logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 551896 veces)

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2670 en: 09 de Febrero de 2014, 10:24:35 »
Pues ala, solo os queda esperar .
Que lo disfruteis con salud, algun dia de estos.

Esperate hombre, aun quedan 13 horas de CF, que aun pueden pasar muchas cosas... ¡¡incluso pueden poner hasta una actualizacion!!
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2671 en: 09 de Febrero de 2014, 10:55:53 »
A mi no me interesan las actualizaciones, gañan. No soy backer.
Baronet #215

COLECCION

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2672 en: 09 de Febrero de 2014, 11:37:32 »
por cierto viendo los componentes "6 Dados de combate y 2 de movimiento (edición 25º aniversario)" ya parece claro que el movimiento será como el del anterior 2 dados de 6.

 No sé, esto es una buena noticia para los que esperaban algo muy similar al heroquest, y una mala para los que esperaban algo más "avanzado"

Para mí si es un fallo lo de los dados de movimiento, esperaba que en cuanto a ese tema se actualizaran las reglas que la verdad es que en un dungeon de hoy en dia eso de tirar dados para moverte esta desfasado. Aún así no sabemos nada de las reglas, así que tampoco sabemos nada del movimiento  :(

Quién sabe, quizás sean dados con cuadrados representando casillas y cada uno tiene un valor para cada personaje, o en la hoja del personaje tiene un valor de movimiento de base y uno o dos dados para incrementar el movimiento (por ejemplo el enano tiene de base 3 de mov y tira un dado, el elfo tiene de base 5 y tira 2 dados....). O incluso una combinación de estos, que cada dado marque diferentes casillas, un dado que marque entre 2/4 casillas y el otro entre 2/6 casillas (el eneano tiene de base 3 movimiento y tira dado 2/4 casillas y el elfo tiene 5 de movimiento y tira el dado de 2/6 casillas...)


.... Vale, ya paro. ;D

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2673 en: 09 de Febrero de 2014, 11:45:49 »
por cierto viendo los componentes "6 Dados de combate y 2 de movimiento (edición 25º aniversario)" ya parece claro que el movimiento será como el del anterior 2 dados de 6.

 No sé, esto es una buena noticia para los que esperaban algo muy similar al heroquest, y una mala para los que esperaban algo más "avanzado"

Para mí si es un fallo lo de los dados de movimiento, esperaba que en cuanto a ese tema se actualizaran las reglas que la verdad es que en un dungeon de hoy en dia eso de tirar dados para moverte esta desfasado. Aún así no sabemos nada de las reglas, así que tampoco sabemos nada del movimiento  :(

Quién sabe, quizás sean dados con cuadrados representando casillas y cada uno tiene un valor para cada personaje, o en la hoja del personaje tiene un valor de movimiento de base y uno o dos dados para incrementar el movimiento (por ejemplo el enano tiene de base 3 de mov y tira un dado, el elfo tiene de base 5 y tira 2 dados....). O incluso una combinación de estos, que cada dado marque diferentes casillas, un dado que marque entre 2/4 casillas y el otro entre 2/6 casillas (el eneano tiene de base 3 movimiento y tira dado 2/4 casillas y el elfo tiene 5 de movimiento y tira el dado de 2/6 casillas...)


.... Vale, ya paro. ;D
¬¬
Baronet #215

COLECCION

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2674 en: 09 de Febrero de 2014, 11:58:56 »
Está mal llevado la verdad, y los primeros perjudicados son ellos porque común poco de comunicación mejor hubieran recaudado mucho más.

Y es la primera vez que veo un CF que se "apaga" a 2 días de terminar...

