logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122768 veces)

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #585 en: 27 de Enero de 2015, 13:23:45 »
No se puede conbinar el de justice con el se marvel verdad?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #586 en: 27 de Enero de 2015, 13:43:25 »
En principio, siendo la misma mecanica y reglas y todo deberian pder combinarse todos sin mayores problemas. Otra cosa es que eso no este testeado y sea una locura total .  A mi en principio me molaria eso de dungeons contra x-men aliados con Justice leage.

Liquid326

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #587 en: 27 de Enero de 2015, 14:58:52 »
Y contra los monstruos de yugioh... Demasiados dados, no? ;-)

Hoturi

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #588 en: 27 de Enero de 2015, 18:44:20 »
Alguien me podría decir dónde puedo encontrar los tapetes y algún sitio para imprimirlos, estoy un poco perdido en ese tema, gracias de antemano

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #589 en: 27 de Enero de 2015, 20:59:14 »
Buenas. Podrías indicarme algún enlace en donde se comente lo del Cambio de Reglas por que falla todo? En los PDF que indicas no veo gran cosa o_O Y se me hace raro, y más conociendo a los de Wiskas como mínimamente los conozco, se me hace bastante raro ...

Lo de que falla todo es mi apreciación.
Si te pasas por su foro oficial verás las aclaraciones de reglas que van haciendo conforme se van descubriendo agujeros y fallos en los torneos.

No obstante, pues puedes ver el último reglamento ya con cambios.
http://labsk.net/index.php?topic=132805.msg1395569#msg1395569
Hoy puse en enlace en pdf a la página de wizkids.

El cambio mas drástico es que hay una nueva zona de juego donde van los dados que gastas en el turno antes de pasar a usados, lo que hace que los pocos personajes decentillos que había con el piruleo de dados, pasen a ser bastante peores (por ejemplo, el Profesor X y su habilidad global de pillar 2 sidekicks por energía de antifaz).
« Última modificación: 27 de Enero de 2015, 21:00:51 por Wkr »

magnikos

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #590 en: 29 de Enero de 2015, 02:00:28 »
Hola!
una pregunta importante, en que distribuidores se puede conseguir este material y los OPKits para hacer torneos?
por que Devir como que no, no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #591 en: 29 de Enero de 2015, 09:10:34 »
magnikos, Esdevium.

magnikos

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #592 en: 29 de Enero de 2015, 11:17:22 »
magnikos, Esdevium.
pues por lo que tengo entendido son caros no?
o algo hacemos mal XD

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #593 en: 29 de Enero de 2015, 11:52:30 »
...

De hecho, como ya dije, para el DC van a cambiar las reglas porque tienen mas agujeros que un queso gruyere.
http://wizkids.com/dicemasters/justice-league/
http://deviramericas.com/wp-content/uploads/2014/08/71687-DCDM-Dice-Masters-Justice-League.pdf

Buenas. Podrías indicarme algún enlace en donde se comente lo del Cambio de Reglas por que falla todo? En los PDF que indicas no veo gran cosa o_O Y se me hace raro, y más conociendo a los de Wiskas como mínimamente los conozco, se me hace bastante raro ...

Buenas,

de las reglas que estoy leyendo ( las de DC), veo algo que no he leido sobre el tema de la energia generica: si pierdes vida por no tener dados suficientes, ganas uno de energia generica por cada vida que pierdas asi, lo cual me parece correcto y no se si en el de Marvel aparece.

Además aclara que cuando utilizas un efecto al poner en juego un personaje, no pueden verse beneficiados de ello los dados que has utilizado para pagar algo ese turno, porque se supone que no están todavia en la pila de usados, y lo mismo para habilidades globales ( vamos que por ejemplo la global del profesor X no puedes usarla en tu turno si vas a pasar 2 dados de comparsa a la pila de preparados hasta turno siguiente del jugador contrario, tal como se explica también en las FAQs del de Marvel.

Otra cosa que he leido: si se decide no atacar, no se puede forzar a atacar al contrario, según dice las reglas: Si no atacas, ninguno de los dos jugadores puede utilzar habilidades globales. Es decir, una vez ha pasado la fase principal de juego ( donde gastas energia, compras dados, usas habilidades globales, juegas acciones y pones en juego personajes), si el contrario no ha utilizado la habilidad global para forzar a algun personaje a atacar, no puede utilizarla ahora para atacarte. Viene mejor explicado que en las reglas del MDM.


itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #594 en: 29 de Enero de 2015, 11:54:15 »

Yo más que el precio de la carta, miro la utilidad.
Psylocke para mi es mala.
Aunque esta a veces la juego solo por la energía de antifaz y su coste 2.

