Cita de: Bru en 13 de Febrero de 2014, 10:56:57 ¿para qué vamos a complicarnos la vida si nos han pagado sin saber nada del juego?Acabas de resumir en una frase el motivo por el que los crowdfundings suelen tener calidades mucho más descuidadas que el resto de juegos. La editorial ya ha conseguido el éxito comercial antes de realizar su trabajo, por lo que cualquier descuido, errata o negligencia que cometan no tendrá repercusión alguna en sus beneficios.Cambiando de tema: Dens, el dinero no sería un problema ya que los testers suelen ser voluntarios, trabajan por amor al arte o a cambio de copias del juego. Podrían haberlo testeado tal como afirman.Yo tengo mis dudas de que lo del testeo sea otra "picaresca licencia" (por no decir mentira) de GZ y que en realidad tengan las reglas sin desarrollar. Pero principalmente se debe a que no han enseñado ningún contador, marcador ni componente dependiente del sistema. Esto me chirría mucho y no es nada normal. Recuerdo en las previews de X-Wing cómo los fans eran capaces de deducir reglas futuras simplemente con ver contadores o cartas parcialmente cubiertas que venían en los teasers. Y es que si el juego está terminado, es difícil montar un teaser sin nada dependiente del sistema.
¿para qué vamos a complicarnos la vida si nos han pagado sin saber nada del juego?
Cita de: genmaes en 13 de Febrero de 2014, 11:59:31 Aparte que tu filosofía de creación de juegos es tuya, no es "la regla absoluta de lo que debe ser para crear juegos como dios manda" A poco que te intereses por el diseño de juegos en general, de lo primero que te dejan claro es que las reglas de un juego tienen que estar bien pensadas y alicatadas antes de pensar en cerrar desarrollo de software o fabricar componentes finales. El diseño de juegos tiene parte de arte y parte de ciencia, y la parte de ciencia está muy de actualidad por el auge de los videojuegos. Hay libros, cursos e incluso carreras universitarias sobre el tema. Esto es algo unánime.Cita de: genmaes en 13 de Febrero de 2014, 11:59:31 Pues me parece que dado que parten de un juego ya creado con un sistema de reglas al que quieren homenajear (si, usaré todas las palabras que os molesten ). No es necesario hacer las reglas antes que los componentes. Unos componentes fijados antes de empezar el diseño constriñen el diseño de juego. El hecho de que partas de un reglamento ya creado no cambia esto, de hecho, te constriñe un poco más si cabe (aunque también te facilita parte del trabajo).
Aparte que tu filosofía de creación de juegos es tuya, no es "la regla absoluta de lo que debe ser para crear juegos como dios manda"
Pues me parece que dado que parten de un juego ya creado con un sistema de reglas al que quieren homenajear (si, usaré todas las palabras que os molesten ). No es necesario hacer las reglas antes que los componentes.
Cita de: Hollyhock en 13 de Febrero de 2014, 12:18:54 Cita de: genmaes en 13 de Febrero de 2014, 11:59:31 Aparte que tu filosofía de creación de juegos es tuya, no es "la regla absoluta de lo que debe ser para crear juegos como dios manda" A poco que te intereses por el diseño de juegos en general, de lo primero que te dejan claro es que las reglas de un juego tienen que estar bien pensadas y alicatadas antes de pensar en cerrar desarrollo de software o fabricar componentes finales. El diseño de juegos tiene parte de arte y parte de ciencia, y la parte de ciencia está muy de actualidad por el auge de los videojuegos. Hay libros, cursos e incluso carreras universitarias sobre el tema. Esto es algo unánime.Cita de: genmaes en 13 de Febrero de 2014, 11:59:31 Pues me parece que dado que parten de un juego ya creado con un sistema de reglas al que quieren homenajear (si, usaré todas las palabras que os molesten ). No es necesario hacer las reglas antes que los componentes. Unos componentes fijados antes de empezar el diseño constriñen el diseño de juego. El hecho de que partas de un reglamento ya creado no cambia esto, de hecho, te constriñe un poco más si cabe (aunque también te facilita parte del trabajo).Si se a lo que os referís, que aquí todos somos muy gafapasta de los juegos, pero que queréis que os diga, yo no soy matemático soy psicólogo y seguir la regla como un dogma de fé solo acaba con gente en mi consulta con Trastornos obsesivos compulsivos o rumiaciones sobre lo que deberían haber hecho.Con esto me refiero que claro que yo haría unas reglas si puedo antes, pero con este juego había unas limitaciones de origen ya que partíamos de un homenaje a un juego, necesitábamos componentes cercanos en número y forma. Y dado la estructura de juego que es creo que es muy buen juego para hacer modificaciones sobre la marcha sin romper el sistema. Si es que todo son ventajas
A ver, que el tema de las reglas lo estáis enfocando mal. Ya tienen un 90% de las reglas de su HQ25 terminada. No véis que es un homenaje? Con todo los datos que han dado y se ha visto (movimiento con 2 dados, cuerpo, mente, 3 dados de ataque para el bárbaro y 2 de defensa, etc) se ve que tienen un 90% acabado ya que usarán de base el reglamento original.
