecino" etc.

Solo aclarar una cosa, sin polemizar sobre lo correcto y lo incorrecto
Según la RAE, un plagio es:  «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».

HQ25 dice en todo momento que el juego original es el de SB, que ellos hacen "una versión" para conmemorar el 25 aniversario, es decir, que no es un plagio (entendamos la palabra plagio) porque en ningún momento se adjudican la autoría del heroquest original
(no se me ocurre que poner en vez de "una versión", por eso lo pongo en comillas... lo digo por si a alguien se le ocurre saltar con un "ves! es una versión, por tanto es una derivación del original y hasbro va a venir con vibradores tamaño ogro a por dionisio)

por cierto, y ya que estamos...

"Por delante y por detrás te darán, el duo de Forja&Desván"

Gracias. No conocía exactamente la definición de la RAE de plagio. Dicho esto, todo depende como para lo de derivado de si "en lo substancial" han copiado o no el juego ;)

Y por cierto, que aunque en las entrevistas reconocen que es de SB, dicen que no tienen permiso para poner su nombre, así que en el producto final no vendrá reconocido (a menos que logren tener permiso).

criticojugon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1246 en: 09 de Enero de 2014, 19:12:57 »
Al margen de la polémica sobre propiedad intelectual, dejo por aquí una entrevista a Mike Selinker, presidente de Lone Shark Games (Pirates of the Spanish Main, Unspeakable Words, Lords of Vegas, 12 Days, Pathfinder Adventure Card Game), y su visión sobre el tema de HeroQuest 25 aniversario:

gamingtrend.com/2014/01/09/crazy-eights-plus-one-nine-questions-mike-selinker-heroquest-25th-anniversary-edition/


Y enlace al hilo de la BoardGameGeek donde está debatiendo sobre el tema:

http://boardgamegeek.com/thread/1092768/a-game-designers-take-on-the-heroquest-debacle

____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1247 en: 09 de Enero de 2014, 19:38:51 »
A mi lo que mas miedo me da de todo esto, aparte de que los mil y pico backers pierdan su dinero (por juicios o que GZ se pire con la pasta), es el hecho de que si esto no ocurre , ¿Quien les va a evitar seguir esta via y comprar cualquier otro nombre que este libre y plagi...digo conmemorar otros juegos?. :-\
Baronet #215

COLECCION

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1248 en: 09 de Enero de 2014, 19:43:51 »
A mi lo que mas miedo me da de todo esto, aparte de que los mil y pico backers pierdan su dinero (por juicios o que GZ se pire con la pasta), es el hecho de que si esto no ocurre , ¿Quien les va a evitar seguir esta via y comprar cualquier otro nombre que este libre y plagi...digo conmemorar otros juegos?. :-\

Me parafraseo...

¿Son cosas mias, o el Sr Dionisio tambien ha registrado en España "Space Crusade"?

http://es.unibrander.com/espana/5783750ES/space-crusade.html

Ese juego es del 90, asi que de ser verdad, ¡¡¡el año que viene tendremos reedicion 25 aniversario!!!

Creo que tambien dijeron que este registro "esta en proceso".

Modifico: asi es:

Deberías mirar en http://www.oepm.es/es/signos_distintivos/detalle.html?ref=M%203097357 que es el oficial, y pone que está en tramitación (con una denegación anterior por defectos de forma). Vamos, que aún no está registrada.

Y por buscar posibles problemas,..... la marca en UK. http://www.ipo.gov.uk/tmcase/Results/1/UK00003032573 Que la tiene Prodos LTD (los de Aliens vs Predator). Esta si está registrada.
Vamos que si pensáis que el culebrón Heroquest es divertido, prepararos para el de Space Crusade (Dos empresas con la misma intención).
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 19:46:55 por gañan »
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1249 en: 09 de Enero de 2014, 20:17:36 »
A mi lo que mas miedo me da de todo esto, aparte de que los mil y pico backers pierdan su dinero (por juicios o que GZ se pire con la pasta), es el hecho de que si esto no ocurre , ¿Quien les va a evitar seguir esta via y comprar cualquier otro nombre que este libre y plagi...digo conmemorar otros juegos?. :-\

Lo que no entiendo, de verdad, es porque te da miedo que los backers pierdan su dinero. Si ya habéis dejado claro por activa y por pasiva los riesgos que conlleva apoyar este proyecto, y la gente sigue queriendo arriesgarse, no es problema suyo?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1250 en: 09 de Enero de 2014, 20:23:06 »

Lo que no entiendo, de verdad, es porque te da miedo que los backers pierdan su dinero. Si ya habéis dejado claro por activa y por pasiva los riesgos que conlleva apoyar este proyecto, y la gente sigue queriendo arriesgarse, no es problema suyo?

