logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6493 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2014, 22:20:19 »
struggle of empires es un juegazo pero no creo que entre en la categoría de wargame aunque como sustituto del Risk si creo que puede funcionar.

El C&C:A, memoir y variantes están bien pero como introductorio a otros wargames quizás tampoco funcionen bien, demasiado diferentes de otros tipos de wargames

Como wargames de iniciación yo prefiero algún card driven como Washington´s war de gmt o  hannibal: rome vs carthague de valley games, que se pueden jugar en una tarde o un táctico de la segunda guerra mundial como la serie combat  commander o el conflict of heroes: awakening of the bear recientemente editado por Devir.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2014, 23:40:48 »
Coincido con el Hannibal. Es un juego no demasiado complejo, ágil de jugar y muy entretenido. Basta con que a alguien le guste un poco la Historia para meterlo en el mundillo con este juego. Muy muy recomendable.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Widder

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2014, 11:16:50 »
Hola, pues yo la verdad que estoy en una situacion algo similar a la tuya xD.

Me encantan los juegos de estrategia en ordenador y consola, ademas no solo los de tematica de "guerra" tambien los de gestion y comercio, como el Port royale 3 que por ejemplo esta en xbox360 aunque tiene bugs  :(..

Luego sobre wargames estoy igual, quiero comenzar con alguno xd, pero no me he decidido aun, bueno, queria que me regalaran el conflict of heroes para mi cumpleaños, ejejeje...haber si hay suerte. Tambien me dan algo de respeto, por que en una revista de miniaturas venia un wargame de pocas paginas y parecia complicado, mas que nada era por que habia que ir colocando las unidades encima del tablero en sus posiciones y desplegar el juego ya tardaba lo suyo. Y luego he visto algunos que tienen gran cantidad de reglas...

Saludos.

hyped78

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2014, 14:29:37 »
Bueno bueno de la misma edad nada que yo soy del 79 y tu 78 un respeto que hasta el día 14 soy más joven.... 8)
El paths of glory que duración tiene más o menos y cuantos jugadores?
Bueno voy a mirar reseñas he mirado tantas que estoy más hecho un lío que al principio.

www.boardgamegeek.com/boardgame/91/paths-of-glory

2 jugadores. Tiene dados pero es basado en cartas.

Geralmente lo juego en 6 o 7 horas, pero también juego (y esa es otra opción que tienes) por Vassal, online, por turnos (por e-mail); y funcciona muy bien.

DavidBadalona

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2014, 18:36:12 »
Uuufff hay varias cosas q odio en la vida y una es esa opcion de online ( q para mi no lo es) de q juegas un turno y el siguiente al otro dia o sea q vassal descartado. Y tampoco quiero q se me vaya a 6 o 7 horas.
El conflict of heroes q duracion aprox. Tiene?
BadalonaPlay Grupo Watsupp

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2014, 18:38:33 »
Uuufff hay varias cosas q odio en la vida y una es esa opcion de online ( q para mi no lo es) de q juegas un turno y el siguiente al otro dia o sea q vassal descartado. Y tampoco quiero q se me vaya a 6 o 7 horas.
El conflict of heroes q duracion aprox. Tiene?

Depende del escenario pero creo que se te puede ir de 1h en adelante. Yo un escenario con tanques y con todas las reglas lo he jugado en 2 o 3 h

DavidBadalona

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2014, 22:14:51 »
La cosa tiene narizes. Ahora q teengo clara la eleccion y me encanta lo q he leido del conflict of heroes, resulta q esta agotado en todas las tiendas online y mi cumpleaños es la semana q viene.
Tendre q buscarlo en una tienda fisica.
BadalonaPlay Grupo Watsupp

hyped78

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2014, 23:57:14 »

Torlen

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2014, 00:35:58 »
La cosa tiene narizes. Ahora q teengo clara la eleccion y me encanta lo q he leido del conflict of heroes, resulta q esta agotado en todas las tiendas online y mi cumpleaños es la semana q viene.
Tendre q buscarlo en una tienda fisica.

Aqui tambien lo tienes http://www.gamestableroymas.com/wargames/31055-conflict-of-heroes-el-oso-despierta-.html

DavidBadalona

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2014, 19:30:29 »
En la de planetongames no esta, quiero la version en castellano de devir. En la de tableroymas si que esta. Alguien sabe q fundas le va bien a las cartas? Otra pregunta voy a empezar a quedar con un grupo de sant cugat, alguien conoce algun wargame de este estilo para 4-5 perdonas?
Gracias por todas las respuestas, asi da gusto preguntar.
BadalonaPlay Grupo Watsupp

marufrant

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2014, 20:21:07 »
Se que no es un wargame... pero has pensado en la guerra del anillo... he empezado a jugarlo y es una maravilla. Y ocupa las tres horas que cubre tu rango de tiempo.

hyped78

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2014, 20:58:29 »
En la de planetongames no esta, quiero la version en castellano de devir. En la de tableroymas si que esta. Alguien sabe q fundas le va bien a las cartas? Otra pregunta voy a empezar a quedar con un grupo de sant cugat, alguien conoce algun wargame de este estilo para 4-5 perdonas?
Gracias por todas las respuestas, asi da gusto preguntar.

Fundas para CoH:

http://boardgameextras.co.uk/item.php?id=913&name=100+Chimera+Board+Game+Sleeves+(57.5+x+89+MM)&cat=48&sub_cat=40#.Us2tyfRDv_Y

DavidBadalona

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2014, 21:06:01 »
Gracias por la informacion hyped.
Lo de la guerra del anillo supongo q es un problema q no me guste nada la tematica verdad?
BadalonaPlay Grupo Watsupp

marufrant

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2014, 21:31:37 »
Frente a la temática de la guerra del anillo, el juego realmente sigue mucho los libros de Tolkien. Pero el juego es tan bueno, que aunque no te hayas leído la obra de Tolkien, creo que igual disfrutaras el juego.

hyped78

Re:Virgen en wargames.... Que hago???
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2014, 02:32:10 »
Ahí no puedo concordar. Tengo el juego (War of the Ring) y, para quien no le guste la tematica de fantasia medieval (no necesariamente sólo Tolkien y el Senor de los Anillos), no veo interés en jugarlo.

Sí, el juego es buenísimo y tiene una mecanica muy bien hecha, dados, cartas, figuritas, heroes, asimetria, etc, pero a quien no le guste el tema no veo como podrá disfrutarlo.