Si llevas varios personajes con mascaras haces un roto muy serio al contrario. Un personaje muy barato que te puede dar dos mascaras, y que te permite limpiar los de 6-9 del rival pagando dos, no me parece nada malo. Otra cosa es que centres tu juego en Psylocke, lo cual es un error.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #595 en: 29 de Enero de 2015, 12:04:58 »
de las reglas que estoy leyendo ( las de DC), veo algo que no he leido sobre el tema de la energia generica: si pierdes vida por no tener dados suficientes, ganas uno de energia generica por cada vida que pierdas asi, lo cual me parece correcto y no se si en el de Marvel aparece.

Esto ya era así antes.


Además aclara que cuando utilizas un efecto al poner en juego un personaje, no pueden verse beneficiados de ello los dados que has utilizado para pagar algo ese turno, porque se supone que no están todavia en la pila de usados, y lo mismo para habilidades globales ( vamos que por ejemplo la global del profesor X no puedes usarla en tu turno si vas a pasar 2 dados de comparsa a la pila de preparados hasta turno siguiente del jugador contrario, tal como se explica también en las FAQs del de Marvel.

Correcto. Todos los combos para usar dados de la pila de usados tienen que estar ahí al comienzo de tu turno, porque hasta final de tu turno los dados que gastes no van a parar ahí (mientras están en la zona de jugados). En la práctica, hace que el juego sea más modorro y algunos personajes (muchos de los más usados) sean algo peores.

Otra cosa que he leido: si se decide no atacar, no se puede forzar a atacar al contrario, según dice las reglas: Si no atacas, ninguno de los dos jugadores puede utilzar habilidades globales. Es decir, una vez ha pasado la fase principal de juego ( donde gastas energia, compras dados, usas habilidades globales, juegas acciones y pones en juego personajes), si el contrario no ha utilizado la habilidad global para forzar a algun personaje a atacar, no puede utilizarla ahora para atacarte.

Esto también hace que muchos personajes sean peores.
Mi sensación es que quieren hacer que todos "sean parecidos en cuanto a utilidad".

Con lo fácil que hubiera sido ponerles un valor de compra a cada uno y tener 500 puntos para hacerte tu equipo (por decir un número), en lugar de un número fijo de personajes.

HASMAD

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #596 en: 29 de Enero de 2015, 12:18:35 »
Lo de los dados que comban con la Used Pile tampoco afecta mucho, los usas en el turno de tu oponente y ya está. De hecho la mayoría ya se usaban así. Pusieron esta regla para no poder tirar dados que acababas de tirar, más que nada.

magnikos

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #597 en: 29 de Enero de 2015, 12:28:37 »
Citar
de las reglas que estoy leyendo ( las de DC), veo algo que no he leido sobre el tema de la energia generica: si pierdes vida por no tener dados suficientes, ganas uno de energia generica por cada vida que pierdas asi, lo cual me parece correcto y no se si en el de Marvel aparece.
perdonen mi ignorancia, como se pierde vida por no tener dados? O.o

HASMAD

Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #598 en: 29 de Enero de 2015, 12:31:50 »
Citar
de las reglas que estoy leyendo ( las de DC), veo algo que no he leido sobre el tema de la energia generica: si pierdes vida por no tener dados suficientes, ganas uno de energia generica por cada vida que pierdas asi, lo cual me parece correcto y no se si en el de Marvel aparece.
perdonen mi ignorancia, como se pierde vida por no tener dados? O.o

Si tienes que robar dados de la bolsa y esta está vacía, normalmente coges los de la Used Pile y los metes en la bolsa. Pero puede ocurrir que en la Used Pile tampoco haya dados o los haya de manera insuficiente, porque los tengas todos o la inmensa mayoría en juego. En este caso, pierdes una vida y ganas una energía por cada dado que tuvieras que robar y no puedas.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Masters
« Respuesta #599 en: 29 de Enero de 2015, 12:43:49 »
De hecho en el D&D lo especifica todavia mas:

los dados que llegan a la pila de usados desde el campo o de la reserva de dados, no se pueden usar en juego hasta el siguiente turno del jugador. Es decir, hasta que no vuelva a ser tu turno tienes esos dados inmovilizados y entiendo no pueden ser utilizados por efectos de personajes o por globales.