logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101297 veces)

HASMAD

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #210 en: 01 de Junio de 2014, 13:13:57 »
Marvel Dice Masters ya está en el 348 y el 6 de Customizables, superando, entre otros, a los LCG de El Señor de los Anillos y Star Wars.

ader

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #211 en: 03 de Junio de 2014, 10:19:43 »
Terra Mystica a punto de alcanzar a Android que, como era previsible, empieza a estancarse.
Robinson sigue subiendo. Tan fuerte que ha adelantado a Caverna. Para mi que se va a colocar entre 6 primeros.
¿Alcanzará Caverna a Agricola?. Tengo curiosidad como quedara el ranking entre los dos.
Y Twilight sigue inamovible. ¿Llegaremos a ver el momento de que alguien le debanque?.  ::)

El problema del caverna no es otro que la falta de ejemplares en USA, que por cierto, tiene que estar creándose bastante hype. Probablemente tan pronto salga otra vez editado en inglés se meta de cabeza en top5. Y a partir de ahí... yo creo que si pasará al agricola.
Debe de haber pasado lo que decias, pues Caverna ha pegado otro estiron y esta a un paso de alcanzar a Mage Knight. Sin embargo, Robinson se desinfla.
Y Terra Mystica a nada de pasar a Android.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #212 en: 05 de Junio de 2014, 10:00:10 »
Bueno, pues caverna ha superado a le Havre y Terra mystica saltó por encima de netrunner, que nos queda por ver?.
Saludos.

jaxsnop

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #213 en: 05 de Junio de 2014, 10:27:39 »
Yo lo que estoy sorprendido es del subidón que ha pegado el Sta Wars: X-Wing Miniatures Game.Para ser un juego de miniatura ha pegado un buen bocado a los primeros puestos. Cierto es que la salida reciente del Transporte Rebelde y la Tantine IV, además de la inminente llegada de la Wave 4 ayuda mucho.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #214 en: 11 de Junio de 2014, 08:37:18 »
Yo lo que me pregunto...
Hace ya parcticamente 2 años que el puesto 1, 2 y 3 se lo reparten Twilight Struggle, Agricola y Through the ages. ¿nunca van a dejar de estar ahí estos tres?. ¿pensais que está justificado?

PaVoLo

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #215 en: 11 de Junio de 2014, 09:10:59 »
Yo lo que me pregunto...
Hace ya parcticamente 2 años que el puesto 1, 2 y 3 se lo reparten Twilight Struggle, Agricola y Through the ages. ¿nunca van a dejar de estar ahí estos tres?. ¿pensais que está justificado?

Es que las puntuaciones son muy "relativas", en el sentido en que ni todo el mundo tiene el mismo gusto (lo cual es lógico) ni todo el mundo ha probado todos los juegos para poder comparar apropiadamente (lo cual también es lógico).

Lo único que se puede sacar en claro del ránking es que la BGG es primordialmente eurogamer, ya que la mayoría del top es madera. Se suelen valorar mucho mejor los juegos con alta profundidad, alta rejugabilidad y que estén equilibrados, sobre los juegos en los que prima el tema, la narrativa y la vistosidad.

De todas formas para mi gusto, el top no es desacertado. Generalmente juego que pruebo que tiene un ránking bajo, juego que me deja peores sensaciones que uno en un ránking más alto, salvo honrosas excepciones.
A falta de probar Twilight Struggle, para mí Agricola y Through the Ages tienen un puesto merecidísimo.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #216 en: 11 de Junio de 2014, 09:43:38 »
Yo lo veo bien, de hecho siguen sumando tantos o más votos que los nuevos juegos...

De hecho tal y como está montado el ranking favorece la estabilidad. Al fin y al cabo premia tanto o más la cantidad de votos recibidos que la nota de cada voto por lo que el hecho de estar en los primeros puestos es una promoción que te garantiza más partidas y por tanto más votos haciendo las primeras posiciones mucho más estables frente a burburjas del hype

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #217 en: 11 de Junio de 2014, 10:42:12 »
Yo lo que me pregunto...
Hace ya parcticamente 2 años que el puesto 1, 2 y 3 se lo reparten Twilight Struggle, Agricola y Through the ages. ¿nunca van a dejar de estar ahí estos tres?. ¿pensais que está justificado?

Si llevan tanto tiempo ahí, justificado está! Otra cosa es que me gusten o no (particularmente creo que el #1 se lo merece el through the ages o el caverna) pero en un portal como bgg con tantos usuarios activos y participativos el ranking es el elegido por nosotros, poco más hay que decir.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #218 en: 11 de Junio de 2014, 10:50:24 »

Si llevan tanto tiempo ahí, justificado está!

