logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2244 veces)

asfaloth

¿Cooperativo, a ser posible mazmorrero?
« en: 23 de Diciembre de 2013, 13:01:18 »
Hola a todos.

A mi hermano le interesa comprar algún juego mazmorrero, pero hay algunos requisitos a cumplir que le están haciendo imposible encontrar algo que le satisfaga completamente.

El juego tiene que ser cooperativo, sin máster, puesto que el número de jugadores puede convertirse en un problema. Lo suyo es que se tenga que jugar contra el juego, porque se puede dar el caso de que lo tenga que jugar en solitario. De esto anterior viene que descartemos Descent, porque parece que además de máster, se necesitan unos 3 jugadores más para explotarlo bien. También el juego tiene que ser medianamente profundo, no simplón.

Él por ahora lo único que ha encontrado cercano ha sido Gears of War y algunos del universo Dungeon and Dragons, pero en este último caso parece que son un poco simplones. ¿Qué tal estos juegos?

Si no es posible encontrar un mazmorrero al uso, se conformaría al menos con un juego cooperativo no tipo eurogame como Pandemic, sino algo plastiquero y con ambientación. Para haceros una idea, lo que funciona en nuestra casa es Mage Knight, Arkham Horror y Zombicide.

Gracias y un saludo.



« Última modificación: 23 de Diciembre de 2013, 13:15:46 por asfaloth »

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cooperativo, a ser posible mazmorrero?
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2013, 13:07:55 »
Hola,

echarle un vistazo a Leyendas de Andor. Es cooperativo, sin master y no veo problema en que alguien en solitario juegue llevando varios héroes en caso de jugarlo en solitario (yo he jugado a dos jugadores llevando 2 héroes cada uno). Además está en castellano.
http://andor.devir.es/

Saludos.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2013, 13:10:08 por balthashor »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cooperativo, a ser posible mazmorrero?
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2013, 13:25:56 »
Existe una versión para jugar a Descent sin Overlord. Si eso te vale...
Por aquí (o en la BGG o en FritoxJugar) la podrás encontrar.

No es mazmorrero (es "casonero")... pero ahí está Dark, Darker, Darkest que quizás te valga... o Huída de Silver City (escapar por entre las calles de una ciudad). Ambos, si bien no son Espada y Brujería, no usan máster para el enemigo. Ambos supercooperativos.
Gears of War está bien... Yo lo acabo de vender pero no por malo, sino porque no lo jugaba. Aun así, en solitario, iba muy bien y es un rollo dungeon... aunque sea en el siglo XXV.


_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Cooperativo, a ser posible mazmorrero?
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2013, 13:54:52 »
 Yo te diría que le echaras un ojo al reciente Super Fantasy.  Si su estética no te tira pa trás, encontrarás un fantástico dungeon Crawler por poco dinero, repleto de material y con 4 modos de juego diferentes. No necesita máster y tiene unas mecánicas chulísimas.
  En la bsk hay alguna reseña, échale un ojo...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cooperativo, a ser posible mazmorrero?
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2013, 14:11:43 »
Iba a decir lo mismo que Brackder, estoy muy hypeado con ese juego. El gear of war es un gran juego, facil, entretenido, con acción, muy bueno. El mice & mystic es otro dungeon crawler que pinta muy bien, pero al que no he jugado

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Cooperativo, a ser posible mazmorrero?
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2013, 17:24:27 »
Los D&D Adventure System efectivamente son muy sencillos ( que no fáciles ).

Sin haber jugado al Super Fantasy la verdad es que tiene muy buena pinta, y probablemente caiga, y aparenta cumplir con lo que pides. Si te gusta la estética y la sencillez también tienes el Mice & Mystics como ya te han nombrado.

Y si buscas algún cooperativo chulo que no sea mazmorrero, a mí me gusta mucho el Sentinels of the Multiverse.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Cooperativo, a ser posible mazmorrero?
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2013, 11:44:38 »
Yo vengo aquí para antirrecomendarte Leyendas de Andor: si Pandemic te parece que tiene un mecanismo demasiado "euro", con éste lo ibas a flipar. No he visto juego más "puzzle" y dirigido en mucho tiempo.

Como juego mazmorrero para jugar a solitario, creo que no vas a encontrar nada mejor que Mage Knight, sobre todo si quieres algo con "chicha". Tanto D&D Adventure Sysem como Gears of War son bastante tiradados y no tienen muchas decisiones detrás; la única diferencia es que GoW es mucho más difícil (digamos que, si en los dos la decisión que tienes es si tirar el dado con la mano derecha o la izquierda, en D&D necesitas sacar 3+ y en GoW necesitas sacar un 6 dos veces seguidas).

