logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 541050 veces)

Zrd11

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1320 en: 10 de Enero de 2014, 18:24:10 »
Buenas.

Sobre la ética, hay print&play éticos y otros menos éticos, los que están libres de derechos están fuera de discusión, los descatalogados a mi personalmente me parece bien pues es una forma de conseguir un juego que no se puede conseguir por otras vías y los que ya existen, hay de todo, gente que casi es un hobby el crear un P&P y se gasta más en un juego customizado, gente que lo hace para probarlo y si le gusta lo compra y gente que lo hace para ahorrar el dinero, y en eso mete lo más o menos ético a tu gusto.

Pero creo que es radicalmente otro debate, no tiene nada que ver una copia privada con esto ya que hay un claro animo de lucro y además de ello, una forma de hacer participes y arriesgar el dinero de un montón de gente en lugar del suyo propio.

Y lo de llamar a Hasbro, ya lo dije antes...desde cuando se llama a una compañía para preguntar por el juego de otra, como te van a decir que no lo compres o que clase de información te pueden dar? si lo que pueden hacer es meterse en un lio de narices en cuanto digan algo.

Aiolos por cierto, me ha gustado la respuesta de tu colega, es más o menos lo que yo pensaba.

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1321 en: 10 de Enero de 2014, 18:57:17 »
Bueno, el enano está bien chulo, me gusta bastante más que el bárbaro, al que le veo la espalda un poco forzada. A pesar de ello los antebrazos se me hacen demasiado largos.
Pero sigo diciendo que quiero ver miniaturas terminadas, los WIP están muy bien, sobre todo si vienen acompañados de vídeo. Pero el hecho de que a estas alturas no hayan enseñado ninguna miniatura me hace dudar seriamente de que puedan entregar el trabajo este año. Mucho tendrían que correr.
Yo lo siento mucho porque en principio era un proyecto que me ilusionó bastante. Metí pasta en KS del tirón, pero a día de hoy prefiero esperar a que salga en tienda y pueda verlo físicamente.
También es verdad, que yo si que tengo HQ, y miniaturas, escenografía y tableros de sobra. Por lo que falta no me hace, en cambio el dinero si que me hace falta ahora, si el año que viene me sobra y el juego me convence ya lo pillaré. Si sale, claro.
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1322 en: 10 de Enero de 2014, 19:04:19 »
Sobre la ética, hay print&play éticos y otros menos éticos, los que están libres de derechos están fuera de discusión, los descatalogados a mi personalmente me parece bien pues es una forma de conseguir un juego que no se puede conseguir por otras vías y los que ya existen, hay de todo, gente que casi es un hobby el crear un P&P y se gasta más en un juego customizado, gente que lo hace para probarlo y si le gusta lo compra y gente que lo hace para ahorrar el dinero, y en eso mete lo más o menos ético a tu gusto.

Yo creo que no es ético si hay derechos de autor. Aunque esté descatalogado. Porque el autor no percibe beneficio por su trabajo.

Pero creo que es radicalmente otro debate, no tiene nada que ver una copia privada con esto ya que hay un claro animo de lucro y además de ello, una forma de hacer participes y arriesgar el dinero de un montón de gente en lugar del suyo propio.

En conclusión, si no hay lucro no hay falta de ética. Si yo me dedico a realizar miles de copias de un juego que está en el mercado, pero lo regalo ¿es ético lo que estoy haciendo? Creo que no. Además creo que para hacer una copia privada debes poseer el original.

Además, la llamada ley Sinde, implica que administrativamente hablando las webs que alojan o enlazan contenidos con derechos de autor pueden ser cerradas si lo solicitan los propietarios de dichos derechos. Entonces por qué nadie se ha puesto en contacto con estas compañías como sí lo han hecho para quejarse de Gamezone.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1323 en: 10 de Enero de 2014, 19:44:41 »
En conclusión, si no hay lucro no hay falta de ética. Si yo me dedico a realizar miles de copias de un juego que está en el mercado, pero lo regalo ¿es ético lo que estoy haciendo? Creo que no. Además creo que para hacer una copia privada debes poseer el original.

