logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103091 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter the crossroads
« Respuesta #345 en: 29 de Septiembre de 2014, 11:27:58 »
Hola amiguetes del dado, últimamente veo subir como la espuma en el ranking temático de la bgg el dead of winter crossroads, y me pregunta es, alguien ha jugado? Tan bueno es? Está levantando muchísimo polvo y lo veo subir un par de puestos en el ranking temático todas las semanas, ya está en el 14!!!.


Un saludo ! Ahí lo dejo!

El sábado jugué mi 2º partido y me gustó bastante más que la 1º. Jugamos a 4 en vez de a 5 y a con el objetivo que recomiendan para la primera partida que se supone que es el más facil... aún así perdimos

Yo tengo muchas ganas de probarlo a 3. Me da la impresión de que tiene que ser el mejor número de jugadores.

skyzo

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #346 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:12:34 »
Hola amiguetes del dado, últimamente veo subir como la espuma en el ranking temático de la bgg el dead of winter crossroads, y me pregunta es, alguien ha jugado? Tan bueno es? Está levantando muchísimo polvo y lo veo subir un par de puestos en el ranking temático todas las semanas, ya está en el 14!!!.


Un saludo ! Ahí lo dejo!

El sábado jugué mi 2º partido y me gustó bastante más que la 1º. Jugamos a 4 en vez de a 5 y a con el objetivo que recomiendan para la primera partida que se supone que es el más facil... aún así perdimos

Yo tengo muchas ganas de probarlo a 3. Me da la impresión de que tiene que ser el mejor número de jugadores.

Yo he jugado a 4/5 y 5 me parece lo mejor. De hecho si saliese expansión para 6 a mi me parecería perfecto, el downtime sería aceptable y el aspecto sociolúdico sería interesante. A 4 eso sí funciona estupendamente.

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #347 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:25:58 »
Ufff pues si yo le vi un defecto (jugué la misma partida de 4 que Quas4r) es precisamente el entre turno! A 4 fue soportable pero a más no termino de verlo...

El juego me gustó bastante aunque lo vi algo falto de tensión aunque es cierto que palmamos (por poco) y que el traidor, que era Quas4r, estuvo cerca de ganar...

Respecto a galáctica sí que me pareció menos farragoso y que sí tienes más cosas que hacer aunque creo que a costa de bajar la tensión. A lo mejor en otros escenarios eso cambia.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #348 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:53:00 »
Yo he jugado dos partidas (creo que a 5). Me gusta más a más gente como dice Skyzo porque tiene más pollo liao.

El problema que vimos nosotros es que el traidor puede pegar el hachazo y ganar de golpe en cuanto quiera; así que habrá que exiliar a más gente. El problema es que el juego tiene tan pocos turnos que la diferencia entre quedarse un recurso para tu objetivo personal, y ser el traidor es demasiado sutil para tomar la decisión de escotillar (de la Galactica) a alguien en este juego.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

skyzo

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #349 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:57:05 »
El problema que vimos nosotros es que el traidor puede pegar el hachazo y ganar de golpe en cuanto quiera; así que habrá que exiliar a más gente. El problema es que el juego tiene tan pocos turnos que la diferencia entre quedarse un recurso para tu objetivo personal, y ser el traidor es demasiado sutil para tomar la decisión de escotillar (de la Galactica) a alguien en este juego.

Yo también llevo 2 partidas y de momento hemos perdido todos en todas... también es muy jodido ganar como traidor porque no se trata solo de boicotear si no de conseguir tus otros objetivos. Sigo sin tener una opinión clara sobre el juego pero divertido es y ganas de seguir jugando también hay.

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #350 en: 29 de Septiembre de 2014, 12:59:39 »
En nuestra partida pasó eso que dices. Quas4r era el traidor pero siempre colaboró porque necesitaba tiempo para conseguir su objetivo que tampoco era fácil por lo que yo llegué a pensar que no había traidor. Al final palmamos por perder toda la moral.

skyzo

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #351 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:04:37 »
En nuestra partida pasó eso que dices. Quas4r era el traidor pero siempre colaboró porque necesitaba tiempo para conseguir su objetivo que tampoco era fácil por lo que yo llegué a pensar que no había traidor. Al final palmamos por perder toda la moral.

Eso me pasó a mi como traidor en la partida de este fin de semana, en el último turno les bajé la moral a 0 aun sabiendo que ya no podía conseguir mi segundo objetivo. Uno de los jugadores dijo que el juego estaba roto porque es imposible ganar si hay traidor, porque si no lo echas te jode la Crisis y la moral no sobra y si lo exilias se dedica a atacar al resto de jugadores y a buscar haciendo ruidos.