Pues se apagará a los dos días cómo decís pero en esos 2 días prácticamente han hecho 100.000 euros y la cuenta no para de subir.
Francamente como backer sí me hubiera gustado ver algo más pero entiendo que no tienen nada hecho. poca información? yo estoy muy informado de lo que me va a llegar a casa el año que viene, desde el primer día supe las minis que llevaba el pledge de 110, los addons, los SG etc. Oscurantismo? Humo? francamente, no lo he vivido del todo así. He vivido varios CF no todos de juegos y oye, en otros he tenido mucha menos info. Los CF de libros te dicen un poco el argumento, sabes quién es el escritor, un capítulo, portada, y poco más. Yo en este CF he visto WIP varios, 34 actualizaciones (he visto CF sin ninguna actualización) y vamos, que me siento relativamente satisfecho.

No vamos a negar que este CF ha sido manchado por los problemas de derechos y la salida de 2 plataformas y eso es algo que no se ha podido limpiar ni se le ha perdonado, tanto es así que no se le ha pasado ni una, se le ha mirado con un detalle muchas veces algo injusto. Vuelvo a decir, esta tarde HDSC ha comunicado que por problemas técnicos no han podido mostrar los SG y nadie ha dicho ni mu.
Y ojo, con esto no estoy diciendo ni manchando HDSC, soy backer igualmente, pero me choca un poco el tratamiento de apestados que se le está dando a GZ.

Que les llueva el dinero no significa que hayan hecho bien la campaña de Crowdfunding.
Les llueve el dinero por la marca que han pillado, y porque las pocas minis que han mostrado son una pequeña maravilla, punto.

Eso no quita que la campaña de crowdfunding no se la han currado como es debido.

Personalmente no le pido lo mismo a la gente de Huida de Silver City que a Gamezone.
¿Porqué?

Primero, porque con la cantidad de pasta recaudada, Gamezone debe muchísimo más a los backers que  Huida a Silver City (Que aún no ha llegado al objetivo, aunque confío en que llegue).
Pero no es solo dinero, es que Gamezone ha tenido detrás a toda una comunidad en las redes sociales defendiendoles, aguantando troleos varios, y poniendo su fé en ellos, a pesar de las circunstancias. Y como dije, creo que Gamezone no ha estado por el momento a la altura de dicha defensa.
En Heroquest.es les han aportado ideas, les han apoyado, y han puesto una cantidad increible de pasta. Muchos foreros se han inscrito a este foro solo para defender a Gamezone.
¿Merece Gamezone ese apoyo incondicional, esa fé a pesar de todo?
Desde mi punto de vista, no.

Esta recta final está dejando a las claras las carencias de Gamezone a lo largo de todo el proyecto, y no les deja en buen lugar.
Yo mismo me he dado de "tortazos dialécticos" con Lev o con Moondraco ante sus ataques a Gamezone. "Dejadles hacer el Crowdfunding", decía. "No les troleeis, y con un poco de suerte lo harán bien...".
Pero la realidad es que Gamezone no ha aprendido ni ha querido responder a dicho apoyo. Tendrán la cabeza en otra parte, o estarán en el taller entre masilla y moldes de resina, pero donde no han estado es en Lanzanos.

Y yo me cogeré el juego, porque por el precio que ponen, está muy bien y trae muchos componentes, y esperaré que no tarden demasiado en enviarmelo, pero lo cortés no quita lo valiente, y la imagen que han dado en su gestión de un crowdfunding es mediocre y hay que decirlo a las claras...

Saludos cordiales.

Mérek

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2675 en: 09 de Febrero de 2014, 12:17:27 »
Está mal llevado la verdad, y los primeros perjudicados son ellos porque común poco de comunicación mejor hubieran recaudado mucho más.

Y es la primera vez que veo un CF que se "apaga" a 2 días de terminar...

Pues se apagará a los dos días cómo decís pero en esos 2 días prácticamente han hecho 100.000 euros y la cuenta no para de subir.
Francamente como backer sí me hubiera gustado ver algo más pero entiendo que no tienen nada hecho. poca información? yo estoy muy informado de lo que me va a llegar a casa el año que viene, desde el primer día supe las minis que llevaba el pledge de 110, los addons, los SG etc. Oscurantismo? Humo? francamente, no lo he vivido del todo así. He vivido varios CF no todos de juegos y oye, en otros he tenido mucha menos info. Los CF de libros te dicen un poco el argumento, sabes quién es el escritor, un capítulo, portada, y poco más. Yo en este CF he visto WIP varios, 34 actualizaciones (he visto CF sin ninguna actualización) y vamos, que me siento relativamente satisfecho.