Supongo que solo un 60% estará convenientemente informado, de esos la mitad claramente no entienden el significado de moralidad y ética y al resto les da igual. Pero es al 40% restante, al que no está bien informado al que los que lo estamos debemos avisar de lo que hay entre medio.

Me ha gustado mucho la entrevista a Mike Selinker por cierto. Supongo que alguien la traducirá más antes que después.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1251 en: 09 de Enero de 2014, 20:28:42 »
http://www.heroquestclassic.com/cartas-heroicas-algo-mas-que-un-golpe-de-suerte/

Nueva actualización y corrección acerca del tema de los nombres dentro de la caja. Al final sí que es una personalización de cada caja numerada y no lo que yo pensaba, el típico listado de mecenas.

elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1252 en: 09 de Enero de 2014, 20:32:36 »
Más que nada porque nadie "oficial" ha dicho nada.
Hay mil y una opiniones al respecto, pero nadie se atreve a pronunciarse en un lado o en otro.

Me refiero a que, por ejemplo, también hubo una polémica, pero mucho más gorda, con lo del año 2000. Pese a que la versión oficial era que no pasaría nada, muchas personas hablaron largo y tendido sobre los problemas que darían los electrodomésticos. Estaba clarísimo! Las versiones oficiales mentían para que no cundiera el pánico...
y no pasó nada. si hubiese pasado algo, se lo merecería la gente por no haber hecho caso a las historias? No. Los rumores tenían  lógica, pero no un fundamento estable

En caso de que hasbro se manifestara y dijera algo como "no teníamos constancia de este juego hasta el momento de su lanzamiento en una plataforma de crowdfunding"... pues sería distinto. Pero por ahora, la única información oficial viene por parte de GZ y es la de estad tranquilos, tenemos conversaciones con hasbro, blabla
La única vez que alguien ha afirmado haber hablado con hasbro fue el usuario heroquestfrance, que dice que hasbro está informada del asunto y que están en conversaciones, blabla. "don't worry be happy"

Sin embargo.. hay mil y una personas por los foros criticando esto, y poniendo en duda su legalidad y manera de hacer, blabla.
No intento defender a GZ y su manera sombría de hacer las cosas, sino a los backers

Algunos pensarán "me la suda que sea ilegal, aver si saco tajada"
pero muchos, pese a ser conscientes de las quejas de foreros, vemos que la única información dada por alguien relacionado con el proyecto es positiva, y que si hasbro y GZ están hablando es asunto suyo.
Si una empresa lanza un proyecto, una plataforma de crowdfunding lo respalda, y las personas que podrían sentirse afectadas se han enterado pero no se pronuncian ni emiten queja alguna, será por algo. Eso son cosas de empresas. No me voy a meter yo en ello
GZ enseña un producto con muy buena pinta, buenas miniaturas, arte, dibujos, e incluso conceptos de las reglas que parecen guapísimos!

La postura de "yo les he dicho que no lo compren y la han comprado, que los jodan" me parece por tanto algo radical y ofensiva  edito: pongo el ;) , jejeje
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 20:50:49 por elenri »

criticojugon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1253 en: 09 de Enero de 2014, 20:46:46 »

...

La postura de "yo les he dicho que no lo compren y la han comprado, que los jodan" me parece por tanto algo radical y ofensiva


Se te ha olvidado poner el "  ;) " que indica que ibas sin mal rollito.
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1254 en: 09 de Enero de 2014, 21:10:54 »
Más que nada porque nadie "oficial" ha dicho nada.
Hay mil y una opiniones al respecto, pero nadie se atreve a pronunciarse en un lado o en otro.
...
Algunos pensarán "me la suda que sea ilegal, aver si saco tajada"
pero muchos, pese a ser conscientes de las quejas de foreros, vemos que la única información dada por alguien relacionado con el proyecto es positiva, y que si hasbro y GZ están hablando es asunto suyo.
Si una empresa lanza un proyecto, una plataforma de crowdfunding lo respalda, y las personas que podrían sentirse afectadas se han enterado pero no se pronuncian ni emiten queja alguna, será por algo. Eso son cosas de empresas. No me voy a meter yo en ello
GZ enseña un producto con muy buena pinta, buenas miniaturas, arte, dibujos, e incluso conceptos de las reglas que parecen guapísimos!
...

