logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 110592 veces)

filgonfin

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #345 en: 20 de Febrero de 2016, 06:56:59 »
yo participe en el primer intento de imprimir el mazo e incluso estuve preguntando precios por las imprentas de mi ciudad y recuerdo que salian por un pico  :'(

ahora que existe cow cow,printerstudio y demas...a que esperamos para sacar al menos la coleccion de Firstborn??!!!  ;)

como estan de resolucion las imagenes originales para imprimirlas en fisico?


De resolución me parece que baja..si alguien me da conseguido las bases escaneadas a alta resolución puede probar a rehacer todo..

Y comenzar a mirar el resto..

Y si ya conseguimos lo que se publicó en inglés para crear lo mismo genial!
Mi prototipo!

Avalon, Búsqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo -
http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/

K LUDI K - https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ9WNxX3A

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #346 en: 20 de Febrero de 2016, 17:20:08 »
El proyecto salió adelante hace pocos años. Fue una especie de crowdfunding. Se hizo una pequeña tirada de Firstborn y de Durin's Folk, las dos primeras expansiones de las Dreamcards, junto sus respectivas player's guide.

Pero esas expansiones salieron en inglés no?

Claro

filgonfin

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #347 en: 20 de Febrero de 2016, 18:03:57 »
Pues lo dicho..hoy ya he estado revisando y mirando y cuadrando los textos a español y creando varias cartas más. .

Si alguien me consigue las templates en buena calidad..vuelvo a montarlas una a una y las dejo preparadas para el que las quiera..

Si algún otro viejo dinosaurio del juego quiere ayudarme en revisiones o testeos que me lo comente...

Saludos!
Mi prototipo!

Avalon, Búsqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo -
http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/

K LUDI K - https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ9WNxX3A

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #348 en: 21 de Febrero de 2016, 17:32:26 »
creo que por algun lado tengo las imagenes que se querian mandar a imprenta de la coleccion firstborn,si las encuentro te las envio ;)

JCarlos

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #349 en: 22 de Febrero de 2016, 20:36:17 »
Alguien podría poner un par de mazos de ejemplo para empezar? Tengo muchas cartas de Los Magos, aunque me faltan bastantes raras

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #350 en: 22 de Febrero de 2016, 21:10:13 »
Uf yo de memoria sin las caryas delante.no soy capaz. Pero siendo este mu priimer CCG  debo decir que aprender a hacer el mazo y probarlo es la mitad del juego. Mientras lo vas haciendo vas formando un relato en tu cabeza... es muy emocionante.

El unico consejo que me dieron a mi. Piensa en que zona vas a moverte y centrate en ella para empezar. No te disperses demasiado por el mapa porque vas a recibir hasta el carnet de identidad.

A partir de ahi 5 pj iniciales. Hasta 10 mas en mazo y unas 30 o 35 recursos/adversidades. Y a probarlo en solitario. Para probarlo rapido simulo una partida con solo 5 cartas en mano (solo recursos) y robando las adversidades que el enwmigo deberia robar x4 y tirarte lo  que mas daño te haga.

JCarlos

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #351 en: 22 de Febrero de 2016, 21:20:52 »
Ok, el tema es que quiero hacer dos mazos de nivel similar, para jugar con mi señora y probar.

30 o 35 recursos y el mismo número de adversidades, o en total?

Ya se que es una pregunta probablemente estúpida  :P, pero por si acaso

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #352 en: 22 de Febrero de 2016, 21:28:32 »
Mismo numero de cada. Si metes 30 recursos pues 30 adversidades. Solo 1 copia de carta unica por mazo y hasta 3 copias de cualquier otra carta. Lo otro es ir probando.  A los niveles que he jugamos los novatos como nosotto si algo me ha quedado claro es que caso todas las cartas nos son utiles. Si pones un poco de todo es muy muy dificil que te quedes sin saber que hacer.

Para recursos busca cosas que te permitan evitar algun ataque o que faciliten bajar facciones.

Para acelerar el juego coge cartas de lugares de donde te vayas a mover y deja el resto a un lado. Mirar toooodo el mazo para buscar el sitio puede ralentizar mucho la partida. 

Para las adversidades piensa que no siempre lo mejor es intentar matar al otro. Lo importante es retrasar su juego ya sea haciendo que vuelva al lugar inicial o que no pueda jugar cartas en el lugar de destino. Claro que si se comen un dragon y les devoras media compañia de enanos.. bueno que mejor manera de romperles.la estrategia XD

Como personajes intenta llevar un poco de cada tipo. Si llevas cartas que usen exploradores lleva exploradores (obvio XD) y piensa que hay cartas que le hacen la vida dificil a la compañia si no va un montaraz en ella.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #353 en: 23 de Febrero de 2016, 14:30:18 »
Ok, el tema es que quiero hacer dos mazos de nivel similar, para jugar con mi señora y probar.

30 o 35 recursos y el mismo número de adversidades, o en total?

Ya se que es una pregunta probablemente estúpida  :P, pero por si acaso
si puedes mandame una foto con las cartas que tengas (una copia de cada),desplegadas sobre la mesa o un lugar amplio,con que se vea la ilustracion me vale y te puedo recomendar que meter.
asi no tienes que escribir una por una los nombres de las cartas,que seria un suplicio

holmes70

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #354 en: 23 de Febrero de 2016, 14:37:50 »
Delan, te agradecería que me mandaras el mapa a mi también.
ralromo@hotmail.com

Mil gracias.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #355 en: 23 de Febrero de 2016, 14:41:21 »
He estado pocho estos dias. A ver si hoy puedo colgar el que tiene la leyenda traducida. ;)

Sin problema Holmes

JCarlos

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #356 en: 23 de Febrero de 2016, 22:31:45 »
Ok, el tema es que quiero hacer dos mazos de nivel similar, para jugar con mi señora y probar.