No vamos a negar que este CF ha sido manchado por los problemas de derechos y la salida de 2 plataformas y eso es algo que no se ha podido limpiar ni se le ha perdonado, tanto es así que no se le ha pasado ni una, se le ha mirado con un detalle muchas veces algo injusto. Vuelvo a decir, esta tarde HDSC ha comunicado que por problemas técnicos no han podido mostrar los SG y nadie ha dicho ni mu.
Y ojo, con esto no estoy diciendo ni manchando HDSC, soy backer igualmente, pero me choca un poco el tratamiento de apestados que se le está dando a GZ.

Que les llueva el dinero no significa que hayan hecho bien la campaña de Crowdfunding.
Les llueve el dinero por la marca que han pillado, y porque las pocas minis que han mostrado son una pequeña maravilla, punto.

Eso no quita que la campaña de crowdfunding no se la han currado como es debido.

Personalmente no le pido lo mismo a la gente de Huida de Silver City que a Gamezone.
¿Porqué?

Primero, porque con la cantidad de pasta recaudada, Gamezone debe muchísimo más a los backers que  Huida a Silver City (Que aún no ha llegado al objetivo, aunque confío en que llegue).
Pero no es solo dinero, es que Gamezone ha tenido detrás a toda una comunidad en las redes sociales defendiendoles, aguantando troleos varios, y poniendo su fé en ellos, a pesar de las circunstancias. Y como dije, creo que Gamezone no ha estado por el momento a la altura de dicha defensa.
En Heroquest.es les han aportado ideas, les han apoyado, y han puesto una cantidad increible de pasta. Muchos foreros se han inscrito a este foro solo para defender a Gamezone.
¿Merece Gamezone ese apoyo incondicional, esa fé a pesar de todo?
Desde mi punto de vista, no.

Esta recta final está dejando a las claras las carencias de Gamezone a lo largo de todo el proyecto, y no les deja en buen lugar.
Yo mismo me he dado de "tortazos dialécticos" con Lev o con Moondraco ante sus ataques a Gamezone. "Dejadles hacer el Crowdfunding", decía. "No les troleeis, y con un poco de suerte lo harán bien...".
Pero la realidad es que Gamezone no ha aprendido ni ha querido responder a dicho apoyo. Tendrán la cabeza en otra parte, o estarán en el taller entre masilla y moldes de resina, pero donde no han estado es en Lanzanos.

Y yo me cogeré el juego, porque por el precio que ponen, está muy bien y trae muchos componentes, y esperaré que no tarden demasiado en enviarmelo, pero lo cortés no quita lo valiente, y la imagen que han dado en su gestión de un crowdfunding es mediocre y hay que decirlo a las claras...

Saludos cordiales.

Pues yo, Dolosohoo, si estoy contento con la información de la que he ido disponiendo a lo largo de todo el proyecto. Quizá soy menos intransigente, más conformista, llámalo como quieras, pero a día de hoy estoy muy contento con casi todo. Tengo la impresión de que se ha juzgado cada fallo al milímetro, intencionadamente la mayoría. Respeto que estés defraudado con el proyecto, si tus palabras son sinceras, pero mi manera de ver el resultado final y el proceso, es muy distinto al tuyo.

Un saludo. :)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2676 en: 09 de Febrero de 2014, 13:03:51 »
lo cortés no quita lo valiente, y la imagen que han dado en su gestión de un crowdfunding es mediocre y hay que decirlo a las claras...

Eso sí es cierto, la gestión mediocre y mejorable en muchos casos... pero no bochornosamente pésima, nefasta y vergonzosa y cómo muchos piensan que ha sido. Ni negro ni blanco... gris.

