logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12034 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2014, 17:51:49 »
Que ganas de tener el juego en mis manos, no tenía un hype tan bestia desde hace un montón
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2014, 21:12:53 »

Yo estoy igual que muchos de vosotros, completamente hypeado, ahora mismo se lleva toda mi atención este juego y el Crusade & Revolution, ganazas de Fief!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2014, 22:00:23 »
Yo te hablo como backer hypeado y lo que espero de este juego es un juego distinto, al menos a lo que tengo. Donde el 80% de la chicha del juego sea de labia y negociación. Un machiavelli de 2-3h

Yo espero lo mismo del juego.Por eso precisamente pregunto a la gente q ya lo tiene si realmente es una maravilla de juego o si por el contrario no es un  mal juego pero el tema de tantos goals para los backers es lo q les atrae.
Por los comentarios de elque  queda claro q es  un juegazo, pero me gustaria tener alguna opinion mas

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2014, 22:47:23 »
Sólo le he echado una partida, pero me he divertido/reído mucho, por sí te vale la opinión.

sudeidad

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2014, 15:15:11 »
Este fin de semana jugue mi primera aprtida al fief y..... (LOS QUE NO QUIERAN COMPRAR EL JUEGO, DEJEN DE LEER POR SU BIEN)


es una maravilla. Jugamos un version francesa que compro un amigo de segunda mano y no pude salir mas contento.

El juego tiene de todo, peleas (en esta version dependiendo del numero de tropas tirabas una cantidad de dados, creo que en la expansion se le da mas importancia pero no se como) conquistas y sobre todo mucha diplomacia.

Creo que es casi imposible ganar en solitario por lo que hay que negociar si o si y hay la maldad se desata, vamos hasta puedes atacar a un aliado, con eso se dice todo.

Ademas de esto los eventos le dan una emocion genial, que te salgan dos plagas de peste seguidas y el que vaya primero se quede, literalmente, sin personajes es gracioso. Ademas el hecho de quedarte sin nada no te elimina, e incluso con un poco de suerte puedes recuperarte pronto.

En definitiva una maravilla que hace honor a todo lo bueno que me habian hablado de el.

eldibujante

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2014, 11:25:52 »
@Sudeidad: a cuánto tiempo se os fue la partida? Cuántos érais? Costó mucho explicar el juego?

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2014, 12:06:34 »
Yo me enamoré de este juego desde que leí la reseña de Elqueaprende, no paré hasta que conseguí la edición en Francés (es independiente del idioma), un amigo y yo nos curramos la expansión de las reliquias y todo.

http://labsk.net/index.php?topic=119204.0


Es de mi top ten de juegos actuales, hasta tal punto me gusta, que me he pillado la reedición para tener las expansiones.

Es un juego muy temático que combina un sistema de victoria por alianzas que compartan puntos (a lo DUNE/REX) que viene regido por una diplomacia ostentada en cargos que otorgan puntos (Ser Rey, Papa, o tener algún titulo de Noble), en esto me recuerda mucho al República de Roma.

La explicación es larguita... unos 40 minutos deteniendose en los detalles para que no haya chascos. Sobre todo hay que dejar muy claro el concepto de los impuestos del rey o del clero.

Es un juego en el que impera la diplomacia, la superioridad militar no tiene siempre que ser la que consiga la victoria (aunque disuade de ciertas acciones)

Tiene de todo, puñaladas traperas, elecciones de papa, de rey, asedios, asesinatos, peste, inundaciones,... Una joya.

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO, siempre pongo lo mismo, no es un juego para todo el mundo. Si eres de los que no soportas el azar, olvídate. Puedes estar a punto de ganar con tu matrimonio con otro jugador, y sacar la peste, morir, y contemplar impotente como tu viuda se casa con el de al lado. (Por no hablar de cuando el papa te anula el matrimonio para que se case con un familiar suyo  ::))

Para mi, JUEGAZO, pero no apto para todos los estómagos.

Partida más explicación puede durar unas 3 horas y media, la primera vez. Sabiendo jugar, la partida puede rondar las 2 horas y media o 3.

Saludos cordiales
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

eldibujante

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2014, 12:14:38 »
Hostia pues yo me cago en el azar mil veces, sobre todo en los juegos densos y largos... no soporto que "porque sí" mi partida se vaya al carajo y otro, sin embargo, lo pete "porque le ha tocao". Vamos, que entiendo que cuando quieres dar cierta emoción y representar los traspiés de la vida (o la buena fortuna), hay que meter azar pero si es un juego de estrategia me puede frustrar muchísimo y estoy cagándome en el juego toda la semana.
Parece que no es para mí  :(

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2014, 12:24:42 »
Hostia pues yo me cago en el azar mil veces, sobre todo en los juegos densos y largos... no soporto que "porque sí" mi partida se vaya al carajo y otro, sin embargo, lo pete "porque le ha tocao". Vamos, que entiendo que cuando quieres dar cierta emoción y representar los traspiés de la vida (o la buena fortuna), hay que meter azar pero si es un juego de estrategia me puede frustrar muchísimo y estoy cagándome en el juego toda la semana.
Parece que no es para mí  :(

Es que es un juego de DIPLOMACIA, pasa como en el República de Roma, estás a punto de convertirte en Consul vitalicio y en la primera fase mueres >:(, después de varias horas de juego. Aquí pasa igual. La grandeza de este juego, para mí, es que tiene mucho en poco tiempo. Tienes la sensación de expandirte, conseguir tu título, hay combates, construyes molinos... ojo, no es un juego de desarrollo ni mucho menos. Pero da la sensación esa, de expandirte. Pero está listo en apenas 3 horas.