JAMR

Re:¿Cooperativo, a ser posible mazmorrero?
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:02:38 »
A mi me acaba de llegar el Darkest Night, y me encanta.
Y usa mecánicas muy parecidas al Arkam Horror.

El problema, solo en ingles (aunque no es nada complicado), y el tener que pedirlo a USA, aunque si lo pides en bolsa zip pasa aduanas sin problemas.

asfaloth

Re:¿Cooperativo, a ser posible mazmorrero?
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2013, 13:20:00 »
Gracias por las recomendaciones y antirrecomendaciones. Os estamos leyendo con atención.

allavalabala

Re:¿Cooperativo, a ser posible mazmorrero?
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2013, 13:27:01 »


Como juego mazmorrero para jugar a solitario, creo que no vas a encontrar nada mejor que Mage Knight, sobre todo si quieres algo con "chicha".

Mage Knight es un JUEGAZO con el mejor solitario que he probado nunca, aunque no lo clasificaría como mazmorrero.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Cooperativo, a ser posible mazmorrero?
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2013, 14:45:41 »


Como juego mazmorrero para jugar a solitario, creo que no vas a encontrar nada mejor que Mage Knight, sobre todo si quieres algo con "chicha".

Mage Knight es un JUEGAZO con el mejor solitario que he probado nunca, aunque no lo clasificaría como mazmorrero.

Coincido, Mage Knight es un juego de aventuras pero no mazmorrero ( considero a los mazmorreros un subgénero de los de aventuras donde, está claro, el juego se desarrolla en un dungeon ).

Pero lo importante es que la recomendación no le sirve ya que
[...] Para haceros una idea, lo que funciona en nuestra casa es Mage Knight, Arkham Horror y Zombicide.
  ::)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

JAMR

Re:¿Cooperativo, a ser posible mazmorrero?
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2013, 14:49:09 »
Bueno, aquí lo importante es cada uno decir el juego de mazmorreo cooperativo que más le guste, lo demás es comparsa...¿no

 :P

allavalabala

Re:¿Cooperativo, a ser posible mazmorrero?
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2013, 15:34:59 »
Como mazmorrero cooperativo sin master, mis recomendaciones son:

- Gears of War: en nuestro grupo ha cuajado. Su dificultad es alta y eso te incentiva a jugarlo. Por lo que me han comentado los que han jugado al videojuego, han realizado una adaptación perfecta. Tiene más estrategia de lo que puede parecer. Eso si, una mala tirada de dados te puede echar al traste tu planificación.

-Warhammer Quest: mazmorrero cooperativo en estado puro. Lo peor del juego es que está descatalogado y se pagan barbaridades por una copia.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Cooperativo, a ser posible mazmorrero?
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2013, 17:08:05 »


Como juego mazmorrero para jugar a solitario, creo que no vas a encontrar nada mejor que Mage Knight, sobre todo si quieres algo con "chicha".

Mage Knight es un JUEGAZO con el mejor solitario que he probado nunca, aunque no lo clasificaría como mazmorrero.

Coincido, Mage Knight es un juego de aventuras pero no mazmorrero ( considero a los mazmorreros un subgénero de los de aventuras donde, está claro, el juego se desarrolla en un dungeon ).

Vale, acepto la matización. Estaba escribiendo con brocha gorda, pero es cierto: en Mage Knight las mazmorras son sólo una parte pequeñita del juego en sí.

Citar
Pero lo importante es que la recomendación no le sirve ya que
[...] Para haceros una idea, lo que funciona en nuestra casa es Mage Knight, Arkham Horror y Zombicide.
  ::)

Es que, al decir que Mage Knight es lo mejor que hay en el género, mi recomendación era: "no te compres ninguno que ya tienes lo guay" ;)

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cooperativo, a ser posible mazmorrero?
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2013, 17:44:16 »
Por añadir alguno más que no se ha dicho, aunque se han dicho casi todos los que considero mejores (Mage Knight, Arkham Horror, Mice & Mistics, DDD...) Runebound aún se puede encontrar, y está bastante bien. Dungeoneer, tiene variante en solitario, aunque no es lo mismo. Dungeon Run, sencillito pero descatalogado (creo) y, por que no, A touch of Evil que también me tiene buena pinta pero que no he probado.