logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12263 veces)

buga47

Keyflower vs Carson City
« en: 25 de Diciembre de 2013, 23:03:19 »
Buenas!

La verdad es que estoy indeciso sobre qué juego comprar para ampliar mi colección... Me tiran ambos porque veo que tienen en común que presentan una alta interactividad y se les considera bastante divertidos, pero después de leer mil y una opiniones no se qué elegir... Además me tira para atrás que no sean digeribles para NO jugones...

Agradezco cualquier opinión que me podáis dar de cualquier de ellos o ambos  :P

Saludos!

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2013, 11:31:52 »
Yo del Carson City no te puedo decir pero del Keyflower sólo tengo buenas palabras. Gran rejugabilidad y escala a cualquier número de jugadores. Lo he jugado con gente jugona y no jugona y a todo el mundo le deja buen sabor de boca :)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2013, 11:42:01 »
A mi el Carson me gusta bastante. Mejora jugado con la variante de las losetas numeradas para los duelos. Tiene un par de detalles que te sacan un poco de la temática. Una el tener un limite de pasta en funcion del personaje elegido cada ronda. La otra el sistema de ingresos, un poco abstracto. Pero es muy buen euro.
Del Key no te puedo decir nada, todavía, hasta que no desembarquen S.S.M.M. del Oriente Jugón, y ya va quedando menos... (Babas...)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:03:14 »
Los dos son juegazos y, efectivamente, lo mejor que tienen es la alta interacción entre jugadores. A mí me va más Carson City por la ambientación y la combinación entre selección de roles y colocación de personajes que creo que le da más variedad entre partida y partida, pero las subastas de Goa y su búsqueda de combos son también muy interesantes.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:16:02 »
Son dos grandisimos juegos con mecanicas diferentes... creo que con ninguno de los dos te equivocas.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:21:40 »
Los tuve los 2 y si tuviera que quedarme con uno seria con el Carson, pero solo por un tema de gustos, aqui te dejo algunas consideraciones OJO desde mi punto de vista:

Carson city es un juego para jugar de 3 a 5 jugadores, mientras que a mi me parece que Keyflower es jugable de 2 a 4... a lo sumo 5 ya que el AP se lo puede cargar con muchos jugadores.

Carson city presenta una interaccion mas directa que Keyflower, pero este otro no se queda atras, tambien tiene bastante interaccion.

Ambos tienen muuuuchos caminos hacia la victoria, en Keyflower manejas diferentes estrategias subastando losetas, mientras que en el Carson son las combinaciones entre roles y propiedades con las que puedes jugar.

Carson es un juego de 90 minutos mientras que Keyflower uno de 30 mns por jugador mas o menos.

Espero haberte ayudado.

Neiban

Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2013, 13:22:59 »
Creo, como te ha dicho Oskarín, que eligiendo cualquiera de los 2 quedarás contento.

Yo personalmente me quedo con Carson City. Keyflower me parece un buen juego. Carson City me parece un juegazo tremendo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

buga47

Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:31:35 »
Muchisimas gracias por todas las respuestas!!  ;D
Y el tema de jugar con NO jugones como lo veis?? Creeis que se les atragantarían??

eldibujante

Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2013, 11:20:23 »
Tengo los dos y he jugado bastante a ambos y, pareciéndome ambos muy buenos juegos, me quedaría con el Carson: más directo, más rápido, más fácil de explicar y no por ello menos profundo.

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2016, 17:47:49 »
Interesante hilo que aprovecho para preguntaros ademas por el Puerto Rico; si lo añadimos a la comparación con keyflower y carson city ...¿Como los veis en profundidad,interacción,puteo, azar, quemacerebros,diversión? Me gustaría q ordenaseis de mayor a menor los juegos en cada una de las facetas a ver por que juego me decanto.
Ejemplo: puteo:carson>keyflower>puerto rico

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2016, 12:32:12 »
Depende de lo que busque concretamente. No he jugado a Keyflower pero tanto Puerto Rico como carson city son dos juegos fantáticos.
Sobre temas como interacción o puteo carson city es el más destacado en ese aspecto, imaginate, 14 acciones  por ronda de juego y 12 siempre te las pueden disputar... por esta razón desaconsejable si solo juegan 2 personas. Por lo demás apuesta segura tanto este como Puerto Rico, otro gran juego.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2016, 15:57:59 »
Vaya por delante que me resulta difícil recomendarte uno sobre otro. Ambos me gustan mucho, entre otras cosas y como bien dices, porque porque tienen interacción (algo que tiende a desaparecer en las últimas hornadas de euros). Quizá un criterio sea el nº de jugadores habitual: Keyflower funciona muy bien desde 2 jugadores en adelante. Carson City creo que pierde algo por debajo de 4 jugadores. Carson City tiene más azar, pero a mí me resulta una azar 'agradable' que le da momentos divertidos y encaja bien con la temática. Keyflower es en este aspecto un euro algo más 'serio', más calculador.