Todo lo que dices esta muy bien, de verdad, pero se te olvidan un par de cosas.

"una plataforma de crowdfunding lo respalda", que por cierto ahora mismo se llevaria unos 16000€ mas o menos  ;) , pero antes hubo otras, y cerraron el proyecto.

"la única información dada por alguien relacionado con el proyecto es positiva", pues por ahi esta el tema de la gente de MKultra (o como se digan), que se fueron del proyecto para no manchar su imagen.

En fin, lo que dices me parece bien, pero no creo que todo sea tan bonito como lo pintas.

Y una cosilla mas, "incluso conceptos de las reglas que parecen guapísimos", ¿Como cuales?, ¿las cartas de heroe o lo de los crios aventureros?.

Y para terminar... "Soy un brujo y por el culo te la estrujo"
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 21:14:41 por gañan »
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Zrd11

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1255 en: 09 de Enero de 2014, 21:31:33 »
Más que nada porque nadie "oficial" ha dicho nada.
Hay mil y una opiniones al respecto, pero nadie se atreve a pronunciarse en un lado o en otro.

Me refiero a que, por ejemplo, también hubo una polémica, pero mucho más gorda, con lo del año 2000. Pese a que la versión oficial era que no pasaría nada, muchas personas hablaron largo y tendido sobre los problemas que darían los electrodomésticos. Estaba clarísimo! Las versiones oficiales mentían para que no cundiera el pánico...
y no pasó nada. si hubiese pasado algo, se lo merecería la gente por no haber hecho caso a las historias? No. Los rumores tenían  lógica, pero no un fundamento estable

En caso de que hasbro se manifestara y dijera algo como "no teníamos constancia de este juego hasta el momento de su lanzamiento en una plataforma de crowdfunding"... pues sería distinto. Pero por ahora, la única información oficial viene por parte de GZ y es la de estad tranquilos, tenemos conversaciones con hasbro, blabla
La única vez que alguien ha afirmado haber hablado con hasbro fue el usuario heroquestfrance, que dice que hasbro está informada del asunto y que están en conversaciones, blabla. "don't worry be happy"


No se si has leído las 80 y pico pag. pero muchos de los que critican el proyecto en su día fueron backers y han acabado escaldado.

Tu don´t worry be happy no me vale, me parece una tomadura de pelo decir eso a estas alturas y pedir que se confie en GZ y en su palabra porque es la única oficial.

Para mi, la credibilidad de GZ es 0 a día de hoy por los siguiente:

si están hablando, que se esperen a terminar de hablar para sacar el crowfunding con todas las cartas en la mesa.
No pasaba nada en kickstarter, pero les cancelaron, los de MD eran los malos, pero si GZ fuese los buenos no se porque se van con el rabo entre las piernas, después los malos son los de Verkami...lo siento pero no me lo creo.

Si autores internacionales de renombre están en su contra, webs españolas como Jugamos todos y unos cuantos exbackers cabreados por algo será.

Si mañana salen con los papeles me retracto, pero a día de hoy no se puede pedir creer en alguien que comunicación lo que se dice comunicación: 0

« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 21:33:11 por Zrd11 »

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1256 en: 09 de Enero de 2014, 21:41:13 »
Si autores internacionales de renombre están en su contra, webs españolas como Jugamos todos y unos cuantos exbackers cabreados por algo será.

