logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4017 veces)

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2013, 18:57:58 »
Pues después de estar todo el finde mirando y leyendo reseñas y todas vuestras opiniones mi hija me comenta que
a veces ha jugado al Munchkin ...y aunque ya la he dicho que,según he leído,a veces no está demasiado bien valorado,ella por lo visto se lo pasó muy bien.

Decidme si merece la pena que lo compre,no es por lo que vale,pero si por el mismo precio o un poco más hay algo que merezca la pena pues mejor.
Si pudiera ser en castellano mejor,que el inglés se me resiste un poco.

Muchas gracias a todos y feliz año.


« Última modificación: 30 de Diciembre de 2013, 20:22:29 por Campanilla »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2013, 20:06:41 »
ha jugado al Munchkin ...

¡Uf! Menuda pregunta que has venido a hacer... Te van a dar pa'l capelli y creo que no vas a poder extraer conclusiones que te ayuden. ;D

En este punto, me pregunto yo: Si le ha gustado a tu hija... ¿Por qué no le compras ése? Al fin y al cabo, los juegos, tienen que gustar.  :P Puedes elegir entre cartas o el de tablero.

Saludos y feliz entrada de año 2014.

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2013, 20:32:30 »
Soy consciente que al pronunciar la palabra mágica Munch...me iban a llover por todos lados pero tenía que decirlo,por lo menos por dar una explicación.


Hace días que me encontré con una reseña del Dungeon Petz que me gustó una barbaridad ...como lo tenga dracotienda en Córdoba quienes donde yo compro mañana voy a por él.

Á ver qué me decís.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2013, 20:39:07 »
Y alguno de Flying frog?

Sencillos y con buena inmersion...

Touch of evil por ejemplo...

Conquest of planet earth...

No sé, en mi grupo son bastante roleros y bastante eurogamers y son juegos que gustan mucho a los que le gustan y entretienen a los que no les apasiona..
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2013, 22:27:01 »
  Claro que merece el munchkin, yo lo usaba hace años para liar a los roleros y luego sacarles otro jueguillo  ;)

  El dungeon petz facilito, facilito no es. ¿Te miraste el talismán?

  Un saludo.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2013, 22:30:31 por moriarty »

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2013, 22:37:27 »
  Claro que merece el munchkin, yo lo usaba hace años para liar a los roleros y luego sacarles otro jueguillo  ;)

  El dungeon petz facilito, facilito no es. ¿Te miraste el talismán?

  Un saludo.
Sí,me lo miré en su momento cuando me lo recomendaste,creo que fuiste tú,pero en el buscador de dracotienda solo encuentro las expansiones del juego y no logro dar con el juego base.


parax

Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #36 en: 30 de Diciembre de 2013, 22:51:18 »
Euro + rol va a ser complicado. Los que se me ocurren ya los han mencionado los compañeros. Yo diría que lo que describes es más bien un temático / ameritrash ambientado en universos de fantasía con dosis roleras. Como te han comentado por aquí, creo que tus alternativas más claras son:

- Descent 2: Probablemente el que mejor encaje. Más estratégico de lo que parece, y aunque caro, se puede expandir en el futuro (y la comunidad también ha creado misiones y material adicional). Además, está todo en español.

- Mice & Mystics: De momento sólo en inglés, pero Másqueoca lo sacará en español a principios de 2014. Es mucho más sencillo, pero al mismo tiempo más mazmorrero. Seguro que les gusta.

- HeroQuest: Este sólo de segunda mano. Y si Descent 2 te parece caro, ya no te digo por cuánto puedes sacar uno de estos. Eso sí, sencillo a rabiar, y justo de lo que te piden: Exploración, aventuras, mazmorreo clásico.

- Cualquiera de los juegos de D&D: The legend of Drizzt, Wrath of Ashardalon, Castle of Ravenloft. Sólo en inglés. Mazmorreros sencillos pero divertidos, sobre todo si usas algunas de las reglas caseras disponibles en la BGG (que le dan un toque algo más sensato a la exploración y, en general, a la experiencia de juego, que el que ofrecen las reglas originales). Miniaturas chulísimas y precio ajustado (alrededor de los 50 €... y he visto algunas copias en el Mercadillo por unos 30 €).

- Las mansiones de la locura: Muy, muy rolero. Pero este no es de fantasía épica, sino basado en las novelas de terror de H. P. Lovecraft. Pero como decías que les tiraban los temas vampíricos / góticos, pues igual les hace gracia.

- A touch of devil: En inglés solamente, pero muy temático. Vampiros por doquier.

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #37 en: 30 de Diciembre de 2013, 23:52:06 »
Joder...me acabo de leer el hilo de la anti-recomendación del Munchkin y tengo los pelos como escarpias,pero qué pasa con este juego?