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2677 en: 09 de Febrero de 2014, 13:14:02 »
por cierto viendo los componentes "6 Dados de combate y 2 de movimiento (edición 25º aniversario)" ya parece claro que el movimiento será como el del anterior 2 dados de 6.

 No sé, esto es una buena noticia para los que esperaban algo muy similar al heroquest, y una mala para los que esperaban algo más "avanzado"

Para mí si es un fallo lo de los dados de movimiento, esperaba que en cuanto a ese tema se actualizaran las reglas que la verdad es que en un dungeon de hoy en dia eso de tirar dados para moverte esta desfasado. Aún así no sabemos nada de las reglas, así que tampoco sabemos nada del movimiento  :(

Quién sabe, quizás sean dados con cuadrados representando casillas y cada uno tiene un valor para cada personaje, o en la hoja del personaje tiene un valor de movimiento de base y uno o dos dados para incrementar el movimiento (por ejemplo el enano tiene de base 3 de mov y tira un dado, el elfo tiene de base 5 y tira 2 dados....). O incluso una combinación de estos, que cada dado marque diferentes casillas, un dado que marque entre 2/4 casillas y el otro entre 2/6 casillas (el eneano tiene de base 3 movimiento y tira dado 2/4 casillas y el elfo tiene 5 de movimiento y tira el dado de 2/6 casillas...)


.... Vale, ya paro. ;D
¬¬

No te ha gustado mi sistema de movimiento peri ?

Venga va, te lo cedo sin coste alguno, para que puedas montarte tu propio cf, eso si, llamalo MazapanQuest.

montes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2678 en: 09 de Febrero de 2014, 13:37:32 »
A los backers, os deben, minimo, un calendario estimado de la produccion. Vamos, un este primer mes haremos X cosas y esperamos poder enseñaros tal y tal cosa, para el siguiente mes tal y cual, etc. Que no se sabe aun cuando os van a enseñar la primera miniatura producida, esto es, en resina para venta, no en digital 3D.Lo unico solido que se ha visto en el proyecto, es una estanteria, producida por una empresa que no es GZ, es Escenorama, conocidilla en el mundillo y que ya colaboro en otros CF de minis como el de A capa y Espada.


Sobre el tema legal, me he seguido leyendo un poco la sentencia del diantre (que si, me aburro, pero no tanto). Y quiero señalar que la primera demanda que existe de la que se deriva esta, es una demanda por unas clausulas vulneradas en el convenio firmado entre Hasbro y Falomir, por vulneracion de IPs en los juegos de Hasbro. Vamos, que no es la primera vez que Hasbro demanda por vulneracion de IPs y los jueces observan que si hay caso, aunque sea dentro de un convenio firmado entre ambas empresas, entiendo que no se puede legalizar via contrato algo ilegal o alegal.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2679 en: 09 de Febrero de 2014, 13:45:36 »
A todo esto, y ya que algunos van especulando al respecto, cual es el universo en el que se ambienta este HQ25A?

Porque muchos empiezan a decir que no es el universo del Heroquest Clásico, vinculado a Games Workshop, sino que es más afín al Universo de Conan.
Por una parte, ambientar el juego en Conan les libra de muchos problemas a nivel de derechos, puesto que Robert E. Howard murió en 1936 y su obra, en muchos países ha entrado en el dominio público como la de Lovecraft.

Por otra parte, en el universo de Howard el Caos no es el poder a batir, y algunas razas no estan representadas (Léase elfos).
En fin, que para los puristas, este encaje tiene algunos problemas, más allá del corta-pega y donde había un fimir te pongo un Drakk (Que por cierto, hasta donde sabemos a estas alturas, podrían tener el aspecto de un Snorkel hormonado, puesto que no han subido WIP ni bocetos al respecto).