Quizás porque en Internet todos somos muy dados a opinar sin tener todos los datos. ¿En serio a nadie le escama que Hasbro no diga "esta boca es mía"?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1257 en: 09 de Enero de 2014, 21:44:10 »

La única vez que alguien ha afirmado haber hablado con hasbro fue el usuario heroquestfrance, que dice que hasbro está informada del asunto y que están en conversaciones, blabla. "don't worry be happy"

Simplemente estás mal informado, en otros países más serios que este como alemania o USA, cuando alguien ve algo así lo denuncia y avisa. Hasbro USA ha recibido y contestado emails de muchos usuarios americanos de la boardgamegeek y al usuario heroquest france llamaron mentiroso a la cara. (cosa que los anglosajones se cortan mucho de hacer). Hasbro les ha contestado que su departamento legal está con el tema, así que tú tranquilo compra tu pledge y cuando termine la operación, pagues y llegue el 7º de la abogacía solo te pedimos una cosa, los lloros en otro foro.  ;) ¡O mejor aún en Forja y Desván!
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 21:50:26 por txapo »

genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1258 en: 09 de Enero de 2014, 21:47:47 »
Citar
Quizás porque en Internet todos somos muy dados a opinar sin tener todos los datos. ¿En serio a nadie le escama que Hasbro no diga "esta boca es mía"?

Ese es el problema que puede significar lo que quieras según seas por HQ25 o no.

Si eres pro están callados porque el mismísimo Stephen Baker está encantado y les dan el beneplácito y están esperando al final de la campaña para con fanfarrias dar la enhorabuena a GZ.

Si eres de los de en contra, Hasbro está esperando a que Gz esté en pleno proceso de creación o mejor a que esté apunto de sacar el juego para dar un sablazo a GZ que la deje tiritando cual perrito en el suelo.

Yo admito que no tengo ni puñetera idea, lógicamente espero que GZ tenga previsto que no los denuncien y que si lo hicieran como solventarlo que para eso soy Backer, pero sobre lo que va a pasar con todo lo que se ha expuesto yo no tengo ni la menor idea.

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1259 en: 09 de Enero de 2014, 21:54:27 »
Hay algo que no entiendo si hay un 40% que no se ha informado y alguno dice que deberian saber a lo que se arriesgan, que mas os da? Es decir, ya se esta llegando a puntos en los que parece que hay que informar a todo el mundo de lo peligroso de las cosas... la gente ya es mayorcita.

Luego he leido el foro de BGG que comentais, y lo gracioso es que primero, hay menos post que en este foro xD y segundo hay gente, guiris, y se que españoles tambien, que no solo no estan en contra, sino que animan a boicotear la campaña!!! Pero a donde queremos llegar, ya me parece increible, que a mi el comportamiento del presidente del barsa (por decir algo qu eno se me ocurre nada mas) sobre el nacionalismoa no me guste, no quiere decir que voy a obligar a otros fans del barsa a dejar de serlo, o que dejen de ser socios... (que nadie se moleste por este simil) pero es que es lo mismo, como el perro del hortelano: "que ni come, ni deja comer" pues mucha gente igual, no quiero que salga adelante el HQ25 porque es amoral o lo que quieran decir y encima lo boicoteo...

En fin, la gente creo que esta ya muy mal, si hay gente desinformada, haya ellos, yo apoyo el juego y estoy informado, y si pierdo el dinero la culpa sera mia por apoyarlo, pero no voy a quejarme a los demas, las cosas son asi.

Por cierto, que Hasbro no diga nada o que GW tampoco, resulta raro, puede que es que como la cosa esta tan liosa en derechos, copyrights y demas cosas habra un vacio legal, puede ser y pasan ambas compañias de meterse en jaleos, eso creo yo, ya que la politica de Hasbro con sus juegos dista mucho de lo que representa Heroquest, y GW bastante tiene con el verdadero fiasco que ha tenido  con el Hobbit. Hace unas horas hablaba con los dueños de una tienda de Zaragoza y me decian que lo del hobbit a sido un desproposito, no han vendido nada y que ademas ahora ya no van a pedir mas a GW si dejan de editar la revista... asi que puede que GW pase del tema y mire otras cosas en su futuo o aproveche este estudio de mercado gratuito que le esta haciendo GZ con el HQ25.

Por cierto, me decian los de la tienda, que si que mereceria la pena reeditar en tiendas y no solo online el Blood Bowl xD

PD- Cuando hablo de HASBRO y su politica de marketing y productos, lo digo porque en su dia lo use de ejemplo en un trabajo de fin de carrera, y en el se veia la curva de los productos hasbro y como han ido cambiando estos a lo largo de los años, en los que hoy en dia es raro encontrar producots tipo Heroquest en HASBRO por la politica que lleva actualmente y la cual le va bien...
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 21:58:28 por AioLoS »