Esto ya lo hemos debatido, y la ética efectivamente es de cada cual.
Ahora, que si hacer una copia privada para uso personal y sin ánimo de lucro no es ético, lo que está haciendo GameZone es para ir al infierno directamente y sin paradas. Entiendo que en esa diferencia estamos todos de acuerdo, ambas cosas pueden no ser éticas pero la distancia entre ellas es abismal.

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1324 en: 10 de Enero de 2014, 19:56:35 »
Sobre la ética, hay print&play éticos y otros menos éticos, los que están libres de derechos están fuera de discusión, los descatalogados a mi personalmente me parece bien pues es una forma de conseguir un juego que no se puede conseguir por otras vías y los que ya existen, hay de todo, gente que casi es un hobby el crear un P&P y se gasta más en un juego customizado, gente que lo hace para probarlo y si le gusta lo compra y gente que lo hace para ahorrar el dinero, y en eso mete lo más o menos ético a tu gusto.

Yo creo que no es ético si hay derechos de autor. Aunque esté descatalogado. Porque el autor no percibe beneficio por su trabajo.

Pero creo que es radicalmente otro debate, no tiene nada que ver una copia privada con esto ya que hay un claro animo de lucro y además de ello, una forma de hacer participes y arriesgar el dinero de un montón de gente en lugar del suyo propio.

En conclusión, si no hay lucro no hay falta de ética. Si yo me dedico a realizar miles de copias de un juego que está en el mercado, pero lo regalo ¿es ético lo que estoy haciendo? Creo que no. Además creo que para hacer una copia privada debes poseer el original.

Además, la llamada ley Sinde, implica que administrativamente hablando las webs que alojan o enlazan contenidos con derechos de autor pueden ser cerradas si lo solicitan los propietarios de dichos derechos. Entonces por qué nadie se ha puesto en contacto con estas compañías como sí lo han hecho para quejarse de Gamezone.
Lo hacen a diario, pero  estas web ya se saben el tema y se alojan fuera de españa, con lo que por mucho que pidieran a un juez español cerrarlas...
Baronet #215

COLECCION

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1325 en: 10 de Enero de 2014, 19:57:50 »
Y ya tenemos al enano...




Pues un poco cutre. Si nos ponemos a comparar, éste me gusta mucho más:


Pues para mi gusto el que has puesto si que es bastante cutrecillo.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1326 en: 10 de Enero de 2014, 20:10:44 »
Y ya tenemos al enano...



¿No tiene el brazo izquierdo un poco desproporcionado?

 :o :o :o :o :o
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1327 en: 10 de Enero de 2014, 20:24:32 »
Bueno, el enano está bien chulo, me gusta bastante más que el bárbaro, al que le veo la espalda un poco forzada. A pesar de ello los antebrazos se me hacen demasiado largos.....
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1328 en: 10 de Enero de 2014, 20:33:18 »
Bueno, el enano está bien chulo, me gusta bastante más que el bárbaro, al que le veo la espalda un poco forzada. A pesar de ello los antebrazos se me hacen demasiado largos.....

Jejejeje, veo que ya te habias dado cuenta.

El derecho esta bien, pero el izquierdo es un poco raro. ¡¡¡El puño es mas grande que la cabeza!!!
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1329 en: 10 de Enero de 2014, 20:41:47 »
Y ya tenemos al enano...




Pues un poco cutre. Si nos ponemos a comparar, éste me gusta mucho más:


"Cutre", en mi opinión, no me parece un término muy justo para el diseño.

Si hacemos la comparación con el diseño del HQ original

no sería capaz de decir que este nuevo diseño es "cutre" tomándolo como referencia.