30 o 35 recursos y el mismo número de adversidades, o en total?

Ya se que es una pregunta probablemente estúpida  :P, pero por si acaso
si puedes mandame una foto con las cartas que tengas (una copia de cada),desplegadas sobre la mesa o un lugar amplio,con que se vea la ilustracion me vale y te puedo recomendar que meter.
asi no tienes que escribir una por una los nombres de las cartas,que seria un suplicio

Si tengo más de mil  :P :P

El tema es que hice en su día la colección, me faltaron algunas pocas que he pedido a mathom, y claro, tengo un montón de cartas de todo tipo, me faltan las raras, claro, no todas. Tambien tengo de dragones, pero no demasiadas, unas 150 o así. Y si me gusta, la idea es comprar una caja de sobres de servidores, para tener un poquito más

En todo caso, si no tuviera alguna, la sustituyo, pero es para hacerme una idea, es que si las escojo al azar, no sé yo qué puede salir. Por ejemplo, estaría bien saber qué cartas vienen en los mazos de iniciación o en las barajas preconstruídas, para construir algo parecido
« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 22:36:33 por JCarlos »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #357 en: 23 de Febrero de 2016, 22:32:57 »
Pues nada chino chano y vas haciendo un collage y nos lo pasas. XDDDD

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #358 en: 23 de Febrero de 2016, 23:14:59 »
Citar
Si tengo más de mil  :P :P

El tema es que hice en su día la colección, me faltaron algunas pocas que he pedido a mathom, y claro, tengo un montón de cartas de todo tipo, me faltan las raras, claro, no todas. Tambien tengo de dragones, pero no demasiadas, unas 150 o así. Y si me gusta, la idea es comprar una caja de sobres de servidores, para tener un poquito más

En todo caso, si no tuviera alguna, la sustituyo, pero es para hacerme una idea, es que si las escojo al azar, no sé yo qué puede salir. Por ejemplo, estaría bien saber qué cartas vienen en los mazos de iniciación o en las barajas preconstruídas, para construir algo parecido

en ese caso solo puedo autocitarme y tendras que echarle un rato:


PERSONAJES y LUGARES de estos hay poco que decir,cuantos mas mejor,necesitareis muchos lugares para poder viajar y puntuar. los personajes son algo muy personal y cada cual tiene sus preferidos,en principio procurad que vuestra compañia tenga personajes de distintas razas y profesiones: diplomaticos,guerreros,exploradores,montaraces,sabios...

OBJETOS GRANDES objetos de 3 o mas puntos para almacenar,cuanto antes los pongais a buen recaudo mejor.

OBJETOS UTILES estos quizas no den tantos puntos pero te serviran de gran ayuda

OBJETOS MENORES tanto en la compañia inicial como en forma de regalo por parte de aliados y facciones,ocupan poco y salvan vidas

FACCIONES el otro pilar de tus puntos de victoria, mayormente cartas de 3 o mas PV,salvo que tu estrategia se base en una zona del mapa muy concreta y en ese caso podras meter facciones de 2 PV

ALIADOS no suelen dar muchos puntos de victoria pero lucharan a tu lado hasta el final

ANILLOS DE ORO en este juego no podian faltar los anillos,los separo de los objetos por que son un pelin mas complicados de jugar que los objetos,aunque si los dominas son una buena forma de puntuar,sobre todo los anillos enanos

si tu mazo se centra en anillos tendras que meter muchas de ESTAS

y para terminar con las cartas de heroes los RECURSOS todo lo que necesitas para guiar a tus heroes a la victoria,cartas para cancelar ataques,recibir bonus en combate,influir facciones,superar chequeos de corrupcion y mucho mas


y ahora vamos con las adversidades!!

CRIATURAS cuantas mas mejor,nunca ver morir a alguien de los pueblos libres fue tan divertido

pero si los heroes se resisten siempre puedes CORROMPERLOS o tratar de librarte de ellos DESCARTANDOLOS

y si no es suficiente siempre puedes aderezarlo con SUCESOS inesperados,potenciando ataques y entorpeciendo sus viajes de las formas mas variopintas.

esto seria para la coleccion basica pero puedes adaptarlo al resto de expansiones,te pongo una pequeña referencia para adversidades de cualquier expansion:

Citar
-cartas de fuerza inferior a 8 solo si puedes meter 5 o mas golpes o puedes potenciarlas de alguna manera

-cartas de fuerza 8-9 que tengan 2 o 3 golpes

-cartas de fuerza 10 minimo 2 golpes

-cartas fuerza 11+ ya tienes un poco mas de libertad (gigantes,viejo hombre sauce,exterminadores...) son todos buenos!!

pero ante todo no te preocupes mucho de como va el mazo,juegalo y ve modificandolo segun veas que cartas te funcionan y cuales no,esa es tambien parte de la gracia del juego,cada jugador tiene una vision muy personal del juego y lo que yo no meteria en el mazo quizas para ti sea imprescindible.


espero que te sirva de ayuda!!




medvezhonok

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #359 en: 24 de Febrero de 2016, 11:35:01 »
Chavales...........alguien puede subir un scan de la trasera del juego?. Lo necesito para probar una baraja y quiero hacerlas con traseras también.  ;)

Si podeis subirlo a Dropbox o a cualquier otro servidor, perfecto. Así no solo yo sino todo el mundo puede descargarsela.