logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6494 veces)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2014, 19:43:05 »
davidmollet

mollet?, porque eres de mollet, verdad?

Y por qué esta pregunta?

Porque relativamente cerca, en L’Hospitalet de Llobregat nos tienes a nosotros, a Rvbicon, y sí, ahí le damos a todos lo que lleve wargame o histórico en su nombre, vamos que si quieres ir probando e ir viendo los diferentes estilos de wargames, serás bienvenido y no te preocupes por no saber jugarlo o no haberte podido leer las reglas, en el Club te explicamos cómo jugarlo (si lo hemos jugado, claro está).

Por otro lado, para iniciarse en el mundo wargame, pues como todo, depende de tu gusto histórico, lo mejor es que elijas uno que recree uno de tus periodos históricos favoritos, también huye de momento de los que se le denominan monsters, muy poca gente los juega, sólo los que aún disponen de tiempo libre y pueden quedar unas cuantas veces por semana.

Los que te han comentado están muy bien, el CoH es un muy buena elección, los C&C también, juegos de Columbia Games como Julius Caesar o Hammer of the Scots por poner unos ejemplos o el Victory Denied o el ASL starter Kit, si, si con un par (pero este es mejor que te lo enseñemos en el Club antes de que te pongas con el que son muchas reglas y para empezar puede ser muy lioso), pero si empiezas, coge alguno que te atraiga por la temática.

El tema es que con cada juego irás metiéndote más y aprendiendo más jerga wargamera y luego verás que muchos comparten cosas en común, con algunas variaciones y demás.
El CoH tiene muchos conceptos técnicos de los Tácticos, estos entran en bastante detalle, pero una vez aprendido podrás seguir avanzando con otros.

Senderos de Gloria es un gran juego, como el Hannibal, el Washington War, el For The People, todos comparten cosa en común, por lo que aprender uno, te facilitará aprender los demás (salvo las excepciones)

Un juego, también muy guapo es A House Divided de la Guerra de Secesión Americana, no muy complicado y con una nueva edición que no se si aún estará por las tiendas.

En fin, lo más importante es empezar.

Cualquier cosa la comentamos.

Un saludo

DavidBadalona

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2014, 21:41:35 »
Hola, pues si jeje lo de mollet es porque vivo en mollet, a ver si un dia me desplazo a hospitalet y paso a conoceros, gracias por los consejos. Queria hacer otra pregunta, hay algun wargame q ma ambientacion sea la de roma o la de la guerra fria ( q no sea ts q ya lo tengo)? Son dos tematicas q me gustan bastante
BadalonaPlay Grupo Watsupp

warrafael

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #32 en: 10 de Enero de 2014, 00:30:31 »
Aparte de los citados, tienes por ejemplo
Pax Romana ( para 4)
Sword of Rome ( para 4)
Carthage (durillo)
Y el SPQR (el ASL de la antigüedad, tienes un tutorisl en la BSK)
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

tallarad

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #33 en: 10 de Enero de 2014, 12:47:48 »
El segokahara no tiene dados verdad?

No tiene. De hecho tiene una mecánica bastante peculiar que no recuerdo en otro juego (con el resto de juegos de bloques solo comparte la "niebla de guerra"). Esto hace que no sea el juego ideal como "iniciación" a un sistema, pero sí que es ideal para juntar a euros y wargamers en la misma mesa y que todos disfruten con la experiencia de juego. Y duración 2-3 horas.

Si buscas un wargame card-driven ligero de duración corta que dé pié a otros juegos (sobretodo si ya has jugado y te gusta la mecácnica del Twillight Struggle), la recomendación directa es Washington's War (también se suele recomendar 1775 y A Few Acres of Snow pero no los he jugado).

La alternativa es el Hannibal, con temática que te puede interesar, pero ojo que la duración sube un poco más (hay una variante para utilizar el mismo sistema de batalla del Washington's War que reduce la duración de partida). A más de dos jugadores tienes el Sword of Rome y el Successors. Otras opciones no las recomendaría de momento (Wilderness War, For The People, Paths of Glory, etc).