Cita de: Dolosohoo en 13 de Febrero de 2014, 10:01:56 Cita de: genmaes en 13 de Febrero de 2014, 01:59:39 Bueno caballeros, menos mal que llega el fanboy para defender a nuestra bienamada Gamezone. Sobre los plazos según lo veis todos es un imposible sacar el juego, a tiempo, pero vamos según lo ponéis es imposible sacarlo en 7 años. Caballeros que esto no es la obra de el Escorial y que andan trabajando con gente de HQ Francia y Alemania y, por comentarios de HQ.es, también parece que hay testers de HQ españa, y eso hablamos de que ocurre ya, y justo son gente que usa sistemas desde 7 años en el caso de HQ España. Luego sacarán las reglas y todos les pondrán pegas, porque así somos, pero ellos harán lo que les salga del bolo y puede que alguna de las críticas sea constructiva y añada algún detalle, pero nada serio ya que el sistema entiendo que lo presentan como producto prácticamente final. Y poco más.Que puede que se retrase, pues como infinidad de Crowfounding pero ahora mismo a ellos les parece que llegarán, vosotros lo veis con sorna, "les parece" que inseguros, etc. Pero para mi es simplemente prudencia ante un proyecto largo y difícil.Pero como siempre comento, temo que pase lo que pase le pondréis pegas, que no sale, lo habíais vaticinado. Que sale, pues será una mierda sin testear. Que resulta que nos gusta, pues alguna falta le sacareis no se preocupen.Por lo menos hasta ahora la cosa va capeando el temporal, antes era denuncia segura, ahora ya varios consideran que no la habrá. Ahora son los plazos, si lo logran al otro será que el Bárbaro tiene una verruguita en el diente. Vamos que me temo que simplemente sois agoreros, o un poquito Mr. Scrooge. "Que GZ sacará el Heroquest, paparruchas" Puesto que es respuesta a mi mensaje, te respondo:Yo no creo que tarden 7 años. Ahora, para las navidades no creo que esté el juego.Si son impuntuales a la hora de actualizar en Lanzanos, no creo que sean formales a la hora de desarrollar y producir un juego, en el que habrá imprevistos, como en todas partes.Como decís, "Andan trabajando con X y con Y"... Y eso lo sabes porque lo han dicho ellos?? Nooo, lo sabes porque lo has leído entre lineas en un par de foros. La comunicación, ausente. Juegan con el silencio y el humo. Dionisio debe formar parte de la Liga de las Sombras de Ra's al Ghul.Van capeando el temporal, como dices, y a estas alturas es muy probable que salga o al menos que nos llegue a los backers. Estupendo, ¿no?Y oyes, ¿que sientes, siendo backer, cuando pones tu pasta en el proyecto y te van adelantando en Febrero, que en hasta agosto no hay reglas, y que ya entonces, las subirán a la red, para que si son una mierda, la gente las corrija?Porque a mí me cabrea un pelín (Y si, he pillado el nivel de 110, pero eso no significa que sea un fanboy ni que haya firmado en un contrato defender a Gamezone a muerte hagan lo que hagan).¿¿Para qué narices les estas pagando 110 lereles (o lo que sea)?? Si tienen que esperar a Agosto para una Beta, es que a estas alturas no hay nada consistente. Eso es lo que muchos sospechaban, pero algo que Gamezone no dijo en ningún momento.Y me cabrea, porque me da la sensación de que el proceso de desarrollo y producción del Heroquest25A va a ser como el Crowdfunding. Gamezone va a necesitar (de nuevo) la ayuda de la comunidad. Sus ideas, sus quest, las revisiones a las reglas... Y al final no van a dar nada que compense esa ayuda.Tú cuando vas a un restaurante en el centro... ¿Pagas al camarero 110€ para que te deje freírte un huevo con sus sartenes?Pues ahí lo tienes.Saludos cordiales.Si tan cabreado estás, en la actualización última que han hecho dicen que puedes retitar el dinero si quieres