Saludos cordiales.

elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2680 en: 09 de Febrero de 2014, 14:02:09 »
Para lo del universo HQ:  GZ va a crear un mundo nuevo y propio, "distinto a cualquier otro", como pista, apuntar que al equipo les gusta el universo de Conan.

Tema aparte, estoy de acuerdo con Doloshoo: la campaña al principio, las primeras semanas, tenía muchísimas cosas buenas (la cantidad de cosas que te llevas, los primeros bocetos y wips, con mucha calidad y "trasfondo" (estos tíos se han mirado bien como hacer una momia) con apuntes de como actualizarían algunos aspectos de las reglas: las momias causan miedo, los heroes tienen aspectos positivos y negativos, etc)
Había muchas quejas debido a la falta de transparencia. Viendo que iban dando pinceladas casi a diario (hasta el día 19 de enero hay 11 días con actualizaciones importantes, 5 con pequeños apuntes, y solo 4 sin actualización (navidad, domingo, etc), parecía cuestión de tiempo que todas estas dudas acabaran siendo aclaradas
Por desgracia... a partir de ahi el flujo se corta. después de dos semanas muy intensas, en la tercera solo dos días dan señales de vida (se disculpan, ya que el equipo estuvo con gripe (es cierto, fue una semana en que todo el mundo, yo mismo, estaba enfermo)
pero a partir de ahi hemos acabado teniendo 3 días de información, y 4 de silencio. Es algo moderadamente razonable. Por desgracia, la campaña acaba hoy, y muchas de las cosas que comentaron que enseñarían siguen en la oscuridad...

un 10 por la calidad de los wips, por la cantidad de material que nos llevamos, por la investigación antes de hacer las cosas (momias, tablero B, minis y personajes, mecánicas de juego nuevas en el de 110), el juego tiene un potencial tremendo

pero un mísero 3 en profesionalidad, saber hacer y generar confianza  (les pongo el 3 porque si que han enseñado muchos wips, y en total el número de cosas enseñadas no es desdeñable, y sobretodo por tener a alguien contestando todos los privados que manda la gente. Un aplauso por Kraken en este aspecto, que da abasto con todo)

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2681 en: 09 de Febrero de 2014, 18:37:29 »
y la poesía llego a hq 25
aliteración, un recurso embellecedor por la repetición del mismo sonido

"herrero errante"
"arqueo-saqueador"

y ya más figurativo y retorico

"ex-portero de taberna"

Cuanta belleza contenida en unos pocos términos.


Por cierto una de la ventajas que tienen los juegos con las reglas puestas a punto es que se sabe los componentes que necesitan, y por lo que leo en otro foro no se han puesto ni marcadores de daño ni hojas de registro de personaje (para los que se pregunten como están las reglas en este momento).


periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2682 en: 09 de Febrero de 2014, 19:16:36 »
y quien se pregunta como están las reglas?
sabemos que no están, de ninguna manera... :P
Baronet #215

COLECCION

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2683 en: 09 de Febrero de 2014, 20:00:26 »
y quien se pregunta como están las reglas?
sabemos que no están, de ninguna manera... :P

Es que no nos enteramos: ¡¡Que las reglas estan creadas!! ¡¡asi como los 50+50 quest!!... creadas y testeadas por dos grupos, uno Aleman y otro Frances.   >:( >:( >:( Y si no, ¿Como se explica que den algunos SG como los goblin dormidos o los postizos de ataud?. No lo quieren hacer publico, no vaya a ser que llegue un listillo, se haga un print&play y se ponga a jugar tan tranquilo al HQ25A un año antes de tiempo... Se lo han dicho a algun backer que les ha preguntado y lo han puesto en otros foros, que es un metodo como otro cualquiera de actualizar el proyecto.

Y aqui estan, los WIP de los Drrakks:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2684 en: 09 de Febrero de 2014, 21:06:39 »
Mirad, te puede tocar un HQ gratis total!!  :P

Solo tienes que vender tu alma al diablo  ;D ;D ;D

&feature=share