Pero si eres un Eurogamer amante del control y que no te gusta el debate, el lloriquear, las puñaladas por la espalda, las conspiraciones  (ten en cuenta que te sales de la habitación para parlamentar, y los demás no saben de qué se habla),  entonces, este no es tu juego.

Por cierto, impagable los caretos de la peña cuando tu aliado se sale a parlamentar con otro... ¿Te estará traicionando?  ;D ;D ;D

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

mazmaz

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2014, 13:35:01 »
Pero si eres un Eurogamer amante del control y que no te gusta el debate, el lloriquear, las puñaladas por la espalda, las conspiraciones  (ten en cuenta que te sales de la habitación para parlamentar, y los demás no saben de qué se habla),  entonces, este no es tu juego.

Coincido con Darkmaikegh. La base del juego es la negociación, el puteo entre "alianzas" y las traiciones dentro de ellas. Si te molesta el azar o que te coman la oreja, mejor buscar algo más euro.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2014, 15:20:10 »
El azar del FIEF es "controlable"...vamos a ponerlo entre comillas.

Si es verdad que las cartas se van robando y hay asesinatos y pestes y tal...pero es controlable (me refiero a las cartas en la mano) porque puedes convencer a los demás con tus razones de que hechen esa carta a otro (diplomacia a tope).

Lo de que te toquen sequías o pestes es un efecto al que has de jugar sabiendo que te puede pasar, porque pasa a cualquiera. Lo que si puedo afirmar es que no gana el que más suerte tiene. hay demasiada diplomacia de por medio.

¿Cómo el República de Roma? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Os recuerdo que RoR es una versión exagerada e hipervitaminada de Munchkin 8) 8) 8) Aquí si que no hay  un dios que lo controle y pasa todo porque sí.

eldibujante

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2014, 16:31:57 »
[si eres un Eurogamer amante del control y que no te gusta el debate, el lloriquear, las puñaladas por la espalda, las conspiraciones  (ten en cuenta que te sales de la habitación para parlamentar, y los demás no saben de qué se habla),  entonces, este no es tu juego.

A ver, es que una cosa es la diplomacia y otro el azar. A mí negociar, poner en contra a la peña, buscarme un aliado en un momento dado, traicionar, etc. me encanta y me parece una habilidad más que debes tener y explotar. Lo que me fastidiaría es que al final salga una carta que me quita a mí la victoria (un evento que me destroza sin más) y se la da a otro (que ha tenido la suerte de que le ha tocado algo bueno). O que durante toda la partida a mí me salgan putadas y a otro cosas chulas.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2014, 16:37:36 »
[si eres un Eurogamer amante del control y que no te gusta el debate, el lloriquear, las puñaladas por la espalda, las conspiraciones  (ten en cuenta que te sales de la habitación para parlamentar, y los demás no saben de qué se habla),  entonces, este no es tu juego.

A ver, es que una cosa es la diplomacia y otro el azar. A mí negociar, poner en contra a la peña, buscarme un aliado en un momento dado, traicionar, etc. me encanta y me parece una habilidad más que debes tener y explotar. Lo que me fastidiaría es que al final salga una carta que me quita a mí la victoria (un evento que me destroza sin más) y se la da a otro (que ha tenido la suerte de que le ha tocado algo bueno). O que durante toda la partida a mí me salgan putadas y a otro cosas chulas.

Bueno, no es exactamente así. Para que la peste suceda, tienen que darse dos condiciones, que salga al azar el arzobispado donde tu estés, y después tiene que darse la situación de que cuando tires el dado se te muera el noble en cuestión que tenga el título nobiliario. Son cosas que pasan, pero evidentemente, tienes que saber jugar, tener ases guardados en la manga.

Te recomiendo que te leas el reglamento primero, y a ver si te puedes echar una partida con alguien. Yo lo he jugado con un forero de aquí de la BSK de solera, y le gustó el juego pero añadió: TIENE DEMASIADO AZAR.

A me gusta tal cual, a la espera de ver las expansines con arqueros, bombardas, caballeros teutónicos, cruzadas.... (Habrá que ver cuanto alargan el juego)

Las reliquias dan bonificaciones, y creo que una de ellas evitaba la peste, pero no me hagas mucho caso porque hablo de cabeza

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

eldibujante

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2014, 17:25:47 »
Pues sí, tendré que ser precavido con este juego... Cuando salga editado seguro que tengo oportunidad de engañar a alguien para que me deje probarlo  ;)
Gracias Darkmaikegh

Alcotan

Re:Fief, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2014, 00:39:46 »
Tiene de todo, puñaladas traperas, elecciones de papa, de rey, asedios, asesinatos, peste, inundaciones,... Una joya.

Yo oyendo esto ni miro lo del azar, le arrojo la pasta al vendedor directamente. Así me pasó, que me hice backer del Kickstarter  :D