Cita de: genmaes en 13 de Febrero de 2014, 01:59:39 Bueno caballeros, menos mal que llega el fanboy para defender a nuestra bienamada Gamezone. Sobre los plazos según lo veis todos es un imposible sacar el juego, a tiempo, pero vamos según lo ponéis es imposible sacarlo en 7 años. Caballeros que esto no es la obra de el Escorial y que andan trabajando con gente de HQ Francia y Alemania y, por comentarios de HQ.es, también parece que hay testers de HQ españa, y eso hablamos de que ocurre ya, y justo son gente que usa sistemas desde 7 años en el caso de HQ España. Luego sacarán las reglas y todos les pondrán pegas, porque así somos, pero ellos harán lo que les salga del bolo y puede que alguna de las críticas sea constructiva y añada algún detalle, pero nada serio ya que el sistema entiendo que lo presentan como producto prácticamente final. Y poco más.Que puede que se retrase, pues como infinidad de Crowfounding pero ahora mismo a ellos les parece que llegarán, vosotros lo veis con sorna, "les parece" que inseguros, etc. Pero para mi es simplemente prudencia ante un proyecto largo y difícil.Pero como siempre comento, temo que pase lo que pase le pondréis pegas, que no sale, lo habíais vaticinado. Que sale, pues será una mierda sin testear. Que resulta que nos gusta, pues alguna falta le sacareis no se preocupen.Por lo menos hasta ahora la cosa va capeando el temporal, antes era denuncia segura, ahora ya varios consideran que no la habrá. Ahora son los plazos, si lo logran al otro será que el Bárbaro tiene una verruguita en el diente. Vamos que me temo que simplemente sois agoreros, o un poquito Mr. Scrooge. "Que GZ sacará el Heroquest, paparruchas" Puesto que es respuesta a mi mensaje, te respondo:Yo no creo que tarden 7 años. Ahora, para las navidades no creo que esté el juego.Si son impuntuales a la hora de actualizar en Lanzanos, no creo que sean formales a la hora de desarrollar y producir un juego, en el que habrá imprevistos, como en todas partes.Como decís, "Andan trabajando con X y con Y"... Y eso lo sabes porque lo han dicho ellos?? Nooo, lo sabes porque lo has leído entre lineas en un par de foros. La comunicación, ausente. Juegan con el silencio y el humo. Dionisio debe formar parte de la Liga de las Sombras de Ra's al Ghul.Van capeando el temporal, como dices, y a estas alturas es muy probable que salga o al menos que nos llegue a los backers. Estupendo, ¿no?Y oyes, ¿que sientes, siendo backer, cuando pones tu pasta en el proyecto y te van adelantando en Febrero, que en hasta agosto no hay reglas, y que ya entonces, las subirán a la red, para que si son una mierda, la gente las corrija?Porque a mí me cabrea un pelín (Y si, he pillado el nivel de 110, pero eso no significa que sea un fanboy ni que haya firmado en un contrato defender a Gamezone a muerte hagan lo que hagan).¿¿Para qué narices les estas pagando 110 lereles (o lo que sea)?? Si tienen que esperar a Agosto para una Beta, es que a estas alturas no hay nada consistente. Eso es lo que muchos sospechaban, pero algo que Gamezone no dijo en ningún momento.Y me cabrea, porque me da la sensación de que el proceso de desarrollo y producción del Heroquest25A va a ser como el Crowdfunding. Gamezone va a necesitar (de nuevo) la ayuda de la comunidad. Sus ideas, sus quest, las revisiones a las reglas... Y al final no van a dar nada que compense esa ayuda.Tú cuando vas a un restaurante en el centro... ¿Pagas al camarero 110€ para que te deje freírte un huevo con sus sartenes?Pues ahí lo tienes.Saludos cordiales.