¿Esto vale para todos los aspectos de la vida o solo para juegos?  ;D

ader

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #219 en: 11 de Junio de 2014, 12:13:26 »
Yo opino que es merecido. Ya sé que los gustos de cada uno son muy subjetivos; pero no conozco ningun juego tan bueno como Twilight Struggle.
En cuanto a juegos de manejo de recursos, tampoco conozco ninguno tan bueno, tan completo y con tantas posibilidades que Agricola.
Through the ages no lo conozco, que me cansan los juegos tan largos; pero no dudo que sea tan bueno en su estilo como los otros dos.
Es verdad que a partir de ahi no creo que sean unos puestos tan inamovibles. El 4º es Puerto Rico y, aunque sea un buen juego, no es tan completo como Agricola y en cualquier momento podria ser adelantado por Android, que a su vez no me extrañaria que sea rebasado por Terra Mystica. Y asi sucesivamente.
Sin embargo no veo a los tres primeros amenazados (aunque sea a largo plazo) por ninguno de los juegos existentes.  ::)

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #220 en: 11 de Junio de 2014, 12:19:15 »

Si llevan tanto tiempo ahí, justificado está!

¿Esto vale para todos los aspectos de la vida o solo para juegos?  ;D

Mi respuesta responde a una pregunta bastante concreta en un foro dedicado a ocio. Para hablar de otras cosas mejor otros lugares :)

Mérek

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #221 en: 11 de Junio de 2014, 13:08:05 »
Yo lo que me pregunto...
Hace ya parcticamente 2 años que el puesto 1, 2 y 3 se lo reparten Twilight Struggle, Agricola y Through the ages. ¿nunca van a dejar de estar ahí estos tres?. ¿pensais que está justificado?

Totalmente. El Twilight Struggle merece ser el número 1 y el Agrícola estar entre los 3 primeros. Al TTA no lo he jugado, pero la gente dice que es una joya.

Para mi la gran incógnita es Caverna. Ha entrado en el top 10 muy fuerte, con una puntuación media de 8,41. Si dentro de dos años mantiene esa media, con el número de votos que tendrá, es posible que esté dentro de los 3 primeros o que sea número 1. Pero también es complicado que esa media se mantenga, normalmente un juego que acaba de salir suele tener una media más elevada que cuando ya lleva un tiempo y la gente lleva ya un bagaje de partidas suficientes como para valorarlo plenamente.

Ya se verá....
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #222 en: 11 de Junio de 2014, 13:28:49 »
¿Qué tal digieren vuestras parejas jugar al Twilight Struggle?. En mi caso un handicap es el tiempo, una horita o horita y cuarto consigo jugar, pero tres horas seguidas dándole al jueguecito?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #223 en: 11 de Junio de 2014, 13:37:04 »
Y yo me pregunto......si se pudiese sesgar los votos por nacionalidades en BGG ¿en cuantos países estaría #1 el Twilligh Struggle? Personalmente creo que el hecho de que el TS sea un juego de la historia reciente americana y de que la mayoría de los usuario de BGG son americanos ha elevado bastante su valoración. Vamos que el mismo juego, con la misma calidad, con lo mismo todo que hablase de una guerra entre el congo y un país vecino tendría infinitamente menor valoración.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Borja

  • Visitante
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #224 en: 11 de Junio de 2014, 13:52:01 »
Y yo me pregunto......si se pudiese sesgar los votos por nacionalidades en BGG ¿en cuantos países estaría #1 el Twilligh Struggle? Personalmente creo que el hecho de que el TS sea un juego de la historia reciente americana y de que la mayoría de los usuario de BGG son americanos ha elevado bastante su valoración. Vamos que el mismo juego, con la misma calidad, con lo mismo todo que hablase de una guerra entre el congo y un país vecino tendría infinitamente menor valoración.

A mi por el ejemplo un juego de la guerra en el congo, como que "buffff que pereza". Pero un juego ambientado en un momento tan trascendental, histórico e interesante como el que revive el TS me parece un acierto. Me imagino que lo mismo se podría decir de La guerra del anillo respecto a ESDLA o de cualquiera de los juegos ambientados en la segunda guerra mundial.

Dicho eso, creo que el tema tiene un peso importante en el TS pero que si está donde está es porque es un gran juego, que aprovecha muy bien un momento histórico, pero estoy seguro que si el juego no fuera muy bueno no estaría ahí.