En mi experiencia, Keyflower ha funcionado bien con todos los que lo he jugado. Carson City no ha convencido a algunos, es quizá un poco más arriesgado, creo que es más un juego que amas u odias.
Enjoy the silence

CUBE

Keyflower vs Carson City
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2016, 16:09:46 »
Depende mucho de lo que busques, keyflower es un pedazo de euro medio/duro super original. Si encima te molan las subastas, de lo mejorcito.

Carson city, siendo un euro, las sensaciones que me trasmite son mas bien de un party. Mucho puteo, azar del bueno, risas, piques, kingmaking a tope, corta duración.
Vamos que teniendo mecánicas muy euro como la colocación de trabajadores, yo lo juego cuando no me apetece jugar un euro, es curioso.

Luego a la hora de escalar, keyflower funciona muy bien de 2 a 5, y carson de 4 en adelante.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2016, 16:11:22 por Cube93 »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2016, 11:14:55 »
Sobre estas últimas opiniones matizaría lo siguiente(evidentemente con todo el respeto hacia los usuarios)

1 En Carson city el azar es casi inexistente. Los duelos los puedes resolver con las losetas de duelo.El resto, configuración del mapa de la ciudad y reposición de losetas de edificio cada ronda no se puede denominar azar propiamente dicho. El mapa inicial del juego queda configurado de antemano( como en cualquier juego de mesa) El resto de la ronda de juego la debes de meditar y mucho y las decisiones las toman los jugadores, sin el más mínimo componente de azar posible( elección de personaje de ronda, compras de edificios parcelas, duelos, asaltos, cobro de dinero por edificios, planificación muy meditada a la hora de construir los mismos, elección de las acciones deseadas, búsqueda del orden de track deseado...) empezando ya por la elección voluntaria del personaje elegido durante la ronda y dependiendo del track de turno que ocupes(vamos, como en otros "juegazos")
2 Las partidas a Carson city, cuando son disputadas con jugadores que conocen perfectamente el juego son laaaaaargas y disputadas, a pesar de ser "solo" 4 rondas( y muy extresantes para algunos) Hay " Juegazos" por ahí con 6 rondas, que los he jugado bastante y nos han durado menos que un Carson city...
3 Para nada es un party, todo lo contrario, juego serío, muy serio, que te obliga a replantearte cada ronda y durante la misma tus acciones( cosa que detestan los jugadores fans de los juegos "de control")
4 Para nada encuentro más calculador un keyflower que un Carson city ¿ Cómo va a ser así cuando en el Carson CUALQUIER PLANIFICACIÓN que hallas hecho para una ronda muy probablemente la vas a tener que variar durante LA MISMA RONDA, a medida que los jugadores van colocando sus peones ( o guardandoselos astutamente para más tarde)? Hay otros " juegazos" por ahí donde los jugadores saben que sí o sí van a colocar sus wookers  Ver para creer...
5 Carson city es un juego para jugarlo con 3 o más personas, con 2 desaconsejablepor razones obvias, 14 acciones posibles durante cada ronda...
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 09:48:24 por Ben »

vilvoh

Re:Keyflower vs Carson City
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2016, 11:35:46 »
Habiendo jugado a ambos, y siendo ambos grandes juegos, creo que me quedo con Carson, por el puteo, la rapidez de las partidas, la interacción, el punto de planificación.

En cuanto a la duración de Carson, si dura más de 90 minutos, para mi, está claro que es culpa de los jugadores. No hay mucha info oculta, puedes ver claramente cómo va cada uno, con lo que planificar tu turno antes de que te llegue, se puede hacer con mínimas garantías.

Keyflower, siendo fluido, tiene el problema de que no es fácil ver cómo van el resto de jugadores, qué tienen en su aldea, si te interesa usarlo, etc... por lo que aunque la fase de colocar y pujar es fluida, las decisiones a valorar pueden ser muchas más.

Carson no escala mal, pero a 2 tienes que ser muy agresivo, para no dejar mucho terreno al otro, jugando obviamente por la parte de rio.