Sobre reglas:
- Hemos jugado siempre con la opción de probabilidad más alta de Betrayer (N jugadores --> N roles no betrayer + 1 rol betrayer con lo cuál 1/N posibilidades de que no haya traidor).
- No hemos usado la opción de eliminación de jugadores pero creo que el juego se pueda beneficiar con ella, alguien la ha usado?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #352 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:05:49 »
En nuestra partida pasó eso que dices. Quas4r era el traidor pero siempre colaboró porque necesitaba tiempo para conseguir su objetivo que tampoco era fácil por lo que yo llegué a pensar que no había traidor. Al final palmamos por perder toda la moral.

Es muy jodido a veces ser el traidor. Yo en mi segunda partida estuve a un turno de ganar. La partida estaba casi perdida y la gente quería rendirse y yo animando a la gente a luchar hasta el final y aguantar aunque fuese un turno más... solo para poder ganar yo. Al final lo intentamos pero no hubo tu tía, acabamos con la moral a -14 o algo así  ;D

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #353 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:34:07 »
En nuestra partida pasó eso que dices. Quas4r era el traidor pero siempre colaboró porque necesitaba tiempo para conseguir su objetivo que tampoco era fácil por lo que yo llegué a pensar que no había traidor. Al final palmamos por perder toda la moral.

Eso me pasó a mi como traidor en la partida de este fin de semana, en el último turno les bajé la moral a 0 aun sabiendo que ya no podía conseguir mi segundo objetivo. Uno de los jugadores dijo que el juego estaba roto porque es imposible ganar si hay traidor, porque si no lo echas te jode la Crisis y la moral no sobra y si lo exilias se dedica a atacar al resto de jugadores y a buscar haciendo ruidos.

Sobre reglas:
- Hemos jugado siempre con la opción de probabilidad más alta de Betrayer (N jugadores --> N roles no betrayer + 1 rol betrayer con lo cuál 1/N posibilidades de que no haya traidor).
- No hemos usado la opción de eliminación de jugadores pero creo que el juego se pueda beneficiar con ella, alguien la ha usado?

El único problema que le veo es ese. Si hay traidor, ganar, hasta ahora, y al menos para mi, se me antoja totalmente imposible. Y de que salga el traidor hay un 45% de probabilidades aproximadamente.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

raik

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #354 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:49:56 »
Pero eso es porque gana el traidor o porque pierden todos? Lo digo porque si es porque pierden todos debido a las zancadillas del traidor creo que quiere decir que el traidor está jugando mal porque debe ayudar lo justo para conseguir su objetivo, si sólo emponzoña no vale de nada.

skyzo

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #355 en: 29 de Septiembre de 2014, 14:16:53 »
El traidor tiene 2 objetivos normalmente:

1. Que la moral llegue a 0.
2. Conseguir algo (items, cartas o unas condiciones especiales)

Cuando la moral llega a 0 el juego acaba y los "buenos" pierden automáticamente. Pero si el traidor no ha conseguido su objetivo numero 2 también pierde. En mi experiencia el traidor no lo tiene dificil para ganar si no que todos los jugadores lo tienen dificil de ganar, 1ª partida a 4, 2ª partida a 5, 0/9 jugadores han ganado ;D.

Peazoanimal

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #356 en: 01 de Octubre de 2014, 17:37:22 »
Yo he jugado dos partidas (creo que a 5). Me gusta más a más gente como dice Skyzo porque tiene más pollo liao.

Que ganas de probarlo!!!

luisjaenero

Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #357 en: 01 de Octubre de 2014, 18:05:17 »
Ojo con Five Tribes ya va el 389 con una nota media de 7.96.

La verdad es que es un gran juego y aderezado con unos componentes mayúsculos.
Mi colección

Baronet #222

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2014)
« Respuesta #358 en: 01 de Octubre de 2014, 19:56:11 »
Legendary encounters sube como la espuma. 8,26 avg rating. Puesto actual 640.

Peazoanimal

Re:Dead of Winter the crossroads
« Respuesta #359 en: 01 de Octubre de 2014, 21:30:10 »
Hola amiguetes del dado, últimamente veo subir como la espuma en el ranking temático de la bgg el dead of winter crossroads, y me pregunta es, alguien ha jugado? Tan bueno es? Está levantando muchísimo polvo y lo veo subir un par de puestos en el ranking temático todas las semanas, ya está en el 14!!!.


Un saludo ! Ahí lo dejo!

Corrección, ya va el décimo desbancando a runewars mi juego preferido, 4 puestos en un fin de semana.... Hypeando que es gerundio...