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1330 en: 10 de Enero de 2014, 20:48:06 »
pues si lo comparas con un modelo de hace 25 años, pues sigue siendo cutre... :P
Baronet #215

COLECCION

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1331 en: 10 de Enero de 2014, 20:48:20 »

Me dejas flipado y yo pensaba que había dedicado demasiado tiempo a este asunto por seguirlo en este hilo y escribir a Lanzanos un mail!!! Pues he de decirte que me parece muy bien lo que has hecho y muy mal por los de hasbro españa en no contestar y mojarse. Pero supongo que tendrán órdenes del director general de no decir ni mu hasta que la casa madre en USA abra la boca.

Desde luego si me interesara el juego y no dudara de la moralidad del acto de comprarlo (cosa que ni por asomo me planteo), después de tomarme todas estas molestias sin respuesta por parte de Hasbro lo mismo me daba un siroco y acababa comprándolo el último día.

Estas cosa la verdad es que no dejan en muy buen lugar a Hasbro y dan argumentos a los que opinan que las grandes empresas no tienen excesiva consideración por los usuarios.

Personalmente considero que debemos saber diferenciar entre empresas "menos consideradas" y el resto, y he de admitir que creo que las "pequeñas" suelen saber cuidar mejor esos detalles (aunque por supuesto siempre hay de todo), y por otra parte no mezclar la forma de actuar de empresas cuyos directivos son empresarios (valga la redundancia) cuyo objetivo exclusivo son los billullis, y los autores que se intentan ganar la vidilla. Es decir, que Hasbro ibérica, bética o penibérica desatienda a sus clientes no da ni quita sus derechos a los autores ni legitima para hacer nada o dejar de hacerlo.
« Última modificación: 10 de Enero de 2014, 21:10:14 por calvo »

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1332 en: 10 de Enero de 2014, 20:50:29 »
Y ya tenemos al enano...




Pues un poco cutre. Si nos ponemos a comparar, éste me gusta mucho más:


"Cutre", en mi opinión, no me parece un término muy justo para el diseño.

Si hacemos la comparación con el diseño del HQ original

no sería capaz de decir que este nuevo diseño es "cutre" tomándolo como referencia.

Si, pero para eso deberias de compararlo con un "concept art" de esos:



Siempre he pensado que es un enena un poco ennegrecido y con nariz rara.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

criticojugon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1333 en: 10 de Enero de 2014, 20:54:00 »
Y ya tenemos al enano...




Pues un poco cutre. Si nos ponemos a comparar, éste me gusta mucho más:


"Cutre", en mi opinión, no me parece un término muy justo para el diseño.

Si hacemos la comparación con el diseño del HQ original

no sería capaz de decir que este nuevo diseño es "cutre" tomándolo como referencia.



Me lo sigue pareciendo.

Otro ejemplo de enano chulo:



Y ojo, este es un diseño de hace no más de 2 años.

Comparar una miniatura de hace 25 años con un diseño actual hace llorar al niño Jesús.
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1334 en: 10 de Enero de 2014, 21:03:49 »
pues si lo comparas con un modelo de hace 25 años, pues sigue siendo cutre... :P

Sin tener la miniatura en mano es complicado posicionarse, pero si el producto final es similar a la simulación, yo al menos estaría más que satisfecho con ese resultado.

Pero, ciertamente, yo no soy precisamente un perfil de jugón de "miniaturas", y me dejo impresionar por el trabajo de prácticamente todas las miniatura de los juegos temáticos de mi colección (juego de mesa, no "juegos de miniaturas") ya que para mí son suficientes para alcanzar una cierta "abstracción".

Estoy seguro de que muchos estáis acostumbrados a diseños de una extrema calidad, que cuidáis y pintáis vosotros mismos, o incluso alguno de los participantes serán diseñadores capaces de esculpir miniaturas de una calidad muy superior.

Reconozco que para esto soy poco exigente. Un "blandengue", como diría José Luis.