No sé si comprarmelo pero ya por morbo mas que por jugar con él :o

Me he mirado todos los juegos que me recomendais y los que no se me van de precio están en inglés y,sinceramente,puedo encontrar traducido el reglamento pero sé que me va a dar más pereza.

Vuelvo a dar las gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias y tanto si cometo la locura como si no OS lo haré saber.

Saludos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #38 en: 31 de Diciembre de 2013, 00:04:07 »
Joder...me acabo de leer el hilo de la anti-recomendación del Munchkin y tengo los pelos como escarpias,pero qué pasa con este juego?

Creo que es bastante sencillo de explicar:

El Munchkin es odiado por la mayoría de jugadores de tablero porque tiene varios defectos de diseño importantes, a saber el kingmaking ( ir a por el que va primero ) continuo y que harán que algunas partidas sean interminables, además del exceso de azar. Sin contar que a muchos las bromas presentes del juego o bien les parecen infantiles y sin gracia o bien no las entienden. Además, a muchos les da aún más rabia el hecho de que sea un juego top ventas y por eso este juego acaba siendo tan vilipendiado, si fuera más discreto en ventas así mismo lo seria en críticas. Y creo que es un éxito en ventas porque tiene varias características: es un juego muy sencillo ( cualquiera que no esté acostumbrado a jugar a nada puede hacerse una idea de cómo va rápidamente ), al tener tanto azar hace que todos tengan la sensación de tener las mismas oportunidades, el efecto "chúpate esa" a muchos les resulta divertido y sobretodo, que gracias a su tema paródico de D&D consigue llamar la atención de los roleros ( sobretodo jóvenes y adolescentes ) que buscan un juego de cartas / mesa que les sirva para matar sesiones muertas y pasar el rato. Este perfil de jugador no sacará el juego a menudo a mesa porque no suele jugar a juegos de mesa o al menos, no es su afición principal y el Munchkin puede cumplir con su cometido entonces.

Resumiendo, si dices que a ella le gusta pues es una buena opción para regalar, pero no es ni de lejos de lo mejor que hay en el mercado, aunque bueno, al menos no es caro xD

« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 00:27:16 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #39 en: 31 de Diciembre de 2013, 10:15:41 »
Joder...me acabo de leer el hilo de la anti-recomendación del Munchkin y tengo los pelos como escarpias,pero qué pasa con este juego?

...Te lo diiiiijee....  8)  ;D

¿Y por qué no un "Super Fantasy: The Ugly Snouts Assaults"? Las reglas en inglés están a puntico de traducirlas por aquí. El resto de inglés que lleva es el de las losetas de objetos/habilidades y es mínimo y fácilmente inteligible.

A mis hijos mayores (9 y 11 años) les gustó mucho Descent 2ed; tiene ese puntillo de juego temático aventuril fantástico y, aunque no es rol en el sentido estricto, deja ese regusto a que haces cosas "por ti mismo".

¡Ánimo! Al final, cuando ya no tengas nada claro, te decidirás por algo.  ;D

PS: El Munchkin también tiene una versión de juego de tablero. ¿Lo has visto? A lo mejor...
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #40 en: 31 de Diciembre de 2013, 10:32:47 »
Pues después de estar todo el finde mirando y leyendo reseñas y todas vuestras opiniones mi hija me comenta que
a veces ha jugado al Munchkin ...y aunque ya la he dicho que,según he leído,a veces no está demasiado bien valorado,ella por lo visto se lo pasó muy bien.

Pues entonces tienes el duro dilema de decidir quién sabe más acerca de los gustos de tu hija: ¿tu hija, o extraños que escriben en un foro de internet?  :P

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #41 en: 31 de Diciembre de 2013, 10:55:40 »
Dungeon Petz lo más rolero que tiene son los comentarios simpáticos del reglamento y las ilustraciones del tablero. El resto es un juego bastante durillo que da poco pie a rolear.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito euro con un puntito de rol
« Respuesta #42 en: 31 de Diciembre de 2013, 11:06:15 »
quién sabe más acerca de los gustos de tu hija: ¿tu hija, o extraños que escriben en un foro de internet?  :P

Por eso insistía yo antes con lo de "...si a tu hija le gusta, ¿Por qué no comprar ése?".
En no pocas ocasiones, mis hijos me han pedido algún juego de mesa X (aviso: de incógnita, no de sexo) y yo, en mi sabiduría lúdica y figura paternal, he querido "reconducirlos" a juegos con mejores mecánicas, estética, fondo... ¡¡Y luego me he tenido que meter el juego por el c*lo!!.

Si un hijo quiere jugar al Stratego  ???... ¿Por qué comprarle un El Señor de los Anillos: el Enfrentamiento?
Si un hijo quiere cartas de Bakugan  :-\... ¿Por qué regalarle un mazo de Magic?
Si un hijo quiere jugar al Monopoly...  :o
Si tu hija quiere el Munchkin...  ;D
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 11:44:21 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com