Bueno caballeros, menos mal que llega el fanboy para defender a nuestra bienamada Gamezone. Sobre los plazos según lo veis todos es un imposible sacar el juego, a tiempo, pero vamos según lo ponéis es imposible sacarlo en 7 años. Caballeros que esto no es la obra de el Escorial y que andan trabajando con gente de HQ Francia y Alemania y, por comentarios de HQ.es, también parece que hay testers de HQ españa, y eso hablamos de que ocurre ya, y justo son gente que usa sistemas desde 7 años en el caso de HQ España. Luego sacarán las reglas y todos les pondrán pegas, porque así somos, pero ellos harán lo que les salga del bolo y puede que alguna de las críticas sea constructiva y añada algún detalle, pero nada serio ya que el sistema entiendo que lo presentan como producto prácticamente final. Y poco más.Que puede que se retrase, pues como infinidad de Crowfounding pero ahora mismo a ellos les parece que llegarán, vosotros lo veis con sorna, "les parece" que inseguros, etc. Pero para mi es simplemente prudencia ante un proyecto largo y difícil.Pero como siempre comento, temo que pase lo que pase le pondréis pegas, que no sale, lo habíais vaticinado. Que sale, pues será una mierda sin testear. Que resulta que nos gusta, pues alguna falta le sacareis no se preocupen.Por lo menos hasta ahora la cosa va capeando el temporal, antes era denuncia segura, ahora ya varios consideran que no la habrá. Ahora son los plazos, si lo logran al otro será que el Bárbaro tiene una verruguita en el diente. Vamos que me temo que simplemente sois agoreros, o un poquito Mr. Scrooge. "Que GZ sacará el Heroquest, paparruchas"
A ver, que el tema de las reglas lo estáis enfocando mal. Ya tienen un 90% de las reglas de su HQ25 terminada. No véis que es un homenaje? Con todo los datos que han dado y se ha visto (movimiento con 2 dados, cuerpo, mente, 3 dados de ataque para el bárbaro y 2 de defensa, etc) se ve que tienen un 90% acabado ya que usarán de base el reglamento original. Ahora sólo tienen que adornar un 10% con nuevas cosas como por ejemplo el miedo que causa en las momias y afecte a la mente del Héroe (algo que, dicho sea de paso, no es para nada nuevo, ya que es una regla casera la he leido en algún foro...). Así que a los backers, que no os entre "miedo" a que se retrase por temas de regla que no creo que sea el motivo... Por cierto, se me ha pasado y no he podido apoyar este gran proyecto... mierda!! Nos leemos
Cita de: Alpino en 13 de Febrero de 2014, 13:02:12 A ver, que el tema de las reglas lo estáis enfocando mal. Ya tienen un 90% de las reglas de su HQ25 terminada. No véis que es un homenaje? Con todo los datos que han dado y se ha visto (movimiento con 2 dados, cuerpo, mente, 3 dados de ataque para el bárbaro y 2 de defensa, etc) se ve que tienen un 90% acabado ya que usarán de base el reglamento original. Ahora sólo tienen que adornar un 10% con nuevas cosas como por ejemplo el miedo que causa en las momias y afecte a la mente del Héroe (algo que, dicho sea de paso, no es para nada nuevo, ya que es una regla casera la he leido en algún foro...). Así que a los backers, que no os entre "miedo" a que se retrase por temas de regla que no creo que sea el motivo... Por cierto, se me ha pasado y no he podido apoyar este gran proyecto... mierda!! Nos leemos Escríbeles.Lo mismo, como alguno puede caerse puedes coger su puesto
Cita de: Alpino en 13 de Febrero de 2014, 13:02:12 A ver, que el tema de las reglas lo estáis enfocando mal. Ya tienen un 90% de las reglas de su HQ25 terminada. No véis que es un homenaje? Con todo los datos que han dado y se ha visto (movimiento con 2 dados, cuerpo, mente, 3 dados de ataque para el bárbaro y 2 de defensa, etc) se ve que tienen un 90% acabado ya que usarán de base el reglamento original. Ahora sólo tienen que adornar un 10% con nuevas cosas como por ejemplo el miedo que causa en las momias y afecte a la mente del Héroe (algo que, dicho sea de paso, no es para nada nuevo, ya que es una regla casera la he leido en algún foro...). Así que a los backers, que no os entre "miedo" a que se retrase por temas de regla que no creo que sea el motivo... Por cierto, se me ha pasado y no he podido apoyar este gran proyecto... mierda!! Nos leemos Oye, si a mi me ponen el libro de reglas calcado del HQ original me va perfecto. Es más, casi preferiría que fueran las mismas pero que entiendo que por temas legales "living in the edge" tengan que rehacerlas algo.
Los de lanzanos unos cinicos"cultura libre" "brutal campaña de comunicación" entre otras cosashttp://www.lanzanos.com/blog/entry/46/heroquest/
Cita de: Lev Mishkin en 13 de Febrero de 2014, 14:13:38 Los de lanzanos unos cinicos"cultura libre" "brutal campaña de comunicación" entre otras cosashttp://www.lanzanos.com/blog/entry/46/heroquest/Ufff... Estos tíos me han caído a los pies. Ellos mismos lo califican de "esperpéntica hazaña"... No sé si son conscientes de lo que están diciendo exactamente.