Luego, y ya que pides romanos y creo que no se ha mencionado, en el apartado de wargames ligeros de bloques, tienes Julius Caesar, que para muchos es de lo mejor del género (incluso mejor que Hammer of the Scots).
« Última modificación: 10 de Enero de 2014, 12:50:00 por tallarad »

DavidBadalona

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #34 en: 11 de Enero de 2014, 19:06:42 »
Pues me acaban de enviar un mail de la tuenda juegosdetableroymas q lo sienten pero no tienen en stock el juego en castellano, y no lo encuentro en ningun lado si que tiene q ser bueno si.
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Widder

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #35 en: 13 de Enero de 2014, 15:12:29 »

DavidBadalona

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #36 en: 13 de Enero de 2014, 16:11:12 »
Pues muchas gracias widder. Gracias a ti ya he hecho el pedido del conflict of heroes y le he añadio un dominion de excusa de gastos de envio jiji.
Ahora a esperar q no me manden un mail diciendome q no lo tienen como me paso en la otra tienda.
BadalonaPlay Grupo Watsupp

DavidBadalona

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2014, 19:48:36 »
Pues nada otra vez me han contestado despues de un dia q no. Finalmente tras mucho pensar me he hecho ya con un batallas de poniente junto con su expansion. Creeis q he hecho bien? Es un buen wargame? La tematica desde luego me vuelve loco, a ver q opinais por cierto con la expansion pueden jugar 4 jugadores verdad?
BadalonaPlay Grupo Watsupp

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #38 en: 16 de Enero de 2014, 07:27:36 »
  Ome... Wargame...wargame... :). Que hablen los expertos!

  Sobre si has hecho bien o no...  Si te apetece jugar batallas y te gusta juego de Tronos por supuesto has hecho bien, a veces pasa un tiempo hasta que descubrimos que tipo de jugadores somos y que juegos nos gustan realmente... Disfrutalo y diviertete...

hyped78

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #39 en: 16 de Enero de 2014, 12:19:43 »
Mucha gente no considera el Battles of Westeros un wargame, lo consideran un juego de estrategia, pero lo importante es que disfrutes de él. Me parece una buena compra!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #40 en: 20 de Enero de 2014, 07:49:18 »
Hola David, acabo de ver este hilo.

Yo tengo el Memoir 44. Si quieres probarlo podemos quedar cualquier tarde en Sant Cugat y jugar unas partidas.

También tengo algunos wargames de hexágonos y counters de carton sencillos por si quieres probar antes de meterte en otros de más duración y densidad de fichas sobre el tablero.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #41 en: 20 de Enero de 2014, 13:26:21 »
Ok pues magnifico greene, ademas creo q con el batallas de poniente la he cagad. Por lo q comentabamos ayer, mucho rato para montar etc. Igual lo canvio. Y te refieres a una tarde q quedemos aparte de la q quedamos todos no?
Por cierto el hat y gub a ver si me dices de alguna tienda online q lo vendan porque no lo encuentro en ningun lado y me gusto mucho.
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #42 en: 20 de Enero de 2014, 14:14:08 »
Si, como sólo es para 2, una tarde de viernes como dijiste o cualquier otra tarde entre semana que podamos coincidir, o un día que quedemos todos pero que seamos demasiados para jugar todos juntos al mismo juego (en caso de ser 6, 7 o más ) y nos podamos repartir, como prefieras.

Respecto al Hab & Gut ya me lo miraré, pero me da la impresión de que como no sea de 2ª mano ahora está dificil por lo que te dije, que lo estuvieron vendiendo a 10 o 12 € y me parece que la mayoría de tiendas ya no lo tienen. Si miras en el foro de compra-venta de aquí mismo de vez en cuando lo ofrecen de 2ª mano.

Si te parece lo continuamos hablando por privado o en el hilo de Sant Cugat para no desviar este hilo de su tema principal :)

EDITADO
« Última modificación: 20 de Enero de 2014, 20:07:15 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #43 en: 22 de Enero de 2014, 19:08:40 »
Si eres virgen follate a un Memoir 44

hyped78

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #44 en: 22 de Enero de 2014, 21:01:17 »
Pero vamos... "Memoir 44" y "wargame" en la misma frase...  :P